Saltear al contenido principal

Vietnam
Vietnam
Viaje Por Indochina - Visita A Hue Vietnam
Rutas Por Vietnam - Qué Hacer En Halong
Vietnam
Viaje A Camboya - Tour Por Vietnam Y Camboya
Mercados En Vietnam

VIETNAM CON SAPA Y CAMBOYA

Vietnam es una mezcla de colores, historias, gentes y espectaculares paisajes.

Con Aspasia Travel podremos disfrutar de toda su diversidad: desde las montañas del norte, las aldeas de diferentes etnias de Sapa, ciudades llenas de historia, como Hanoi, Hue o Ho Chi Minh y la mágica Bahía de Ha Long.

Para terminar el viaje, añadimos una pequeña escapada a Camboya para disfrutar de los espectaculares Templos de Angkor o de un paseo por las aldeas flotantes del lago Tonlé Sap.

Lunes y Sábado

16 días - 13 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

7. A consultar

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO
Salidas garantizadas a partir de 2 personas.
Salidas semanales Lunes y Sábado (llegada Martes y Domingo a Vietnam)

DÍA 1: ESPAÑA VIETNAM
DÍA 2: LLEGADA A HO CHI MINH
DÍA 3: HO CHI MINH – DELTA RÍO MEKONG
DÍA 4: HO CHI MINH – CU CHI – HO CHI MINH DA NANG
DÍA 5: HOI AN
DÍA 6: HOI AN – DA NANG – HUE
DÍA 7: HUE HANOI
DÍA 8: HANOI – HA LONG
DÍA 9: HA LONG – HANOI – SAPA (tren o carretera)
DÍA 10: SAPA
DÍA 11: SAPA – HANOI (carretera)
DÍA 12: HANOI SIEM REAP
DÍA 13: SIEM REAP
DÍA 14: SIEM REAP
DÍA 15: SIEM REAP ESPAÑA
DÍA 16: LLEGADA A ESPAÑA

DÍA 1: ESPAÑA VIETNAM

Salida con vuelo destino Vietnam. Noche a bordo.

DÍA 2: LLEGADA A HO CHI MINH

Llegada a Ho Chi Minh, la antigua Saigón. Bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel (check-in disponible a partir de las 14:00h). Resto del día libre. Alojamiento.

DÍA 3: HO CHI MINH – DELTA RÍO MEKONG (D A -)

Desayuno en el hotel. Nos pondremos en marcha dirección el Delta del Río Mekong o “Cuu Long”. En vietnamita, el río Cuu Long significa «El río de los Nueve Dragones», en referencia a la cantidad de bocas que el río desemboca en el mar.

Daremos un paseo en lancha a motor por el delta. Durante la excursión descubriremos peces, las casas flotantes y las actividades en el río. El barco nos llevará por los canales, donde nos aislaremos totalmente de la ajetreada y bulliciosa ciudad. Iremos hasta una pequeña isla para desembarcar y pasear por la aldea. Una familia local nos ofrecerá frutas tropicales, té y vino de miel, amenizado con música tradicional vietnamita.

Continuaremos el paseo en carro de caballos a lo largo del camino del pueblo. Después, un bote de remos nos llevará a la lancha para regresar a Saigón. Llegada al hotel y tiempo libre. Alojamiento en Saigon.

DÍA 4: HO CHI MINH – CU CHI – HO CHI MINH DA NANG – HOI AN (D A -)

Después del desayuno, nos dirigiremos a Cu Chi, lugar donde, durante la guerra contra Estados Unidos, las fuerzas del Vietcong excavaron bajo el suelo un vasto complejo de túneles y galerías que llegó a alcanzar los 200 km de longitud. Podremos ver las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas, etc. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde regresaremos a Ho Chi Minh para realizar un tour panorámico por la ciudad. Conoceremos el exterior de la Catedral, el edificio de Correos de construcción colonial, Palacio de la Reunificación, y el Museo de la Guerra. Visitaremos también el animado mercado de Ben Tanh, donde los vendedores exhiben una amplia gama de productos y artesanías para todos los gustos.

A hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Da Nang. Llegada y traslado al hotel de Hoi An.

DÍA 5: HOI AN (D A -)

Desayuno en el hotel. Hoi An es un punto obligatorio para todos aquellos que quieran conocer la historia de Vietnam. Su centro histórico, muy bien conservado, da cuenta de la importancia de la ciudad como puerto comercial durante los siglos XV al XIX. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

Durante el día exploraremos esta impresionante ciudad, empezando por el Puente Japonés, una construcción japonesa que dividía la ciudad. Se trata de un puente cubierto que está unido a una pagoda budista por uno de sus extremos. Conoceremos también la Pagoda Phuoc Kien y la casa de un antiguo comerciante local. Posteriormente visitaremos el museo de Hoi An.

Tendremos tiempo libre por la tarde para descubrir la actividad del variopinto mercado Dongba. Alojamiento.

DÍA 6: HOI AN – DA NANG – HUE

Por la mañana saldremos rumbo a Da Nang, una importante ciudad portuaria de la costa central vietnamita. Pasaremos por la ciudad de Hue, a tan sólo 2 horas. Allí veremos los complejos funerarios de los reyes Minh Mang. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde exploraremos la Ciudadela Imperial del período de la dinastía Nguyen (1802-1945), la cual fue construida siguiendo las misteriosas leyes de la geomancia.

Continuaremos nuestro itinerario realizando un tranquilo recorrido en barco por el Río del Perfume hasta llegar a la Pagoda Thienmu, de siete pisos. Nuestra última visita del día será el mercado Dongba. Alojamiento en el hotel de Hue.

DÍA 7: HUE HANOI

Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Hue para tomar el vuelo que nos llevará a Hanoi, la capital de Vietnam. Tras nuestra llegada nos dirigiremos al hotel y allí haremos un breve descanso.

Iniciaremos nuestro tour por Hanoi visitando el exterior del Mausoleo de Ho Chi Minh y el Palacio del Gobernador. Seguiremos con la Pagoda de Un Solo Pilar y la Pagoda de Tran Quoc. Después del almuerzo, nos trasladaremos hasta la prisión-museo Hoa Lo, conocida por el nombre de “El Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados.

También visitaremos el Templo de la Literatura, dedicado al pensador chino Confucio y a los literatos, y la Pagoda Ngoc Son. Más tarde, recorreremos la zona antigua de la ciudad en bicitaxi (rickshaw). Tendremos tiempo para recorrer las famosas calles comerciales de Hang Dao, Hang Bac y Hang Gai. Alojamiento.

DÍA 8: HANOI – HA LONG (D A C)

Después del desayuno, salida a través de las plantaciones de arroz para llegar a la Bahía de Ha Long. Embarque en un junco tradicional vietnamita con almuerzo abordo mientras contemplamos una de las maravillas naturales de Vietnam y navegamos a través de islotes y sus aldeas flotantes.

Disfrutaremos de un baño en las esmeraldas aguas del Golfo de Tonkín, y exploraremos alguna de las grutas y disfrutar de la puesta de sol. Noche y cena a bordo.

DÍA 9: HA LONG – HANOI – SAPA (tren o carretera) (D Brunch -)

Tras el desayuno continuaremos el crucero a través de la Bahía de Ha Long. A la hora indicada, desembarcaremos y nos dirigiremos a Hanoi, desde donde emprenderemos camino hacia Sapa en tren o carretera.

DÍA 10: SAPA (D A -)

Llegada a Sapa, hogar de más de 30 tribus de las montañas llamadas de colores, y traslado al hotel. Después del desayuno, tomaremos el tren de escalada para subir hasta los 2.800 metros de altitud, donde disfrutaremos de las vistas del espectacular paisaje.

Alcanzaremos el pico de Fan Si Pan, conocido como el Techo de Indochina, el más alto de las montañas Hoang Lien Son y el más alto de Indochina. Retorno en teleférico y traslado a Sapa. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia el valle que habitan las tribus H’mong y Giay. Visitaremos también Lao Chai, Ta Van (tribus Giay). Con esta visita podremos centrarnos en el origen étnico de Vietnam y la belleza de la naturaleza.

Durante la visita podremos contemplar el paisaje, sus casas tradicionales y disfrutar de la hospitalidad de sus tribus y de sus coloridas vestimentas. Retorno al hotel y alojamiento.

DÍA 11: SAPA – HANOI (carretera) (D A -)

Desayuno. Por la mañana, paseamos por la aldea de Ma Tra, otro paseo por campos llenos de arrozales. Ma Tra es una aldea de la minoría étnica de H’mong Negro, una aldea muy pequeña. Después continuaremos el paseo hasta alcanzar el pueblo de Ta Phin de la etnia Dzao rojos.

A hora convenida, traslado hacia Hanoi. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 12: HANOI SIEM REAP (D – -)

Tiempo libre para sus compras o su propio descubrimiento de la ciudad antes del traslado hacia el aeropuerto dirección Camboya. Bienvenida en Siem Reap, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 13: SIEM REAP (D A -)

Después del desayuno, comenzaremos con la visita de la puerta occidental de Angkor Thom, que aún no está frecuentada por las multitudes de turistas. La siguiente parada será el Bayón, famoso por los cientos de caras sonrientes que adornan sus torres. Destacan los bajorrelieves que representan escenas de la vida cotidiana y de las grandes batallas que enfrentaron a los jemeres y los antiguos thais.

Podremos ver también el templo de Baphuón, una representación piramidal del mítico monte Meru. A continuación, nos dirigiremos a Phimeanakas, también con forma de pirámide y con dos estanques en la parte posterior. Usados antiguamente para rituales religiosos, hoy en día sirven de baño para los niños jemeres.

Contemplaremos las filas de trompas que forman en la Terraza de los Elefantes, una plataforma desde la cual el rey Jayavarman supervisaba su ejército. Cercana se encuentra la Terraza del rey leproso, que contiene una estatua que representa a Yana, el dios hindú de la muerte.

