Saltear al contenido principal

Viaje A Azerbajan
Viaje A Azerbajan
Viaje Por El Cáucaso Sur Armenia, Georgia Y Azerbaiyán
Viaje A Bakú - Visitas A Azerbaiyán
Escapada A Georgia - Visita A Narikala
Qué Ver En Georgia
Qué Visitar En Azerbayán
Viajes A Armenia - Pan Lavash
Viajes A Armenia - Monasterios
Armenia
Circuito Por Georgia - Qué Ver En Tblisi

VIAJE POR EL CÁUCASO SUR: ARMENIA, GEORGIA, AZERBAIYÁN

Itinerario de 15 días saliendo desde Ereván, una ruta que nos lleva del mar de Caspio al mar Negro a través de la vertiente sur de las montañas del Gran Cáucaso.

Monasterios cuyos paisajes evocan una conexión directa con el cielo, montañas mágicas y leyendas.

Aspasia Travel te lleva de viaje por el Cáucaso Sur, a conocer estos países que no dejan indiferente: Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

A consultar

15 días - 14 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

3950€+tax

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS

  • DÍA 1: ESPAÑA EREVÁN
  • DÍA 2: EREVÁN – ECHMIADZIN – ZVARTNOTS – CIRCUITO POR LA CIUDAD – TSITSERNAKABERD
  • DÍA 3: EREVÁN – KHOR VIRAP – CUEVA DE PÁJAROS – NORAVANK – EREVÁN
  • DÍA 4: MATENADARAN – PARQUE DE LETRAS – SAGHMOSAVANK – ASHTARAK – EREVÁN
  • DÍA 5: EREVÁN – GARNI – GEGHARD – FÁBRICA DE COÑAC – EREVÁN
  • DÍA 6: EREVÁN – LAGO SEVAN – DILIJIAN – HAGHPAT – FRONTERA SADAJLO – TBILISI
  • DÍA 7: TBILISI
  • DÍA 8: TBILISI – KAZBEGI – GUDAURI
  • DÍA 9: GUDAURI – MTSKHETA – TELAVI
  • DÍA 10: TELAVI – ALAVERDI – GREMI – KISH – SHEKI
  • DÍA 11: SHEKI – GABALA – SHAMAKHI – BAKÚ
  • DÍA 12: BAKÚ
  • DÍA 13: BAKÚ – ABSHERON – BAKÚ
  • DÍA 14: BAKÚ – GOBUSTÁN – BAKÚ
  • DÍA 15: BAKÚ ESPAÑA

 

*EN CASO DE QUE LA FRONTERA TERRESTRE ENTRE GEORGIA Y AZERBAIYÁN ESTÉ CERRADA, SE TOMARÁ UN VUELO INTERNO DE TBILISI A BAKÚ Y SE REORGANIZARÁN LAS VISITAS DE AZERBAIYÁN (MISMAS VISITAS, DIFERENTE ORDEN)

DÍA 1: ESPAÑA EREVAN

Salida en vuelo con destino al aeropuerto de Ereván, Armenia. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: EREVAN – ECHMIADZIN – ZVARTNOTS – TSITSERNAKABERD (D A C)

Desayuno en el hotel. Empezaremos nuestra jornada saliendo de Ereván con destino a Etchmiadzin, visitando en ruta la Iglesia de Santa Hripsime (del año 618), considerada una de las 7 maravillas de Armenia.

Tras llegar a nuestro destino, exploraremos el complejo monástico de Etchmiadzin, conocido por ser el centro de la iglesia armenia-gregoriana y por albergar la primera catedral del cristianismo. La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró su ubicación. Su construcción se llevó a cabo entre los años 301 -303 DC por el rey armenio Tiridates III y el primer Católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador.

El complejo se compone de varios edificios o grupos de edificios que datan de los siglos IV, V, VI, VII y XVII. Desde el año 2000, el complejo religioso de Etchmiadzin se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

A continuación, pararemos para conocer las ruinas de la catedral de Zvartnots, también declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Su construcción comenzó en el año 642 (época todavía bajo la dominación bizantina) dirigida por el católico Nerses III, quien construyó la majestuosa catedral dedicada a San Gregorio en el lugar donde se supone que aconteció un encuentro entre el rey Tiridates III y Gregorio el Iluminador. Zvartnots permaneció en pie hasta el fin del siglo X.

Regresaremos a Ereván y realizaremos un tour por la ciudad. Durante el circuito veremos la Plaza de la República y la zona más céntrica donde se encuentran los edificios emblemáticos de la ciudad. Almuerzo en el restaurante local.

Visita al parque Memorial de Tsitsernakaberd y museo de las víctimas del Genocidio. En el monumento de Tsitsernakaberd cada 24 de abril miles de personas recuerdan el genocidio armenio de 1915 que tuvo lugar por parte del gobierno turco.

Sin duda se trata de un recorrido imprescindible para comprender la realidad de este país. Alojamiento en el hotel seleccionado de Ereván.

**Todos los museos de Armenia están cerrados los lunes
**Matenadaran está cerrado los domingos y los lunes

DÍA 3: EREVAN – KHOR VIRAP – CUEVA PÁJAROS – NORAVANK – EREVAN (D A -)

Desayuno en el hotel. Iniciaremos las visitas del día saliendo rumbo al monasterio de Khor Virap (“pozo profundo”), a 30km de Ereván.

Khor Virap (siglos IV – XVII) ocupa un lugar importante en la historia de Armenia porque fue allí donde el rey Tiridates III capturó a Gregorio y le sometió a un cruel encarcelamiento de catorce años, en un agujero en la llanura del Ararat. El rey enloqueció y fue sanado posteriormente gracias al mismo Gregorio, El Iluminador.

Este suceso allanó el camino para que el estado armenio aceptara el cristianismo como religión oficial en el año 301 d.C., convirtiéndose en el primer país oficialmente cristiano del mundo.
Después de explorar Khor Virap y de disfrutar de las espectaculares vistas a la bíblica montaña Ararat (donde ancló el arca de Noé tras el Diluvio Universal) nos dirigiremos hacia la Cueva de Pájaros, lugar donde se encontró el zapato piel más antiguo del mundo. Aquí fueron también descubiertas unas bodegas de vino de más de 6000 años. Con esto se ha demostrado que la elaboración del vino tiene sus orígenes en el valle de Ararat.

Conoceremos posteriormente el monasterio de Noravank (“monasterio nuevo”), famoso por haber sido un importante centro cultural y religioso durante el siglo XII, así como un scriptorium, un lugar donde los monjes encuadernaban, copiaban, decoraban y restauraban libros.

La estructura más antigua de Noravank (de los siglos IX-X) ya no se conserva en la actualidad. La iglesia actual, también conocida por San Karapet, fue construida en el siglo XIII. Su atrio fue reconstruido por el famoso arquitecto y escultor Momik y está decorado con bajorrelieves de temas religiosos que humanizan la figura de Jesús.

A continuación, regresaremos a Ereván. Alojamiento en el hotel.

DÍA 4: MATENADARAN – PARQUE DE LETRAS – SAGHMOSAVANK – ASHTARAK – EREVAN (D A -)

Desayuno en el hotel. Empezaremos el día con la visita al Instituto científico y museo de Matenadaran, uno de los depósitos de manuscritos más ricos del mundo, que cuenta con más de 17.000 manuscritos y alrededor de 300.000 documentos históricos. Su historia se remonta al siglo V, con la invención del alfabeto armenio por Mesrob Mashtóts en el año 405.

A continuación, saldremos de Ereván hacia el parque de letras, un monumento compuesto por las 39 letras del alfabeto armenio. Desde aquí tomaremos rumbo a Saghmosavank o el monasterio de los salmos (a 20 km de Ereván), correspondiente al segundo periodo del desarrollo de la arquitectura medieval armenia en el siglo XIII.

Después nos dirigiremos a Ashtarak, donde podremos admirar su impresionante naturaleza. Aquí se encuentra la iglesia más pequeña de Armenia, llamada Karmravor. No se conoce la fecha de su fundación, pero los especialistas creen que data del siglo VII d.C. La iglesia no ha sufrido grandes transformaciones a lo largo de los siglos, conservando incluso parte del revestimiento original.

Finalmente, regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel.

DÍA 5: EREVAN – GARNI – GEGHARD – FABRICA DE COÑAC – EREVAN (D A -)

Desayuno en el hotel. Saldremos en dirección al templo de Garni. A continuación, disfrutaremos del almuerzo en una casa local de Garni, donde tendremos la oportunidad de ver el proceso de elaboración del pan nacional armenio, el “lavash”, en el horno subterráneo llamado “tonir”.

Al noreste de Garni, en la quebrada del río Azat, hay un magnífico ejemplo de la arquitectura armenia medieval, parcialmente tallado en la roca: el monasterio de Geghard, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Visitaremos esta construcción, también llamada «Monasterio de la Lanza», refiriéndose a la lanza que habría herido a Jesús durante su crucifixión, supuestamente llevada a Armenia por el apóstol Tadeo y almacenada en Geghard entre muchas otras reliquias. Ahora la lanza histórica se muestra en la tesorería de Etchmiadzin. Aunque el monasterio de Geghard fue construido antes del siglo IV, la catedral principal es del 1215. La entrada del recinto está rodeada por altos muros en tres lados y por la montaña en el otro.

Fuera del complejo del monasterio hay algunas cuevas que contienen salas y otras cuevas más pequeñas, sin duda un descubrimiento interesante para el viajero.

Luego volveremos a Ereván para conocer la Fábrica de Coñac en donde podremos degustar varios tipos de coñac armenio (el que fue el preferido de Winston Churchill). Alojamiento en el hotel.

DÍA 6: EREVAN – LAGO SEVAN – DILIJIAN – HAGHPAT – FRONTERA SADAJLO – TBILISI (D A -)

Desayuno en el hotel. A continuación, visitaremos el Lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa el 5% del área total de Armenia, se encuentra a unos 2.000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo.
Nos dirigiremos después al Dilijan, uno de los atractivos turísticos más importantes del país. Hay un dicho local que dice: “Si en el Paraíso hubiera montañas, bosques y manantiales, el Paraíso sería Dilijan”. Seguiremos nuestro itinerario visitando el monasterio de Haghpat.

Saldremos en dirección a la frontera entre Georgia y Armenia (frontera Sadajlo). Tras los trámites fronterizos haremos un cambio de vehículo y guía. Llegada a Tbilisi y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 7: TBILISI (D A -)

Desayuno. Hoy nos adentraremos en la ciudad de Tbilisi, capital de Georgia fundada en el siglo V. Tbilisi cuenta con más de un millón de habitantes y se extiende a lado y lado del río Mtkvari.
Visitaremos Meteji, la iglesia que rodea la fortaleza Narikala (del siglo IV), ambas situadas en un acantilado al lado del río Mtkvari. Tendremos la posibilidad de bajar por las escaleras de la fortaleza mientras disfrutamos de las vistas de la ciudad. Luego nos dirigiremos para ver desde el exterior los Baños de Azufre del antiguo Tiflis los cuales, según dice la leyenda, fueron el origen de la ciudad.

Visitaremos también algunas iglesias georgianas ortodoxas y otras armenias gregorianas, la sinagoga judía y una Mezquita turca justo al lado de esta última. Esto da cuenta de la tolerancia hacia los distintos cultos que se profesa en el país. También en las inmediaciones de estas construcciones podremos ver la Iglesia Sioni, a orillas del río Mtkvari.

Desde aquí encontraremos la avenida Shardenia, con sus cálidos y acogedores cafés, y algunas galerías de arte. A continuación, nuestro paseo nos conducirá a la Iglesia Anchisjati, la más antigua de la capital, famosa por la imagen milagrosa de Jesucristo. Recorreremos el Museo de Historia y, para concluir, daremos un paseo por la avenida de Rustaveli, la principal vía de Tbilisi.

DÍA 8: TBILISI – KAZBEGI – GUDARUI (D A C)

Saldremos de Tbilisi. Recorreremos la Dariali Gorge, un desfiladero localizado en la base del Monte Kazbek formado por el curso superior del Río Terel. Pararemos en ruta para visitar la Fortaleza de Ananuri (fortaleza y castillos de la antigua dinastía de duques). A continuación, saldremos hacia el precioso pueblo de Kazbegi, también llamando Stepantsminda, cual se sitúa aproximadamente a 10 km de Rusia.

