Saltear al contenido principal

Viajar A Chipre
Viajar A Chipre
Costa Rocosa Con Agua Cristalina
Costa De Chipre Y Sus Acantilados
Lago De Kalavassos, Pueblo De Chipre
Viaje A Chipre
Foto De Iglesia De Chipre En Blanco Y Negro
Kiti, Pueblo De Chipre

VIAJE A CHIPRE

Paraíso de mitología y arte bizantino

Viaje a Chipre de 8 días, la isla más oriental de Europa. Chipre es la tercera isla más grande del Mar Mediterráneo, después de Sicilia y Cerdeña, es el país más oriental de Europa, se encuentra delante las costas de Siria y muy cerca de la costa meridional de Turquía. Lugar que ha sido puente entre los tres continentes durante toda la historia de la humanidad. «Una hoja verde y dorada lanzada sobre el mar», según el poeta Leonidas Malenis. De especial interés para los amantes de la mitología. Narran que entre las rocas y la espuma de sus aguas, nació Afrodita, diosa de la belleza y del amor.

Regulares

8D - 7N

Grupo reducido

Precio desde:

2.100+tax

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO:

  • Día 1: España ✈ Lárnaca
  • Día 2: Lárnaca-Liti-Choirokoti-Skarinou-Lefkara-Lárnaca
  • Día 3: Lárnaca-Limassol-Kourion-Omodos-Larnaca
  • Día 4: Lárnaca – Pafos – Lárnaca
  • Día 5: Lárnaca – Cordillera de Troodos
  • Día 6: Troodos – Nicosia
  • Día 7: Nicosia – Salamis – Famagusta – Kyrenia – Nicosia
  • Día 8: Nicosia ✈ España

Día 1: España ✈ Lárnaca

Salida en vuelo con destino a Lárnaca. Bienvenida y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Lárnaca – Liti – Choirokoti – Skarinou – Lefkara – Lárnaca (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Durante nuestra estancia disfrutaremos de Lárnaca, pequeña ciudad pero que representa la tercera más grande de la isla, después de su capital Nicosia y de Limassol. Tierra de fenicios, de persas y griegos fue testigo de grandes filósofos. Árabes, venecianos, otomanos y británicos conforman este mosaico cultural de la ciudad y por extensión, del país.

Iniciamos las visitas descubriendo la emblemática Iglesia de San Lázaro y el pueblo de Kiti para visitar la famosa Iglesia de Angeloktistos del S. XI. Alberga en su interior un hermoso mosaico del S. VI que muestra a la Virgen María con el Niño Jesús en brazos acompañada de los arcángeles Miguel y Gabriel.

Salida hacia Choirokoitia para recorrer uno de los mayores y más impresionantes asentamientos neolíticos del Mediterráneo Oriental. Rodeado por una robusta muralla, es uno de los más antiguos de la isla (6.800 a.C.). El yacimiento, todavía por excavar en su mayor parte, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Nos dirigiremos hasta el pueblo de Skarinou hasta la granja de la familia Georgiades. Tendremos la ocasión de degustar el típico queso Halloumi y el pan con aceitunas cocido en el horno de leña. Visitaremos la granja y veremos cómo lo elaboran las mujeres del pueblo. Se servirá el almuerzo en la terraza.
Después iremos hasta Lefkara, famosa aldea por sus encajes y su artesanía en plata. Sus habitantes se enorgullecen de haber vestido la sagrada mesa con el mantel que Leonardo Da Vinci compró para la Catedral de Milano y luego pintó en su cuadro “La última cena”. Daremos un agradable paseo guiado por el pueblo, tiempo libre y regreso al hotel.

Regreso al hotel en Lárnaca. Alojamiento.

Día 3: Larnaca: Limassol y la zona vinícola (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Hoy nos desplazaremos hacia la segunda ciudad en importancia de la isla: Limassol.
Enclave turístico por sus espléndidas playas, así como un casco histórico repleto de interesantes edificios que contrastan con otra zona más moderna. Una ciudad viva, famosa también por sus carnavales y su Festival del vino en septiembre. Comenzaremos la visita por el casco antiguo de Limassol i el Castillo Medieval.

Nos desplazaremos hasta Kourion (Curium) para visitar el recinto arqueológico. La ciudad-reino constituyó el mayor centro religioso y político de todo Chipre. Fundada por los micénicos hacia el S. XII aC sobre las colinas de la zona, consiguió dominar y controlar el fértil valle del río Kouris.

Tras la visita, seguiremos hasta el vecino Santuario de Apolo Hylates. En la Antigüedad fue un enclave importante construido sobre restos del S.VII aC. que los romanos dedicaron al dios Apolo como dios de los bosques. Lugar de peregrinos en la antigüedad.
Continuaremos nuestro viaje hacia la cordillera de Troodos, el pulmón verde en el centro de la isla. Interesante por su naturaleza y sus paisajes, pero también por la riqueza cultural que ha permanecido intacta en los pueblos que la conforman. Importante es la zona vinícola y el pueblo de Omodos es el más representativo. Realizaremos una Cata de vino en una de las bodegas locales y almuerzo tradicional de la zona.
Tiempo libre para callejear por el pueblo y ver su artesanía. Después del almuerzo visita del Monasterio de la Santa Cruz. Regreso al hotel en Lárnaca. Alojamiento.

Día 4: Pafos, la ciudad de la diosa Afrodita y de Apóstol Pablo (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Salida hacia el oeste hasta la playa Petra tou Romiou. Conocida como la Roca de Afrodita, entre la espuma de tres rocas blancas, la mitología griega sitúa el nacimiento de la diosa de la belleza y del amor.
Iremos hasta Kato-Pafos para visitar las Tumbas de los Reyes declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Un enclave arqueológico (S.III a.C. y el S.III d.C.) compuesto por un conjunto de tumbas que los egipcios tallaron en la roca durante la ocupación de la isla, bajo la dinastía de los Ptolomeos, haciendo de Pafos su capital.

Seguiremos nuestro recorrido hasta el Parque arqueológico de Pafos recientemente declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Son muy destacables y de enorme belleza los mosaicos (S. II d.C. al S. IV d.C.) conservados en las casas de Aión, la de Dionisio, la de Teseo, palacio del gobernador romano.
Tendremos tiempo libre para pasear por el puerto pesquero. Almuerzo en un restaurante de pescado.
Después de comer iremos al Pilar de San Pablo donde la leyenda cuenta que el apóstol fue atado y azotado. En el mismo lugar veremos, sobre las ruinas de la basílica bizantina más grande de Chipre en el S VI d.C., la Iglesia de Chrysopolitissa Podremos contemplar también hermosos mosaicos bizantinos de temática religiosa.
Regreso al Hotel en Lárnaca. Alojamiento.

Día 5: Cordillera de Troodos Iglesias Bizantinas (D/A/C)

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno salida hacia la cordillera de Troodos.
En época bizantina, Troodos fue centro de monasterios. Se impartía educación y arte. Su legado se extiende por un total de 10 iglesias y monasterios de entre los siglos XI y XV cuya arquitectura y frescos policromados han merecido ser inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Entre pequeñas aldeas y bosques de coníferas llegaremos al pueblo de Asinou. Aquí visitaremos la Iglesia Panagia tis Asinou, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Continuaremos hacia el pueblo de Laghoudera donde visitaremos Iglesia Panagia tou Araka.

El más representativo de la vida rural de Chipre es el pueblo de Kakopetria. Pasearemos por el casco antiguo de este lugar Declarado Monumento de herencia cultural de Chipre. Almuerzo y visita de la Iglesia Agios Nikolaos tis Stegis (Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO).
Esta noche nos alojaremos en el pueblo de Agros en Troodos para terminar de disfrutar del ambiente de montaña. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 6: Visita de la capital, Nicosia (D/A/-)

Desayuno en el hotel.
Día dedicado a conocer la capital de Chipre Lefkosia en griego, Nicosia.
Pasearemos por la zona antigua todavía enmarcada por unas impresionantes murallas venecianas (S. XVI) de casi 5 Km de longitud con tres puertas de acceso. Ciudad dividida desde 1974 aunque actualmente cruzar de una zona a otra es fácil gracias a la flexibilización de las restricciones.
En la zona sur de Nicosia visitaremos el Museo Arqueológico, fundado desde el 1888 y con 14 salas que albergan una espléndida colección de piezas que ilustran la historia de Chipre desde el Tercer Milenio a.C.

Veremos también la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo del S. XVII con hermosos frescos del S. XVIII, situada dentro del recinto del Palacio Episcopal, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Chipre.
Después callejearemos por el casco viejo de la ciudad. Almuerzo y cruce del check point de la calle Ledra para visitar la zona norte de la ciudad. Allí entraremos al Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del S.XVI. La última visita será la Mezquita Selemiye que curiosamente se ubica en la que fue la Gran Catedral gótica de Santa Sofía (S.XIII) hasta la conquista turca en 1570.
Tiempo libre y alojamiento en hotel de Nicosia, que se encuentra en el centro de la ciudad xipriota. Alojamiento.

Día 7: Excursión a Salamis, monasterio de San Bernabé, Famagusta y Kyrenia (D/A/-)

Desayuno. Hoy cruzaremos el check-point para ir hacia la parte este de la isla.
Llegada a uno de los puntos más significativos de la isla: la antigua ciudad de Salamina.  Fundada por los griegos, su puerto es de vital importancia y en Salamina encontramos el yacimiento arqueológico más importante de Chipre, aun sin excavar en su mayoría.  A 5 km. de distancia iremos al Monasterio de S. Bernabé.

Continuaremos hasta la cercana ciudad de Famagusta. Fundada entre los siglos II y I a.C. durante la invasión egipcia. Hoy en día sus murallas son las más importantes de la antigua república de San Marcos en Oriente.
Existen en su territorio más de trescientas iglesias muchas en ruinas o convertidas en mezquitas.

Continuaremos nuestro viaje hacia Kyrenia atravesando la Cordillera de Pentadaktylos hasta la localidad de Bella Pais.

Bellapais es uno de los pueblos más bellos de Chipre. Situado en la cara norte de la cordillera entre cultivos de naranjos y limoneros su nombre proviene de una abadía del S. XIII, que es considerada uno de los monumentos góticos más hermosos de todo el Oriente Próximo.
Almuerzo y visita de la abadía la cual albergaba a los agustinos exiliados de Jerusalén. Fue destruida por los turcos tras la conquista de la isla en el S. XVI y posee una de las más espectaculares vistas de toda la isla.
Continuación al puerto pesquero de Kyrenia, tiempo libre para pasear.
Regreso a nuestro hotel de Nicosia. Alojamiento.

Día 8: Nicosia ✈ España (D/-/)

A la hora convenida traslado al aeropuerto. Llegada a España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Categoría 4*
2.100€+180€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Suplemento hab. individual 245€

*en grupo de 10 a 18 personas

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 30 días antes de la salida. Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro, directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta: Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Para grupos inferiores a 5 personas el precio es de 2.350€ + tasas

Incluye

  • Billete de avión vía capital europea en clase turista
  • Transfers aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • 7 noches – 4 en Lárnaca, 1 en Troodos, 2 en Nicosia – con desayuno
  • Media pensión (6 almuerzos en restaurantes locales, 1 cena en hotel de Troodos)
  • Cata de vinos en Omodoos
  • Servicio de transporte privado, con aire acondicionado.
  • Guía de habla española durante todo el itinerario
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas en el programa
  • Seguro de viaje básico

No Incluye

  • Tasas aéreas, calculadas a 180€ a día de hoy
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifas
  • Las cenas que no están en la ruta
  • Bebidas
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Seguro de cancelación opcional (45€)
  • Todo lo que no se menciona en “INCLUYE”

CATEGORÍA 4*

LARNACA: Hotel BEST WESTERN PLUS LARCO 4 * (o similar)

AGROS (TROODOS): Hotel Rodon (o similar)

NICOSIA: Hotel Centrum (o similar)

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS. **EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

*O similares, según disponibilidad

REQUISITOS PARA VIAJAR A CHIPRE

CERTIFICADO COVID:

Actualmente no es necesario presentar documentos COVID para visitar Chipre.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES:

-DNI en vigor
-No se exige visado de entrada al país.

SALIDAS REGULARES A PARTIR DE 2 PERSONAS

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Rutas relacionadas

    Volver arriba
    Call Now ButtonLlámanos