Desde allí, un corto trayecto en coche nos llevará hasta los templos de Ta Prohm. Este pequeño templo esta encajado entre raíces de árboles, lo que le otorga su mágica atmósfera. Más tarde, ya por la tarde exploraremos el magnífico Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo. Este templo es en realidad una pirámide de tres niveles de 65 metros de altura, coronada por cinco torres con forma de loto. Es el símbolo nacional de Camboya y luce en la bandera nacional.

Acabaremos el día con la puesta de sol que desde el templo de Bakheng. A continuación, regreso a Siem Reap. Alojamiento en hotel.

DÍA 14: SIEM REAP (D A -)

Desayuno en el hotel. Comenzaremos con un pequeño recorrido en barco por el hermoso Lago Tonle Sap, donde veremos los pueblos flotantes tan característicos de la imagen rural de Camboya. De hecho, tendremos la oportunidad de visitar una de las aldeas flotantes.

A continuación, seguiremos explorando Angkor: nos dirigiremos al templo de Banteay Srey para disfrutar de las rocas de arenisca roja que presumen de gravados esculpidos al estilo clásico del arte jemer. Su delicada decoración lo convierte seguramente en el mejor de los templos.

Después veremos el de Banteay Samre, construido a imagen y semejanza del templo de Angkor Wat. Alojamiento en hotel.

DÍA 15: SIEM REAP ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar vuelo.

DÍA 16: LLEGADA A ESPAÑA

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Categoría Superior
3580+ 490€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Suplemento Categoría Lujo 280€
  • Suplemento Noche Extra 95€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 30 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billetes de avión internacional
  • Billetes de avión domésticos
  • Billete Hanoi siem reap
  • Guias locales de habla español
  • Comidas especificades en el programa
  • 12 noches de alojamiento en la categoría hotelera seleccionada con desayuno
  • 1 noche a bordo en el barco en Ha Long
  • Recorrido según programa en vehículos con aire acondicionado
  • Visitas y entradas especificadas
  • Paseos en barco

No Incluye

  • Tasas aéreas y de carburante
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas
  • Bebidas y comidas fuera del régimen contratado
  • Visado
  • PCR o cualquier otra prueba médica que fuera requerida
  • Gastos personales
  • Cualquier servicio no mencionado en el apartado incluye
  • Propinas
  • Seguro de cancelación opcional

CATEGORÍA SUPERIOR

Sai Gon: Harmony
Hoi An: Hoi An historical
Hue: Eldora Hue
Hanoi: The Q | Le Jardin
Ha Long: Ambassador Cruise | Paradise Elegance Cruise
Sapa: Sapa Legend
Tren: Chapa Express
Bus: Limousin regular
Siem Reap: Tara Angkor
Phnom Penh: Pasteur 51

CATEGORÍA DELUXE

Sai Gon: Gran Saigon | La Vela Saigon
Hoi An: Almanity Hoian
Hue: Indochina Palace
Hanoi: Pan Pacific 
Ha Long: Ambassador Cruise | Paradise Elegance Cruise
Sapa: BB Sapa
Tren: Chapa Express
Bus: Limousin regular
Siem Reap: Anjali By Syphon
Phnom Penh: Baitong Phnom Penh

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura).

 

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.
**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.
*** NOTA: SI NO PODEMOS VISITAR EL MERCADO BAC HA QUE TIENE LUGAR EL DOMINGO, TENEMOS QUE VISITAR OTRO MERCADO COMO SIGUE: EL MERCADO BAC HA TIENE LUGAR EL DOMINGO, EL MERCADO COC LY: EL MARTES, EL MERCADO CAO SON: EL MIÉRCOLES, EL MERCADO LUNG KHAU NHIN: EL JUEVES, EL MERCADO CAN CAU – EL SÁBADO.

REQUISITOS PARA VIAJAR A VIETNAM Y CAMBOYA

VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses)

VISADO PARA VIETNAM: Solamente es necesario visado de entrada en Vietnam para una estancia superior a 15 días.

VISADO PARA CAMBOYA: Es obligatorio disponer de visado para entrar en Camboya, que puede obtener de tres modos:

1.- E-visa por internet en www.evisa.gov.kh, que solo permite la entrada por determinados puestos fronterizos.
2.- Visado en frontera (on arrival) en los aeropuertos internacionales de Phnom Penh y Siem Reap. Es necesario presentar una foto tamaño carné y pagar la tasa, por lo que se recomienda llevar dólares en efectivo.
3.- En la Embajada de Camboya en París.

 

REQUISITOS ESPECIAL COVID-19

Ya no es necesario presentar ningún documento COVID.

De todos modos, las normativas cambian según la evolución de la pandemia y la vacunación en nuestro país. Iremos adaptándonos a las circunstancias.

Semanales Lunes (llegada Martes) y Sábado (llegada Domingo)

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje a Vietnam

     

    ¿Cómo nos has conocido?  

    Rutas relacionadas

    Volver arriba
    Call Now ButtonLlámanos