Saltear al contenido principal

Viaje A Bulgaria
Viaje A Bulgaria
Rosas Viaje Bulgaria
Viaje Bulgaria
Viaje A Bulgaria
Viajes A Bulgaria
Viaje A Bulgaria

VIAJAR A BULGARIA

Festival de las Rosas y Nestinari

El próximo mayo, DEL 29 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 2024 , Aspasia Travel os propone viajar a Bulgaria en un itinerario de 10 días en los que recorreremos Sofía, los monasterios de Rila, Plovdiv, la costa del Mar Negro… y asistiremos a dos de los festivales más representativos de la cultura búlgara. Los 140 km del valle de las Rosas de Bulgaria, se pinta de rosa cada mayo y junio. El valle  y su población más importante, Kazanlak, es famoso por su «oro líquido», un aceite esencial que se obtiene al destilar la rosa damascena que un mercader trajo al país en el S.XVII. Os proponemos viajar a Bulgaria, a su esencia más tradicional asistiendo también a las ceremonias del Nestinari en Bulgari, un ritual de fuego y danzas paganas típico del sur del Mar Negro.

29 mayo-7 junio 24

10 días - 9 noches

Grupo reducido

Precio desde:

2.348€ tax incl.

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO PARA VIAJAR A BULGARIA : SALIDA ESPECIAL EN GRUPO DEL 29 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 2024 DE 8-16 PERSONAS

  • Día 1 España – Sofia
  • Día 2 Sofía – Monasterio de Rila – Sofia
  • Día 3 Sofia – Veliko Tarnovo
  • Día 4 Veliko Tarnovo – Valle de las rosas
  • Día 5 Festival de las Rosas – Costa del Mar Negro
  • Día 6 Costa del Mar Negro. Celebrar el Nestinari
  • Día 7 Costa del Mar Negro – Plovdiv
  • Día 8 Plovdiv – Bachkovo – Plovdiv
  • Día 9 Plovdiv – Sofía
  • Día 10 Sofía – Regreso a España

DESCUBRE el festival de las rosas y la celebración del Nestinari  en mayo 2024

Día 1.  España -Sofía

Llegada a Sofía. Recepción en el aeropuerto por parte de la guía del viaje. Llegada y traslado al hotel.

Día 2.  Sofía – Monasterio de Rila – Sofia

Desayuno. Hoy visitaremos dos lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Primero iremos a las afueras de Sofía para visitar la iglesia de Boyana. Su parte más antigua es del S.X pero es importante por sus frescos del S:XIII, como ejemplo bien conservado del arte medieval de Europa Oriental. Ochenta y nueve escenas con doscientas cuarenta figuras humanas probablemente pintadas por autor desconocido de la Escuela de Tarnovo. Calles empedradas, pasadizos subterráneos en el metro de la ciudad que te transportan también en el tiempo con sus extraordinarias ruinas romanas. Iglesias, callejuelas cargadas de vida.

Salida (unos 120 km de Sofía) hacia el monasterio de Rila, una de las visitas obligadas en Bulgaria.  Comida en restaurante local de Rila. Símbolo nacional y para el mundo ortodoxo.  Actualmente en uso, posee también excelentes frescos e iconos, considerados una de las joyas del arte balcánico y del renacimiento búlgaro (siglos XVII y XIX). Regreso al hotel de Sofía y alojamiento.

 

Día 3. Sofía – Veliko Tarnovo

 

Desayuno. Salida hacia Veliko Tarnovo. Se trata de la capital medieval de la Gran Bulgaria, cuando tenía salida a tres mares (Egeo, Negro y Adriático) que fue importante centro cultural y religioso durante la Edad Media. Visita de la Fortaleza medieval Tsarevets. Almuerzo.

Nos trasladamos a 4 km, al vecino pueblo de Arbanasi, antigua residencia de verano de la nobleza búlgara y actualmente reserva arquitectónica.

En el siglo XVII Arbanasi era una importante ciudad que comerciaba con el Imperio Otomano. Las casas de los comerciantes ricos parecían pequeñas fortalezas. De apariencia sobria, con puertas forjadas y sin balcones ni terrazas en el exterior. En el interior, sin embargo, son suntuosas y con bellísimos jardines. 36 de sus casas están catalogadas como monumentos históricos. Visitaremos la casa de un comerciante del s. XVII (La casa Konstantzalieva) y la iglesia de la Natividad de Cristo, verdadera joya del arte ortodoxo que conserva unos frescos únicos del s.XVI de gran valor artístico. Es aquí donde se conserva uno de los motivos más populares de la iconografía búlgara: la rueda de la vida y unas 3500 imágenes del Antiguo y el nuevo Testamento.

Por la tarde daremos una vuelta por el mercado antiguo (Samovodska Charshia), entre talleres de artesanos y casas diseñadas por el famoso maestro búlgaro Kolio Ficheto.

Alojamiento en un hotel con encanto en el casco antiguo de Veliko Tarnovo.

Día 4. Veliko Tarnovo – Valle de las Rosas

Desayuno. Hoy vamos a dedicar el día a disfrutar de experiencias locales, para conocer la artesanía y la vida de los pueblos de los Balcanes, en el área de Gabrovo, parte de la red de ciudades creativas de la UNESCO, por su artesanía. Por la mañana visitaremos la Fortaleza Medieval Tsarevts y después haremos una cata de quesos y vinos de la región. Después nos dirigiremos hacia Etara, un famoso complejo arquitectónico y etnográfico que nos permite hacernos una idea de lo que significaba vivir en un pueblo balcánico.
Después del almuerzo, seguiremos hacia el Valle de las Rosas y los reyes tracios. Allí visitaremos la iglesia de Shipka. Alojamiento en el Valle.

Día 5. El Valle de las rosas (festival de las rosas) – Costa del Mar Negro

Desayuno. En el perfumado valle de Kazanlak (82.000 habitantes) la rosa damascena produce el mejor secreto de Bulgaria: el aceite esencial de rosas. Traída de Damasco, allá por el siglo XV y perfectamente adaptada a las condiciones del valle. Se comercializan aceite, perfumes, esencias, ungüentos, pomadas…incluso hay una gastronomía basada en las rosas.

Durante la época de la recolección, finales de mayo y principios de junio, se celebra el Festival de la rosa con bailes, cantos tradicionales y actividades en los campos de rosales. Participaremos en las actividades y visitaremos una destilería para conocer el proceso de producción de aceite de rosas.

Almuerzo temático en el valle en el que podremos catar el licor de rosas y dulces típicos.

Después de comer iremos a la tumba tracia de Kazanlak (se encuentra entre los monumentos arqueológicos más importantes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la tumba Goliama kosmatka (siglo III a.C), una de las tumbas de más valor del mundo tracio, donde fue enterrado el rey Sevt III. Completaremos nuestra inmersión por el mundo antiguo con la visita del Museo de historia en Kazanlak.
Esta hermosa región fue escenario y capital de la civilización tracia. Numerosas tumbas y santuarios de los tracios que muestran un valioso legado cultural: frescos, trabajos en oro y otros metales, conocimientos astronómicos…
Al terminar, traslado hasta la costa del Mar Negro y check-in en nuestro alojamiento.

Dia 6. La Costa del Mar Negro. Celebración del Nestinari

Desayuno. Hoy pasearemos por la costa del Mar Negro. Descubriremos pueblecitos con encanto como Sozopol, antigua colonia griega. Allí mismo hace pocos años encontraron reliquias de San Juan Bautista. Visitaremos la iglesia donde se encuentran hoy día, así como el museo de Arqueología y daremos un paseo por el casco antiguo recorriendo calles y galerías con encanto. Almuerzo en un pueblo de pescadores.
Después iremos al santuario tracio de Beglik Tash, un complejo grande donde los tracios celebraban sus ritos de inmortalización, predicciones, etc. Se cree que el sitio se utilizó desde el siglo XIV hasta el siglo IV a. C. Consiste en una sección rocosa central rodeada por dos estructuras más pequeñas.

Las rocas grandes se cortaron parcialmente a mano y se ensamblaron en el sitio, y las losas y bloques de piedra están dispuestos en formas únicas. También se pueden ver algunos restos de las antiguas viviendas.

Al anochecer nos dirigiremos al pueblo Bulgari, donde asistiremos a los ritos de nestinarstvo, típicos de la zona sur del Mar Negro. Desde 2009, el ritual es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Se celebra alrededor del 3 de junio, para las fiestas de San Constantino y Santa Elena.
El ritual de fuego pagano de las montañas de Strandzha se adaptó a las creencias religiosas de ortodoxas orientales. Los nestinari (cargo de gran honor que sólo se transmite por herencia familiar) serán los elegidos para bailar descalzos sobre las brasas. Los santos protegen sus pies, aunque se dice que no se queman porque bailan en estado de trance.

Después de que la procesión ritual llegue a las brasas, culmina la fiesta.

Dia 7. Costa del Mar Negro – Plovdiv

Desayuno. Hoy nos trasladaremos a la segunda ciudad más grande de Bulgaria: Plovdiv, la «ciudad de las 6 colinas», declarada Capital europea de la cultura en 2019 es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue un asentamiento neolítico hace 6000 años y más tarde testimonio de tracios, romanos, bizantinos y otomanos. Una ciudad cuya huella histórica es evidente en su amalgama de capas arquitectónicas.
Fue una de las capitales de Filipo de Macedonia (el padre de Alejandro Magno, rey de Macedonia) por lo que sus ruinas romanas son de gran valor. Llegada, registro en el hotel. Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde haremos la visita de Plovdiv por el casco antiguo, situado en una de las colinas: calles estrechas, tranquilas, con una interesante arquitectura de estilo único definido como barroco balcánico. Los siglos XVIII y XIX fueron de máximo esplendor. Coloridas casas de los comerciantes, iglesias talleres artesanos…
Hoy en día, la ciudad mantiene su espíritu, se conservan 150 casas catalogadas, muchas de las cuales se han reconvertido en museos o restaurantes, galerías de arte, anticuarios… Descenderemos desde el casco antiguo hasta la parte más moderna de la ciudad, el barrio de Kapana, conocido como ‘la trampa’ por sus los entresijos de sus callejuelas donde los artistas locales desarrollan su actividad.
Siguiendo el paseo, encontramos la calle Knyaz Alxandar I, la calle peatonal más larga de Europa. En total son unos 1.750 metros de comercios locales donde se pueden adquirir las esencias de rosa, artesanías y tomar un dulce o un café o una cerveza artesana en sus terrazas.

En la plaza de Dzhumayata, se encuentra el magnífico estadio romano, construido durante el reinado del emperador Trajano (a principios del S-II).
El estadio tenía gradas para 30.000 espectadores, lugar donde se celebraban juegos deportivos similares a los de Grecia. La ciudad también alberga uno de los teatros romanos mejor preservados en el mundo. Tenía un aforo para seis mil espectadores, que acudían a ver actuaciones teatrales y luchas de gladiadores.
En la actualidad se sigue utilizando para conciertos y eventos.

Pasaremos por la mezquita Djumaya, la antigua farmacia, el museo de etnografía, etc.

*La región presume ser una de las mejores en producción de vino de Bulgaria. Durante nuestra estancia tendremos la ocasión de probar algunos. Habrá una comida con degustación de vinos de Plovdiv.

Dia 8. Plovdiv – Bachkovo – Plovdiv 70 km

Desayuno. Hoy, empezaremos visitando la Basílica del Obispo, que muchos consideran el mejor museo de Bulgaria, especialmente con sus mosaicos antiguos. A continuación, saldremos hacia el monasterio de Bachkovo que junto al de Rila y Troyan, se considera uno de los tres «grandes». Durante la invasión turca (que recordemos, duró 5 siglos), Bachkovo fue uno de los grandes centros culturales donde se mantuvo la cultura y tradición ortodoxa búlgara.

Destacan unos frescos de los siglos XI y XII (algo poco frecuente, pues la invasión turca o destruyó o convirtió en mezquitas la mayor parte de los templos cristianos), en una cripta junto al monasterio, además de un refractario (comedor de los monjes) con otros frescos del siglo XVII. Por otro lado, también podremos contemplar los frescos del famoso pintor búlgaro del siglo XIX Zajari Zograf.

Almuerzo y regreso a Plovdiv. Por la tarde tiempo libre para pasear por la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Dia 9. Plovdiv – Sofía

Desayuno y salida hacia la capital, Sofía. Ya en la ciudad, nos espera una experiencia especial. Tendremos la oportunidad de conocer estrellas del cante búlgaro, una disciplina considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Escucharemos sus voces, su música y conoceremos su historia. Almuerzo en el club social. Por la tarde, aprovecharemos para conocer rincones diferentes de Sofía, espacios históricos alternativos pero importantes, calles bohemias, plazas con encanto, el Palacio de la Cultura…
Alojamiento en el hotel.

Día 10. Sofía – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Sofía para realizar el vuelo de regreso.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Grupo 08 a 16 personas
2.348€tasas incluídas
  • Habitación doble categoría 4* y boutique
  • Precio por persona en mínimo de 8 personas, máximo 16.
  • Suplemento individual: 395€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 30 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on-line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

El viaje a Bulgaria INCLUYE

  • Billetes de avión internacional
  • 09 noches de hotel con desayuno (hoteles céntricos)
  • Alimentación media pensión: desayunos en el hotel, almuerzos en restaurantes locales, a la carta.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario en coche o furgoneta con chófer profesional.
  • Guía de habla hispana
  • Entradas según el programa
  • Las bebidas, incluido vino búlgaro (embotellado, en general de la denominación de origen más próxima al lugar del almuerzo o cena) y «rakia» (licor local, en general tipo orujo).
  • Seguro asistencia básico

El viaje a Bulgaria NO INCLUYE

  • Bebidas y comidas fuera del régimen contratado
  • Propinas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.
  • Seguro de cancelación opcional (60€ por persona)

HOTELES CATEGORÍA 4* y boutique

SOFIA Rosslyn hotel Trachia 4*; Rosslyn hotel Central 4*; Juno hotel

PLOVDIV Hotel Hill, boutique hotel, 4*; Villa Flavia, Hilton Hotel

SOZOPOL Anel hotel; boutique hotel Casa de Oro; Art hotel

VELIKO TARNOVO Hotel Panorama 4*, Asenevtsi 4*

KAZANLAK Konstantina Palace

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

*O similares, según disponibilidad

REQUISITOS DE VIAJE A BULGARIA

VACUNAS:

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Bulgaria.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES:

Pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).

No se exige visado de entrada al país.

 

¿Quieres que te ayudemos? Consulta con nosotros los mejores consejos para viajar a Bulgaria.

SALIDA ESPECIAL, del 29 de mayo al 07 de junio 2024

Exclusiva de Aspasia Travel, viaje a Bulgaria en grupo reducido

Solicita información sobre el viaje a Bulgaria| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Rutas relacionadas

    Volver arriba Call Now ButtonLlámanos