Saltear al contenido principal

Festival Folclore Bulgaria

BULGARIA, Folclore Balcánico

Esta salida especial nos llevará de viaje a Bulgaria y a conocer el folklore balcánico. Asistiremos a un maravilloso evento que se celebra cada 5 años,  el Festival del Folklore en Koprivshtitsa, donde vemos representada la extraordinaria diversidad del patrimonio folclórico búlgaro, combinado con la atmósfera única de esta hermosa ciudad-museo búlgara. Además, este cuidado itinerario por Bulgaria nos permitirá disfrutar del famoso Festival Internacional de Jazz del pueblo de Bansko, un entorno único. El viaje a Bulgaria se realizará del 1 al 11 de agosto 2020 en grupo reducido, y es una salida exclusiva de Aspasia Travel.

01 de agosto 2020

11 días - 10 noches

Grupo reducido

Precio desde:

1580,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO, SALIDA ESPECIAL EN GRUPO DE 10-16 PERSONAS

  • DÍA 1 (01.08): ESPAÑA  SOFÍA
  • DÍA 2 (02.08): SOFÍA – TRYAVNA
  • DÍA 3 (03.08): VELIKO TARNOVO – TRYAVNA
  • DÍA 4 (04.08): TRYAVNA – ETARA – VALLE DE LAS ROSAS – BURGAS
  • DÍA 5 (05.08): COSTA DEL MAR NEGRO
  • DÍA 6 (06.08): PLOVDIV
  • DÍA 7 (07.08): PLOVDIV – KOPRIVSHTISA (FESTIVAL FOLCLÓRICO) – PLOVDIV
  • DÍA 8 (08.08): PLOVDIV – BANSKO
  • DÍA 9 (09.08): BANSKO Y ALREDEDORES (FESTIVAL DE JAZZ)
  • DÍA 10 (10.08): BANSKO – MONASTERIOS DE RILA – SOFÍA
  • DÍA 11 (11.08): REGRESO A ESPAÑA

ESPECIAL FESTIVAL FOLCLÓRICO DE KOPRIVSHTITSA Y FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ EN BANSKO

Día 1/08: España – Sofia

Llegada a Sofía. Recepción en el aeropuerto por parte de la guía del viaje. Llegada y traslado al hotel.

Día 2/08: Sofía – Tryavna  

Desayuno. Por la mañana haremos la ruta guiada de Sofia. Fue la ciudad favorita, por su clima templado y sus aguas termales, del emperador romano Constantino (que instauró el cristianismo como religión oficial en el Imperio). También enamoró el corazón de la hija del gran Justiniano que vino a Sofía para sanar, y terminó viviendo en ella. Más tarde, al vencer a los turcos, los zares belgas la eligieron capital… Calles empedradas, pasadizos subterráneos en el metro de la ciudad que te transportan también en el tiempo con sus extraordinarias ruinas romanas. Iglesias, callejuelas cargadas de vida.

Después del desayuno, visitaremos Alexander Nevski, la gran catedral de principios del siglo XX en honor a los caídos rusos que liberaron Bulgaria de los turcos. Su cripta posee una de las mejores colecciones de iconos ortodoxos en el mundo, expone originales de los siglos IV d.C. al XIX. Seguimos con Santa Sofía, la pequeña iglesia de la hija de Justiniano, La rotonda San Jorge (del siglo IV d. C), circular, ínfima, acogedora, la iglesia personal de Constantino el Grande , la Sinagoga , el conjunto del mercado Halite, los baños de Sofia y la Mezquita Baña bashi, etc. Acabamos la ruta con una parada agradable tomando la típica para los búlgaros limonada casera en una terraza.

Salimos hacia Veliko Tarnovo .Fue la capital medieval de la Gran Bulgaria, cuando tenía salida a tres mares (Egeo, Negro y Adriático) y fue importante centro cultural- religioso durante la Edad Media.

Almuerzo.

Pasearemos por la ciudad y por el Mercado antiguo Samovodska charshia, entre talleres de artesanos y casas como la del famoso maestro búlgaro Kolio Ficheto. Alojamiento

Día 3/08: Veliko Tarnovo – Tryavna

Desayuno.  Visita de la Fortaleza medieval Tsarevets .

