Saltear al contenido principal

Viajes A Indonesia - Trekking Entre Volcanes
Viajes Por Indonesia
Indonesia
Indonesia
Indonesia
Indonesia

INDONESIA, ENTRE TEMPLOS Y TRADICIONES

VIAJE A BORNEO, YOGYAKARTA, BROMO, BALI, KOMODO

Salida exclusiva con aéreos reservados del 3 al 19 de agosto 2024. Descubre la diversidad de Indonesia en un viaje inolvidable. La exuberante selva de Borneo,  la majestuosidad de los antiguos templos en Yogyakarta, la imponente presencia del Monte Bromo, relájate en las playas paradisíacas de Bali y déjate cautivar por la grandiosidad de los dragones de Komodo. Prepárate para una experiencia única y enriquecedora en este fascinante país.

3-19 agosto 2024

17D - 14N

Desde 2 pers.

Precio desde:

4.485€+tax

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO

Día 1: España Jakarta

Día 2: Llegada A Jakarta

Día 3: Jakarta  Pangkalan Bun – Kumai – Tanjung Harapan

Día 4: Pondok Tangguy – Campamento Leakey

Día 5: Kumai – Pangkalan Bun Semarang – Borobudur – Yogyakarta

Día 6: Pueblo Candirejo

Día 7: Yogyakarta – Parambanan

Día 8: Yogyakarta – Bromo

Día 9: Bromo – Parque Natural De Bromo Y Semeru – Surabaya Bali – Ubud

Día 10: Ceremonia Melukat

Día 11: Ulun Danu – Jatiluwih – Tanah Lot

Día 12: Bali – Labuan Bajo – Menjarite – Isla Kalong

Día 13: Isla Padar – Komodo – Pink Beach – Manta Point – Isla Sebayur

Día 14: Isla Kanawa – Labuan Bajo Bali

Día 15: Nusa Lembongan

Día 16: Bali Jakarta España

Día 17: Llegada A España

DÍA 1: ESPAÑA JAKARTA

Salida en vuelo con destino al aeropuerto de Jakarta, Indonesia. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A JAKARTA (- – -)

Llegada a Jakarta, ciudad metropolitana y capital de Indonesia. Bienvenida y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 3: JAKARTA PANGKALAN BUN – KUMAI – TANJUNH HARAPAN (D A C)

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volar con destino Pangkalan Bun, en la Isla de Borneo, la tercera isla más grande del mundo (llamada Kalimantan por los indonesios).

La isla de Borneo comparte nacionalidad con Malasia y Brunei. La región de Indonesia es el Kalimantan. Se trata de la tercera isla más grande del mundo cuyo atractivo principal es la enorme biodiversidad que conserva (unas 400 especies de animales y plantas identificadas, muchas de las cuales, en riesgo de extinción).

Llegada y traslado al embarcadero para iniciar un crucero, rio arriba, por el Río Seyoker a bordo del Klotok, un pequeño barco tradicional de madera, de unos 12 metros de largo, que nos acercará a la vida natural de las selvas de Borneo.

Veremos monos narigudos, macacos de cola larga, aves y, si nuestro horario lo permite, visitaremos el centro de rehabilitación de Tanjung Harapan, donde a las 15:00h alimentan a los orangutanes.

*Nota: Este campamento es de los que tiene más humedales, por lo que es muy recomendable llevar repelente de mosquitos.

Tendremos la oportunidad de participar en la reforestación de la selva plantando un árbol y así formar parte de la conservación de la biodiversidad de Borneo.

Es frecuente ver grupos de monos narigudos y macacos en las copas de los árboles, o cocodrilos en las aguas poco profundas del río.

Podremos disfrutar de la puesta de sol desde el barco y, a la noche, tendremos la oportunidad de dar un paseo en busca de animales nocturnos como serpientes, tarántulas o monos tarsier.

Disfrutaremos de una fantástica puesta de Sol y podremos dar un paseo por la selva para buscar animales nocturnos. Noche a bordo.

DÍA 4: PONDOK TANGGUY – CAMPAMENTO LEAKEY (D A C)

Saldremos temprano para ver el campamento Tangguy que se ocupa del cuidado de orangutanes heridos por los cazadores furtivos.

Tangguy era un campamento de orangutanes jóvenes que fueron rehabilitados. Siguen alimentando a esos mismos orangutanes para que no acaben fuera del Parque Nacional en manos de cazadores.

Veremos cómo desayunan estos animales, el más grande de los primates asiáticos.

El orangután pertenece a la familia Hominidae (grandes simios), donde también el chimpancé, gorila y el humano forman parte. Pueden alcanzar los dos metros de altura y los machos pesar hasta 120 kilos. Su origen proviene de Indonesia y Malasia, cuyo significado malayo de la palabra Orang Hutan, quiere decir “persona del bosque”.

