Saltear al contenido principal

Trekking en Nepal, ruta de Annapurna

Ruta de 18 días por Nepal, el país donde cultura, naturaleza y aventura se entremezclan para dar lugar a un viaje único e inolvidable en esta tierra de espiritualidad y montañas. El Himalaya es una gran cordillera de imponentes cimas nevadas que maravillan y sorprenden por igual, y en este viaje emprenderemos la aventura de atravesar este bello territorio montañoso, para llegar al corazón himalayo, el Campo Base del Annapurna, una de las montañas más bellas y salvajes del planeta.

abril-mayo / oct-nov

18 días - 15 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

1685,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO, SALIDAS  DESDE 2 PERSONAS – mitades de Abril-Mayo / Octubre – Noviembre

  • Día 1: España  Kathmandú
  • Día 2: Llegada a  Kathmandú
  • Día 3: Kathmandú                                                                                             
  • Día 4: Kathmandú – Pokhara                                                                           
  • Día 5: Pokhara – Naya Pul – Inicio de la caminata – Tikhedhunga           
  • Día 6: Tikhedhunga – Ghorepani                                                                    
  • Día 7: Ghorepani – Tadapani                                                                           
  • Día 8: Tadapani – Chhomrong
  • Día 9: Chhomrong – Dovan
  • Día 10: Dovan – Campo Base de Machhapuchre
  • Día 11: Machhapuchre – Campo Base de Annapurna
  • Día 12: Campo Base de Annapurna – Bamboo
  • Día 13: Bamboo – Jhinu Danda
  • Día 14: Jhinu Danda – Pokhara
  • Día 15: Pokhara – Kathmandú
  • Día 16: Kathmandú
  • Día 17: Kathmandú   España
  • Día 18 Llegada a España

Día 1: España –> Kathmandú

Salida desde nuestra ciudad de origen para tomar vuelo con destino a Kathmandú.

Día 2:  Llegada a Kathmandú

 Llegada a Kathmandú y traslado al hotel. Realizaremos una cena de bienvenida nepalí con un espectáculo folklórico donde podremos ver muestras de los diferentes grupos étnicos del país.

Alojamiento en Kathmandú.

Día 3: Kathmandú

Desayuno en hotel. En el día de hoy haremos una visita panorámica por la capital del Nepal, Kathmandú, a través de su patrimonio arquitectónico. En ella veremos los diferentes lugares considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En nuestro recorrido visitaremos la plaza de Kathmandu Durbar y sus puntos más destacados. Esta plaza rodeada de palacios y templos, y es el lugar con mayor actividad cultural y comercial de la ciudad.

Después del almuerzo en Kathmandú conduciremos dirección a la estupa de Swayambhunath, que nos ofrecerá una vista del valle realmente impresionante. Se dice que esta estupa tiene más de 2000 años y ha sufrido diferentes

modificaciones y reconstrucciones a lo largo de los tiempos. Actualmente está compuesta por una estructura de ladrillos pintada de color blanco, que sostiene una torre y pináculo Dorado, donde se encuentran pintados los ojos de buda. La estupa se encuentra en una colina elevada, desde la que podremos ver una panorámica de la Ciudad de Kathmandú y disfrutar de la puesta de sol.

Día 4: Kathmandú – Pokhara

Desayuno en el hotel. Hoy nos esperan aproximadamente 7 horas de carretera a lo largo del sinuoso camino que nos llevará a Pokhara, el segundo destino turístico más grande de Nepal después de Katmandú. El valle pone a su disposición una serie de atracciones y actividades que incluyen lagos, canoas, vistas impresionantes de picos nevados, estupas y templos, miradores, etc. Disfrutaremos de un día libre en Pokhara que podremos invertir en un recorrido en canoa por el lago Phewa o simplemente pasear por la orilla de su lago.

Por la noche, si lo desea, puede participar de la vida nocturna de la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Pokhara.

Día 5: Pokhara – Naya Pul – Inicio de la caminata Tikhedhunga (D-A-C)

Desayuno en el hotel. En el día de hoy iniciaremos nuestra caminata a lo largo del circuito del Annapurna. Nuestro guía de trekking nos llevara en coche durante una hora hasta Naya Pul, la última población antes de entrar en el Área de Conservación del Annapurna. En NayaPul iniciaremos la ruta de 4 horas duración, que nos llevará por Bire Thanti, una próspera población a orillos del río Modi. Una vez allí empezaremos el camino ascendente que nos llevará hasta nuestro final de etapa, Tikhe Dhunga. 5 – 6 horas de camino.

Día 6: Tikhedhunga – Ghorepani (D-A-C)

Después del desayuno iniciaremos los preparativos para emprender nuestro camino de hoy. A la hora indicada emprenderemos la marcha hacia el pueblo rural de Ulleri, donde nos encontraremos con una magnifica vista de la cordillera del Himalaya. La caminata tendrá una duración de unas 5 o 6 horas, en las que recorreremos frondosos bosques de robles e impresionantes paisajes de montaña, ascendiendo poco a poco y con numerosos descansos, hacia la cordillera del Himalaya, donde podremos llegar a ver a lo lejos, los míticos montes del Annapurna y el Dhaulagiri.