Después nos trasladaremos  a 4 km, al vecino pueblo de Arbanasi, antigua residencia  de verano de la nobleza búlgara  y actualmente reserva arquitectónica.

En el siglo XVII Arbanasi era una importante ciudad que comerciaba con el Imperio Otomano. Las casas de los comerciantes ricos parecían pequeñas fortalezas. De apariencia sobria,  con puertas forjadas y sin balcones ni terrazas en el exterior. En el interior, sin embargo, son suntuosas y con bellísimos jardines.

Visitaremos la casa de un comerciante del s. XVII (La casa Konstantzalieva) y la iglesia de la Natividad de Cristo, verdadera joya del arte ortodoxo que conserva unos frescos únicos del s.XVI de gran valor artístico. Es aquí donde se conserva uno de los motivos más populares de la iconografía búlgara: la rueda de la vida y unas 3500 imágenes del Antiguo y el nuevo Testamento.

Almuerzo en el pueblo. Llegada a Tryavna. Tiempo para conocer el casco antiguo de Tryavna, los talleres de artesanía sobre todo el tallado de Madera. Visitaremos la casa Daskalova (Museo del tallado de madera) y la iglesia de St. Miguel.

Alojamiento en hotel.

Día 4/08: Tryavna- Etara- Valle de las rosas -Burgas

Desayuno tradicional. Iremos a la aldea de Gabrovo – parte de la red de ciudades creativas de UNESCO, donde visitaremos el Complejo arquitectónico-etnográfico Etara. Una reproducción viva del estilo de vida antiguo y  de su artesanía ( talladores de madera, pintores de iconos, telares de alfombras, peleteros, cobrería… )

Después de la visita, cruzamos un puerto de los Montes Balcanes, escenario de batalla de la famosa guerra ruso turca, veremos el enorme monumento memorial de Shipka.

Descendemos ya por el famoso Valle de las rosas y los reyes tracios.  Después veremos la iglesia rusa de Shipka  una joya popular de la herencia ortodoxa y una de las populares tumbas tracias.

Almuerzo en restaurante local. Probaremos un licor especial de rosas y  un postre tradicional con mermelada de rosas.  En el mismo valle se cultiva la famosa Rosa Damascena.  Bulgaria es líder mundial en la producción del aceite esencial  de rosas –el oro Nacional de los búlgaros. Visitaremos una destilería local donde nos explicarán el proceso de extracción y las propiedades de la esencia.

Por la tarde llegaremos  a la Costa del Mar Negro. Alojamiento en Burgas-la ciudad principal.

Día 5/08: Costa del Mar Negro 

Desayuno. Salida hacia la Costa del Mar Negro. Nos dirigimos a Nessebar en la provincia de Burgas, conocida como «La Perla del Mar Negro».

Está situada en una estrecha península unida a tierra firme a través de un istmo.

Se trata de otra de las ciudades más antiguas de Europa, fundada en la edad de Bronce (III milenio a.C.). Por su patrimonio arquitectónico la península forma parte del Patrimonio de la UNESCO.

Sus primitivos pobladores tracios la llamaron Melsambria (la ciudad de Melsas, en honor a su fundador). Después convertida en polis por los griegos en el siglo VI a.C., conquistada por las legiones romanas en el 72 a.C. llegó a ser un importante centro comercial y cultural a lo largo de la costa del Mar Negro, dentro de la provincia romana de Tracia. Tras la división del Imperio romano, Mesembria pasó a formar parte del Imperio de Oriente.  Visita del casco antiguo de Nessebar.

Paseando por la ciudad podremos disfrutar de una arquitectura bizantina, contemplar las murallas de los siglos II-IV, sus iglesias medievales, sus termas. En su casco antiguo hay catalogadas hasta 42 de sus iglesias, algunas transformadas en galerías de arte. Veremos algunas iglesias medievales, el Museo de Arqueología,  los baños romanos y las  murallas bizantinas, etc.

Almuerzo . Probaremos el típico pescado del Mar Negro. Tiempo libre para pasear por la playa, etc.

Alojamiento en hotel.

Día 6/08: Plovdiv

Desayuno. Salida hacia Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria: Plovdiv, la «ciudad de las  6 colinas», declarada Capital europea de la cultura en 2019 es una de las ciudades más antiguas de Europa. Fue un asentamiento neolítico  hace 6000 años y más tarde testimonio de  tracios, romanos, bizantinos y otomanos. Una ciudad cuya huella histórica es evidente en su amalgama de capas arquitectónicas.