Realizaremos una excursión a pie desde Kazbegi recorriendo hermosos valles y bosques con rumbo a la iglesia de la Trinidad, situada a 2170 m sobre el nivel del mar. Continuaremos hacia Gudauri. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 9: GUDAURI – MTSKHETA – TELAVI (D A -)

Desayuno. Saldremos de Gudauri por la mañana rumbo a Telavi. Nos trasladaremos por la carretera militar georgiana a través del Gran Cáucaso rumbo a Mtskheta. Visitaremos el Monasterio de Jvari y la Catedral de Svetitskhoveli, donde se dice que se encuentra enterrada la túnica de Cristo.

Cerca de Mtskheta visitaremos una bodega de 300 años y degustaremos vino georgiano. El método tradicional de producción de vino está considera Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Finalmente, llegada a Telavi y traslado al hotel para alojamiento.

DÍA 10: TELAVI – ALAVERDI – GREMI – KISH – SHEKI (D A -)

Desayuno. Por la mañana, visita al Monasterio de Alaverdi. La Catedral de San Jorge, perteneciente al monasterio, es una construcción del siglo XI de la iglesia ortodoxa georgiana (aunque sus primeras estructuras se remontan al siglo VI). Ésta conserva todavía impresionantes y coloridos frescos.

Saldremos de Telavi dirigiéndonos a Gremi, un complejo arquitectónico del siglo XVI que se compone de la Ciudadela y de la Iglesia de los Arcángeles. A continuación, nos dirigiremos a la frontera con Azerbaiyán. Haremos cambio de vehículo y guía.

Si el tiempo nos lo permite, haremos un pequeño tour por la antigua población de Sheki, en el que visitaremos el palacio de Verano de Khan, y las confiterías de Sheki. Una gran cantidad de tiendas tradicionales y talleres, donde podremos ver o comprar diferentes productos locales como; Exquisitas vidrieras llamadas Shabaka, alimentos típicos e instrumentos musicales.
Finalmente visitaremos la Iglesia Albanesa, cercana a la aldea de Kish, construida en el año 78 de nuestra era, considerada una de las más antiguas de todo el país. Alojamiento en hotel de Sheki.

DÍA 11: SHEKI – GABALA – SHAMAKHI – BAKU(D A -)

Después de desayuno visitaremos el mercado de Sheki y sus antiguas calles. En caso de que el día anterior hubiera faltado tiempo, terminaremos las visitas de la ciudad.

A continuación, exploraremos Gabala. Primero, visitaremos la iglesia de Udi, cerca de Gabala, en el pueblo de Nidj. Esta pequeña iglesia es especial. Pertenece a los pueblos originarios de esta parte del mundo: el pueblo Udi.

Uno de los más antiguos de los Cáucaso con menciones que datan de 5 años a.C. Luego, en Shamakhi visitaremos la mezquita más antigua del país, construida en el siglo VIII por las poblaciones árabes que habitaban el territorio.

La arquitectura del mausoleo de Diri-Baba está en armonía con el entorno, de pintoresca geografía rocosa y semidesértica. La construcción del mausoleo es considerada como una autentica obra maestra de la escuela de arquitectura Shirvan, la hermosa creación de antiguos artesanos. Actualmente el monumento está bajo protección del Estado.

Finalmente iniciaremos nuestro camino hasta la capital de este país, Bakú. Presenciaremos el cambio de una vegetación más densamente arbolada a un paisaje seco. Llegada a la capital de Azerbaiyán, Bakú, y tiempo libre. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 12: BAKU (D A -)

Por la mañana llevaremos a cabo una visita guiada a pie por la ciudad de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán.

Bakú es el centro técnico, científico, económico y cultural del país de Azerbaiyán. Es asimismo la ciudad más poblada del Mar Caspio y del Cáucaso, con aproximadamente 2.181.800 habitantes.
Es un lugar donde se entrecruza lo tradicional y lo moderno. Muestra de ello es el contraste que ofrece el casco antiguo y edificios tales como la Torre TV Bakú, el Centro Heydar Aliyev, el complejo deportivo Crystal Hall (en donde tuvo lugar el concurso de Eurovisión en el 2012) y las impresionantes Flame Towers.

La ciudad antigua amurallada o Icheri Sheher junto con la Torre de la Doncella han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

El interior de la muralla alberga 44 monumentos medievales, entre los cuales se encuentra el Palacio de los Shirvan Shas, el minarete Sinik y varias mezquitas (la religión mayoritaria en Azerbaiyán es el islam) y caravanserais (lugares donde los viajeros podían comer y reposar a lo largo de su itinerario).

Durante la Unión Soviética Bakú fue una ciudad importante en cuanto a la extracción de petróleo.

Empezaremos por el Callejón de los Mártires con sus magníficas vistas sobre la bahía de Bakú. Visitaremos la ciudad medieval amurallada Icheri Sheher, con sus estrechas calles, mezquitas, caravanserais históricos y el Palacio de los Shirvan Shas (antigua residencia de los dirigentes de la región histórica de Shirvan).

Visitaremos a continuación uno de los símbolos de la ciudad: la Torre de la Doncella, que data del siglo XII, desde donde admiraremos las imponentes mansiones de los magnates del petróleo.

No se tiene clara constancia de en qué año fue construida la torre, ni tampoco el porqué de su nombre. Está situada cerca al mar y se encuentra rodeada por jardines públicos y grandes avenidas.

Veremos también la mezquita Dzhuma y, a continuación, almorzaremos. Para terminar el día visitaremos la casa de los Hermanos Nobel, que hicieron fortuna en este país. Alojamiento en el hotel.

DÍA 13: BAKU – ABSHERON – BAKU (D A -)

En este día realizaremos una excursión de medio día por suburbio de Surakhani, situado en la Península de Absheron y a unos 30 km de Bakú. Allí visitaremos Ateshgah, el “templo de la llama eterna”, construido en el siglo XVIII para facilitar el culto zoroastrista de las personas que viajaban en caravanas comerciales por Azerbaiyán.

El Zoroastrismo o mazdeísmo, surgido hacia el siglo II a.C. en el territorio del actual Irán, es una de las religiones vivas más antiguas del planeta.

Se basa en las enseñanzas del profeta Zoroastro (o Zaratustra) las cuales se centran en el encuentro del bien y del mal, y de la naturaleza moral del ser humano.

A continuación, conoceremos la enigmática montaña de Yanardagh, la cual escupe fuego dese su base debido a la salida de gas natural desde debajo de la superficie. Las llamas nunca se extinguen y son un espectáculo tanto de día como de noche.

Veremos también la fortaleza Mardakan la cual fue clave para la defensa de la Península de Absheron en épocas medievales. Fue construida en el año 1232 y se caracteriza por la pequeña torre de vigilancia circular situada en medio del complejo y los contrafuertes semicirculares que refuerzan el exterior de la muralla.

Regreso a Bakú y visita del magnífico museo Centro de Heydar Aliyev.

Nuestra última visita de hoy será al mercado antiguo de Yashil Bazar, nos sorprenderá el colorido de frutas, verduras y sobre todo sus afamados frutos secos. Alojamiento en el hotel de Bakú.

DÍA 14: BAKU – GOBUSTAN – BAKU (D A C)

Durante esta jornada llevaremos a cabo un viaje por la costa del Mar Caspio hasta el desierto volcánico del Gobustan, en el sur de Bakú.

Descubriremos las enigmáticas pinturas rupestres de la Edad de Piedra que se encuentran por la zona y que representan escenas de caza, animales, barcos y personas. Veremos igualmente algunas inscripciones hechas por ejército de Alejandro Magno y de los legionarios romanos. También divisaremos algunos volcanes de lodo que configuran un curioso paisaje lunar.

Una vez hayamos regresado a Bakú daremos un paseo por el Boulevard de la ciudad, uno de los más largos del mundo, y finalmente haremos una visita al Museo de la Alfombra.
Cena de despedida. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 15: BAKU ESPAÑA (D – -)

A la hora prevista, nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

CATEGORÍA 4*
3950€+ 220€ tasas
Precio por persona en habitación doble.

Suplemento hab. individual: 710€

Suplemento 2-3 personas: 150€/persona

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 30 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on-line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

INCLUYE

  • Vuelos internacionales
  • Seguro de asistencia básico

En Azerbaiyán

  • 5 noches en hotel 4* en media pensión (desayunos, 4 almuerzos y 1 cena de despedida)
  • Guía acompañante de habla española
  • Todos los transportes según el programa

En Georgia

  • 4 noches en alojamiento según el programa
  • Media Pensión (desayunos, 4 almuerzos)
  • Guía de habla hispana
  • Todos los transportes según el programa
  • Entradas a los museos
  • Agua embotellada (0,5 lt.)

En Armenia

  • 5 noches en el hotel 4*
  • Todos los transportes según el programa
  • Guía de habla hispana
  • Entradas según el programa
  • Alimentación MP: desayuno en el hotel, 5 almuerzos, cena de bienvenida
  • 1 botella de agua mineral por día / por persona
  • Concierto de duduk (hasta 6 pax.) o concierto de coro en Garni/Geghard (a partir de 6 pax.)
  • Master class en Garni (lavash)
  • Oportunidad de soltar palomas en Khor Virap (en el caso de los individuales para cada pax. 1 paloma, para grupo 1 paloma por 5 pax.)
  • Espectáculo folclórico Tonacuyc a partir de 6 pax.

NO INCLUYE

  • Tasas aéreas, calculadas según la compañía aérea
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifas
  • Vuelo interno Tbilisi – Bakú en caso de que esté cerrada la frontera terrestre.
  • PCR o cualquier otra prueba médica requerida
  • Visado Azerbaiyán (se tramita en España -on line- y se recoge en el aeropuerto)
  • Bebidas alcohólicas
  • Comidas no indicadas en la ruta
  • Visitas fuera del programa o indicadas como opcionales
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Algún servicio no mencionado en “Incluye”
  • Seguro de cancelación opcional

HOTELES SELECCIONADOS

CATEGORÍA ÚNICA

EN EREVAN

Ani Plaza / Holiday Inn Express

Existe la posibilidad de contratar una categoría superior en Erevan según disponibilidad (Consultar suplemento): Historic Tufenkian / Opera Suite 

EN GEORGIA

Tbilisi: Tifilis Palace 4*

Gudauri: Marco Polo 4*

Telavi: Holiday Inn 4* 

EN AZERBAIYÁN

Bakú: Winter Park Hotel 4*

Sheki: Saray Hotel 4*

 

*O similares, según disponibilidad

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

REQUISITOS PARA VIAJAR A ARMENIA

VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar
DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses)
VISADO: Los ciudadanos españoles NO necesitan visado para visitar Armenia y podrán permanecer en el país un máximo de 180 días en el plazo de un año

REQUISITOS ESPECIAL COVID-19
A partir del 01 de mayo de 2022 Armenia levanta las restricciones impuestas por el COVID, lo que supone que para entrar en el país no es necesario presentar certificado de Vacunación ni prueba negativa de PCR.

REQUISITOS PARA VIAJAR A GEORGIA

VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar
DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses)
VISADO: Desde junio de 2015 los españoles no requieren visado para estancias de hasta un año

REQUISITOS ESPECIAL COVID-19
A partir del 15 de junio de 2022 se eliminan todas las medidas epidemiológicas restrictivas. No es necesario presentar para entrar en el país (ya se haga por tierra, mar o aire) ningún tipo de certificado de vacunación contra el virus COVID-19, ni prueba negativa PCR, ni certificado de recuperación.

REQUISITOS PARA VIAJAR A AZERBAIYAN

VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar
Vacunas recomendadas: Tétanos, difteria, tosferina, hepatitis A, hepatitis B y triple vírica

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses)
VISADO: Es obligatorio. Los españoles pueden obtener su visado mediante un procedimiento online entrando en el siguiente enlace: https://evisa.gov.az/en/

REQUISITOS ESPECIAL COVID-19
Desde el 28 de marzo de 2023 se eliminan las restricciones para las personas que ingresen vía aérea a Azerbaiyán. Por ello, ya no será necesario presentar el pasaporte COVID-19.

De todos modos, las normativas cambian según la evolución de la pandemia y la vacunación en nuestro país. Iremos adaptándonos a las circunstancias.

El seguro básico de viaje (incluido en el precio) cubre la posible cuarentena en destino, en caso de dar positivo. Y el seguro de cancelación (opcional) contempla la devolución del importe pagado por el cliente, en caso de no poder realizar el viaje por este motivo.

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje por el Cáucaso Sur

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Rutas relacionadas

    Volver arriba Call Now ButtonLlámanos