Saltear al contenido principal

Viaje A Creta Cultura Minoica Creta
Viaje A Creta Cultura Minoica Creta
Viaje A Creta
Viaje A Creta
Viaje A Creta

VIAJE A CRETA

CIVILIZACIÓN MINOICA, GRIEGA Y MEDIEVAL, CON LA PROFESORA MONTSERRAT CAMPS

Una ruta de 8 días por Creta, del 4 al 11 de septiembre 2024. Creta, cuna de la civilización minoica, una de las civilizaciones más antiguas de Europa de la que se tiene constancia. Descubriremos sus tesoros arqueológicos y su patrimonio arquitectónico religioso. Aprenderemos toda la magnificencia de este mundo gracias a una acompañante excepcional, la profesora Montserrat Camps. Sección de Filología griega de la Universitat de Barcelona, especialista en Grecia clásica y cultura bizantina. Sin duda, una isla mitológica que te invitamos a visitar.

4-11 sept. 24

8D - 7N

en grupo

Precio desde:

2.748€+tax

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO DE VIAJE CULTURAL A CRETA : Salida con la profesora Montserrat Camps, del 4 al 11 septiembre 2024

 

  • Día 1 (04.09): Salida de España ✈ Heraclión
  • Día 2 (05.09): Heraclión: Palacio de Cnosos, Museo Arqueológico, Agios Titos, Agios Minas
  • Día 3 (06.09): Heraclión – Fodele – Rethimno – Canea
  • Día 4 (07.09): Canea
  • Día 5 (08.09): Canea – Matala – Festos – Gortina – Heraclión
  • Día 6 (09.09): Heraclión: Elounda – Agios Nikolaos
  • Día 7 (10.09): Heraclión: Lasithi
  • Día 8 (11.09): Heraclión ✈ Regreso a España

Día 1. Miércoles, 04/09/2024: España✈Heraclión

A la hora convenida presentación en el aeropuerto para volar con destino Creta. Llegada a Heraclión, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Jueves, 05/09/2024: Heraclión: Palacio de Cnosos, Museo Arqueológico, Agios Titos, Agios Minas

Desayuno. Empezaremos el día descubriendo la historia de una de las civilizaciones más antiguas del Mediterráneo: la cultura minoica, aparecida en la isla de Creta entre los años 2700 y 1450 a.C.

Salida hacia el yacimiento arqueológico para visitar el Palacio de Cnosos. Recorreremos el yacimiento y veremos el patio central, la planta noble, el fresco de los delfines, los almacenes que contienen las gigantes vasijas (pithoi), el salón del trono, la sala de las hachas dobles, la gran escalera, la puerta sur del complejo, y el corredor del Propileo norte con el fresco del famoso buey embistiendo, símbolo de Cnosos y de la cultura minoica.
De regreso a Heraclión, nos dirigimos al Museo Arqueológico. Este recinto alberga no solo la colección minoica, sino que cubre otros períodos de la historia de Creta, desde el Neolítico hasta el período greco-romano.

Almuerzo en un restaurante.

Visitaremos la Iglesia de Agios Titos, reconstruida en numerosas ocasiones. Su aspecto actual es el que le dieron los turcos cuando fue reedificada como mezquita después de la destrucción sufrida en 1856 a causa de un terremoto.

La Catedral de Agios Minas. Es la sede del arzobispo de Creta. Es una de las mayores catedrales de Grecia, con una capacidad para albergar a 8.000 fieles. El patrón de la iglesia es San Minas, protector de Heraclión, su fiesta se celebra el 11 de noviembre.

Finalizada la visita vuelta al hotel. Alojamiento.

Día 3. Viernes, 06/09/2024. Heraclión – Fodele – Rethimno – Canea

Desayuno. Salida hacia la localidad de Fodele, población natal de El Greco. El convencimiento de que el Greco nació en Fodele parte del hecho de que era el único lugar de la isla donde el apellido Theotokopoulos se había transmitido hasta comienzos del siglo XX. En cualquier caso, el pintor se marchó de Creta a los 26 años, vivió diez años en Italia (en Venecia y en Roma) y en 1577, a los 36 años, se estableció en Toledo, donde residió el resto de su vida, pero la belleza de Creta le marcó para siempre. Pasearemos por el sitio y descubriremos el encanto de tan pintoresca población.

Continuamos hacia Rétino. Cobró mayor importancia en la Edad Media, cuando se desarrolló como centro comercial fortificado bajo la época de dominación veneciana, entre Heraclión y Chania. La vieja ciudad aún conserva un carácter esencialmente veneciano, con algunas reformas y edificios de la época otomana. Además, su amplio litoral de playas ha contribuido desde el siglo XX a su desarrollo económico basado en el turismo. A unos 23 kilómetros al sudeste de Rétino y a una altura de 500 metros sobre el nivel del mar, ya casi a los pies del Monte Ida o Psiloritis, se encuentra el histórico Monasterio de Arkadi que, más allá del monumento, es considerado por muchos como un símbolo de la lucha cretense contra la ocupación turca. Durante la visita, descubriremos su historia y el arte que esconde entre sus muros.