Fue una de las capitales de Filipo de Macedonia (el padre de Alejandro Magno, rey de Macedonia) por lo que sus ruinas romanas son de gran valor.

Alojamiento céntrico. Almuerzo. Por la tarde haremos la visita de Plovdiv por  el casco antiguo, situado en una de las colinas… calles estrechas, tranquilas, con una interesante arquitectura  de estilo único definido como barroco balcánico. Los siglos XVIII y XIX fueron de máximo esplendor.

Hoy en día, la ciudad mantiene su espíritu, se conservan 150 casas catalogadas, muchas de las cuales se han reconvertido en museos o restaurantes, galerías de arte, anticuarios…

Encontraremos la calle Knyaz Alxandar I, la calle peatonal más larga de Europa. En total son unos 1.750 metros de comercios locales donde se pueden adquirir las esencias de rosa, artesanías y  tomar un dulce o un café o una cerveza artesana en sus terrazas.

 En la plaza de Dzhumayata, se encuentra el  magnífico estadio romano, construido durante el reinado del emperador Trajano (a principios del S-II). El estadio tenía gradas para 30.000 espectadores, lugar donde se celebraban juegos deportivos similares a los de Grecia.  La ciudad también alberga uno de los teatros romanos mejor preservados en el mundo. Tenía un  aforo para seis mil espectadores, que acudían a ver actuaciones teatrales y luchas de gladiadores.En la actualidad se sigue utilizando para conciertos y eventos.

Pasaremos por la la mezquita Djumaya, el fòrum, la antigua farmacia, etc.

Acabaremos tomando la típica limonada casera en uno de los numerosos locales con terrazas en Kapana y algunas de las delicias típicas. Antes la cena tiempo libre para disfrutar en Plovdiv y posiblemente probar sus famosos vinos en algún local.

Día 7/08: Plovdiv – Koprivshtisa (Festival folclórico) – Plovdiv

Desayuno. Hoy nos desplazamos hasta Koprivshtitsa para asistir al Festival Nacional de Folklore que se organiza cada 5 años y que forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El Festival Nacional de Folklore, que reúne a más de 10.000 artistas de todo el país. Estaremos todo el día en Koprivshtitsa: bailes (se puede incluso aprender a bailar alguno de las típicas danzas búlgaros) , cantos únicos de diferentes regiones, comida tradicional y  buen vino. Degustación especial de yogures y quesos búlgaros en un taller local…Conoceremos la artesanía local y siguiendo el ritmo festivo de los búlgaros entraremos profundamente en sus tradiciones y creencias. Tendremos una charla con  un personaje de Koprivshtitsa que nos contará historia y leyendas del país…

Por otro lado Koprivshtisa, escenario de la primera rebelión contra el yugo otomano en 1876,  es una ciudad –museo al aire libre. Posee unas 400 casas de la época del Renacimiento búlgaro (s.XIX).

Haremos una ruta por las casas más destacadas y visitaremos algunas de ellas. También su iglesia principal, una verdadera joya de la arquitectura ortodoxa.

Regreso a Plovdiv. Alojamiento.

Día 8/08: Plovdiv –Bansko

Desayuno.  Por la mañana visitaremos el famoso Monasterio de Bachkovo, en 40 km de Plovdiv.

Junto al de Rila y Troyan, se considera uno de los tres “grandes”. Durante la invasión turca (que recordemos, duró 5 siglos), Bachkovo fue uno de los grandes centros culturales donde se mantuvo la cultura y tradición ortodoxa búlgara. Destacan unos frescos de los siglos XI y XII (algo poco frecuente, pues la invasión turca o destruyó o convirtió en mezquitas la mayor parte de los templos cristianos), en una cripta junto al monasterio, además de un refractario (comedor de los monjes) con otros frescos del siglo XVII. Por otro lado, también podremos contemplar los frescos del famoso pintor búlgaro del siglo XIX Zajari Zograf.

Seguiremos hacia la parte búlgara de Macedonia. Cruzando los montes de Rodopi, pasaremos y pararemos por algún mercado local de los pueblos pomacos. En la area de Velingrad visitaremos un taller donde elaboran las alfombras para la reina Elizabet y la Familia Real de Inglaterra.

