Saltear al contenido principal

Vídeo-resumen en castellano. Conferencia a cargo de la profesora  Montserrat Camps Gaset que acompañará este viaje.

Presenta Adonis Rahmouni, director de Aspasia Travel

VIAJE A MACEDONIA Y GRECIA NORTE

CON LA PROFESORA MONTSERRAT CAMPS

Viaje  de 11 días. Del 25 de Julio al 4 de Agosto 2024 a la cuna de Alejandro Magno en el que descubriremos el patrimonio de lugares donde su riqueza histórica, artística y arqueológica ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destacados en reconocimiento por sus monumentos paleocristianos y bizantinos, como es Tesalónica y otras ciudades de Grecia y Macedonia. Aprenderemos toda la magnificencia de este mundo gracias a una acompañante excepcional, la profesora Montserrat Camps, Sección de Filología griega de la Universitat de Barcelona, especialista en Grecia clásica y cultura bizantina.

25/07 - 04/08

11D - 10N

Grupo mín.10

Precio desde:

2.885€ + tax

ITINERARIO, SALIDA CON LA PROFESORA MONTSERRAT CAMPS GASET DEL 25 DE JULIO AL 4 AGOSTO 2024

(salida exclusiva de Aspasia Travel)

  • Día 1. 25/07: España Tesalónica
  • Día 2. 26/07: Tesalónica
  • Día 3. 27/07: Tesalónica Veroia – Tesalónica
  • Día 4. 28/07: Tesalónica – Pela Vergina Kalambaka
  • Día 5. 29/07: KalambakaMeteoraKastoriá
  • Día 6. 30/07: Kastoriá – BitolaOhrid
  • Día 7. 31/07: Ohrid St. Nahum – Ohrid
  • Día 8. 01/08: Ohrid – Bigorski – Tetovo – Skopje
  • Día 9. 02/08: Skopje
  • Día 10. 03/08: Skopje – Stobi – Kavadarci – Demir Kapija – Tesalónica
  • Día 11. 04/08: Tesalónica  España

GALERÍA DE IMÁGENES

Viaje a Macedonia
Viaje a Macedonia

Día 1:  España ✈Tesalónica                                             

Salida en vuelo con destino a Tesalónica. Bienvenida y traslado al hotel. Aterrizaremos antes de las 18h y tendremos el resto de la tarde libre para disfrutar del primer encuentro con la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 2: Tesalónica (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Durante este día en Tesalónica visitaremos sus lugares más emblemáticos, sede de obras maestras de la arquitectura bizantina.

El Arco de Galerio es muy conocido localmente con el nombre «Kamara» (arco en griego). A 50 metros de Kamara está la Rotonda o iglesia de San Jorge, donde se sitúa el mausoleo de Galerio. La Rotonda de Galerio, o Hagios Georgios (Iglesia de San Jorge), o simplemente Rotonda, tal y como se conoce por los tesalonicenses, es un edificio construido en el 306 d. C.

El Palacio de Galerio es uno de los monumentos más importantes de la antigüedad tardía. Se construyó entre el 250 y el 311 d. C. como sede oficial de la parte oriental del Imperio Romano durante dos períodos 229-303 y 308-311 d. C.

Las murallas antiguas de la ciudad datadas entre los siglos IV y V, rodeadas de imponentes fortificaciones como el Heptapyrgion («Fortaleza de las Siete Torres»), la Torre del Triángulo (o Torre de la Cadena) y la Fortaleza de Vardar. El Foro Romano de Tesalónica fue el centro administrativo de la ciudad a partir de la época romana. Su construcción comenzó a finales del siglo II d. C. como reforma de un ágora existente del período imperial temprano donde también se ha encontrado un baño del período helenístico.

Visita de las iglesias de Santa Sofía y de la iglesia de San Demetrio. Visita también del recientemente reabierto Museo de la cultura Bizantina donde se exhibe la extraordinaria colección de tesoros de la antigua Macedonia.

Visita del Museo Arqueológico.

Finalmente visita de la ciudad alta: las fortificaciones bizantinas, la iglesia de Hosios David y el profeta Elías. Iglesia Pagia Acheiropoietos. Hagios Pavlos. Y terminaremos con un paseo por el barrio antiguo: La Torre Blanca (Lefkos Pyrgos) es uno de los principales monumentos y el símbolo iconográfico más reconocible de Tesalónica. Se construyó en el mismo lugar de una torre franca más antigua. Uno de los lugares de encuentro preferidos por los tesalonicenses.

Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 3: Tesalónica – Veroia – Tesalónica  (255 km) (D/A/-)

Desayuno. Salida hacia Veria. Veria fue la segunda ciudad más importante, después de Aigai, durante los florecientes años de la antigua Macedonia. La ciudad está construida sobre las estribaciones del monte Vermion y atravesada por el río Tripotamo. Del siglo XI al XIV fue la tercera ciudad más importante del Imperio Bizantino, después de Constantinopla (Estambul) y Salónica. El impresionante número de iglesias bizantinas y postbizantinas le dio a la ciudad el sobrenombre de “Pequeña Jerusalén”. Hoy en día, en el centro de la ciudad se conservan 48 iglesias bizantinas y posbizantinas. Visita del museo arqueológico y el museo bizantino de Veria. Regreso a Tesalónica y alojamiento.

Día 4: Tesalónica – Pela – Vergina – Kalambaka  (255 km) (D/A/-)

Desayuno y salida. La primera visita que haremos hoy es Pela. Reconocida como la capital de la gran dinastía macedonia, Pela es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia y la puerta de entrada al espectacular paisaje montañoso.  Visita del recinto arqueológico, donde se encuentran las conocidas como casa de Dionisio y casa del rapto de Elena. Visita del Museo, con las piezas más importantes allí expuestas.

Salida hacia Vergina. Visita del sitio arqueológico de Aigai (UNESCO). Cerca de Vergina, en el norte de Grecia, se descubrió en el siglo XIX la antigua Aigai, la primera capital del reino de Macedonia. Los restos más importantes son el palacio monumental con su suntuosa decoración de mosaicos y estucos pintados y la necrópolis que contiene más de trescientos túmulos, algunos de los cuales datan del siglo XI a.C. J.-C.

Por la tarde llegada a Kalambaka. Alojamiento en el hotel. Tiempo libre.

Día 5: Kalambaka – Meteora – Kastoriá (170 km) (D/A/-)

Desayuno en el hotel.

Visita de los Monasterios de Meteora, el complejo monástico de tradición ortodoxa más importante de Grecia después de los del Monte Atos. Meteora es uno de los lugares más bellos y misteriosos de Grecia y tendremos la oportunidad de conocer el Monasterio del Gran Meteoro y el Monasterio Varlaam.

Salida hacia Kastoriá. La ciudad está establecida en un promontorio en la orilla occidental del lago Orestiada. Cuenta con una cincuentena de iglesias bizantinas y medievales. Daremos un paseo para visitar algunas de ellas.

Llegada y alojamiento en el hotel

Día 6: Kastoriá – Bitola – Ohrid (280 km) (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Emprenderemos el camino a Bitola.

Visita de la antigua ciudad de Heraclea, fundada por Felipe II, padre de Alejandro Magno, a mediados del siglo IV a.C. Entre las ruinas más interesantes del sitio, se pueden admirar las aguas termales, la columnata, el anfiteatro, los restos de dos iglesias con maravillosos y coloridos mosaicos (siglo V) que representan figuras geométricas, árboles, pájaros, flores y animales.

Visita de Bitola – conquistada por los turcos en 1382, la ciudad tomó el nuevo nombre de Monastir. De las muchas mezquitas construidas por los turcos durante su ocupación, solo quedan una docena. La más hermosa de estas es la Mezquita de Isak Dzamija, llamada así porque fue construida a expensas de un rico comerciante llamado Isaac. Visita a la Iglesia de San Dimitrija desde fuera.

 

Pasearemos por la principal calle peatonal «Consulados». Visita de en una casa familiar en Bitola donde disfrutaremos de un almuerzo preparado por la familia local. Tendremos la oportunidad de experimentar la típica hospitalidad macedonia, disfrutar de la comida producida localmente y degustar licores caseros.

Salida hacia Ohrid. Alojamiento en el hotel.

Día 7: Ohrid – St. Nahum – Ohrid (60 km) (D/A/-)

Desayuno en el hotel.