5 – 6 horas de camino.

Alojamiento en refugio.

Día 7: Ghorepani – Tadapani (D-A-C)

A día de hoy iniciaremos la caminata a una hora temprana, para poder llegar a la colina Poon, a 40 minutos de nuestro alojamiento. En este lugar podremos apreciar de una preciosa imagen de los montes Himalaya en su máximo esplendor, juntamente con los primeros rayos de sol del amanecer nepalí, sin que nada nos impida su visión. Desde este lugar podremos ver, en la distancia, los impresionantes montes Dolpo, Dhaulagiri, Annapurna y Machhapuchre. Después de esa impresionante experiencia volveremos a Ghorepani para tomar nuestro merecido desayuno, el cual nos ayudará para emprender nuestro camino hacia Tadapani, donde nos alojaremos.

6 – 7 horas de camino.

Día 8: Tadapani – Chhomrong (D-A-C)

Después del desayuno emprenderemos la marcha de Tadapani hasta nuestro destino a día de hoy, Chhomorong. Una de nuestras primeras paradas será en Kimrong Khola, lugar que nos ofrecerá grandes vistas del valle de Modi desde las alturas. Continuando nuestra marcha pasaremos por numerosos caminos de gran belleza, hasta llegar a un famoso puente colgante que nos indica la cercanía de la aldea de

Gurjung, lugar donde pararemos a descansar y donde tomaremos un merecido almuerzo que nos ayude a continuar con nuestra jornada.

Después de nuestro descanso retomaremos el camino hacia Chhomrong, poblado que se encuentra a algo más de 2.210 metros de altitud, y uno de los más grandes asentamientos del territorio y base de operaciones de gran número de expediciones a los montes Annapurna.  

5 – 6 horas de camino.

Llegada a Chhomrong, cena y alojamiento.

Día 9: Chhomrong – Dovan (D-A-C)

Después de tomar nuestro desayuno en Chhomrong iniciaremos el descenso hacia el valle de Khola. En nuestro camino veremos gran número de bellos parajes naturales y la colina de Sinuwa, un lugar donde descansar y relajarse con vistas increíbles.

Seguiremos nuestro itinerario de hoy hasta entrar directamente al valle de Modi Khola, donde tomaremos el almuerzo y haremos un descanso. En el momento indicado seguiremos nuestra agradable marcha en descenso hasta llegar al área salvaje de Dovan, donde descansaremos y pasaremos la noche hasta el siguiente día. 5 – 6 horas de camino.

Día 10: Dovan – Campo Base de Machhapuchre (D-A-C)

Desayuno en nuestro refugio. En esta jornada el camino será mayoritariamente de ascenso, ya que empezamos a acercarnos a los campos bases de las grandes cumbres de los Annapurnas.

En nuestro camino podremos visitar la cueva alpina de Hinku, situada en una zona de rocosos acantilados que deberemos cruzar para llegar hasta Deurali, a 3.000 metros de altitud, donde tomaremos nuestro almuerzo y un merecido descanso.

Después de nuestro descanso caminaremos los últimos kilómetros hasta llegar al Campo Base de Machhapurche, donde nos alojaremos, con unas vistas espectaculares del monte Machhapurche. 4-5 horas de camino.

Cena y alojamiento en refugio.

Día 11: Machhapuchre – Campo Base de Annapurna (D-A-C)

En nuestro sexto día de caminata alcanzaremos los impresionantes 4.130m. de altitud en nuestra expedición, para llegar al verdadero corazón de los montes Annapurna, unos de los más bellos de todo el Himalaya, el primer Campo Base del Monte Annapurna I.

En la jornada de hoy ascenderemos hacia los puntos más altos de nuestro viaje, acercándonos cada vez más al santuario del Annapurna. A lo largo de nuestra caminata comenzaremos a apreciar el característico paisaje del Himalaya, con caminos rocosos y ventosos, sherpas y grandes cumbres nevadas.

Tras un impresionante trekking de tres horas llegaremos al Campo Base del monte Annapurna I, el techo de este sistema montañoso del centro del Himalaya, desde donde podremos apreciar en todo su esplendor, los mayores montes del planeta, con el Annapurna I coronando la imagen.

Annapurna: Uno de los grandes macizos montañosos de la cordillera del Himalaya, cuya cumbre más alta da su nombre a ese territorio montañoso. El Annapurna I es la décima montaña más alta del mundo, y es considerada por los expertos alpinistas como una de las más complicadas de coronar. Sus más de 8.000 metros de altitud sobre el nivel del mar hacen de esta montaña un lugar mágico y legendario para los locales, los cuales dieron a esta montaña el nombre de la diosa hindú de la cosecha y abundancia, cómo para los visitantes que logren llegar hasta esas altitudes, maravillados por su monumental presencia en el cielo nepalí.

Después de la llegada al campo base tendremos el resto del día para descansar, pasear por sus cercanías o para conocer

a los distintos aventureros que han sido atraídos por estas montañas. 3 horas de camino.

Cena y alojamiento en el refugio.

Día 12: Campo Base de Annapurna – Bamboo (D-A-C)

A partir de este día iniciaremos nuestro camino de retorno a los verdes valles de las primeras etapas.

Nuestros pasos volverán a pasar por el refugio de Bamboo, donde podremos descansar y recuperar fuerzas para nuestro próximo camino de descenso del día de mañana.

5 horas de camino.

Cena y alojamiento en refugio.

Día 13: Bamboo – Jhinu Danda (D-A-C)

Después de nuestro desayuno, nuestro sendero nos conduce hacia Khuldi Ghar y a la colina de Sinuwa, donde podremos descansar. La caminata continua hasta Chhom-rong.

Después del almuerzo, la caminata desciende abruptamente hacia el refugio de Jhinu, donde pasaremos la noche. En esta localidad será posible visitar las aguas termales naturales y disfrutar de un baño caliente. 5 – 6 horas de camino.

Cena y alojamiento en refugio.

Día 14: Jhinu Danda – Pokhara

Hoy tendremos una caminata de unas 6 o 7 horas siguiendo el curso del río Modi durante casi todo el camino hasta llegar al pueblo de Landruk. A partir de este punto la ruta será cuesta abajo y mucho más agradable, hasta llevarnos al campamento Syauli. La caminata, pese a su larga durada, no será de una gran exigencia y se hará bastante amena, pudiendo disfrutar de la naturaleza del territorio, hasta llegar a Nayapul, donde acabará nuestra aventura en el Annapurna.

Iniciaremos el regresamos a Pokhara en coche, donde   pasaremos nuestra siguiente noche. Cena y alojamiento

Día 15: Pokhara – Kathmandú

Día de regreso a Kathmandú en coche. Conduciremos durante unas 5 horas hasta llegar a la capital del país. A la llegada a Kathmandú tendremos el resto del día libre para explorar sus calles y rincones que prefiramos.

Alojamiento en hotel.

Día 16: Kathmandú

Desayuno en el Hotel. Visita matutina a escuela primaria Shree Krishna, parte proyecto de apoyo a la comunidad social bajo la ONG READI. Visita a las instalaciones y contacto con las comunidades locales.

Alojamiento en hotel.

Día 17: Kathmandú – España

Desayuno en hotel. Tiempo libre para hacer las últimas compras, a la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará de regreso a casa.

Día 18 : llegada a España

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

2-3 Personas
1895€
+ 340€ tasas
  • Categoría Única
  • Suplemento habitación individual 435€
4-6 Personas
1835€
+ 340€ tasas
  • Categoría Única
  • Suplemento habitación individual 435€
8-10 Personas
1685€
+ 340€ tasas
  • Categoría Única
  • Suplemento habitación individual 435€

Grupo de más de 10 personas: Consultar

Incluye

  • Vuelos con línea regular, en clase turista.
  • 4 noches en hotel de Kathmandú con desayuno
  • 2 noches en hotel de Pokhara con desayuno
  • 9 noches en ruta en refugios y alojamientos locales
  • Pensión Completa durante los días de trekking
  • 1 Cena de bienvenida en Kathmandú
  • Todos los traslados descritos en el itinerario
  • Guía experto en trekking
  • 1 porteador cada 2 personas
  • Permiso de trekking (TIMS)
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Todas las tasas e impuestos del gobierno
  • Seguro básico de viaje

No Incluye

  • Tasas aéreas
  • Visado de entrada a Nepal
  • Equipaje personal de trekking (saco de dormir, chaquetas…). Se pueden alquilar en Katmandú de forma opcional
  • Bebidas alcohólicas y refrescos
  • Seguro de viaje de anulación 89€ (opcional)
  • Gastos personales y todo lo no mencionado en el apartado “Incluye”

HOTELES SELECCIONADOS

CIUDAD HOTELES
KATHMANDÚ Marshyangdi 3*   (http://www.thamelhotel.com/ )
POKHARA Dahlia Boutique hotel  https://dalailaboutiquehotel.com/
DURANTE EL TREKKING Refugios de montaña y alojamientos locales en ruta

*o similares, según disponibilidad.

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

*Hoteles sujetos a disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A NEPAL

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Nepal.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). Se exige visado de entrada al país.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Altitud máxima: 4.130m

Mejores fechas: mitades de Abril-Mayo / Octubre – Noviembre

2-3 Personas
1895€
+ 340€ tasas
  • Categoría Única
  • Suplemento habitación individual 435€

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba