Saltear al contenido principal

Viaje A Bulgaria

BULGARIA, Tierra de los Tracios

Aspasia Travel propone una ruta arqueológica de 12 días por Bulgaria, para mostrarnos el legado más preciado de su cultura. Tendremos la suerte que nos acompañarán, además del guía, historiadores y/o arqueólogos búlgaros expertos en algunas de las visitas. Viajar a Bulgaria de la mano de su historia nos da la oportunidad de conocer no solamente el país, sino de comprender su importancia en el mundo y reconocer la herencia que nos han dejado los tracios. En este viaje a Bulgaria, visitaremos Sofía, el Monasterio de Rila, Kazanlak, Stara Zagowa, Kardzhali, Plovdiv, Starosel, Nessebar, Varna, Madara, Veliko Tarnovo… y sus miles de años de historia antigua. Grupo reducido exclusivo de Aspasia Travel, acompañado por un guía de habla española y expertos en cultura tracia, vuelos incluidos.

Semanales

12 días - 11 noches

Grupo reducido

Precio desde:

1695,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO ACOMPAÑADOS POR HISTORIADORES Y ARQUÓLOGOS BÚLGAROS, EXCLUSIVO DE ASPASIA

  • DÍA 1: España  Sofía
  • DÍA 2: Sofía – Monasterio de Rila – Sofia
  • DÍA 3: Sofia – Kazanlak
  • DÍA 4: Kazanlak – Stara Zagowa –Kardzhali
  • DÍA 5: Kardzhali –Plovdiv
  • DÍA 6: Plovdiv – Starosel – Plovdiv
  • DÍA 7: Plovdiv – Nessebar
  • DÍA 8: Nessebar – Varna – Madara
  • DÍA 9: Madara-Pliska –Ivanovo – Veliko Tarnovo
  • DÍA 10: Veliko Tarnovo
  • DÍA 11: Veliko Tarnovo – Sofia
  • DÍA 12: Regreso a España

DESCUBRE EL LEGADO ARQUEOLÓGICO DE LA MANO DE LOS EXPERTOS DEL PAÍS, 2020

Día 1.  España -Sofía

Llegada a Sofía. Recepción en el aeropuerto por parte de la guía del viaje. Llegada y traslado al hotel.

Día 2:  Sofía – Monasterio de Rila – Sofia

Desayuno. Hoy visitaremos dos lugares Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Primero iremos a las afueras de Sofía para visitar la iglesia de Boyana . Su parte más antigua es del S.X pero es importante por sus frescos del S:XIII, como ejemplo bien conservado del arte medieval de Europa Oriental. Ochenta y nueve escenas con doscientas cuarenta figuras humanas probablemente pintadas por autor desconocido de la Escuela de Tarnovo.

Salida (unos 120 km de Sofía) hacia el monasterio de Rila. Símbolo nacional y para el mundo ortodoxo.  Actualmente en uso, posee también excelentes frescos e iconos, considerados una de las joyas del arte balcánico y del renacimiento búlgaro (siglos XVII y XIX).

Comida en restaurante local de Rila. Vuelta a Sofia.

Dia 3 – Sofia –  Kazanlak

Desayuno. Por la mañana haremos la ruta guiada de Sofia. Es la capital del país, heredera de una larga historia.

Fue la ciudad favorita, por su clima templado y sus aguas termales, del emperador romano Constantino (que instauró el cristianismo como religión oficial en el Imperio). También enamoró el corazón de la hija del gran Justiniano que vino a Sofía para sanar, y terminó viviendo en ella. Más tarde, al vencer a los turcos, los zares belgas la eligieron capital… Calles empedradas, pasadizos subterráneos en el metro de la ciudad que te transportan también en el tiempo con sus extraordinarias ruinas romanas. Iglesias, callejuelas cargadas de vida.

Después del desayuno, visitaremos Alexander Nevski, la gran catedral de principios del siglo XX en honor a los caídos rusos que liberaron Bulgaria de los turcos. Su cripta posee una de las mejores colecciones de iconos ortodoxos en el mundo, expone originales de los siglos IV d.C. al XIX. Seguimos con Santa Sofía, la pequeña iglesia de la hija de Justiniano, La rotonda San Jorge (del siglo IV d. C), circular, ínfima, acogedora, la iglesia personal de Constantino el Grande , la Sinagoga , el conjunto del mercado Halite, los baños de Sofia y la Mezquita Baña bashi, etc.  Visita del Museo de Arqueología de Sofia.

Almuerzo.

Iremos hacia el Valle de los Reyes tracios.  Este Valle esconde una ciudad fortificada donde vivía una de las tribus tracias. Este lugar fue sepultura de los personajes más importantes de las dinastías tracias. Hay unos 1500 túmulos, cubiertos de vegetación, donde se encuentran las tumbas de los reyes tracios.

