Saltear al contenido principal

Descubre nuestros destinos:

Turquía Oriental

Turquía Oriental: Un viaje a la Mesopotamia turca – con Profesor

Ruta de 11 días, agosto 2021 junto a Manuel Forcano, donde descubriremos Turquía oriental.
Ver más

11D - 10N

Desde 2 pers.

agosto 2021

2.255,00€

Otros destinos

Solicita información

Información general:

Capital: Ankara

Superficie: 783.562 km²

Población: 75.834.646 hab. (2014)

Nombre Del Estado: República de Turquía

Moneda: Lira Turca (TRY) (1 € = 10,10 TRY aprox.)

Idioma Oficial: Turco

Religión: Actualmente, el 99 % de la población turca es musulmana, de los cuales más del 80 % pertenecen a la rama sunní del islam. Una minoría, alrededor de más del 10 % de la población musulmana, está afiliada a la creencía Alevi. Aún así, el Estado es laico.

Clima: Turquía disfruta en la zona oeste del país y en su zona costera de un clima típicamente mediterráneo, con veranos calurosos y secos, e inviernos húmedos y fríos, al igual que ocurre con aquellas partes situadas cerca del Mar Negro, aunque es en esta parte del país donde llueve más que la parte más cercana al Mediterráneo. Cuando nos acercamos al interior y al este del país es donde encontramos las temperaturas más bajas del país, también cuanto más alto estemos respecto al nivel del mar. De hecho los inviernos en la parte de la meseta pueden venir a modo de grandes heladas, nieves y temperaturas a -30C. Mayo es el mes que más llueve en Turquía, y el verano el que menos pudiendo soportar medias diarias superiores a los 30 C. Las regiones más secas son la llanura de Konya. Cabe destacar las lluvias a lo largo de la costa mediterránea, donde se concentran en los meses de noviembre y diciembre como ocurre en los países típicamente mediterráneos. Los mejores meses para visitar Turquía y disfrutar del buen tiempo son los que se sitúan entre marzo y octubre.

Diferencia Horaria: +1h

Documentación Necesaria: Pasaporte en vigor, válido 6 meses.

Visado: Los ciudadanos españoles no necesitan visado de entrada a Turquía.

Vacunas: no se exige ninguna vacuna.

Galería

Video

Opinión de viajeros

País bastante desconocido y poco masificado por el turismo. Hermosos paisajes, gentes amables y en general todo muy tranquilo. ¡Además se come muy bien!

18 de octubre 2019

Un país sorprendente, hermoso, acogedor y variado, que mantiene sus tradiciones. Muy buenas infraestructuras, país cuidado y que respeta el medio ambiente.

 

Diciembre 2019

La valoración del viaje es Notable, y sobresaliente para Manuel Forcano! que estuvo pendiente de todo.

 

Septiembre del 2019

Laos es un país que te sorprende y que merece un viaje para disfrutar sus paisajes y profundizar sobre su cultura e historia.

Octubre 2019.

Sus viajes a Extremo Oriente le han convertido en un especialista del noroeste asiático, unos conocimientos derivados de sus experiencias en Corea, Japón, China y Mongolia que ha plasmado en un diario todavía inédito: Una vida oriental. En colaboración con su esposa, la artista coreana Hye Young Yu, ha traducido al catalán y al castellano la obra del autor de Corea del Norte, Bandi, La acusación (2017).

Es jurista y escritor. Doctor en Derecho y Profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es autor de ocho libros y de más de treinta artículos en materia de Derecho Público y Teoría Política que han sido publicados en editoriales y revistas científicas de máximo prestigio internacional. Como escritor es autor de (más…)

Hèctor López Bofill

Capitales bálticas y Rúsia.

Todo muy bueno y muy bien. Excelente!

15 de septiembre del 2019

Myanmar, Festival de la pagoda.

Una experiència muy buena y un trato excelente.

Septiembre del 2019.

Myanmar, Festival de la pagoda.

Gente muy sonriente y amable. Mucha diversidad de paisajes, gran riqueza y belleza de templos y pagodas.

Septiembre del 2019.