Visita del casco antiguo de Ohrid. La ciudad más bella de Macedonia y una de las más fascinantes de la Península Balcánica ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada en la orilla este del lago Ohrid, la ciudad es conocida por sus bonitas casas blancas, calles sinuosas y el prestigio de los tesoros artísticos y sus 365 iglesias, una para cada día. Visita a la Iglesia de Sta. Bogorodica Perivlepta (consagrada a la Virgen María) que data de 1259 y se caracteriza por sus formas y motivos bizantinos y la galería de iconos. Visitaremos la Catedral de Santa Sofía, que fue erigida entre 1037-1056 y que alberga unos impresionantes frescos del siglo XIV. Visita a Plaosnik (San Clemente y Pantelemon) desde el exterior. También ingresaremos al hermoso jardín y podremos tomar fotografías de la Iglesia de San Kaneo (uno de los símbolos de Ohrid) la Iglesia de San Jovan (San Juan) en la roca de Kaneo. Durante nuestro recorrido por el casco antiguo de Ohrid, tendremos la oportunidad de conocer la historia de las perlas de Ohrid, famosas en todo el mundo y elaboradas artesanalmente por la familia Filevi. También la primera imprenta de Gutenberg en Ohrid. Tendremos un paseo en barco para visitar el Monasterio de San Nahum, al sur del lago y construido sobre una colina rocosa que domina el lago, una experiencia única e inolvidable. Finalizaremos con una breve parada para tomar fotos en el Museo de la Bahía de los huesos.

Alojamiento en el hotel.

Día 8: Ohrid – Tetovo – Skopje (160 km) (D/A/-)

Desayuno. Hoy disfrutaremos de un poco de tiempo libre en Ohrid para poder disfrutar de su encanto. Almuerzo y salida hacia una de las regiones naturales más bellas de Macedonia para visitar el monasterio macedonio más importante, San Juan Bigrorski.

Salida hacia Tetovo. La ciudad es famosa por su Mezquita Pintada (siglo XVII), también conocida como Mezquita Aladzha. Considerada una obra maestra del arte otomano, fue construida gracias a la donación de dos musulmanes, Hurshida y Mensure, cuya tumba se encuentra en el jardín de la mezquita.

Continuación hacia Skopje. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 9: Skopje (D/A/-)

Desayuno. Visita guiada a pie por la ciudad de Skopje: la Fortaleza de Kalé, ubicada en el casco antiguo. Mezquita Mustafa Pasha, St. Spas – Iglesia de San Salvador o Ascensión con el increíble iconostasio de seis metros de alto  y diez metros de largo realizado por los hermanos Filipovski entre 1819-1824. Visita del antiguo barrio musulmán. Pasearemos por el Bazar Viejo y el Puente de Piedra que ha adquirido este estatus simbólico no solo por su valor histórico, sino también porque conecta dos partes muy diferentes de la ciudad. En esta zona nos acercaremos a la tienda de Deko, quien nos contará la historia del rubí macedonio y seremos testigos de su apasionada dedicación y amor a su trabajo.

Visita del Museo Arqueológico de Macedonia, que alberga la colección más representativa de la riqueza histórica del país.

Pasaremos por delante del Centro Memorial dedicado a la Madre Teresa, así como su casa natal, y luego veremos la antigua estación de tren de la ciudad. Por la tarde, pasearemos por la parte moderna de la ciudad y visitaremos la Catedral de San Clemente de Ohrid pintada por Slavco Brezovski y que fue consagrada en agosto de 1990.

Llegada a Skopje, alojamiento en el hotel.

 

Día 10: Skopje – Stobi – Kavadarci – Demir Kapija – Tesalónica  (250 km) (D/A/-)

Desayuno.

Salida para visitar la ciudad romana de Stobi. Ubicada a lo largo del camino de Axia, Stobi fue una de las ciudades romanas más grandes de la región. Actualmente, se han desenterrado unas 15 hectáreas. El recorrido se extiende durante varios cientos de metros por la antigua calzada, rodeada por los cimientos de edificios públicos, viviendas, baños públicos y algunas iglesias. Finalmente se llega al anfiteatro (siglo II) y a la basílica. El baptisterio, completamente pavimentado con hermosos mosaicos, está conectado a la basílica.

 

Continuaremos nuestras visitas desplazándonos hasta Kavadarci, donde visitaremos el taller privado, donde nos mostrarán la técnica de tallado en arcilla y madera.

Almuerzo en una bodega de gran calidad y encanto con degustación y educación de vinos macedonios. Nos desplazaremos en dirección de regreso a Tesalónica. Al llegar a Tesalónica realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad por la noche en autocar. Alojamiento en el hotel.