Almuerzo. Llegada a Bansko para asistir al internacionalmente reconocido Festival Internacional de Jazz.

Alojamiento.

Día 9/08: Bansko y alrededores

Desayuno. Visita del casco antiguo de Bansko (algunas casas y la iglesia) atravesando callejuelas antiguas que guardan miles de historias y secretos de la época del Dominio turco y del Renacimiento búlgaro. Hoy día centro de cultura y comercio además de poseer la mejor estación de esquí de los Balcanes.

Después iremos al pueblo de Dobarsko, donde tenemos un encuentro con “Las abuelitas de Dobarsko”-nos enseñarán sus peculiares cantos, también Patrimonio Inmaterial de UNESCO.

Almuerzo tradicional en una casa local. Veremos su iglesia Theodore Tiro y Theodore Stratelates – una pequeña basílica de tres naves de piedra excavada en el suelo, del 1614 y destacada por sus frescos e iconos originales. Regreso a Bansko. Por la noche seguiremos disfrutando con el programa del Festival.

Alojamiento en hotel.

Día 10/08: Bansko – El Monasterio de Rila –Sofia

Desayuno. Salida hacia el famoso Monasterio de Rila. Símbolo nacional y para el mundo ortodoxo.  Actualmente en uso, posee también excelentes frescos e iconos, considerados una de las joyas del arte balcánico y del renacimiento búlgaro (siglos XVII y XIX).

Almuerzo típico en Rila, cerca del monasterio, en un restaurante familiar que tiene su propio huerto , la familia cultiva y produce casi todo lo que ofrece en su local.

Llegada a Sofía. Tiempo libre.  Última cena en restaurante emblemático de Sofia.  Alojamiento

 Día 11/08: Regreso a España

Desayuno. Transfer al Aeropuerto.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Grupo 10 a 16 personas
1530,00€
tasas incluidas
  • Habitación doble categoría 4*
  • Precio por persona en grupo de 10 a 16 personas
  • Suplemento individual: 260€
  • Suplemento 9 cenas: 165€
Grupo 6 a 9 personas
1680,00€
tasas incluidas
  • Habitación doble categoría 4*
  • Precio por persona en grupo de 6 a 9 personas
  • Suplemento individual: 260€
  • Suplemento 9 cenas: 165€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

El viaje a Bulgaria INCLUYE

  • Billetes de avión internacional
  • 10 noches de hotel con desayuno (hoteles céntricos)
  • Alimentación MP: desayuno en el hotel, almuerzos en restaurantes locales, a la carta.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario en coche o furgoneta con chófer profesional.
  • Guía de habla hispana
  • Entradas según el programa
  • Las bebidas, incluido vino búlgaro (embotellado, en general de la denominación de origen más próxima al lugar del almuerzo o cena) y «rakia» (licor local, en general tipo orujo)
  • Seguro asistencia básico

El viaje a Bulgaria NO INCLUYE

  • Bebidas y comidas fuera del régimen contratado
  • Propinas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.
  • Seguro de cancelación opcional (42€ por persona)

SOFIA Sofia City Best Western 4*     http://sofiacityhotel.com/en/

PLOVDIV  Hotel Hill , boutique hotel, 4*

SOZOPOL  La costa del Mar Negro Hotel Casa del Mare/o parecido/  http://hotelcasadelmare.com/web/za-xotela.php

VELIKO TARNOVO  Hotel Panorama 4*, http://www.panorama-vt.bg/en/index.html

TRYAVNA: Hotel Vazrogdentzi http://www.vazrozhdentsi.com/

BURGAS: Pomorie St.George 4* http://www.st-george-bg.com/

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

*O similares, según disponibilidad

REQUISITOS DE VIAJE A BULGARIA

VACUNAS:

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Bulgaria.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES:

Pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).

No se exige visado de entrada al país.

SALIDA ESPECIAL, DEL 01 AL 11 DE AGOSTO 2020

Exclusiva de Aspasia Travel, viaje a Bulgaria en grupo reducido

Solicita información sobre el viaje a Bulgaria| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

[honeypot namename]

Rutas relacionadas

Volver arriba