Alojamiento en este valle.

Dia 4  Kazanlak – Stara Zagowa –Kardzhali

Desayuno. De la mano de un historiador local, experto en cultura tracia, comenzaremos el recorrido por las tumbas tracias y visitaremos del Museo de Arqueología en Kazanlak. Visitaremos la tumba tracia de Kazanlak/Patrimonio de UNESCO/, la tumba Golyama Kosmatka, Ostrusha y Shushmanets. Visitaremos también la iglesia rusa de Shipka, una joya popular de la herencia ortodoxa.

En el mismo valle se cultiva la famosa Rosa Damascena.  Bulgaria es líder mundial en la producción del aceite esencial  de rosas –el oro Nacional de los búlgaros. Visitaremos una destilería local donde nos explicarán el proceso de extracción y las propiedades de la esencia. Salida hacia Stara Zagora.

Almuerzo. Visita del Museo “Viviendas del Neolítico” donde se exhiben dos viviendas de la época del Neolítico, que datan del VI milenio antes de Cristo, y son las mejor conservadas de esta época en Europa.

Llegada y alojamiento en Kardzali.

Dia 5 Kardzhali –Plovdiv

Desayuno. Visita de Perpericon , uno de los lugares sagrados más importantes de la antigüedad.

Es una antigua ciudad tracia que se alza sobre una colina rocosa a una altura de 470 metros. Hay varios sitios arqueológicos de diferentes edades en todo el valle que forman un complejo, y Perpericon es su centro.

Los primeros rastros de actividad humana en el área se remontan a 5000 AC. Sin embargo, los arqueólogos están interesados ​​principalmente en la civilización más reciente (1500 aC), que nos ha dado un ejemplo único de una gran ciudad tracia en los Balcanes. Es a saber, esta ciudad, con una estructura compleja y completa con edificios, calles, plazas y un sistema de suministro de agua, que a veces se llama «el Machu Picchu europeo», o la «Pompeya de piedra». El lugar era un centro de actividad religiosa ya en el siglo V aC, con rituales sagrados realizados con vino y fuego en nombre del dios Dionisio.

Esta es la razón por la que algunos creen que aquí es donde estaba el templo de Dionisio, tan buscado en las montañas Ródope. También hay varias investigaciones arqueológicas que respaldan esta hipótesis.

Visitaremos también Tatul – la tumba de Orfeo y santuario importante de la antigüedad.  Orfeo es uno de los personajes tracios más populares, habitaba los montes de Rodopi. Almuerzo.

A continuación iremos a la segunda ciudad más grande de Bulgaria: Plovdiv, la «ciudad de las  6 colinas», declarada Capital europea de la cultura en 2019 es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue un asentamiento neolítico  hace 6000 años y más tarde testimonio de  tracios, romanos, bizantinos y otomanos. Una ciudad cuya huella histórica es evidente en su amalgama de capas arquitectónicas.

Fue una de las capitales de Filipo de Macedonia (el padre de Alejandro Magno, rey de Macedonia) por lo que sus ruinas romanas son de gran valor.

Llegada, registro en el hotel .

Dia 6 Plovdiv – Starosel – Plovdiv

Desayuno. Haremos la visita de Plovdiv por  el casco antiguo, situado en una de las colinas… calles estrechas, tranquilas, con una interesante arquitectura  de estilo único definido como barroco balcánico. Los siglos XVIII y XIX fueron de máximo esplendor. Coloridas casas de los comerciantes, iglesias talleres artesanos…

Hoy en día, la ciudad mantiene su espíritu, se conservan 150 casas catalogadas, muchas de las cuales se han reconvertido en museos o restaurantes, galerías de arte, anticuarios… Encontraremos la calle Knyaz Alxandar I, la calle peatonal más larga de Europa. En total son unos 1.750 metros de comercios locales donde se pueden adquirir las esencias de rosa, artesanías y  tomar un dulce o un café o una cerveza artesana en sus terrazas.

En la plaza de Dzhumayata, se encuentra el  magnífico estadio romano, construido durante el reinado del emperador Trajano (a principios del S-II). El estadio tenía gradas para 30.000 espectadores, lugar donde se celebraban juegos deportivos similares a los de Grecia.  La ciudad también alberga uno de los teatros romanos mejor preservados en el mundo. Tenía un  aforo para seis mil espectadores, que acudían a ver actuaciones teatrales y luchas de gladiadores.

En la actualidad se sigue utilizando para conciertos y eventos.

Pasaremos por la la mezquita Djumaya, el fòrum, la antigua farmacia, etc.

Visitaremos la Basilica de Plovdiv (Siglo IV)que tiene unos mosaicos de gran valor.