Retorno al barco para seguir río arriba, donde veremos cómo la coloración del río va cambiando.

Llegada al campamento Leakey, un centro de investigación y rehabilitación de orangutanes. En este campamento, se han rehabilitado más de 200 orangutanes.  Al mediodía, veremos cómo dan de comer a estos animales.

Al terminar si el tiempo lo permite, realizaremos un pequeño trekking suave por la selva para buscar animales en libertad con la ayuda de nuestros guías, muchos de ellos nativos de esas selvas.

Por la tarde el barco atracará cerca de alguna congregación de luciérnagas y podremos disfrutar del espectáculo de sus luminiscencias.

DÍA 5: KUMAI – PANGKALAN BUN SEMARANG – BOROBUDUR – YOGYAKARTA (D – -)

Por la mañana temprano, disfrutaremos de los últimos momentos de los sonidos de la selva, antes trasladarnos hasta el aeropuerto para coger el vuelo a Semarang.

Llegada a Magelang, ciudad al norte de Yogyakarta y capital de Central Java. Ahí conoceremos uno de los templos budistas más importantes del sudeste asiático y la atracción turística más visitada del país: el Templo de Borobudur.

El Templo de Borobudur es el templo budista más grande del mundo. Es en sí mismo un lugar de peregrinaje que comienza en la base del monumento y va ascendiendo con escaleras y corredores.

En su camino, atraviesa los tres niveles de la cosmología budista. Visto desde arriba, tiene la forma de un mandala budista.

Recorreremos el templo para ver sus estatuas de buda y sus relieves que narran la cosmología budista, además de peregrinos meditando en su cima.

El templo tiene más de 2.500 relieves que lo cubren. En sus paneleres cuentan la historia de la cosmología budista, como el nacimiento de Buda, la historia del príncipe Siddhārtha o la ley del Karma.

Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 6: YOGYAKARTA – PUEBLO CANDIREJO (D – -)

Desayuno en el hotel. Empezaremos nuestra ruta subiéndonos a un carro tradicional javanés a caballo para descubrir los pueblos del centro de Java.

Veremos cómo viven los locales en los pueblos, cómo producen el Keropok, una especie de pan de gambas tradicional, cómo tintan sus telas únicas, cómo se reúnen en sus ceremonias y cómo tocan sus instrumentos musicales.

DÍA 7: YOGYAKARTA – PRAMBANAN (D – -)

Desayuno. En el día de hoy descubriremos la ciudad de Yogyakarta, la única ciudad del país todavía gobernada por una monarquía.

Yogyakarta fue en el siglo VII el centro del reino budista Medang o Mataram. Este fue muy próspero debido a su economía basada en el cultivo de arroz en un suelo volcánico muy fértil. Durante este reinado se construyó el templo de Borobudur.

En el siglo X se trasladó la sede del reinado y los palacios y templos fueron parcialmente abandonados y, además, sepultados por la erupción del volcán Merapi y por la espesura de la selva.

Seiscientos años después el Sultanato Mataram se fundó en Yogyakarta, por lo que la ciudad se convirtió de nuevo en el centro de gobierno de la isla y de sus alrededores.

Empezaremos visitando el Keraton, o Palacio del Sultán, está situado en pleno corazón de la ciudad con dos siglos de antigüedad. El nombre deriva de “Ka-ratu-an” o la residencia del Ratu, el gobernante.

También nos acercaremos hasta el mercado de aves, visitaremos el Castillo de Agua o Taman Sari, un amplio jardín y balneario construido en el año 1758 para los empleados y descendientes del Sultán.

El Castillo del Agua forma parte del complejo arquitectónico de Tamansari, que en sus días disponía de áreas de meditación y descanso, talleres artesanales y lugares de refugio. Había un lago artificial, varias piscinas, una isla y distintos pabellones. Tras un terremoto en 1867, que destruyó varios de los edificios, el palacio cayó en desuso. En el año 1970 se llevó a cabo su restauración.

Visitaremos también la animada calle comercial Malioboro, llena de hoteles, restaurantes y comercio.

Para finalizar, nos pondremos en marcha hasta Prambanan, el espectacular conjunto de más de 200 templos hindúes ubicado fuera de la ciudad. Fueron construidos durante el siglo IX y está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los templos de Prambanan están dedicados a la Trimurti, los tres dioses más importantes del hinduismo: Brahma, el creador del universo, Visnu, preservador del universo, y Siva, el destructor del universo.

Prambanan cuenta con bajorrelieves que describen la historia Ramayana. Otro de los relieves más interesantes es el árbol Kalpataru, considerado el árbol de la vida, la eternidad y la armonía con el medio ambiente.

Al terminar la visita, retorno al hotel y alojamiento.

DÍA 8: YOGYAKARTA – BROMO (D – -)

Desayuno. Traslado hasta Bromo en tren, al este de la isla de Java. Llegada y traslado hasta el hotel a las faldas del Monte Bromo, un volcán activo en el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru. Llegada y alojamiento.

DÍA 9: BROMO – PARQUE NATURAL DE BROMO Y SEMERU – SURABAYA BALI – UBUD (D – -)

Temprano por la mañana, tomaremos un jeep para ver un amanecer espectacular en el Parque Natural de Bromo y Semeru.

El Parque Natural es la única área protegida del país que tiene un mar de arena, el Mar de Arena de Tengger, que es la caldera del volcán Bromo.

El nombre de Bromo deriva del dios Brahma, el dios creador según los hindúes. El Volcán Semeru es la montaña más alta de la Isla de Java y su nombre viene de “la morada de los dioses”. Tanto un volcán como el otro siguen activos y van realizando explosiones y humaredas increíbles.

Nos acercaremos hasta el mismo borde del cráter del volcán Bromo y, después, volveremos al hotel para desayunar.

A hora acordada, traslado al aeropuerto de Surabaya para tomar nuestro vuelo a Bali. Llegada y traslado a Ubud. Alojamiento.

DÍA 10: CEREMONIA MELUKAT (D – -)

En el día de hoy, experimentaremos el baño espiritual balinés de Melukat.

La Ceremonia Melukat, celebrada en el entorno idílico de Taman Beji Griya, ofrece una oportunidad única para participar en una práctica centenaria de purificación e introspección espiritual.

Empezaremos nuestro recorrido llegando hasta la cascada Taman Beji Griya, para participar en el antiguo ritual balinés de limpieza y renovación espiritual, con el que nos adentraremos a la cultura hindú balinesa.

Bajo la guía de un experimentado sacerdote hindú balinés, participará en significativos rituales de purificación.

Se cree que las aguas de la cascada sagrada limpian el espíritu, liberan energías negativas y rejuvenecen el alma para un nuevo comienzo.

DÍA 11: ULUN DANU – JATILUWIH – TANAH LOT (D – -)

Después del desayuno, dedicaremos el día a visitar la isla de Bali.

El primero sitio será el Templo Ulun Danu Bratan, el famoso templo que se levanta en un pequeño promotorio situado en la orilla de Lago de Beratan y posee el hermoso paisaje con el lago y la montaña como telón de fondo. Este templo está dedicado a Dewi Danu, diosa de aguas.

Después, nos pondremos en marcha hacia Jatiluwih, donde admiraremos y gozaremos una hermosa vista de terrazas arrozales que abarcan todo el paisaje de Bali Meridional.

El nombre de Jatiluwih está compuesto por dos palabras, Jati que significa realmente y Luwih que significa bello, bueno, especial, hermoso.

Acabaremos el día viendo la puesta de sol en el templo más famoso y fotografiado de Bali, el Pura Tanah Lot.

Desgajados de la tierra sobre un pedestal de piedra esculpido por las mareas entrantes, las solitarias torres negras del Tanah Lot y los penachos de follaje derramados por los precipicios recuerdan la delicadeza de la pintura china. El Pura Tanah Lot o el Templo de Tierra en Medio del Mar fue construido en el siglo XVI.

Más tarde, retorno al hotel y alojamiento.

DÍA 12: BALI LABUAN BAJO – MENJARITE – ISLA KALONG (D A C)

Desayuno. En el momento indicado, nos trasladaremos al aeropuerto de Bali, para volar a la ciudad de Labuan Bajo, un punto muy interesante por su proximidad del Parque Nacional de Komodo.

Llegada al aeropuerto de Komodo en el Oeste de la isla de Flores. Durante esta primera jornada a bordo de un barco tradicional, visitaremos las islas Menjarite y Kalong.

Navegaremos durante unas 3 horas hasta llegar a nuestra primera parada, la isla Menjarite, donde podremos hacer snorkel y relajarnos.

Por la tarde, nos dirigiremos a la isla Kalong (isla del zorro volador). Aquí podrás ver los increíbles miles de zorros voladores que salen de los manglares a la hora del atardecer 18:00 – 19:00, la hermosa puesta de sol que se puede ver desde el barco.

Noche a bordo.   

DÍA 13: ISLA PADAR – KOMODO – PINK BEACH – MANTA POINT – ISLA SEBAYUR (D A C)

Después de desayunar en el barco, navegaremos hacia la isla Padar para hacer el trekking que nos lleva directos a la famosa vista de las tres bahías.

Continuaremos hacia Loh Liang, la estación Ranger en la isla de Komodo. Pasaremos alrededor de muchas islas pequeñas y en 2 horas y media llegaremos al muelle de la isla de Komodo.

Realizaremos un trekking suave para ver el gigante dragón de komodo y otros animales salvajes como: el ciervo de Timor, jabalí, pollo salvaje y muchas especies de aves tropicales. Un ranger local nos guiará durante la caminata.

Volveremos al barco para dirigirnos a La playa de Arena rosa, Pink Beach, para bucear, nadar y relajarse. Es realmente espectacular, así como el arrecife de coral virgen con muchos peces de colores.

Luego, navegaremos hacia Manta Point para ver mantas gigantes mientras hacemos snorkel (el encuentro con las mantas no se puede garantizar si no hay buen clima o marea).

A última hora de la tarde, nos acercaremos hasta la Isla de Sebayur para relajarnos. Noche a bordo.

DÍA 14: ISLA KANAWA – LABUAN BAJO BALI (D – -)

Desayuno. Navegaremos hasta Kanawa, una pequeña isla en el Parque Nacional de Komodo, Indonesia, conocida por sus aguas cristalinas y su impresionante vida marina.

Kanawa es famosa por su playa de arena rosa, un fenómeno natural causado por la combinación de la arena blanca y pequeños fragmentos de corales rojos.

A hora convenida, nos trasladaremos al aeropuerto de Labuan Bajo para tomar el vuelo a Bali. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 15 (17.08.2024): CRUCERO NUSA LEMBONGAN (D A -)

Desayuno. En el día de hoy, nos embarcaremos en un Catamarán con destino a la isla de Nusa Lembongan, donde realizaremos una excursión guiada a los poblados nativos. También podremos disfrutar de las playas de la zona.

DÍA 16 (18.08.2024): BALI JAKARTA Q ESPAÑA (D – -)

Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa.

Noche a bordo.

DÍA 17: LLEGADA A ESPAÑA 

CATEGORÍA LUJO
4485,00€+445€ / tasas
  • Precio por persona en habitación doble
  • Suplemento habitación individual: 725€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 30 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billetes de avión internacional
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Vuelo Jakarta – Pangkalan Bun
  • Vuelo Pangkalan Bun – Semarang
  • Vuelo Surabaya – Denpasar
  • Vuelo Denpasar – Labuan Bajo
  • Vuelo Labuan Bajo – Denpasar
  • Vuelo Denpasar – Jakarta
  • Seguro básico de viaje
  • Todos los traslados indicados en el itinerario como incluidos
  • Visitas, entradas y excursiones especificadas
  • 1 noche en el hotel de tránsito en Jakarta
  • 2 noches en Klotok privado en Borneo
  • 4 noches en Yogyakarta con guía privado
  • 2 noches en Komodo en barco tradicional
  • 3 noches en Ubud
  • 2 noches en Nusa Dua
  • 2 días en Bali con guía privado

No Incluye

  • Tasas aéreas y de carburante
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifas
  • PCR o cualquier otra prueba médica requerida
  • Gastos personales (lavandería, chófer, llamadas, bebidas…)
  • Propinas
  • Visado
  • Seguro de cancelación opcional
  • Tasas de cámara de fotos y vídeo
  • Traslados en Gili
  • Suplemento día festivo y domingo en Borneo: a pagar en destino 7 € por persona
  • Suplemento día festivo y domingo en Komodo: a pagar en destino 7 € por persona
  • Gastos extras debido a causas mayores a nuestro control (retrasos o cancelaciones de vuelos, etc.)
  • Todo lo que no se menciona en “INCLUYE”

CATEGORÍA ÚNICA

Hoteles seleccionados

Jakarta: FM7 4*

Barco: Barco Klotok Estándar

Yogjakarta: The Phoenix 5*

Bromo: Jiwa Jawa Bromo 4*

Ubud: Alila Ubud 5*

Komodo: Traditional Boat

Nusa Dua: Melia Nusa Dua 5*

* o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A INDONESIA

  • VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria.
  • DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: Pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).
  • VISADO: Se obtiene en el mismo aeropuerto (500 000 rupias).
  • COVID-19: A fecha de hoy no existen restricciones sanitarias relevantes.

Salida especial en grupo, del 3 al 19 de agosto 2024

VUELOS RESERVADOS PARA EL GRUPO

Compañía aérea: Turkish Airlines

Equipaje: 1 pieza facturada por persona

TK1856 — 03 AUG  BCNIST   1910 2335

TK  56 — 04 AUG  ISTCGK   0150 1735

TK  57 — 18 AUG  CGKIST   2100 0440*

TK1853 — 19 AUG  ISTBCN   0740 1015

Otras rutas

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Volver arriba Call Now ButtonLlámanos