Saltear al contenido principal

Viaje A Argentina
Viaje A Argentina
Tour Por Iguazú
Tours Por Argentina
Circuito Por Argentina - Torres Del Paine

ARGENTINA Y CHILE

DE IGUAZU A TIERRA DE FUEGO

Circuito completo por Argentina. 22 días que nos permitirá descubrir las maravillas naturales y culturales de Argentina. A través de esta ruta podremos descubrir la diversidad de paisajes y ecosistemas que este maravilloso país alberga. Aspasia Travel te ofrece un itinerario garantizado a partir de 2 personas, visitas, guía de habla hispana y vuelos incluidos.

Salida en grupo el 2 de noviembre 2024.

Semanales

22D - 20N

Desde 2 pers.

Precio desde:

6195€+tax

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO DE ARGENTINA Y CHILE

Salidas garantizadas desde 2 personas (el viaje empieza en sábado)

  • Día 1: España  Buenos Aires
  • Día 2: Buenos Aires
  • Día 3: Buenos Aires – Iguazú
  • Día 4: Iguazú
  • Día 5: Iguazú  Buenos Aires  San Carlos de Bariloche
  • Día 6: San Carlos de Bariloche
  • Día 7: San Carlos de Bariloche
  • Día 8: San Carlos de Bariloche – Puerto Varas (Chile)
  • Día 9: Puerto Varas
  • Día 10:  Puerto Varas  Punta Arenas
  • Día 11: Punta Arenas – Puerto Natales
  • Día 12: Puerto Natales
  • Día 13: Puerto Natales
  • Día 14: Puerto Natales – El Calafate
  • Día 15: El Calafate
  • Día 16: El Calafate
  • Día 17: El Calafate  Ushuaia
  • Día 18: Ushuaia
  • Día 19: Ushuaia
  • Día 20: Ushuaia Buenos Aires
  • Día 21: Buenos Aires
  • Día 22: Buenos Aires España

Día 1: España Buenos Aires

Empezamos nuestro viaje con destino a Argentina. Noche a bordo

Día 2: Buenos Aires

Llegada al aeropuerto. Presentación del guía que nos llevará al hotel seleccionado. Traslado al hotel y resto del día libre.

Día 3: Buenos Aires – Iguazú

A la hora inidicada nos embarcaremos con destino Iguazú. Bienvenida, traslado al hotel elegido, alojamiento. Por la tarde salida en excursión para visitar las Cataratas del lado brasilero, localizadas dentro del Parque Nacional Iguazú. El paseo consiste en una caminata de 1 Km durante la cual es posible apreciar el mayor conjunto de cataratas del mundo, con 275 saltos. Vista Lateral de la Garganta del Diablo. Apreciación de los cuatro saltos pertenecientes a Brasil.

Al finalizar, retorno al hotel y alojamiento.

Día 4: Iguazú

Desayuno Buffet. Por la mañana, salida en excursión a las Cataratas del lado argentino. Llegando al Parque Nacional Iguazú comenzaremos a disfrutar las Cataratas a través del Circuito Inferior. Luego continuaremos con el Circuito Superior: acceso a las magníficas vistas panorámicas de las Cataratas y al delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas.

A continuación, abordaremos el Tren de la Selva: un circuito de trenes ecológicos en medio de la selva y bordeando el río que permite al visitante trasladarse dentro del Parque y llegar hasta la Garganta del Diablo. Por la tarde regreso al Hotel.

Día 5: Iguazu  San Carlos de Bariloche

Desayuno. Traslado hacia Aeropuerto de Iguazú con destino a Bariloche (Conexión en Buenos Aires). Llegada a San Carlos de Bariloche, traslado al hotel, alojamiento.

 Día 6: San Carlos de Bariloche

Desayuno en el hotel. A continuación, llevaremos a cabo una excursión de medio día. Nos dirigiremos a Playa Bonita, desde donde podremos contemplar la isla Huemul. Pasearemos hasta el cerro del campanario, donde cogeremos un telesilla donde se puede disfrutar de unas fantásticas vistas en donde destacan los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno. Seguiremos nuestra ruta hasta Llao Llao, donde visitaremos su centro histórico y la capilla de San Eduardo. Haremos una parada para disfrutar de las maravillosas vistas del mirador natural con vistas sobre el lago Moreno y la península Llao Llao. Alojamiento en hotel.