Almuerzo en un restaurante. Por la tarde continuamos nuestra ruta hacia Canea.
Llegada a nuestro hotel en Canea. Alojamiento.

Día 4. Sábado, 07/09/2024: Canea

Desayuno. Visita de la ciudad y los alrededores de Canea, también conocida como Chania, antigua Cidonia.  La ciudad era lo suficientemente importante para ser mencionada en la Odisea de Homero.  En 1252, Venecia logra someter toda la isla pero en 1263 los genoveses, con el apoyo de la población, toman Canea ayudados por el conde de Malta Henrico Pescatore, controlando la ciudad hasta 1285, año en que es reconquistada por los venecianos. Canea se convierte entonces en la sede administrativa de la región y centro de comercio. Los contactos con los venecianos favorecen los intercambios entre ambas culturas. El nombre italiano de la ciudad pasa a ser Canea y se construyen importantes fortificaciones alrededor de la ciudad, otorgándole su forma actual.

Visita del Monasterio de Agia Triada que está en la península de Akrotiri. Agia Triada o Santa Trinidad, se trata de un antiguo edificio de piedra construido en el siglo XVII por una familia veneciana llamada Zangaroli. El monasterio sigue funcionando hoy en día y la comunidad monástica se ocupa de elaborar aceite de oliva y vino.

Visita del Monasterio Chrissopigi. Se trata de un bello, sencillo y radiante monasterio, en el suroeste de Canea, con unas magníficas vistas al mar.

Pasearemos por el barrio judío «Ovriaki», situado al sur de Topanas, donde exista una imponente iglesia veneciana dedicada a San Francisco. La iglesia fue transformada en mezquita por los turcos, añadiendo nuevas estructuras y un pequeño minarete que fue destruido durante las Segunda Guerra Mundial. Al sur del barrio tenemos el bastión Schiavo (esclavo), también conocido como Lando o Aghios Dimitrios, así como parte de las murallas de la ciudad. También nos acercaremos al mercado municipal, al faro y a la mezquita de los Jenízaros, es el edificio otomano más antiguo de la isla. Los turcos levantaron este edificio de varias cúpulas después de la conquista de Creta en 1645.

Alojamiento en Canea.

Día 5. Domingo, 08/09/24: Canea – Matala – Festos – Gortina – Heraclión

Desayuno. Salida hacia Matala. La playa de Matala es una de las más famosas de la isla, especialmente nombrada en los años sesenta y setenta por las comunidades hippies. De agua limpia y arena dorada es un marco natural que queda coronado por un conjunto de cuevas prehistóricas.

Acabada la visita nos dirigiremos hacia el yacimiento arqueológico de Festos.

Nos dirigimos después hacia Gortina, también conocida como Gortyn, Gortys o Gortyna, es una de las ciudades más importantes de Creta, cuya historia ha permanecido intacta durante más de 6000 años, y uno de los yacimientos arqueológicos más extensos de Grecia. Gortina está situada en el centro-sur de Creta en la llanura de Mesara, donde habitaron los primeros cretenses al final del período neolítico. Tras la conquista romana de Creta en el 67 a.C., se convirtió en la capital de Creta, reemplazando a Cnosos. Justo en la entrada del yacimiento se encuentra la iglesia de Áyios Titos, y actualmente podríamos decir que es el mejor ejemplo de los restos de una temprana iglesia cristiana en el Egeo.

 

Más allá de la iglesia, se extiende lo que fue el antiguo foro, y cerca vemos el Odeón, o teatro cubierto, y su Código de Leyes. Las Leyes de Gortina, una serie de piedras grabadas de 9 × 3 metros, datan del 500 a. C.

En esta ciudad veremos también un elemento muy curioso, el plátano de Gortina, lugar donde la mitología dice que se produzco la unión entre Zeus y Europa. Hoy en día, los cretenses siguen afirmándolo y valorando este árbol como el sitio al que acudir para pedir deseos de fertilidad a los dioses.

Almuerzo en un restaurante. Terminada la visita nos dirigimos hacia Heraclión.

Alojamiento.

Dia 6. Lunes, 09/09/24: Heraclión: Elounda – Agios Nikolaos

Desayuno. Hoy saldremos en dirección al pueblo de Kritzá o Kritsa, que se encuentra a unos 11km de Agios Nikolaos, en el este de Creta.
Muchas de las mejores iglesias ortodoxas de Creta se encuentran aquí: 19 iglesias que son testigo de la historia de la ciudad.

Visita de la iglesia Panagia Kera, dedicada a la Asunción de la Virgen María, que quizás sea el monumento religioso más importante de la isla.
A continuación, llegaremos a Elounda. Fácilmente la zona más turística de Creta gracias a sus playas de postal.

