Descubre nuestros destinos:

Otros destinos

Solicita información

Información general de Chile:

Capital: Santiago de Chile

Superficie: 756.102 km²
Población: 17.948.141 hab. (2015)

Moneda: Peso Chileno (1 peso = 0,0014 EUR aprox.)

Idioma oficial: Español,

Religión: 66% de la población de Chile tiene como afiliación religiosa el catolicismo romano, mientras que el 17% sigue la religión Protestante. Mientras que el resto pertenece a otras filiaciones religiosas o se considera ateo.

Clima: En Chile debido a su extensión se abarca varios tipos de clima muy diversos. Para generalizar podemos concluir que el norte tiene un clima más seco mientras que el sur el clima es mucho más húmedo y fresco. Debido a su situación, Chile es un país con bastantes lluvias sobretodo en invierno.

El norte, se centra por ser un clima más árido, por ello es la zona del país donde se concentran sus desiertos como en la zona del desierto de Atacama. Mientras que por la costa del norte de Chile destaca por un aire más húmedo y con niebla.

El centro del país podemos tener temperaturas mediterraneas caracterizado por un verano seco y un invierno más bien lluvioso, con unas temperaturas de 8 a 20 grados.

A medida que nos dirigimos al sur el clima se va volviendo más húmedo. Predominando más las lluvias durante todo el año. Siendo una excepción las zonas montañosas altas con climas fríos.

Diferencia horaria: La diferencia horaria respeto a España es de 4 horas

Documentación necesaria: Pasaporte en vigor, válido 6 meses.

Visado: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Ecuador.

Vacunas: no se exige ninguna vacuna, pero se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.

Galería

Video

Opinión de viajeros

Te ayudamos a planificar tu viaje a Chile a medida.

Todos nuestros viajes han sido realizados por nuestros agentes, recomendándote los mejores sitios a visitar según tus intereses.