Día 7: San Carlos de Bariloche

Desayuno. Día libre en el que podremos realizar alguna excursión opcional. Alojamiento.

EXCURSIÓN OPCIONAL CERRO TRONADOR Y GLACIAR VENTISTQUERO NEGRO
Desde Bariloche, bordearemos el lago Gutiérrez y cruzaremos el río Pilmaiquén y el arroyo Melgarejo y costeamos el lago Mascardi.
Al avanzar, veremos que surge a la derecha la Ruta Nacional 254 y el camino a Tronador, que se toma después de atravesar el puente sobre el río Manso Superior y llegar hasta Pampa Linda. Casi al final del camino, y una vez que atravesamos un bosque umbrío, llegaremos al glaciar Río Manso, comúnmente llamado Ventisquero Negro.
Terminaremos al pie del cerro Tronador. Los tres picos que lo caracterizan son: el Argentino, de 3554m, el Internacional de 3554 m y el Chileno de 3410 m.
Retorno al hotel y alojamiento.
No incluye: almuerzo ni ingreso a Parques Nacionales.

Día 8: San Carlos de Bariloche – Puerto Varas

Salida del Hotel rumbo a Puerto Pañuelo. Embarque en el catamarán El Cóndor para navegar durante una hora en el Brazo Blest y visitar la cascada Cántaros. Después de almorzar seguiremos nuestro recorrido hacia Puerto Alegre. Navegaremos por el lago hasta poder contemplar el cerro tronador. Llegaremos a Puerta Frías donde cruzaremos la frontera para adentrarnos a Chile. Llegada a Petrohué, donde dejaremos nuestro barco para dirigirnos a Puerto Varas, cerca del lago Llanquihue donde tenemos nuestro alojamiento.

Día 9: Puerto Varas

Desayuno. En el día de hoy, realizaremos la excursión Petrohué.
Saliendo de Puerto Varas, bordearemos la ribera sur del lago Llanquihue, para ir en dirección de las localidades de Ensenada y Petrohué, en el trayecto pasaremos frente a lugares como la Capilla de Río Pescado, la cual fue construida totalmente con tejuelas de Alerce y en la cual se aprecia una clara influencia germana.

Más adelante el encantador Molino de Agua de la familia Gevauer y el Mirador de los Riscos, desde donde se tiene una linda vista del volcán Osorno y gran parte del lago Llanquihue. Apreciaremos totalmente la silueta del volcán Calbuco.

Llegaremos al sector de Villa la Ensenada, una localidad que se encuentra en un extremo del lago Llanquihue y a los pies del símbolo de nuestra región, el imponente volcán Osorno, en este lugar nos internaremos en la espesura del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde encontraremos varias grietas volcánicas y los Saltos del Río Petrohué.

Continuando y ahora por un camino de suelo volcánico, para encontrarnos con los rápidos del río Petrohué, que incorporan otra belleza al paisaje.

Finalmente, encontraremos el lago de Todos los Santos o Esmeralda, su brisa, su paisaje, el esplendor del color de sus aguas verde esmeralda, que da origen a uno de sus nombres, su simpleza y magnitud del entorno.

Luego de una agradable visita a este lugar comenzamos el regreso a la ciudad y hotel.

Día 10: Puerto Varas Punta Arena

A la hora oportuna de acuerdo a su salida traslado al apto de Puerto Montt, para tomar su vuelo con destino a la ciudad Austral de Punta Arena, recepción y bienvenida. Traslado al hotel seleccionado, alojamiento. Resto del día libre.

Día 11: Punta Arenas – Puerto Natales

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos la Excursión a Isla Magdalena y el Estrecho de Magallanes. La navegación de dos horas cruza el mítico estrecho de Magallanes y ofrece la oportunidad de ver albatros de ceja negra, skuas, gaviotines, cormoranes y gaviotas dominicanas en los cielos circundantes, además de pingüinos magallánicos y delfines en el agua. En la isla Magdalena,área protegida, podremos ver miles de pingüinos. Nos dirigiremos hasta el faro donde podremos ver una vista panorámica de toda la lista. Por la tarde traslado en bus desde Punta Arena para embarcar con destino a Puerto Natales. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para descansar y recorrer la ciudad.