Salida hacia el complejo de culto tracio – Starosel (S. V-IV A.C ) compuesto por  seis templos, cuatro de ellos únicos,  que se encuentran debajo de montículos. Los científicos aseguran que forman parte de una vía sagrada en la antigüedad. En uno de los templos, Chetinyova Mogila,  se llevaron a cabo ceremonias religiosas asociadas con el culto a la Gran Diosa Madre, su hijo el Sol y Orfeo.

Almuerzo en el que probaremos el buen vino de los tracios que hoy en día se sigue haciendo. Probaremos  el pan de trigo salvaje de los tracios –Limets, un producto ademas muy sano.  La popularidad de este antiguo cereal, cuya historia puede rastrearse hasta hace unos 10.500 años (origen de la agricultura), está creciendo en Bulgaria conforme la gente busca comida más sana, métodos sostenibles de agricultura y orgullo nacional.

Alojamiento en hotel

Dia 7 Plovdiv – Nessebar

Desayuno. Salida hacia la Costa del Mar Negro. Nos dirigimos a Nessebar en la provincia de Burgas, conocida como «La Perla del Mar Negro». Está situada en una estrecha península unida a tierra firme a través de un istmo.

Se trata de otra de las ciudades más antiguas de Europa, fundada en la edad de Bronce (III milenio a.C.). Por su patrimonio arquitectónico la península forma parte del Patrimonio de la UNESCO.

Sus primitivos pobladores tracios la llamaron Melsambria (la ciudad de Melsas, en honor a su fundador). Después convertida en polis por los griegos en el siglo VI a.C., conquistada por las legiones romanas en el 72 a.C. llegó a ser un importante centro comercial y cultural a lo largo de la costa del Mar Negro, dentro de la provincia romana de Tracia. Tras la división del Imperio romano, Mesembria pasó a formar parte del Imperio de Oriente.

Visita del casco antiguo de Nessebar.

Paseando por la ciudad podremos disfrutar de una arquitectura bizantina, contemplar las murallas de los siglos II-IV, sus iglesias medievales, sus termas. En su casco antiguo hay catalogadas hasta 42 de sus iglesias, algunas transformadas en galerías de arte.

Almuerzo .

Por la tarde continuamos la visita de algunas iglesias medievales, el Museo de Arqueología,  los baños romanos y las  murallas bizantinas, etc.

Tiempo libre para pasear por la playa, etc.

Alojamiento en hotel.

Dia 8 Nessebar – Varna – Madara

Desayuno. Salida hacia Varna. Visita al Museo Arqueológico donde veremos el Oro más antiguo del Mundo, parte de los hallazgos de la Necrópolis Eneolítica de Varna , descubiertas fortuitamente durante unas obras de construcción. La necrópolis de Varna pronto se convirtió en un descubrimiento científico sensacional cuya importancia supera significativamente los límites de la prehistoria de la actual Bulgaria.

Almuerzo en el centro de Varna. Por la tarde salida hacia el famoso Caballero de Madara (UNESCO). Se trata de un gran relieve altomedieval tallado en la roca de la meseta de Madara.

Alojamiento en un cercano complejo rural. Cena tradicional –casera, preparada para nosotros en el complejo donde dormiremos. Antes de la cena podremos preparar nuestro propio yogur búlgaro y probarlo en el desayuno al día siguiente.

 Dia 9 Madara-Pliska –Ivanovo – Veliko Tarnovo

Desayuno. Hoy nos dirigimos al Norte del País, entrando por la  Trigera de Bulgaria. Región de cereales.

Por el camino veremos el complejo arqueológico de Pliska –primera capital búlgara.

Visita de las iglesias rupestres de Ivanovo (patrimonio de la Unesco)- iglesias, capillas y monasterios talladas en la roca.

Almuerzo en la zona.

Por la tarde llegada en Veliko Tarnovo. Pasearemos por el Mercado antiguo Samovodska charshia .

Alojamiento.

Dia 10 Veliko Tarnovo

Desayuno. Veliko Tarnovo fue la capital medieval de la Gran Bulgaria, cuando tenía salida a tres mares (Egeo, Negro y Adriático) que fue importante centro cultural y religioso durante la Edad Media.

Visita de la Fortaleza medieval Tsarevets .

Después nos trasladaremos  a 4 km, al vecino pueblo de Arbanasi, antigua residencia  de verano de la nobleza búlgara  y actualmente reserva arquitectónica.

En el siglo XVII Arbanasi era una importante ciudad que comerciaba con el Imperio Otomano. Las casas de los comerciantes ricos parecían pequeñas fortalezas. De apariencia sobria,  con puertas forjadas y sin balcones ni terrazas en el exterior. En el interior, sin embargo, son suntuosas y con bellísimos jardines.

36 de sus casas están catalogadas como monumentos históricos.

