Saltear al contenido principal

Yunnan es una de las provincias más fascinantes y diversas de China, conocida por su rica historia, cultura vibrante e impresionantes paisajes naturales. Ubicada en el suroeste de China, limita con Myanmar, Laos y Vietnam, lo que le confiere una mezcla única de influencias culturales.

Habitualmente los viajes a Yunnan en grupo solamente conducen a esta región, promoviéndola como una parte independiente de China. Pero en Aspasia este año proponemos un itinerario que también lo combina algunos de los puntos más importantes del país: Beijing, la Muralla China, Xi’an y sus guerreros de terracota, así como Shanghái.

De la parte moderna e imperial de China, pasaremos a la provincia de Yunnan, que es hogar de numerosas minorías étnicas, cada una con sus propias tradiciones, vestimenta y dialectos distintivos. Entre las más destacadas se encuentran los Bai, los Dai, los Hani, los Yi y los Naxi.

Además de su riqueza cultural, Yunnan también es conocida por sus impresionantes paisajes. Desde las montañas nevadas de la cordillera del Himalaya, hasta las exuberantes selvas tropicales y los pintorescos pueblos ribereños, la provincia ofrece una variedad de escenarios impresionantes para los amantes de la naturaleza y los aventureros.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS LUGARES MÁS DESTACADOS QUE VISITAREMOS DURANTE EL VIAJE A YUNNAN

La capital de Yunnan, Kunming, es una ciudad moderna que combina la tradición con la modernidad. Sus calles bulliciosas, mercados animados y templos antiguos ofrecen una postal de la vida diaria de los habitantes locales, mientras que sus museos y galerías de arte muestran la rica historia y patrimonio cultural de la región.

Haremos la visita de Xizhou, que es uno de los tesoros escondidos en la provincia de Yunnan. Xizhou es un pueblo famoso por su arquitectura tradicional Bai. Pasearemos por las calles y admiraremos las casas de madera con techos inclinados y patios interiores.

En este viaje a Yunnan conoceremos Shaxi, un antiguo pueblo comercial. También tiene una arquitectura tradicional bien conservada, sus calles empedradas y su tranquila atmósfera rural acompañarán nuestra estancia. Shaxi también es un importante punto de partida para explorar la región montañosa de Shibaoshan, que también visitaremos.

Cuando escuchamos el nombre de Shangri-La, es posible que nos venga la idea del lugar ficticio descrito en la novela Horizontes perdidos de James Hilton, publicada en 1933. En el libro, se trata de un paraíso terrenal escondido en el corazón del Himalaya, un lugar de paz, belleza, donde las personas viven en armonía con la naturaleza y en felicidad eterna. Desde entonces, el término «Shangri-La» se ha utilizado para hacer referencia a cualquier lugar ideal o utópico. Pero nosotros visitaremos el lugar real que dicen que sirvió de inspiración para la ficción: Zhongdian. Allí, una de las visitas más destacadas será el Monasterio Songzanlin, un importante lugar de peregrinación para los budistas tibetanos.

La visita a la Garganta del Salto del Tigre será tan impresionante como su nombre indica. Formada por el río Yangtsé, es una de las más grandes y espectaculares del mundo, con paredes de más de mil metros de altura. Disfrutaremos de impresionantes vistas de los acantilados rocosos y, sobre todo, el rugido del río Yangtsé y la majestuosidad de la naturaleza que rodea el lugar.

En esta misma zona también destaca la visita de Lijiang. Es una ciudad patrimonio de la humanidad por la UNESCO, de arquitectura tradicional de estilo naxi que se mezclan a la perfección con sus canales, puentes antiguos y calles empedradas. Lijiang es un destino turístico muy popular por su belleza natural y su rica cultura, además de ser el hogar de varias etnias minoritarias como los naxi, los tibetanos y los yi.

China Lijiang, viaje yunnan

Puedes DESCARGAR EL ITINERARIO del viaje a China aquí

Sin duda, viajar a Yunnan combinándolo con la China Imperial nos aportará una visión única de este gigante asiático. Es un viaje único que combina historia, cultura y naturaleza de una manera única. Ya sea explorando las antiguas ciudades del recorrido, disfrutando de sus deliciosas especialidades culinarias o dejándose enamorar por sus paisajes impresionantes, este viaje a China tiene mucho que mostrar.

VIAJE A CHINA IMPERIAL Y YUNNAN: ¿TE APUNTAS?

 

PAU VILADIU ILLANAS (BARCELONA, 1973)

HA VIVIDO OCHO AÑOS EN CHINA DONDE ESTUVO TRABAJANDO COMO PROFESOR DE CASTELLANO, PERIODISTA Y GUÍA.

Durante esos años de estancia en las ciudades de Pequín y Chongqing tuvo la oportunidad de recorrer extensamente el territorio llevándole a conocer profundamente su pueblo, sus costumbres, su cultura y también su idioma.

Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Barcelona, Pau Viladiu lleva más de 15 años dedicándose a la docencia de la lengua china en la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente imparte clases de chino en el Grado de Estudios de Asia Oriental, en el Grado de Turismo, en el Grado de Dirección Hotelera y en el Ciclo Superior de Comercio Internacional en dicha universidad.

Contacta con nosotros para reservar plaza!

    Acepto los términos y condiciones.

    Volver arriba
    Call Now ButtonLlámanos