Día 12: Puerto Natales

Desayuno en el Hotel. Saldremos temprano del hotel. Empezaremos  con la Cueva del Milodón, donde en 1895 se encontraron restos de un animal prehistórico. Seguiremos nuetsro recorrido hasta nos dirigimos hacia el Parque Torres del Paine. El primer escenario natural que apreciaremos es la Laguna Azul denominada así por su fuerte e imponente color. Entraremos en el interior del parque donde encontraremos gran variedad de flora y fauna, pasearemos por los lagos de Pehoé y Nordenskjold, cascadas y montañas cubiertas de hielo. Una caminata de 15 minutos por el interior del parque nos acercará al Salto Grande y llegaremos hasta el Glaciar Grey. Alojamiento en el hotel

Día 13: Puerto Natales

Desayuno en el Hotel. Excursión Glaciar Balmaceda y Serrano. Durante esta excursión tendremos la posibilidad de apreciar la exuberante vegetación de los Canales Patagónicos adornados por sus montañas cubiertas de nieve, caminaremos hasta los pies del Glaciar Serrano y veremos descender desde el Monte Balmaceda al Glaciar del mismo nombre situados dentro Parque Nacional Bernardo O’Higgins. El viaje se inicia en Puerto Natales y en el trayecto es posible ver los edificios pertenecientes al frigorífico Bories, el cual fue una de las industrias procesadoras de carne más grande de la Patagonia. Hacia las 18.30hrs aprox. retorno a la ciudad de Puerto Natales. Alojamiento.

Día 14: Puerto Natales – El Calafate

Desayuno en el Hotel. Posterior traslado en bus de línea a El Calafate en un viaje de 6 hrs aprox. Llegada a El Calafate, recepción y posterior traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15: El Calafate

Por la mañana salida en excursión de día completo para visitar el Glaciar Perito Moreno. Partida desde El Calafate bien temprano.  Una vez en el Parque, acompañados por nuestros guías, se visita el área de las nuevas pasarelas situadas sobre el Canal de los Témpanos, a sólo algunos metros de la pared norte del Glaciar. Desde allí se pueden captar hermosas imágenes; un espectáculo impactante, digno de disfrutar. Luego iremos a las pasarelas tradicionales para visitar sus miradores. Para aproximarnos más a la cara sur del glaciar, tomaremos una navegación de una duración, denominada “Safari Náutico”.

Día 16: El Calafate

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida en excursión de día completo para realizar la visita a Chaltén.
Temprano por la mañana, nos pondremos en marcha hacia Chaltén, Capital Nacional del Trekking, por la mítica Ruta 40. Con asistencia de un guía bilingüe (español/inglés) durante todo el recorrido, el tour tendrá su primera parada en la cabecera del Lago Argentino donde se podrán tomar unas excelentes fotografías del lago y su entorno natural.

El tour continúa por la Ruta 40, por aproximadamente 40 minutos, hasta el viejo hotel y parador La Leona donde se hará una parada técnica para el uso de sanitarios.
Posteriormente continuaremos bordeando el Lago Viedma, contemplando al fondo la majestuosa cordillera de los Andes, destacándose los Cerros Torre y Fitz Roy.
Finalmente, llegaremos al poblado de El Chaltén donde realizaremos un trekking con una duración estimada de 1.30h (baja dificultad) llamado Mirador de los Cóndores desde donde se podrán tomar hermosas panorámicas del Poblado, el Cerro Fitz Roy y el Cerro Torre, entre otros.

De regreso a El Chaltén, nos dirigimos al Hostel Rancho Grande, donde disfrutaremos de un merecido almuerzo (bebidas no incluidas).
Finalizado el almuerzo se realizará una última caminata bordeando el Río de la Vueltas, hacia Chorrillo del Salto, un trekking de dificultad baja de 1.30hs de duración.
Por la tarde, emprendemos el regreso rumbo a El Calafate. Traslado al hotel y alojamiento.

*Cualquier restricción alimenticia se deben avisar a la hora de realizar la reserva.

Día 17: EL CALAFATE USHUAIA

Desayuno en el Hotel. Traslado al Aeropuerto de El Calafate para embarcar con destino a Ushuaia, llegada y traslado al Hotel seleccionado, alojamiento. Tarde libre para descansar y recorrer la ciudad. Alojamiento.