Visitaremos la casa de un comerciante del s. XVII (La casa Konstantzalieva) y la iglesia de la Natividad de Cristo, verdadera joya del arte ortodoxo que conserva unos frescos únicos del s.XVI de gran valor artístico. Es aquí donde se conserva uno de los motivos más populares de la iconografía búlgara: la rueda de la vida y unas 3500 imágenes del Antiguo y el nuevo Testamento.

Almuerzo. Por la tarde visita del complejo arqueológico de Nicopolis as Istrum – una ciudad fundada por Trajano alrededor del año 101-106 d.C.

Regreso a Veliko Tarnovo y tiempo libre.

Día 11 Veliko Tarnovo – Sofía

Desayuno. Salida hacia Sofía. En camino paramos para visitar el famoso Monasterio de Troyan.  La región de Troyan tiene mucha fama y por su cerámica tradicional y el orujo de ciruelas /Slivovitsa/. Visitaremos uno de los mercados de cerámica y artesanía tradicional.

Almuerzo en el mismo pueblo.

Llegada a Sofía. Tiempo libre para pasear. Cena en restaurante tradicional de Sofía. Alojamiento.

Dia 12  Vuelo de regreso a España

Desayuno. Transfer al Aeropuerto.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Grupo 10 a 16 personas
1695,00€
tasas incluidas
  • Habitación doble categoría 4*
  • Precio por persona en grupo de 10 a 16 personas
  • Suplemento individual: 295€
  • Suplemento cenas: 155€
Grupo 6 a 9 personas
1895,00€
tasas incluidas
  • Habitación doble categoría 4*
  • Precio por persona en grupo de 6 a 9 personas
  • Suplemento individual: 295€
  • Suplemento cenas: 155€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

El viaje a Bulgaria INCLUYE

  • Billetes de avión internacional
  • 11 noches de hotel con desayuno (hoteles céntricos)
  • Alimentación MP: desayuno en el hotel, almuerzos en restaurantes locales + 2 cenas.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario en coche o furgoneta con chófer profesional.
  • Guía de habla hispana, en algunos sitios acompañará un arqueólogo local ( en Veliko Tarnovo y Perpericon).
  • Entradas según el programa
  • Las bebidas, incluido vino búlgaro (embotellado, en general de la denominación de origen más próxima al lugar del almuerzo o cena) y «rakia» (licor local, en general tipo orujo).
  • Seguro de asistencia básico

El viaje a Bulgaria NO INCLUYE

  • Bebidas y comidas fuera del régimen contratado
  • Propinas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.
  • Seguro de cancelación opcional 42€

SOFIA Sofia City Best Western 4*     http://sofiacityhotel.com/en/

KAZANLAK: Hotel Therma, SPA

KARDZALI: Hotel Frends  http://www.friendsvilla.bg/

VELIKO TARNOVO  Hotel Panorama 4*, http://www.panorama-vt.bg/en/index.html

PLOVDIV  Hotel Hill , boutique hotel, 4*

BURGAS –(POMORIE O NESSEBAR) : http://www.themillnessebar.com/bg/  , http://saintgeorgepomorie.com/

MADARA AREA: Villa Bulgara / http://www.villabulgaraeco.com/

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

*O similares, según disponibilidad

REQUISITOS DE VIAJE A BULGARIA

VACUNAS:

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Bulgaria.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES:

Pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).

No se exige visado de entrada al país.

 

REQUISITOS ESPECIAL COVID-19

 Teniendo en cuenta las circunstancias actuales del COVID, en estos momentos la normativa exige un PCR para salir de España  (realizado máximo 72h antes de la salida) y un PCR al volver a España.

El PCR lo realizará el cliente por su cuenta. Para salir de España deberá presentarlo en el aeropuerto. En destino Aspasia Travel, se encargará de facilitar la operativa necesaria. SI EL PASAJERO ESTA VACUNADO NO NECESITA EL PCR SIEMPRE Y CUANDO TENGA EL CERTIFICADO O EL PASAPORTE SANITARIO y haya acuerdo entre Europa y el país de destino.

De todos modos, las normativas cambian según la evolución de la pandemia y la vacunación en nuestro país. Iremos adaptándonos a las circunstancias.

El seguro básico de viaje (incluido en el precio) cubre la posible cuarentena en destino, en caso de dar positivo. Y el seguro de cancelación (opcional) contempla la devolución del importe pagado por el cliente, en caso de no poder realizar el viaje por este motivo.

Los grupos son exclusivos de Aspasia Travel y tanto el guía como el chofer tendrán un PCR negativo.

SALIDAS SEMANALES

Exclusiva de Aspasia Travel, viaje a Bulgaria en grupo reducido

Solicita información sobre el viaje a Bulgaria| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba