Saltear al contenido principal

CÓMO VESTIR EN IRÁN

Uno de los principales miedos que tenemos todos cuando viajamos a Irán es qué debemos poner en nuestra maleta,

¿Qué ropa debo llevar para viajar a Irán?

Nuestra recomendación es no agobiarse, sólo deben seguirse las normas sociales del país.

CÓMO DEBE VESTIRSE UNA MUJER EN IRÁN

  • Elige un velo/pañuelo fino para no tener calor. Éste se deberá poner en la cabeza cubriendo el cuello siempre que se esté en público y, evidentemente, te lo podrás quitar en la habitación sin problema. No es necesario cubrirse todo el pelo, se puede ver el flequillo. De hecho, verás muchas mujeres iranís a las que se les ve parte del pelo.
  • Recomendamos llevar una blusa de algodón ancha y larga que cubra hasta un poco más abajo de las caderas. Con que nos cubra hasta los codos es suficiente, es decir, debe ser una blusa de media manga o manga larga. La idea es que no se deben mostrar las formas femeninas, así que nos tenemos que olvidar de la ropa ajustada.
  • Se puede llevar falda o pantalón sin problemas siempre y cuando tengamos los tobillos tapados ya sea con los pantalones/falda o bien poniéndonos calcetines.
  • Sobre el calzado, no hay problema en llevar sandalias así que no debemos preocuparnos sobre este aspecto.

Estos requisitos los debemos seguir siempre que estemos en público; así que tanto por la calle, restaurantes, y zonas públicas de los hoteles, debemos cumplirlos.

CÓMO DEBE VESTIRSE UN HOMBRE EN IRÁN

  • Los hombres lo tienen más fácil que las mujeres. Sólo deben tener presente que no pueden llevar bermudas ni pantalones cortos.

Así que no os preocupéis a la hora de organizar vuestro viaje a Irán, tal como hemos comentado al inicio sólo se deben tener en cuenta las normas sociales del país que poco a poco se van abriendo y siendo menos estrictas.

-Marta Cardona

Volver arriba Call Now ButtonLlámanos