Saltear al contenido principal

Irak
Irak
Irak
Irak Con Profesor

IRAK CON PROFESOR

Viaje con Manuel Forcano – 31 Octubre al 11 Noviembre 2024

Recorreremos el antiguo territorio donde los sumerios constituyeron allí la primera civilización urbana, sobre el cuarto milenio a.e.c.  Avanzaremos por las llanuras que conforman su geografía donde surgieron imperios poderosos, con escritura propia y grandes conocimientos científicos, mientras en Europa y América eran recolectores nómadas. Más tarde sucedieron los Akadios, Asirios, Babilonios cuyo rey, Hammurabi, estableció el primer sistema de leyes conocido como el Código de Hammurabi.

Viajar a Irak con Manuel Forcano es una oportunidad especial para viajar al origen de nuestra cultura occidental.

 31 Oct-11 Nov 24

12D-11N

Grupo mín.12 p

Precio desde:

3.966€+tax

Ver vídeo acerca de este viaje.
Del 31 de Octubre al 11 Noviembre 2024

  • DÍA 1 (2024): ESPAÑABASORA
  • DÍA 2 :  LLEGADA A BASORA
  • DÍA 3 : BASORA-AL QURNA-MARISMAS CHIBAYISH-UR- NASERIYA
  • DÍA 4 : NASERIYA – URUK – MAR DE NAJAF – NAJAF
  • DÍA 5 : NAJAF – BORSIPPA – BABILONIA – KARBALA
  • DÍA 6 : KARBALA – CUEVAS AL TAR – FORTALEZA AL UKHAYDIR – CTESIPHON – BAGDAD
  • DÍA 7 : BAGDAD – DUR KURIGALZU – BAGDAD
  • DÍA 8 : BAGDAD
  • DÍA 9 : BAGDAD – SAMARRA – HATRA – MOSUL
  • DÍA 10 : MOSUL – MONASTERIO MAR MATTI – LALISH – ERBIL
  • DÍA 11 : ERBIL
  • DÍA 12 : ERBILESPAÑA

DÍA 1: ESPAÑA  BASORA

Salida con el vuelo dirección Basora, Irak. Noche a bordo.

DÍA 2: BASORA (D-A-C)

Llegada al aeropuerto internacional de Basora y bienvenida. Traslado al hotel y, tras un breve descanso, empezaremos nuestra visita por la ciudad de Basora.
Basora es el principal puerto de Irak y la segunda mayor ciudad del país. Al ser un punto tan estratégico, es un lugar rico en historia. Comenzaremos por el bazar de las especias y el mercado de pescado.
Despues del almuerzo iremos a los antiguos canales de Basora. Visitaremos los enormes y lujosos Palacios presidenciales, antiguas residencias de Saddam Hussein y su familia, y veremos las típicas casas Shanashil, hogares de familias importantes con inspiración islámica, persa e india.
Para finalizar el día, disfrutaremos de un paseo por la Corniche y un paseo en barco.
Cena tradicional con pescado Zubaidi.

Retorno al hotel, alojamiento en Basora.

DÍA 3: BASORA – AL QURNA – MARISMAS CHIBAYISH – UR – NASERIYA (D-A–)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, partiremos en dirección Al Qurna, una ciudad al sur del país, ubicada en la confluencia de los ríos Tigris y Éufrates, lugar en el que se ubica la región histórica de Mesopotamia.

Según las leyendas locales, se cree que Qurna fue donde estaba ubicado el Jardín del Edén bíblico.

Visitaremos las Marismas de Chibayush, un ecosistema de humedales fundamental para la biodiversidad del sur de Irak, así como para la cultura árabe de las marismas.

Realizaremos un tour en barco y, para almorzar, nos deleitaremos con el pescado Masgouf, el plato nacional de Irak. Masgouf es un plato de la cocina mesopotámica que consiste en una carpa condimentada a la parrilla.

Continuaremos nuestro recorrido hacia los restos de la ciudad histórica de Ur, un sitio fundamental en la historia de la civilización humana y Patrimonio mundial de la Unesco. Es uno de los centros urbanos más antiguos del mundo y fue capital de Mesopotamia durante la época sumeria. Célebre por su zigurat y restos arqueológicos que revelan información sobre las primeras civilizaciones. El sitio incluye: la casa de Abraham, el palacio Sholgi y veremos el arco más antiguo de su tipo en el mundo a la entrada del templo Dub-Lal-Makh.
Una vez finalizadas las visitas, nos dirigiremos hacia Naseriya. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 4: NASERIYA – URUK – NAJAF (D-A–)

Desayuno en el hotel.
Realizaremos una excursión a Uruk, restos de antigua ciudad sumeria en Mesopotamia y uno de los primeros asentamientos urbanos. Es muy conocida porque allí se encontraron las tablillas de escritura cuneiforme de la Epopeya de Gilgamesh. Almuerzo en el hotel de Najaf.
A continuación, visitaremos el cementerio de Wadi Al Salam en Najaf, donde millones de musulmanes chiítas están enterrados. Se trata de uno de los cementerios más grandes del mundo, con un inmenso significado religioso.y podremos tener una vista privilegiada del “Mar de Najaf”,

También conoceremos el Santuario Imam Ali, un venerado lugar de peregrinación chiíta, que honra a Ali ibn Abi Talib, primo y yerno del profeta Mahoma.
Visita a la residencia del Imam Ali en kufa un lugar venerado por los musulmanes chiítas por ser el lugar de descanso del primo y yerno del profeta Mahoma.

Al finalizar las visitas, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 5: NAJAF – BORSIPPA – BABILONIA – KARBALA (D-A–)

Desayuno en el hotel, nos iremos hasta Borsippa, una antigua ciudad cerca de Babilonia, que contiene las ruinas del famoso zigurat Etemenanki, relacionado popularmente con la Torre de Babel de la Biblia y originariamente de siete pisos de altura.
Y por fin conoceremos la antigua ciudad de Babilonia, capital del antiguo Reino Babilónico, una civilización con miles de años de historia (se remonta al año 2350 a.C).

Llegada al hotel de Karbalaa para el almuerzo. Karbalaa es un importante destino de peregrinación chiita, ya que ahí se encuentran el Santuario del Imam Husein y el Santuario del Imam Abbas, hermano de éste.

Después de la visita de estos santuarios, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 6: KARBALA – CUEVAS AL TAR – FORTALEZA AL UKHAYDIR – CTESIPHON – BAGDAD (D-A–)

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos hacia las Cuevas de Al-Tar en el desierto para descubrir su importancia histórica y arqueológica. Aunque solo será parada para hacer una foto, ya que en estos momentos no se puede entrar.
En el desierto también visitaremos la Fortaleza de Al Ukhaydir, una estructura icónica por su arquitectura única y su importancia histórica como puesto comercial en las antiguas rutas de caravanas.
Continuaremos hacia Ctesifonte, ciudad localizada a orillas del río Tigris, cerca de Bagdad. Fue capital de los imperios parto y sasánida.
Es conocida por el gran arco Taq Kasra que formaba parte del palacio del rey. El arco de Ctesifonte es el único resto que se conserva de la antigua ciudad.

DÍA 7: BAGDAD – DUR KURIGALZU – BAGDAD (D-A–)

Después del desayuno, empezaremos nuestras visitas por la ciudad de Bagdad, capital federal y ciudad más poblada de Irak. Para empezar nuestras visitas a la ciudad, nos trasladaremos hasta el Museo de historia local Baghdadi y la Estación Central.

Después, haremos una excursión hasta el complejo arqueológico de Dur-Kurigalzu, cerca de Bagdad, fundado por el rey Kurigalzu de la dinastía casita de Babilonia.

Al finalizar las visitas, volveremos a nuestro hotel de Bagdad. Alojamiento.

DÍA 8: BAGDAD (D-A–)

Desayuno. En el día de hoy, seguiremos conociendo Bagdad, desde la parte más histórica a la más moderna y cosmopolita.
Pasearemos por las calles Abu Nawas, dedicada al poeta, y Saadoun, llena de tiendas y comercios. Después la emblemática y literaria Calle AlMutanabi, que es el poeta (S-X) más importante del mundo árabe, por eso el famoso mercado de libros, lleva su nombre.
También vereremos la Iglesia Armenia y las Mezquitas Abdul Qadir Al Kilani y Al Khulafaa, así como otros monumentos importantes de la ciudad.

Al terminar las visitas, iremos hasta Bagdad. Llegada al hotel y alojamiento.

Disfrutaremos del Bazar del Cobre (Safafeer), lleno de tiendas de artesanía y comercios tradicionales.
Visitaremos el Museo Nacional donde se encuentran algunos de los tesoros de los lugares del país y después la Escuela Histórica Mustanseriya.
Continuaremos con la Puerta de Al Mua’azam, el Cementerio de los Reyes y los santuarios de Abu Hanifa e Imam Kadhim, el séptimo Imam del Islam chiíta.

Traslado al hotel y alojamiento.
IMPORTANTE: varios de los lugares que indicamos en Bagdad, solo se ven en la visita panorámica y con una parada para fotografía.la circulación en Bagdad es bastante caótica y a veces es muy difícil cumplir con el programa .

DÍA 9: BAGDAD- SAMARRA – HATRA – MOSUL (Ninewe) (D-A–)

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, nos dirigiremos a Samarra, al llegar visitaremos , Palacio Al-Baraka y la Mezquita de Al-Malawia, asímbolos del arte islámico.

El minarete (lo único que quedaba de la mezquita) fue afectado gravemente cuando en la guerra de Irak se empleó por los americanos como posición militar en 2004, a pesar de ser uno de los monumentos de una ciudad sagrada declara por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Después iremos al histórico palacio de Qasr Al-Ashiq.
Seguiremos nuestro camino para visitar las ruinas de la antigua ciudad de Hatra, importante centro religioso, recientemente restauradas.

Traslado hasta nuestro hotel en Mosul, la cuarta ciudad más poblada del país. Alojamiento.

DÍA 10: MOSUL – MONASTERIO MAR MATTI – LALISH – ERBIL (D-A–)

Desayuno en el hotel.