 Día 11: Tesalónica ✈ España (D/-/-)

Desayuno. Mañana para completar las visitas que no se pudieron hacer el primer día o bien mañana libre.

A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

 

 

CATEGORÍA 4*
2885€+ 105 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento habitación individual: 375€
  • En grupo de 10 a 20 personas

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 30 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billete de avión vía capital europea en clase turista
  • Transfers aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • 11 noches – en hotel 4*, con desayuno
  • Media pensión (Desayunos y 9 almuerzos)
  • Servicio de transporte privado, con aire acondicionado y botellas de agua disponible
  • Guía de habla española durante todo el itinerario
  • Profesora acompañante
  • Conferencias durante el viaje a cargo de la profesora Montserrat Camps y dosier de material exclusivo
  • Acompañante de Aspasia Travel desde Barcelona
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas en el programa
  • Seguro de viaje básico

No Incluye

  • Tasas aéreas, calculadas a 105€ a día de hoy
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifas
  • Las cenas que no están en la ruta
  • Bebidas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Seguro de cancelación opcional (60€)

HOTELES SELECCIONADOS

TESSALONICA: Hotel Tobacco 4* http://www.davitel.gr (o similar)

KALAMBAKA: Hotel Grand Meteora 4* http://www.grandmeteora.gr/en/ (o similar)

KASTORIÁ: Hotel Chloe Lux*  http://www.grandmeteora.gr/ (o similar)

OHRID: Hotel Sky Corner 4* https://skycorner.mk/ (o similar)

SKOPJE: Hotel Bushi & Spa 5* https://www.bushiresort.com/en-gb (o similar)

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura).

 

 

*Los profesores que viajan con Aspasia Travel están en activo tanto en la esfera cultural del país como en el mundo de la docencia.

De forma excepcional, dada su apretada agenda, existe la posibilidad de tener que realizar pequeños ajustes en el itinerario o prescindir alguno de los días del profesor que nos acompaña.

En cualquier caso, todas las conferencias programadas se realizarán y se procurará que los posibles cambios alteren la experiencia del viaje de forma mínima.

 

VIAJE CON MONTSERRAT CAMPS GASET

Montserrat Camps Gaset (Barcelona 1958). Doctora en Filología Clásica y Licenciada en Ciencias Eclesiásticas, es profesora titular de la Universidad de Barcelona, ​​donde imparte clases de lengua y literatura griegas, de mitología y especialmente de textos cristianos y bizantinos. También ha impartido clases en la Universidad de Leipzig (Alemania) y en la Universidad de Graz (Austria), y ha sido decana de la Facultad de Filología de la UB. Ha escrito muchos artículos especializados sobre religión griega y sobre literatura griega antigua, y ha traducido al catalán numerosos autores clásicos y bizantinos, como Platón, el Pastor de Hermas, Gregorio de Nacianzo, Simeón el nuevo Teólogo o la Filocalia. También ha traducido a autores griegos contemporáneos, como Theodor Kallifatides, y otros autores alemanes e ingleses, y ha formado parte de numerosos jurados de traducción. Actualmente, su investigación se centra en los autores griegos de la Antigüedad tardía y de los primeros siglos bizantinos. Forma parte de la junta de la Sociedad Española de Bizantinística y es miembro de otras asociaciones especializadas, como la Sociedad Catalana de Estudios Clásicos (IEC) o la Mommsen-Gesellschaft alemana.

 

No te pierdas la presentación del viaje (entrada gratuita, aforo limitado): más información aquí

REQUISITOS PARA VIAJAR A GRECIA Y MACEDONIA

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Grecia y Macedonia.

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias de máximo 3 meses.

Se requiere pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.

REQUISITOS SITUACIÓN COVID19

A día de hoy ya no es necesario presentar documentos COVID para visitar Grecia y Macedonia.

Salida especial con profesora

Del 25 de Julio al 4 de Agosto 2024

VUELOS RESERVADOS PARA EL GRUPO CON CUPO AÉREO:

VUELO DE IDA

LH1137 V 25JUL 4 BCNFRA HK1         0805 1015

LH1556 V 25JUL 4 FRASKG HK1         1425 1745

 

VUELOS DE VUELTA

LH1775  04AUG 7 SKGMUC HK1          1255 1405

LH1816  04AUG 7 MUCBCN HK1         1545 1745

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje a Macedonia y Grecia

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Rutas relacionadas

    Volver arriba Call Now ButtonLlámanos