Saltear al contenido principal

Viaje a Perú
Perú
Viaje a Perú
Viaje a PerúPerúViaje a Perú

PERÚ, DEL NORTE A MACHU PICCHU

En Aspasia decimos que Perú es uno de los países más fotogénicos del mundo. El norte de Perú, además, ofrece una concentración impresionante de restos arqueológicos, testigo de las grandes civilizaciones que habitaron el lugar. El recorrido abarca zonas inéditas y poco exploradas por el turismo convencional. Una oportunidad única para que los amantes de la historia, la cultura y los paisajes de gran belleza descubran este paraíso.

Salida especial DEL 28 DE NOVIEMBRE al 14 DE DICIEMBRE 2024

28 nov - 14 dic 2024

16D - 13N

15 - 20 pax

Precio desde:

4595€+tax

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO RESUMIDO

  • Día 1. 28/11: España Lima
  • Día 2. 29/11: Llegada a Lima
  • Día 3. 30/12: Lima
  • Día 4. 01/12: Lima Chiclayo
  • Día 5. 02/12: Chiclayo – Sicán – Túcume
  • Día 6. 03/12: Chiclayo – Trujillo
  • Día 7. 04/12: Trujillo – Chan Chan – Huanchaco
  • Día 8. 05/12: Trujillo – Caral
  • Día 9. 06/12: Caral – Lima Cusco
  • Día 10. 07/12: Cusco
  • Día 11. 08/12: Cusco – Valle Sagrado
  • Día 12. 09/12: Valle Sagrado – Machu Picchu – Cusco
  • Día 13. 10/12: Cusco (día libre)
  • Día 14. 11/12: Cusco – Puno
  • Día 15. 12/12: Lago Titicaca (Islas Taquile y Uros)
  • Día 16. 13/12: Juliaca Lima España
  • Día 17. 14/12: Llegada a España

Día 1: España Lima

Salida en vuelo con destino a Lima. Noche a bordo.

Día 2: Lima

Llegada al aeropuerto de Lima, bienvenida y traslado al hotel. Alojamiento y tiempo para descansar.

Día 3: Lima

Desayuno en el hotel. Después comenzaremos el tour por la ciudad de Lima. La ciudad albergó culturas prehispánicas, e incluso preincaicas, la primera de las cuales fue la cultura lima, cuyo centro ceremonial y administrativo fue la Huaca Pucllana, construida en pequeños adobes cúbicos y rectangulares hace 1.500 años. Pasearemos por las calles más emblemáticas de la ciudad y continuaremos para ver una de las obras arquitectónicas barrocas más interesantes, el Convento de San Francisco de Asís construido entre los siglos  XVI y XVII (1537-1673).

También tendremos ocasión de visitar el Museo Larco que fue fundado en 1926 y está ubicado en el Distrito de Pueblo Libre, en Lima. Exhibe galerías que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado dentro de una edificación virreinal que data del siglo XVIII, la cual fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Almuerzo en restaurante local.

Retorno al hotel seleccionado y alojamiento.

Día 4: Lima Chiclayo

Desayuno en el hotel.  A hora indicada traslado al aeropuerto y vuelo hacia la ciudad de Chiclayo. Recepción en el aeropuerto de la ciudad de Chiclayo traslado al hotel y check-in. Una vez instalados, iremos a visitar las Pirámides de Tucume, formado por docenas de pirámides prehispánicas de considerable tamaño. Destacan 26 pirámides de gran tamaño que lo convierten en uno de los sitios arqueológicos más grandes de América.

Visita de la huaca Rajada, ubicada en el pueblo de Sipán a 30 Km de Chiclayo. Este lugar pertenece a la cultura Moche y se considera que fue el centro ceremonial más importante de la zona norte. Veremos el cementerio que se ubica a un costado.

Retorno a Chiclayo y almuerzo.

Visita del Museo de Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque) donde se muestran los restos de un gobernante del antiguo Perú que llamamos el “Señor de Sipán”, que dan una valiosa información para reconstruir la historia original de una de las culturas más importantes de la América. Visita también del Mercado Brujos (posibilidad de visitarlo al día siguiente, según tiempo disponible). En este lugar encontraremos todos los ingredientes necesarios para los rituales chamánicos (hierbas, huacos, elixires, amuletos y el cactus Sanpedro, indispensable en todo ritual de la costa norte del Perú).

Alojamiento en el hotel de Chiclayo.

Día 5: Chiclayo – Sicán – Bosque de Pómac – Chiclayo

Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana haremos la visita del Museo de Sicán. El Museo Nacional Sicán es el resultado de tres décadas de investigación científica en el Santuario Histórico Bosque de Pomac. El santuario histórico Bosque de Pómac (ubicado junto al museo de Sicán) es un área protegida del Perú en la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque, que comprende el entorno natural de la zona arqueológica de Batán Grande. Se considera una de las cuatro áreas categorizadas como santuarios históricos en el país.

Alojamiento en el hotel de Chiclayo.

Día 6: Chiclayo – Trujillo

Desayuno en el hotel. Traslado por carretera a la ciudad de Trujillo, la “Ciudad de la Eterna Primavera”. De camino, haremos una breve parada en Zaña, la ciudad colonial que debió ser la capital del Perú, pero que terminó siendo sustituida por Lima. Conoceremos el porqué de este hecho.  Por el camino, visita también de las Huacas de Cao y su moderno Museo de sitio, lugar donde se presenta la Señora de Cao, dirigente de la época Mochica. Una de las peculiaridades de esta momia es que tiene los brazos, piernas y dedos tatuados.

Llegada a Trujillo y alojamiento en el hotel.

Día 7: Trujillo – Chan Chan – Hunchaco – Trujillo

Desayuno en el hotel. Visita de la Huaca de Arco Iris o el Huaca El Dragón y Huaca Esmeralda. A continuación, visita del sitio de Chan Chan, de la época Chimú; la ciudad de barro más grande del mundo.

Almuerzo en el balneario de Huanchaco, a 4 kilómetros de la ciudad de Trujillo.

Por la tarde, visita también de la Huaca de la Luna, una gran pirámide trunca de adobe con funciones religiosas durante la época Mochica.

Retorno al hotel y alojamiento en Trujillo.

Día 7: Trujillo – Chan Chan – Hunchaco – Trujillo

Desayuno en el hotel. Visita de la Huaca de Arco Iris o el Huaca El Dragón y Huaca Esmeralda. A continuación, visita del sitio de Chan Chan, de la época Chimú; la ciudad de barro más grande del mundo. Almuerzo en el balneario de Huanchaco, a 4 kilómetros de la ciudad de Trujillo.

Por la tarde, visita también de la Huaca de la Luna, una gran pirámide trunca de adobe con funciones religiosas durante la época Mochica.
Retorno al hotel y alojamiento en Trujillo.

Día 8. Trujillo – Caral

Desayuno en el hotel. Partimos con destino hacia Caral, de camino visitaremos el interesante Complejo Arqueológico de Cerro Sechín.

Pararemos en la localidad de Casma para el almuerzo. Llegada al hotel y alojamiento en Caral.

Día 9. Caral – Lima Cusco

Desayuno en el hotel. A las 07:00h partiremos de Huaraz, pasando por Recuay, luego llegando a Pativilca, para finalmente llegar a Barranca para almorzar.

Más tarde, visitaremos la ciudad de Caral donde encontraremos la ciudad más antigua de América, con 5.000 años de antigüedad. Es una zona arqueológica conformada por 32 edificios monumentales, constituye la manifestación más antigua de la civilización en el Perú y en el continente americano.

Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Lima. Llegada a Lima terminando el día y, a la hora prevista, traslado al hotel para volar a Cusco. Llegada a Cusco, traslado al hotel y alojamiento.

Día 10. Cusco

Desayuno en el hotel. Hoy conoceremos Cusco. Visitaremos la Catedral, El Qoricancha o Templo del Sol, el barrio artesanal de San Blas y la Casa Concha. Existen numerosos atractivos en Cusco, herencia de los incas, además del Qoricancha o Templo del sol. El barrio histórico de San Blas se halla a pocas calles de la Plaza de Armas y es conocido como el barrio de los artesanos. Sus callecitas estrechas, retorcidas y apacibles atrapadas en el tiempo, producen una sensación de encantamiento en los visitantes que se sienten transportados a la época de los incas en plena ciudad cusqueña.

Posteriormente se visitará Sacsayhuaman, Kenko, Pucapucara y Tambomachay con guía privado. (No se permite el ingreso de caballos y comida a estos lugares turísticos).

Retorno a Cusco. Alojamiento en el hotel.

Día 11. Cusco – Valle Sagrado

Este tour se inicia sobre las 08:00 am y tiene una duración de 08 horas aproximadamente. Nos recogerán en el hotel, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores, luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota.

Estos son los lugares que visitaremos en nuestra excursión:

PISAC COMPLEJO ARQUEOLÓGICO

El complejo arqueológico de Pisac, se sitúa en lo alto de una montaña desde donde se domina buena parte del Valle Sagrado.

MERCADO ARTESANAL DE PISAC

Ubicado a 30 km de la ciudad del Cusco, la plaza principal de Pisac alberga este mercado, lugar colorido y alegre, donde se exhiben las más famosas artesanías cusqueñas hechas por manos andinas.

OLLANTAYTAMBO

Previamente tendremos un almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo.

Al finalizar esta última visitas iremos en tren hasta Aguas Calientes, donde nos alojaremos en el hotel para pasar la noche.

Día 12. Valle Sagrado – Machu Picchu – Cusco

Desayuno en el hotel. El día de hoy nos espera con una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno: Machu Picchu.

Iniciaremos nuestro tour guiado por los principales palacios de la ciudad Inca y sus atractivos. Luego tendremos tiempo libre para disfrutar a nuestro propio criterio y ritmo de esta maravilla mundial. Se recomienda visitar la casa de las escogidas, el Intiwatana (reloj solar, que marca las estaciones del año), kallancas (galpones para los guerreros), baños y acueductos, así como sus amplias áreas con andenerías.

Almuerzo en Machupichu, y tiempo libre para pasear por el pueblo. A la hora indicada, nos dirigiremos a la estación para abordar el tren de hacia Ollanta y luego, de noche, llegar a Cusco.

Alojamiento en el hotel.

Día 13. Cusco

Desayuno en el hotel y día libre para disfrutar de la ciudad.

TOUR OPCIONAL: MONTAÑA DE COLORES

Madrugaremos para dirigirnos hasta el pueblo de Cusipata, comunidad de Tintinco. En el pueblo tendremos tiempo de desayunar bien para poder continuar nuestro camino hasta la comunidad de Fulam Wasi Pata, a 4.680 metros sobre el nivel del mar.

En este punto comenzaremos a caminar por el sendero de fácil acceso en un recorrido de 1,5h aprox. que nos llevará hasta la cima de la Montaña de los 7 Colores. Es desde allí que podremos apreciar el paisaje en todo su esplendor: un arcoíris de rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otros tonos que la tierra escondía hasta hace pocos años bajo una capa de hielo que ha conservado esta maravillosa combinación de colores minerales hasta nuestros días.

Al terminar, desharemos el camino y conduciremos 1h hasta llegar al lugar donde almorzaremos. Finalmente, regreso a Cusco y alojamiento en el hotel.

Día 14. Cusco – Puno

Desayuno en el hotel (si hay tiempo). Hoy seguiremos con la extensión hacia el Lago Titicaca. Bien temprano, traslado del hotel hacia la estación de bus para coger el bus turístico hacia la ciudad del Puno.

En el transcurso del viaje se visitará los siguientes lugares:

Museo Lítico de Pucara (3.900 msnm)

Constituye el más importante Centro Ceremonial del Altiplano.

Complejo Kalassaya

El “Complejo Arqueológico de Kalassaya” de la Cultura Pucará, considerado como un núcleo semejante a la Cultura Chavín

El Paso La Raya

El punto más alto de la ruta 4,335 msnm., sesión de fotos al Nevado de Chimboya, es el límite entre Cusco y Puno.

Raqchi

Es un parque Arqueológico Incaico ubicado en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis.

Andahuaylillas

Donde se visitará el Templo San Pedro Apóstol de Andahuayillas conocida como la Capilla Sixtina de América, siendo una obra de los Jesuitas que data de los siglos XVI y XVII.

El viaje finalizara en la estación principal de buses de la ciudad del Puno donde nos estará esperando un transporte que nos llevara al hotel seleccionado. Alojamiento y descanso en el hotel.

Día 15. Lago Titicaca

7:00am aprox. Traslado al puerto principal de Puno, donde tomaremos una embarcación a motor.

Viaje en bote con destino a las islas flotantes del Lago Titicaca. Llegaremos a Uros (30min viaje). Llegada a las islas y encuentro con los nativos quienes comparten sus vivencias ancestrales con nosotros.

Nos despedimos de los uros para continuar el viaje a la isla Taquile (2hrs y 30 min de viaje en bote). Llegada a Taquile para hacer una caminata (20-30min) por los senderos de piedra.

Al medio día aprovechamos para almorzar la deliciosa comida que nos ofrecen los nativos. Más tarde iniciamos la caminata por la isla explorando sus callecitas y observando sus casitas de piedra y adobe en contraste con la naturaleza.

2:30pm: Finalmente llegamos al puerto de la isla para regresar con nuestra lancha motora.

5:30pm: llegada al puerto principal de Puno y traslado al centro de la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Puno.

Día 16. Puno (aeropuerto de Juliaca) Lima España

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para volar a Lima y enlazar con el vuelo que nos llevará de regreso a casa.

Día 17. Llegada a España

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

EXTENSIÓN OPCIONAL A PARACAS Y NAZCA

Día 16. Puno (aeropuerto de Juliaca) Lima

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para volar a Lima. Traslado del aeropuerto a hotel y descanso.

Día 17. Lima – Paracas

A las 6h de la mañana, traslado a la estación de autobús para ir hasta Paracas. A las 10.50h, llegada y traslado al hotel. Visita de la Reserva Nacional de Paracas. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 18. Isla Ballestas – Nazca – Lima

Desayuno en el hotel. Este día después del desayuno, nos dirigimos al embarcadero para coger la lancha que nos llevará a la visita guiada Islas Ballesta, durante dos horas estaremos disfrutando de este parque natural. Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú. Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco. No se permite el desembarco de los turistas en estas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para poder disfrutar de la belleza de este paraje.

La corriente de Humboldt llena las aguas de las Islas Ballestas de plancton y microorganismos, enriqueciendo aún este mar con cardúmenes de peces. A las 11h iremos al aeródromo de Pisco para hacer nuestro sobrevuelo por las Líneas de Nazca, famosos e increíbles trazados en la tierra árida. Regreso al hotel y, después, traslado a la estación de autobús para volver a Lima. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 19. Lima España

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para regresar a España.

Día 20. Llegada a España

CATEGORÍA 4*
4595€+490 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble en grupo de 15-20 personas
    (EL VIAJE SE REALIZARÁ SI AGRUPAMOS UN MÍNIMO DE 12 PERSONAS)
  • Suplemento habitación individual: 695€
EXTENSIÓN PARACAS / NAZCA
865€
Precio en caso de querer, opcionalmente, extender el viaje a Paracas
Precios por persona en habitación doble
Suplemento habitación individual: 165€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billetes de avión desde Barcelona o Madrid en clase turista
  • Vuelos internos descritos en el itinerario
  • Transfers aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • 14 noches en hotel con desayuno
  • Media pensión (almuerzos según ruta)
  • Todos los traslados
  • Guía de habla española durante todo el itinerario
  • Charlas de ampliación cultural durante el viaje a cargo de la profesora
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas en el programa
  • Seguro de viaje básico

No Incluye

  • Tasas aéreas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifas
  • Las comidas y cenas que no están en la ruta
  • Bebidas
  • Gastos personales
  • Propinas 80€ por persona
  • Seguro de cancelación (opcional)
  • Todo lo que no se menciona en “INCLUYE”
  • Excursión a Montaña de colores (opcional)
  • LA EXTENSION DE NAZCA (opcional)

HOTELES CATEGORÍA 4*

 LIMA: HOTEL CASA ANDINA SELECT MIRAFLORES

CHICLAYO: HOTEL CASA ANDINA SELECT CHICLAYO

TRUJILLO: HOTEL COSTA DEL SOL TRUJILLO CENTRO

CARAL: HOTEL EMPEDRADA LODGE

CUSCO: HOTEL SONESTA CUSCO

VALLE SAGRADO: HOTEL CASA ANDINA PREMIUM VALLE

PUNO: HOTEL SONESTA POSADA PUNO

PARACAS: HOTEL CASA ANDINA SELECT PARACAS

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES:

Pasaporte con mínimo 6 meses de validez.

No se exige visado de entrada al país.

Vacunas: no se exigen vacunas obligatorias, sólo en el caso de entrar en la selva, es recomendable la vacuna de la fiebre amarilla.

FECHAS DE SALIDA

  • DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 14 DE DICIEMBRE 2024

 

(EL VIAJE SE REALIZARÁ SI AGRUPAMOS UN MÍNIMO DE 12 PERSONAS)

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de Viaje a Perú

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Rutas relacionadas

    Volver arriba
    Call Now ButtonLlámanos