 

Capitales bálticas y Rúsia.

Viaje bien organizado, un guía excelente (Fabio), coche muy cómodo y un buen recorrido. Muy buen viaje!

15 de septiembre del 2019.

 

Ha vivido ocho años en China donde estuvo trabajando como profesor de castellano, periodista y guía.

Durante estos años de estancia en las ciudades de Pequín y Chongqing tuvo la oportunidad de recorrer extensamente el territorio llevándole a conocer profundamente su pueblo, sus costumbres , su cultura y también su idioma. Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Barcelona, Pau Viladiu lleva más de 12 años dedicándose a la docencia de la lengua china en la Universidad Autònoma de Barcelona. Actualmente imparte clases de chino en el Grado de Estudios de Asia Oriental, en el Grado de Turismo, en el Grado de Dirección Hotelera y en el Ciclo Superior de Comercio Internacional en dicha universidad.

Uzbekistán, la gran ruta de la seda. Excelente programación del viaje, de menos a más calidad turística.

Agosto del 2019

Azerbaiyan esencial. un gran descubrimiento del país. Viaje cultural i con los ojos abiertos para comprender bien este pequeño gran país.

Agosto del 2019

Uzbekistán, la ruta de la seda. Nos ha parecido un destino muy interesante y muy rompedor con la vida en España.

Mayo del 2019

 

 

Uzbekistán y Turkmenistán. Aspasia Marca la diferencia entre viajar y hacer turismo.

 

Octubre del 2019

Uzbekistán, el tesoro de la ruta de la seda. Un sueño hecho realidad, Samarcanda, Khiva y Bukhara. Valoración global del viaje excelente.

Agosto del 2018

Uzbekistán, Samarcanda, ruta de la seda. Uzbekistán, la gran desconocida, la amabilidad de la gente, la pulcritud del país... Con Aspasia Travel ha sido un viaje de categoria.

Agosto del 2018

Armènia
Julio 2016

Armenia muy recomendable: los paisajes, los monasterios, la amabilidad de la gente,… Todo un descubrimiento. La excelencia de la guía ha redondeado este viaje

Valoración Global: Mejor, imposible

Uzbekistán, Samarcanda, ruta de la seda. Ha estado una gran experiencia, sin contratiempos. En todo momento nos hemos sentido acompañados y asesorados. Muy buena valoración general del viaje.

Agosto 2018

Uzbekistán, Samarcanda, ruta de la seda.

Han sido unas vacaciones para recordar, una parte muy importante ha sido nuestro magnifico guía, por su atención hacia nosotros.

Julio del 2018

Irán, antigua Persia. Viaje fascinante, 100% recomendable. Los locales es gente muy amable y tranquila, y la gastronomía me sorprendió. Muy bien!

Octubre del 2018

Armenia, valles y monasterios. Viaje bien pensado, desplazamientos cortos y confortables, en un destino aún poco conocido.

Agosto del 2019.

Uzbekistán. Fue un viaje a medida en un país extraordinario. Totalmente recomnendable. La gente de Aspasia travel hizo exactamente lo que les habíamos pedido, estamos muy muy contenctos con su trabajo.

Agosto del 2019

Paraisos de tailandia. Tailandia me ha sorprendido en todos los aspectos. Templos, playas, comida, la gente. Recomiendo mucho éste viaje.

Octubre 2018

Vietnam y Cmaboya. Un buen servicio recibido durante todo nuestro viaje. Una buena valoración Global.

Octubre 2018

Egipto Soñado, 8 días. Fuimos cinco integrantes en el grupo y tuvimos siempre un guía para nosotros, por cierto, excelentes!

Noviembre 2018

Armenia, cultura y naturaleza

Nuestra excelente guía nos ha permitido conocer y amar este desconocido y entrañable país!

Septiembre 2019

 

Va ser un viatge a mida extraordinari. Totalment recomanable. La gent d'Aspasia Travel va fer exactament el que vam demanar. Estem molt contents.

Valoració global: Molt Bona.

