Saltear al contenido principal

        Vídeo-resumen en castellano. Conferencia a cargo del profesor Pau Viladiu que acompañará este viaje.

Presenta Adonis Rahmouni, director de Aspasia Travel

VIAJE A CHINA CON PROFESOR

China imperial y Yunnan con el profesor Pau Viladiu

En este viaje con profesor , ASPASIA TRAVEL quiere ofrecer un itinerario que nos permitirá ser testigos de la profundidad y riqueza de este extenso país de China, de algunos de los contrastes más relevantes, y en compañía del profesor Pau Viladiu iremos desde la zona más conocida del país, Beijing, la Gran Muralla China y Xi’an, hasta la más desconocida y remota, la bella provincia de Yunnan.

Salida exclusiva de Aspasia Travel  del 3 al 17 de agosto 2024

3-17 agosto 24

15D - 13N

12 a 20 personas

Precio desde:

5.065€+tax

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO RESUMIDO

  • Día 1 (03.08): España Beijing
  • Día 2 (04.08): Beijing
  • Día 3 (05.08): Beijing – La Gran Muralla – Beijing
  • Día 4 (06.08): Beijing Xi’an
  • Día 5 (07.08): Xi’an
  • Día 6 (08.08): Xi’an  Kunming
  • Día 7 (09.08): Kunming – Xizhou
  • Día 8 (10.08): Xizhou – Donglianhua – Weishan – Xizhou
  • Día 9 (11.08): Xizhou – Shaxi
  • Día 10 (12.08): Shaxi – Shibaoshan – Zhongdian (Shangri-La)
  • Día 11 (13.08): Zhongdian – Benzilan – Río Yangtzé – Zhongdian
  • Día 12 (14.08): Zhongdian – Salto del Tigre – Shuhe (Lijiang)
  • Día 13 (15.08) Lijiang Shanghái
  • Día 14 (16.08): Shanghái  España
  • Día 15 (17.08): Llegada a la ciudad de origen

Día 1: España Beijing (-/-/-)

Salida en vuelo con destino a Beijing en vuelo directo. Noche a bordo y llegada temprano por la mañana.

Día 2: Beijing (Llegada, descanso e inicio visitas) (-/A/-)

Llegada al aeropuerto de Beijing, capital de la República Popular China. Traslado al hotel. Tiempo libre para descansar. Por la tarde visitaremos el Templo del Cielo, lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing rezaban para conseguir buenas cosechas. Fue construido en 1420 y consta de una superficie de 267 hectáreas. El edificio más emblemático del templo es el Salón de las Rogativas, erigido sobre suelo de mármol y caracterizado por sus terrazas circulares de color azul. Es agradable de pasear y ver a los autóctonos haciendo ejercicios y disfrutando del espacio. Pasearemos también por la calle comercial de Wangfujing.
Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3: Beijing (Templo de los lamas, Gran Muralla, Parque Olímpico) (D/A/C)

Desayuno tipo buffet. Hoy iniciaremos el día visitando el Templo de los Lamas, el templo tibetano más importante del mundo fuera del Tíbet. Vale la pena verlo, no solo por su importancia sino por su belleza. Además, allí se encuentra un Récord Guinness: la figura de madera de sándalo más grande del mundo, el buda del futuro. Saliendo de Beijing, haremos una parada cerca del Nido del Pájaro (nombre con el que se conoce
el Estadio Nacional) y el Cubo del Agua (el Centro Nacional de Natación) donde tendremos oportunidad de tomar algunas fotos desde fuera de los recintos.
Al terminar, ahora sí, nos dedicaremos al plato fuerte del día: realizaremos una excursión a La Gran Muralla.
Sin duda, estamos ante una espectacular obra arquitectónica, cuya historia y leyendas se remontan a más de 2.000 años de antigüedad. Nosotros visitaremos la sección Mutianyu y subiremos usando teleférico. Esta es una de las secciones mejor conservadas de la muralla, pero no está tan masificada como la de Badaling. Después de disfrutar de la impresión y de las vistas, quien quiera podrá volver a bajar en teleférico o, si alguien se atreve, podrá probar una opción al estilo chino más divertido: deslizarse por un tobogán.

Regreso a Beijing. Por la noche disfrutaremos de una cena de bienvenida para probar el delicioso y célebre Pato Laqueado de Beijing. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 4: Beijing Xi’an (Ciudad prohibida, Tian’anmen, llegada a Xi’an) (D/A/-)

Desayuno tipo buffet. Iniciaremos nuestra ruta visitando El Palacio Imperial, conocido como “la Ciudad Prohibida” o “Ciudad Púrpura”, también veremos la enorme Plaza Tian’anmen, una de las más grandes del mundo y todo un espectáculo. Almuerzo incluido. Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo interno a Xi’an. A la llegada a Xi’an, traslado al hotel para alojamiento.

Día 5: Xi’an (Museo de los Guerreros y Caballos de terracota) (D/A/-)

Desayuno tipo buffet. En este día por Xi’an, visitaremos uno de los museos más famosos de China, el Museo de Guerreros y Corceles de Terracota, en el que se conservan más de 8.000 figuras de terracota de tamaño natural enterradas en fosas de 4 a 6 metros de profundidad. Un ejército de guerreros, caballos y carros de guerra de más de 2.000 años de antigüedad que custodian el mausoleo del emperador Qin desde su muerte y no se descubrieron hasta el año 1974. Desde el 1987 están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Almuerzo incluido. Por la tarde visitaremos la muralla de Xi´an, que se considera la mejor conservada de toda China. Desde 1374-1378 en que se construyó sobre la ciudad Prohibida de los Tang, toda la muralla sigue en pie, un magnífico ejemplo de las técnicas militares antiguas que sigue siendo estudiado por su resistencia y diseño. Alrededor de toda la muralla se encuentran torres de vigilancia y diversas edificaciones defensivas. Si hay tiempo, visitaremos también la Pequeña Pagoda de la Oca Silvestre (sin subir), edificada en el año 648 durante la dinastía Tang y conocida por haber sido uno de los centros más importantes de traducción de textos budistas.

Finalmente, conoceremos la Gran Mezquita en el Barrio Musulmán desde el exterior. Es una de las más importantes de toda China y nos permitirá conocer otra cara de la sociedad del país. La arquitectura de la Mezquita contiene elementos artísticos árabes y chinos y alrededor suyo gira la vida de los habitantes de este humilde barrio. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Xi’an Kunming (D/A/C)

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para volar hacia Kunming y dar inicio a nuestro viaje por la provincia del Yunnan, que contrastará con todo lo que hemos visitado hasta ahora.

Kunming es conocida como la ciudad de la eterna primavera gracias al clima templado que se mantiene durante todo el año. Llegada y traslado al hotel. A la hora de cenar, iremos a un restaurante tradicional para probar la gastronomía típica en esta cena de bienvenida incluida. Alojamiento y descanso en el hotel.

Día 7: Kunming – Xizhou (D/A/-)

Desayuno. Hoy tenemos que hacer un desplazamiento por carretera hasta Xizhou. Son aproximadamente 5h de recorrido, pero el paisaje y naturaleza que nos acompañarán valen la pena. Estamos hablando de montañas de 4000 metros a nuestro alrededor, las montañas de Cangshan, y del lago Erhai. Este es territorio de la minoría Bai desde hace unos 3.000 años.

Alojamiento en un hotel con encanto que antiguamente era la casa de una familia de comerciantes de té. Descanso y alojamiento.

Día 8: Xizhou – Donglianhua – Weishan – Xizhou (D/A/-)

Desayuno. Salida hacia el pueblo de Weishan. De camino, pararemos a visitar el pueblo de Donglianhua, que principalmente está habitada por la etnia musulmana Hui. Esta población fue un núcleo de importancia en la antigua ruta del té y de los caballos que atravesaba gran parte de Asia. Como curiosidad. muchos de sus habitantes actuales descienden de los soldados musulmanes que lucharon y conquistaron Yunnan para el ejército mongol en el siglo XII. Continuaremos hasta llegar a la montaña de Weibaoshan, una de las catorce montañas taoístas más importantes del país. Daremos también un paseo por el casco antiguo de Weishan, donde viven minorías étncias Yi y Hui. Esta ciudad antigua se construyó hace más de 600 años y se considera una de las más antiguas de toda China. Regreso a Xizhou y alojamiento.

Día 9: Xizhou – Shaxi (D/A/-)

Desayuno. Hoy empezaremos temprano para intentar llegar a la mejor hora para la visita del centro de Xizhou i del mercado que nos permitirá observar los alimentos locales. Después, saldremos hacia el pueblo de Zhoucheng, conocido porque sus habitantes son expertos en la técnica textil de pigmentación ancestral (tye-dye). En un taller de especialistas, quizá tendremos la oportunidad de probar de hacerlo nosotros mismos.

Seguiremos hacia Shaxi, donde pasaremos la noche. Después de hacer el chek-in en el hotel visitaremos el casco antiguo de la localidad. Este pueblo también tuvo importancia en la antigua ruta del té y los caballos. Durante muchos años este punto funcionaba como conexión entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet, por lo que se comerciaba con todo tipo de productos y la mezcla cultural se apoderaba de sus calles. Tenemos la suerte que hoy en día se preservan calles empedraras y casas tradicionales milenarias. Alojamiento y descanso en el hotel.

Día 10: Shaxi – Shibaoshan (Montaña de los tesoros de piedra) – Zhongdian (Shangri-la) (D/A/-)

Desayuno. Dejaremos Shaxi para adentrarnos a una zona legendaria, Shangri-la. Antes, en ruta, visitaremos la montaña de los tesoros de piedra, Shibaoshan. Se trata de una zona montañosa que tiene esculturas milenarias talladas en la piedra. Estas tallas son representaciones tanto de la vida durante el reino de Nanzhao (748-902) y de la influencia del budismo tibetano en Yunnan.

 

Shangri-la se encuentra en un valle coronado por montañas que llegan a 3200 metros de altitud y se considera como un punto clave de la cultura tibetana. James Hilton, en su novela Lost Horizon, habla de ella como la tierra del reino de la paz y la serenidad. Llegada y traslado al hotel, al lado del Monasterio Songzanglin. Es el monasterio tibetano más grande y relevante de la provincia, habitado por más de 300 monjes.

Alojamiento en el hotel y descanso.

Día 11: Zhongdian – Benzilan (Monasterio Dongzhulin) – Curva del Río Yangtzé – Zhongdian (D/A/-)

Desayuno. Salida hacia la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc. A continuación, seguiremos hasta la población de Benzilan situada en un valle a orillas del río Yangtzé. Aquí crecen todo tipo de frutas y verduras, ya que disfruta de un microclima al estar a 2100m de altura. Benzilan también es conocido por su monasterio Dongzhulin muy popular entre los tibetanos locales, construido en 1667 y un importante centro de peregrinación. Este monasterio alberga cada año la ceremonia de la Danza de las Máscaras o Gedong Festival que atraen a miles de seguidores. Llegada y visita. También disfrutaremos del impresionante paisaje que forma el río Yangtzé en uno de sus famosos meandros. Regreso a Zhongdian y alojamiento.

Día 12: Zhongdian – Garganta del Salto del Tigre – Shuhe (Lijiang) (D/A/-)

Desayuno. Salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se ha convertido en uno de los destinos preferidos por el turismo nacional.
En ruta visitaremos la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtzé han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura. Llegada a Lijiang y visita de la ciudad antigua, a continuación, traslado a nuestro hotel con encanto que está situado en la población de Shuhe, más pequeñita y un poco menos turística que Lijiang. Alojamiento en Shuhe.

Día 13: Lijiang Shanghái (Visita dependiendo del vuelo doméstico) (D/A/-)

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Lijiang y tomaremos el vuelo que nos llevará a Shanghái, ciudad de gran importancia portuaria que en plano político y administrativo se encuentra totalmente subordinada al Poder Central. Con más de 16 millones de habitantes, Shanghái es el mayor puerto el centro comercial más activo y la metrópoli más internacional de China. Almuerzo incluido.

Día 14: Shanghái (Visita de la ciudad) España (D/A/-)

Desayuno tipo buffet. Por la mañana iremos al Templo Longhua, el templo más antiguo de la ciudad y el mejor ejemplo de arquitectura budista. El templo tiene una historia de más de 1.000 años. Seguiremos las visitas con el Jardín de mandarín de Yuyuan. Este jardín está en la zona antigua de Shanghai, donde hay muchas pequeñas tiendas con todo tipo de recuerdos y simpáticas callejuelas. Después de comer haremos una visita de la zona del Bund, es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de la ciudad de Shanghai. Se trata de una zona de edificios históricos situados a orillas del río Huangpu.
A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo y llegada a ciudad de origen al día siguiente.

Día 15: Llegada a España

CATEGORÍA 4*
5.065€+380 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble si el grupo alcanza 20 personas
    (EL VIAJE SE REALIZARÁ SI AGRUPAMOS UN MÍNIMO DE 12 PERSONAS)
  • Suplemento si el grupo es menos de 20 personas 295€
  • Suplemento habitación individual: 750€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 30 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billetes de avión internacional en clase turista
  • Vuelos domésticos
  • 12 noches en hoteles 4* y tipo boutique + 1 entrada temprana el primer día
  • Media pensión (desayuno en hotel y 13 almuerzos en restaurante) + 1 cena de bienvenida en Beijing + 1 cena en Kunming para probar platos tradicionales
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario
  • Acompañados por el profesor experto Pau Viladiu y tour leader de Aspasia
  • 4 charlas de ampliación cultural durante el viaje
  • Guía de habla hispana
  • Entradas y visitas según el programa
  • Botellas de agua mineral todos los días
  • Seguro de asistencia básico

 

 

No Incluye

  • Tasas aéreas y de carburante: 380€
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas
  • Visado
  • Bebidas, comidas fuera del régimen contratado
  • Propinas: para guía y chofer 7 USD por pax. por día; para maletero del hotel 2 USD por maleta para subir o bajar
  • Seguro opcional de cancelación
  • Todo lo que no se especifica en “incluye”
HOTELES SELECCIONADOS
Ciudad 4* (y hoteles boutique con encanto en Yunnan)
Beijing  

Hilton Beijing Bird’s Nest

Xi’an Mercure Hotel Xi’an Bell Tower
Kunming Grand Park Hotel
Xizhou Sky Valley Heritage Boutique Hotel
Shaxi Lanscape Hotel
Zhongdian Songtsam Hotel
Lijiang The Bivou
Shanghái Holiday Inn Shanghai Vista
*O similares, según disponibilidad                                              

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

*Los profesores que viajan con Aspasia Travel están en activo tanto en la esfera cultural del país como en el mundo de la docencia.

De forma excepcional, dada su apretada agenda, existe la posibilidad de tener que realizar pequeños ajustes en el itinerario o prescindir alguno de los días del profesor que nos acompaña.

En cualquier caso, todas las conferencias programadas se realizarán y se procurará que los posibles cambios alteren la experiencia del viaje de forma mínima.

Pau Viladiu Illanas (Barcelona, 1973)

 HA VIVIDO OCHO AÑOS EN CHINA DONDE ESTUVO TRABAJANDO COMO PROFESOR DE CASTELLANO, PERIODISTA Y GUÍA.

Durante estos años de estancia en las ciudades de Pequín y Chongqing tuvo la oportunidad de recorrer extensamente el territorio llevándole a conocer profundamente su pueblo, sus costumbres, su cultura y también su idioma.

Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Barcelona, Pau Viladiu lleva más de 15 años dedicándose a la docencia de la lengua china en la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente imparte clases de chino en el Grado de Estudios de Asia Oriental, en el Grado de Turismo, en el Grado de Dirección Hotelera y en el Ciclo Superior de Comercio Internacional en dicha universidad. Además, también ha impartido clases en otros centros como la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, y ha colaborado con otras instituciones en la difusión de la cultura y lenguas chinas. Pau es un aficionado a los deportes, la fotografía, el arte en general, el coleccionismo, la literatura y el cine y sigue asiduamente la actualidad asiática y especialmente la de China.

REQUISITOS PARA VIAJAR A CHINA

PARA CIUDADANOS EUROPEOS

VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a China.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES:
Pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).
VISADO: Obligatorio para estancias de + de 15 días

REQUISITOS COVID-19 POSTPANDEMIA:

Los viajeros, que estando en China, realicen viajes con destino al extranjero (incluida España) deben cumplimentar una declaración de salud previamente a su salida de la RP China. Para ello deben rellenar la aplicación de China Customs disponible en el siguiente enlace:
https://htdecl.chinaport.gov.cn/htdeclweb/home/pages/healthDeclare/declare.html También se puede escanear el logotipo de China Customs en el mismo aeropuerto internacional chino, y proceder a su cumplimentación. Hay versión en idioma inglés.

Salida garantizada con profesor en grupo del  3 al 17 agosto 24

VUELOS RESERVADOS PARA EL GRUPO:

Ida Barcelona – Pekín en vuelo directo:

CA846  Y   SA03AUG  BCNPEK HK1   1210 0535+1    33A   0 E 1 T3

Vuelta Shanghái – Pekín – Barcelona

CA1836 Y1  FR16AUG  PVGPEK HK1   1850 2120      333   0 E T2T3

CA845  Y1  SA17AUG  PEKBCN HK1   0230 0815      33A   0 E T31

GALERÍA DE IMÁGENES

VIAJE A CHINA CON PROFESOR
VIAJE A CHINA CON PROFESOR
Viaje A China
Viaje A China - Visita Al Dragón De Jade

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Rutas relacionadas

    Volver arriba Call Now ButtonLlámanos