Descubre nuestros destinos:

De Armenia a Irán, entre Europa y Ásia

De Armenia a Irán, entre Europa y Ásia

Ruta combinada de Armenia e Irán. Una ruta llena de contrastes donde vamos de un país que se enorgullece de ser la primera nación en adoptar el cristianismo y de hacer el mejor brandy, hasta Irán, Ver más

18 días - 16 noches

en grupo

Programadas

3300,00€

Otros destinos

Solicita información

Deja este campo en blanco, por favor.

Información general:

Capital: Teherán

Superficie: 1.648.195 km²

Población: 79.853.000 (2013)

Nombre del estado: República Islámica de Irán

Moneda: El  Rial Iraní (IRR) (33,164.25 IRR = 1 € [a 22/12/2014])

Idioma oficial:  Farsi (Persa)

Religión: La dinastía Safaví se inicia en 1501, unifica al país e instaura como religión oficial del país el islam chií duodecimano, que sigue siéndolo en el siglo XXI. (89% musulmanes chiíes, 10% musulmanes zuñes).

Clima: El clima de Irán es puramente continental, como ocurre con muchos países del continente presenta inviernos fríos y veranos calurosos. Irán presente también temperaturas extremas, pudiendo fácilmente ver caer el mercurio a cifras negativas durante el mes de enero, sobre todo en el interior del país. Y superar los 40 C durante el mes de julio, el mes más caluroso donde incluso la humedad se dispara al 80%. Es la primavera con una temperatura de 14 a 20 C la época del año con el mejor clima para visitar el país. Es un país caracterizado por sus pocas lluvias, algo más destacadas en la parte que además es más fresca del país, la zona que limita con el Mar Caspio y donde también la humedad es mayor. Aunque en el sur también se suceden lluvias durante el invierno, no así en la parte central del país donde predomina una topografía semiárida.

Diferencia horaria: + 2’30 h en invierno + 3’30h en verano

Documentación necesaria: Pasaporte en vigor, válido 6 meses, con 3 páginas en blanco consecutivas. Además, no debe contener visados de entrada/salida de Israel.

Visado: obligatorio

Vacunas:  no se exige ninguna vacuna

Galería

Video

Opinión de viajeros

Joyas de Irán

La amabilidad de la gente del país y su inmensa cultura hacen de esta ruta un viaje inolvidable

Constantí Ibañez (Abril 2016)

Irán Clásico desde el Caspio (agosto 2015). Irán es un país repleto de HISTORIA con mayúsculas, la que vimos en éste viaje y otra mucha que no se enseña en ninguna parte. Además, Irán es un país muy diferente a la imagen de país que los medios y políticos nos dan a entender. Valoración global: 7/10

Te ayudamos a planificar tu viaje a medida.

Todos nuestros viajes han sido realizados por nuestros agentes, recomendándote los mejores sitios a visitar según tus intereses.