8 d'agost 2019

Los años que vivió en Tokio y las posteriores estancias en Japón, le han permitido conocer de primera mano la idiosincrasia del pueblo nipón y recorrer algunos de los lugares más emblemáticos, así como también algunos de los más remotos y desconocidos, del archipiélago japonés. Ha recibido el Premi Ciutat de Barcelona de Traducció en Llengua Catalana 2005, el IX Premi Vida Alcover 2008 y ha sido finalista del I Premi PEN Català de Traducció 2016. El 2019 ha sido distinguido con el Premio al Mérito del Consulado General del Japón en Barcelona, “en reconocimiento a la carrera profesional y a las labores de difusión de la cultura, la lengua y la literatura japonesas en nuestro país”. Apasionado desde siempre por las lenguas y la literatura, Albert Nolla (Reus, 1974) se dedica a la traducción y a la enseñanza, labores que le permiten hacer de puente entre las dos culturas que más conoce y aprecia: la catalana y la japonesa. Lleva más de quince años dedicándose profesionalmente a la traducción, ha trasladado al catalán unos sesenta títulos, entre otros: Haruki Murakami, Junichiro Tanizaki, Yasunari Kawabata, Kenzaburo Oe, etc. Ejerce de profesor en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB, dando clases de traducción, lengua y literatura japonesas. También ha impartido cursos en el Máster en Estudios de Asia Oriental de la UOC y en Casa Asia.

Albert Nolla - Viajes Con Profesor A Japón

UZBEKISTÁN Y LA RUTA DE LA SEDA

Mayo 2019

Nos ha parecido muy interesante y muy rompedor con la vida en España

Juan Zabalza

 

ALBANIA, LA PERLA DE LOS BALCANES

Albania, es un país muy bonito que vale la pena visitarlo. Un país con mucha riqueza cultura. Excelente Elección

Julio 2018

UZBEKISTÁN Y TURKMENISTÁN

Aspasia marca la diferència entre viatjar i fer turisme

Septembre 2018

Borneo, Java y Bali

El viaje ha sido perfecto, bien organizado y con buena relación con el personal de todo Indonesia. Gracias por todo

Mayo 2018

ARMENIA ENTRE VALLES Y MONASTERIOS
Mayo 2018

El trato excelente, nuestra guía nos ha hecho sentir muy bien durante el viaje, muy recomendable, sabía transmitir la información y conocimiento del país. Armenia es un país muy recomendable y de gente acogedora.

Carme Querol y Carme Bonet

Irán tiene de todo. Es un país seguro para el viajero, durante este viaje he tenido un guía excelente, muy profesional. Hoteles correctos. Este viaje me ha encantado, totalmente recomendable

Marzo 2018

Irán es un país sorprendente, su patrimonio, cultura y gente nos fascinó. El viaje muy bien organizado y el trato inmejorable

Marzo 2018

La organización del viaje ha sido perfecta, puntualidad en los traslados, guías muy profesionales, bien documentados y muy atentos. Han interactuado con el grupo creando un ambiente buenisimo.

Manuel Forcano (Barcelona, 1968) es poeta y traductor, doctor en filología semítica por la Universidad de Barcelona, donde ha sido profesor de lenguas e historia del Próximo Oriente. Entre sus traducciones del hebreo, el árabe, el inglés y el francés, destacan Els viatges d’Ibn Battuta (Proa, 2005) y La descripció del món o Llibre de Meravelles de Marco Polo (Proa, 2009), así como su edición y traducción del opúsculo cabalístico Llibre de la creació (Fragmenta, 2012). Como poeta ha publicado varios libros de poemas como Ciència exacta (2014), Estàtues sense cap (Proa, 2013), Llei d’estrangeria (Proa, 2008) y El tren de Bagdad (Proa, 2003). Su obra es clasicista, sensual y de influencia oriental, y por ella ha recibido varios premios como los Jocs Florals de Barcelona, el Premi Carles Riba o el Premio Internacional Tívoli Europa Giovanni. También ha publicado algunos ensayos históricos como A fil d’espasa (RBA 2007) e Història de la Catalunya jueva (con Sílvia Planas, Ajuntament de Girona 2010). Ha sido vicepresidente del CoNCA y en la actualidad es director de la Fundación Centro Internacional de Música Antigua Jordi Savall.”

Joyas de Irán

La amabilidad de la gente del país y su inmensa cultura hacen de esta ruta un viaje inolvidable

Constantí Ibañez (Abril 2016)

MALASIA Y BORNEO MALAYO

Ha estado un viaje muy especial del que nos llevamos muy buen recuerdo.

Agosto 2017

Un viaje inolvidable. El trato profesional ha sido excelente. Armenia me ha sorprendido y se merece otro viaje.

Rusia, Moscú y San Petersburgo

El viaje ha ido muy bien, tanto por los hoteles seleccionados como por los guías que tuvimos durante el recorrido, que fueron geniales. Todo estuvo muy bien organizado y estuvieron siempre para nosotros.

Agosto 2017

UZBEKISTAN, LA GRAN RUTA DE LA SEDA

Es un viaje muy recomendable y durante todo el viaje nos hemos sentido muy respaldadas y cuidadas tanto por Aspasia como por nuestro guía en Uzbekistán.

Julio 2017

SAMARCANDA Y LA RUTA DE LA SEDA

Es un viaje muy recomendable, además nos hemos sentido muy respaldadas y cuidadas, tanto por la agencia de Barcelona como con los guías en Uzbekistán.

Julio 2017

UZBEKISTÁN. CIUDADES DE LEYENDA

La programación del viaje ha sido muy buena, hoteles céntricos y buenos y el guía fue muy amable y gran conocedor del país.

Mayo 2017

ARMENIA, ENTRE VALLES Y MONASTERIOS

El viaje a cubierto todas mis expectativas, tanto el guía como el chofer estuvieron esplendidos en sus funciones. Las visitas estuvieron muy bien planificadas lo que convirtió en un viaje ameno. Los restaurantes fueron buenos y variados por lo que no hemos repetido menú en todo el tour.

Junio 2017

UZBEKISTÁN, LA GRAN RUTA DE LA SEDA

Son grandes conocedores de los destinos que ofrecen y saben transmitir la pasión al lugar que quieres viajar. Te montan los viajes de acuerdo a los días y lugares que quieres visitar. Uzbekistán es un país que te sorprende "impresionante" y acogedor, sin duda lo recomiendo.

Mayo 2017

ARMENIA Y GEORGIA,  12 DÍAS

El grupo fue magnífico con muy buen compañerismo, el viaje nos gustó el único inconveniente es el mal estado de las carreteras que hacen que sean lentos los trayectos pero ambos países son excelentes y los recomiendo.

Abril 2017

Juan Sáez trabaja la sensibilidad como herramienta para expandir la consciencia. Desde hace años ha viajado por Asia, África, Europa y América visitando espacios, tanto naturales, como construidos por el hombre. Utilizando la percepción como guía, interpreta los espacios, es decir, lee el conocimiento que los antiguos dejaron inscrito en sus lugares.

Jordania Juan Saez - Viajes Con Profesor

Armenia entre valles y monasterios (Abril 2017) Aspasia Travel tiene experiencia en el destino, con un viaje variado y ajustado en contenidos. Valoración Global: 8.5

Un gran aventurero que vive viajando y trabajando en Borneo desde 2008.

Fotógrafo y enamorado de la increíble Naturaleza que nos ofrece Borneo.

Tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento de una isla única en el pacífico, de la mano de un buen conocedor de la riqueza de los ecosistemas del lugar.

Indonesia
Agosto 2016

Nos ha gustado mucho, aunque los barcos al ser muy sencillos eran incómodos. Pero el trato del personal ha sido fantástico y lo recomendamos

Valoración Global del Viaje: Muy recomendable

Bután esencial
Agosto 2016

País precioso que el viaje con las personas acompañadas, ha convertido en especial por extraordinario

Valoración global del Viaje: 10

Uzbekistán, la Ruta de la Seda
Mayo de 2015

Es un país sorprendente entrañable, los monumentos son excelentes, la gente muy amable y afectuosa, siempre intentando agradar al viajero.

Valoración Global: 9,5 de 10

“Entre 2005 y 2012 daba clases en la universidad sobre desarrollo sostenible y globalización, mientras hacía investigación en materias de turismo. Siempre he estado interesado en el enorme potencial del turismo como herramienta de desarrollo y eliminación de pobreza.
Siendo Bután un país único por su modelo turístico, que se centra en promocionar el respeto y conocimiento de la cultura local por el visitante,  no es de extrañar que en 2012 decidiese hacer las maletas y marcharme a vivir a Bután como voluntario de la Organización Mundial de Turismo. Tras vivir allí durante un año, ahora combino mis colaboraciones con la OMT con mi compromiso de difundir y ampliar el conocimiento sobre Bután bien acompañando grupos al país o dando charlas para todos los que quiere descubrir el reino de la Felicidad Nacional Bruta.”

ÁLVARO MORENO

Butan

Irán Clásico desde el Caspio (agosto 2015). Irán es un país repleto de HISTORIA con mayúsculas, la que vimos en éste viaje y otra mucha que no se enseña en ninguna parte. Además, Irán es un país muy diferente a la imagen de país que los medios y políticos nos dan a entender. Valoración global: 7/10

Armenia entre valles y monasterios (agosto 2015). 1)Excelente elección del guía, ubicaciones de hotel, gestión del recorrido y optimización de oportunidad. 2)Quiero resaltar el profundo y amplio conocimiento, así como la determinada y prudente síntesis, de su tierra y su cultura, pueblo y diáspora, orografía y geografía, religiosidad, historia y atavismos políticos, de sociedad y de carácter, que nos ofreció la persona que ha sido nuestra guía en el viaje "Tzara". Gracias. Valoración global: Excelente.

Armenia Entre Valles y Monasterios (julio 2015). Viatge interessant, dinàmic i recomanable amb itinerari ben triat en tots els aspectes. País profund, antic i únic. Tracte personal i afable. Valoració global: força bé. // Viaje interesante, dinámico y recomendable con itinerario bien escogido en todos los aspectos. País profundo, antiguo y único. Trato personal y afable.

Armenia entre Valles y Monasterios (junio 2015). Se nota que la economía aún no está muy desarrollada. Me ha gustado ir y conocer éste país. Valoración global: Estupenda (exceptuando Goris, que no me pareció tan interesante).

Armenia y Georgia, Entre Valles y Leyendas (Agosto 2015). Una visita a fons a aquests dos bonics països. Valoració global: molt bona.

Los paisajes y la belleza de los fiordos son impresionantes. Te sitúan en el abismo del mundo. Nos encantó el viaje.

Rusia, Moscú y San Petersburgo (verano 2015).  Buena organización, dos capitales llenas de cultura, arte y grandes edificios.

El nivel de los guías muy bueno y el servicio puntual.

Armenia, Valles y Monasterios (mayo 2015).  Un pais que despues de visitar empezarás a amar.

Armenia, Valles y Monasterios (mayo 2015).  Un pais desconocido que esconde sorpresas para el viajero.La guía insuperable como persona y como profesional. La calidad del servicio recibido, muy buena.

“Irán es un destino con un legado histórico impresionante, lleno de tesoros de antiguas civilizaciones y maravillas arquitectónicas que esperan al viajero. Todavía poco visitado por los occidentales, hoy es un país moderno, desarrollado, tranquilo, amable, culto y hospitalario, muy seguro y facil y agradable de visitar. Su variedad de paisajes con una geografía tanto de montañas elevadas como de desiertos y costas a dos mares, el Caspio y el Golfo Pérsico, son el escenario de visitas impresionantes a las ruinas del antiguo imperio persa, a las finas mezquitas alicatadas de espejo, a los bazares multicolor, a las veneradas tumbas de sus héroes nacionales: los poetas de su antigua literatura. Pocos paises en el mundo presentan un contraste tan grande entre la imagen que tenemos y aquello que son en realidad. No esperes más para descubrirlo.”

MANUEL FORCANO

Te ayudamos a planificar tu viaje a medida.

Todos nuestros viajes han sido realizados por nuestros agentes, recomendándote los mejores sitios a visitar según tus intereses.

Volver arriba