DÍA 18: USHUAIA

Desayuno en el hotel. Hoy llevaremos a cabo la excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego con (opcional) el Tren del Fin del Mundo (duración aproximada de 4 horas).
Seguiremos nuestra excursión hasta Bahía Ensenada, para contemplar la Isla Redonda. Desde la otra orilla del Canal de Beagle veremos los montes nevados de la Cadena Sampaio.
A continuación, nos trasladaremos a la zona del Lago Roca, atravesando un camino en donde podremos apreciar la flora y fauna de la región. En el Lago Roca llevaremos a cabo una caminata bordeando dicho lago y Lapataia. Desde este punto podremos admirar el Cerro Cóndor, punto limítrofe con Chile.

Continuaremos hacia la zona de la Bahía Lapataia pasando por las Lagunas Verde y Negra. Podremos realizar dos caminatas, una por la Laguna Negra y la segunda por el dique de los castores.
Desde el dique hallaremos un sendero que nos llevará hasta la Bahía Lapataia.
Por la tarde, realizaremos la excursión Marítima Pingüinera. Llevaremos a cabo una navegación por el Canal de Beagle, siguiendo el curso entre las costas de Puerto Almanza (Argentina) y Puerto Williams (Chile).
Llegaremos a la zona del paso Mackinlay e Isla Martillo, lugar habitado por una colonia de pingüinos magallánicos.

Regreso a Ushuaia, avistando en ruta la Estancia Remolino, en cuya costa yace el buque de carga y pasajeros Monte Sarmiento. Visita de las Islas de Lobos y Pájaros y el Faro les Eclaireurs.

Día 19: Ushuaia

Desayuno en el hotel. Día libre.

EXCURSIÓN OPCIONAL LAGOS 4X4
Saldremos temprano por la mañana para realizar una excursión al Lago Escondido y Fagnano.

Día 20: Ushuaia Buenos Aires

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Buenos Aires. Traslado al hotel elegido.

Día 21: Buenos Aires

Desayuno. Salida para realizar el City Tour de 3 horas guiadas recorriendo la Avenida 9 de Julio, pasando por el Teatro Colón, el Obelisco y Av. de Mayo, Plaza de Mayo, y los barrios de La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Palermo y Recoleta. Por la noche tendremos la oportunidad de disfrutar de un fantástico show de tango. Incluye los traslados ida y vuelta, la cena y la bebida, el show.

Día 22: Buenos Aires  España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

CATEGORÍA 4*
6195€+ 430€ tax
  • Habitación doble
  • Tasas: 430€
  • Precios por persona (mínimo 2 personas)
  • Suplemento hab. individual: 990€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 30 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billete de avión vía capital europea en clase turista
  • Vuelos internos
  • 20 noches – en hotel según categoría elegida, con desayuno.
  • Todos los traslados mencionados
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas anteriormente
  • Guía local durante los tours
  • Seguro de viaje básico

No Incluye

  • Tasas aéreas, calculadas depende de la línea aérea utilizada
  • Suplementos aéreos
  • Las comidas que no están en la ruta
  • Los gastos diarios individuales
  • Propinas
  • Seguro de cancelación opcional.
  • Entradas a Parques Nacionales no especificados
  • Excursiones opcionales

 CATEGORÍA 4*

Americas Tower Hotel, 4 estrellas con desayuno buffet en Buenos Aires.
Hotel Raices Esturion & Lodge, 4 estrellas con desayuno buffet en Iguazú.
Cacique Inacayal Hotel, 4 estrellas con desayuno buffet en Bariloche.
Hotel Cabaña del Lago, 4 estrellas con desayuno buffet en Puerto Varas, Chile.
Hotel Diego de Almagro, 4 estrellas con desayuno en Punta Arena, Chile.
Altiplanico Hotel, 4 estrellas con desayuno en Puerto Natales, Chile.
Hotel Kosten Aike, 4 estrellas con desayuno en El Calafate.
Hotel Albatros, 4 estrellas con desayuno en Ushuaia.

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR A ARGENTINA

VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Argentina y Chile.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). No se exige visado de entrada al país.

REQUISITOS COVID

Actualmente, para entrar en el país no es necesario presentar certificado de Vacunación ni prueba negativa de PCR.

 De todos modos, las normativas cambian según la evolución de la pandemia y la vacunación en nuestro país. Iremos adaptándonos a las circunstancias.

El seguro básico de viaje (incluido en el precio) cubre la posible cuarentena en destino, en caso de dar positivo. Y el seguro de cancelación (opcional) contempla la devolución del importe pagado por el cliente, en caso de no poder realizar el viaje por este motivo.

Salida en grupo noviembre 2024

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Rutas relacionadas

    Volver arriba
    Call Now ButtonLlámanos