En el día de hoy visitaremos el Monasterio cristiano de Mar Matti. Se trata de uno de los monasterios cristianos más antiguos que existen. Es famoso por su magnífica biblioteca y colección de manuscritos.
Seguiremos nuestro camino para visitar Lalish, un complejo religioso ubicado en un pequeño valle al norte de Irak.

Llegada Erbil, la tercera ciudad más grande de Irak, considerada la ciudad más antigua habitada permanentemente del mundo. El asentamiento humano en Erbil puede trazarse hasta, por lo menos, el siglo XXIII Antes de la Era Común.

Después del almuerzo visitaremos el Castillo de Erbil, fortaleza milenaria y Patrimonio de la Humanidad. Se cree que es el asentamiento más antiguo continuamente habitado del mundo.
Recorreremos también el antiguo bazar de Erbil.
Al finalizar las visitas, traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11: ERBIL (D-A–)

Desayuno en el hotel.
Partiremos hacia Shaqlawa, al pie de las montañas Safeen, para conocer ver el santuario Raban Boya.

Después pasearemos por la hermosa ciudad .
Regreso a Erbil. Visita de la mezquita Jalil Khayat y tiempo libre. Alojamiento en hotel.

En 1970, Erbil fue nombrada la capital del Kurdistán iraquí.
Hoy se muestra llena de vida, con su centro comercial, sus cafés tradicionales y su ciudadela, Patrimonio de la humanidad desde 2010.

DÍA 12: ERBIL  ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Categoria 4*
3.966€+ 395€ tasas
  • Suplemento hab. individual 575€
  • Suplemento Pensión Completa: 285€
  • Grupo mínimo de 12 personas
  • Propinas obligatorias (60€)

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 30 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on-line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

 REALIZAR EL PAGO SUPONE ACEPTAR LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE VIAJE CON ASPASIA TRAVEL

Incluye

  • Billetes de avión internacional
  • 10 noches de alojamiento en hotel , una noche a bordo
  • Media Pensión
  • Todos los traslados en transporte privado
  • Guía de habla hispana o árabe con interprete
  • Agua mineral y té por persona y día
  • 1 tarjeta SIM por persona
  • Todos los tickets de entradas
  • Todas las visitas incluidas en el itinerario
  • Salida garantizada desde Barcelona (salida desde Madrid, a consultar)
  • Seguro básico de viajes .

No Incluye

  • Tasas aéreas y de carburante
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas
  • Bebidas y comidas fuera del régimen contratado
  • Visado
  • Propinas obligatorias (60€)
  • PCR o cualquier otra prueba médica que fuera requerida
  • Gastos personales
  • Cualquier servicio no mencionado en el apartado incluye
  • Seguro de cancelación opcional
HOTELES CATEGORÍA 4* Y 5*

 

BASORA                     Grand Millenium-  Basora International

NASERIA                    Sumerion

NAJAF QASER           Aldur

KARBALA                  Albaron

BAGDAD                  Yarmouk International

ERBIL                         Van Royal

RAMADA                  Erbil

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

OBSERVACIONES

*Los profesores que viajan con Aspasia Travel están en activo tanto en la esfera cultural del país como en el mundo de la docencia.

De forma excepcional, dada su apretada agenda, existe la posibilidad de tener que realizar pequeños ajustes en el itinerario.

En cualquier caso, todas las conferencias programadas se realizarán y se procurará que los posibles cambios alteren la experiencia del viaje de forma mínima.

Manuel Forcano, profesor

VIAJE CON MANUEL FORCANO

«Manuel Forcano (Barcelona, 1968) es poeta y traductor, doctor en filología semítica por la Universidad de Barcelona, donde ha sido profesor de lenguas e historia del Próximo Oriente antiguo. Entre sus traducciones al catalán del hebreo, el árabe, el inglés y el francés, destacan Los Viajes de Ibn Battuta (Ed. Proa, 2005) y La descripción del mundo o Libro de Maravillas de Marco Polo (Proa, 2009), así como su edición y traducción del opúsculo cabalístico Libro de la creación (Fragmenta, 2012). En su haber destacan doversos libros de poesía y ensayos histórico-literarios sobre la historia de los judíos medievales de la Corona de Aragón. Fué director general de la Fundación musical Jordi Savall, vicepresidente del Consejo de las Artes de Cataluña y en la actualidad es el director del Institut Ramon Llull.»

REQUISITOS PARA VIAJAR A IRAK

  • Pasaporte en vigor (con 6 meses mínimo de vigencia)
  • No se requieren vacunas obligatorias
  • Visado de entrada al país que se obtiene a la llegada, en el mismo aeropuerto: 75€.

Salidas :

Salida especial en preparación Del 31 de Octubre al 11 Noviembre 2024

VUELOS RESERVADOS PARA EL GRUPO, con Turkish airlines:

TK1856 31OCT  BCNIST 18:10 23:40

TK 798  01NOV  ISTBSR 03:40 07:00

TK 805  11NOV  EBLIST  07:35 10:25

TK1855 11NOV  ISTBCN 15:30 17:15

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Rutas relacionadas

    Volver arriba
    Call Now ButtonLlámanos