Almuerzo en un restaurante. Disfrutaremos de tiempo libre en Agios Nikolaos (San Nicolás) que se alza en el punto más al norte de la bahía Mirabello. Se trata de la capital de la jefatura de Lasithi, es una ciudad muy popular por su puerto, con sus típicos barcos pesqueros, y su ambiente cosmopolita.

Vuelta hacia Heraclión y alojamiento.

Dia 7. Martes, 10/09/24: Heraclión: Lasithi

Desayuno.
Lasithi es testigo de una parte importante de la historia de Creta con notables edificios venecianos, mezquitas turcas e iglesias bizantinas repartidas por toda la ciudad y las aldeas de Lasithi. Visita del Monasterio de Vidiani, fundado a mediados del siglo XIX por el monje Metodio.
Almuerzo en restaurante local.

Visitaremos también la cueva Dictea, conocida también como la Cueva de Zeus. El nombre ya nos sugiere que es un entorno que despierta las alas de la mitología.

Vuelta hacia Heraclión. Alojamiento.

Dia 8. Miércoles, 11/09/24. Heraclión – España

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Heraclión para realizar el vuelo de regreso.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Categoría Única
2.748+200€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Suplemento hab. individual 395

*grupo 12-20 personas

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 30 días antes de la salida. Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta: Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Para grupos inferiores a 5 personas el precio es de 2.350€ + tasas

Incluye

  • Billetes de avión internacional con cupo aéreo
  • 07 noches de hotel con desayuno (hoteles céntricos)
  • Alimentación MP: desayuno en el hotel, almuerzos en restaurantes locales.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario en coche o furgoneta con chófer profesional
  • Guía de habla hispana
  • Profesora experta acompañante Montserrat Camps
  • Conferencias culturales a cargo de la profesora durante el viaje
  • Entradas según el programa
  • Agua incluida (botella 0.5 l día/persona)
  • Seguro básico asistencia

No Incluye

  • Bebidas y comidas fuera del régimen contratado
  • Propinas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas, o de elegir un vuelo diferente al del cupo.
  • Seguro de cancelación opcional 45€

CATEGORÍA 3-4* céntricos

HERACLIÓN Kastro 3*Sup

CANEA Kydon 4*

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS. **EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

*Los profesores que viajan con Aspasia Travel están en activo tanto en la esfera cultural del país como en el mundo de la docencia.

De forma excepcional, dada su apretada agenda, existe la posibilidad de tener que realizar pequeños ajustes en el itinerario o prescindir alguno de los días del profesor que nos acompaña.

En cualquier caso, todas las conferencias programadas se realizarán y se procurará que los posibles cambios alteren la experiencia del viaje de forma mínima.

*O similares, según disponibilidad

Viaje con la profesora Montserrat Camps

Montserrat Camps Gaset (Barcelona 1958). Doctora en Filología Clásica y Licenciada en Ciencias Eclesiásticas, es profesora titular de la Universidad de Barcelona, ​​donde imparte clases de lengua y literatura griegas, de mitología y especialmente de textos cristianos y bizantinos. También ha impartido clases en la Universidad de Leipzig (Alemania) y en la Universidad de Graz (Austria), y ha sido decana de la Facultad de Filología de la UB. Ha escrito muchos artículos especializados sobre religión griega y sobre literatura griega antigua, y ha traducido al catalán numerosos autores clásicos y bizantinos, como Platón, el Pastor de Hermas, Gregorio de Nacianzo, Simeón el nuevo Teólogo o la Filocalia. También ha traducido a autores griegos contemporáneos, como Theodor Kallifatides, y otros autores alemanes e ingleses, y ha formado parte de numerosos jurados de traducción. Actualmente, su investigación se centra en los autores griegos de la Antigüedad tardía y de los primeros siglos bizantinos. Forma parte de la junta de la Sociedad Española de Bizantinística y es miembro de otras asociaciones especializadas, como la Sociedad Catalana de Estudios Clásicos (IEC) o la Mommsen-Gesellschaft alemana.

REQUISITOS PARA VIAJAR A CRETA

CERTIFICADO COVID:

Actualmente no es necesario presentar documentos COVID para visitar Creta

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES:

-DNI en vigor, mínimo 3 meses
-No se exige visado de entrada al país.

SALIDA ESPECIAL CON LA PROFESORA MONTSERRAT CAMPS GASET – DEL 4 al 11 de septiembre 2024

VUELOS RESERVADOS CON LUFTHANSA

LH1809 04SEP BCNMUC 0920 1120
LH4324 04SEP MUCHER 1325 1705
LX8349 11SEP HERZRH 1025 1225
LX1956 11SEP ZRHBCN 1725 1915

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Rutas relacionadas

    Volver arriba
    Call Now ButtonLlámanos