Saltear al contenido principal

Vietnam

 VIETNAM  CON SAPA

OPCIONAL CAMBOYA

Un viaje por Vietnam durante 15 días. Vietnam es una mezcla de colores, historias, gentes y espectaculares  paisajes. Con Aspasia Travel podremos disfrutar de toda su diversidad:  des de  las montañas del norte, las aldeas de diferentes etnias de Sapa,  ciudades llenas de historia, como Hanoi , Hue o Ho Chi Minh y la mágica Bahía de Ha Long. Y la posibilidad de acompañar el viaje con una escapada a Camboya para disfrutar de los espectaculares Templos de Angkor o un paseo por las aldeas flotantes del lago Tonlé Sap.

a consultar

15 días - 12 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

1.895,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS,

  • Día 1. España HANOI
  • Día 2. HANOI LLEGADA (-/-/-)
  • Día 3. HANOI / HOALU / TAM OC / HANOI (D)
  • Día 4. HANOI / LAO CAI (D)
  • Día 5. LAOCAI / BAC HA (D)
  • Día 6. SAPA / LAOCAI / TA VAN/ HANOI(D)
  • Día 7. HANOI / HALONG (D/A/C)
  • Día 8. HALONG / HANOI / HUE (D)
  • Día 9. HUE (D)
  • Día 10. HUE / DANANG / HOI AN (D)
  • Día 11. HOI AN / DANANG / HO CHI MINH CITY (D)
  • Día 12. CITY HO CHI MINH / CU CHI / CITY HO CHI MINH (D)
  • Día 13. HO CHI MINH CITY / MY THO
  • Día 14. HO CHI MINH / ESPAÑA
  • Día 15. LLEGADA A ESPAÑA

Día 1. ESPAÑA- HANOI
Día 2. HANOI LLEGADA (-/-/-)

A la llegada, bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Día Libre
Alojamiento en Hanoi.

Día 3. HANOI / HOALU / HANOI  (D)

Después del desayuno. Salida hacía Hoalu, elegida como la antigua capital de Dai CoViet (nombre antiguo de Vietnam). Allí visitaremos los templos de la dinastía Dinh y Le,  los reyes Dinh y Le son considerados héroes en Vietnam y fundadores de ciudades como Hanoi, donde tenemos una estatua su honor junto al lago Hoan Kiem. En Hoa Lu se juntaron 3 dinastías Vietnamitas: la dinastía Dinh, la dinastía Le y la dinastía Ly, templos, pagodas, reliquias,

armas y cerámicas forman parte de la ancestra capital Hoa Lu, por desgracia muchas de estas reliquias se han perdido pero aún seguimos pudiendo admirar los templos dedicados a Dinh y Le. Por la tarde nos dirigiremos hacia el embarcadero para realizar un recorrido en unas pequeñas piraguas (denomindas sampan) por el río Tam Coc llamado también “Bahía de Halong seca”, un paisaje impresionante lleno de rocas, cuevas y arrozales. Continuaremos hasta la cueva de Bich Dong en donde veremos tres pagodas antiguas del siglo XVII.

Regreso a Hanoi. Alojamiento.

Día 4. HANOI / LAO CAI (D)

Después del desayuno, pasaremos el día visitando la ciudad de Hanoi con el Mausoleo de Ho Chi Minh (cerrado lunes y viernes) su residencia personal, la Pagoda de Un Solo Pilar,  con forma de flor de loto. También visitaremos el Templo de la Literatura, dedicado a Confuncio y a los hombres de letras y al Museo Etnológico con su exposición de mosaicos étnicos vietnamitas. Después de la comida, realizaremos una visita al templo de Ngoc Son y al lago Hoan Kiem, para seguir con un paseo en rickshaw de una hora por el casco antiguo y sus tiendas de antigüedades.

Para finalizar el día nos dirigimos para asistir uno de los famosos espectáculos de marionetas sobre el agua. A última hora nos dirigimos hasta la estación para tomar un tren nocturno a Lao Cai. (Alojamiento en cabinas cuádruples).

Día 5.  LAO CAI / BAC HA / SAPA (D)

Llegada a la estación de ferrocarriles de Lao Cai a las 06h00 AM. Traslado en autocar a Sapa, hogar de más de 30 tribus de las montañas llamadas de colores. (Negro H’mong, Flor H’mong, Dao Rojo), donde iremos hacia un restaurante local para desayunar. Después, traslado al mercado disponible Bac Ha (Se celebra cada domingo)

 Coc Ly: el martes, el mercado Cao Son: el miércoles, el mercado Lung Khau Nhin: el jueves, el mercado Can Cau – el sábado.

En Bac Ha, podemos disfrutar de un mercado muy rural donde los pueblos étnicos minoritarios se reúnen.

La visita a este mercado, así como a los pueblos tribales están entre dos de los valles más hermosos de Sapa, con esta visita podremos  centrarnos en el origen étnico de Vietnam y la belleza de la naturaleza.

Traslado a Sapa, alojamiento en el hotel.

Día 6.  SAPA/ LAO CHAI / TA VAN / HANOI (D)

Después del desayuno, damos un paseo por las montañas para descubrir el modo de vida de los pueblos H’mong y Dzay en las aldeas de Lao Chai y Ta Van. Durante la visita podremos contemplar el paisaje, sus casas tradicionales y disfrutar de la hospitalidad de sus tribus y de sus coloridas vestimentas. Por la tarde, salida hacia Hanoi en autobús. Alojamiento en Hanoi.

Día 7. HANOI / HALONG (D)

Salimos por carretera a través de plantaciones de arroz, para llegar a la Bahía de Halong.  Embarque en un junco tradicional vietnamita con un delicioso almuerzo abordo mientras contemplamos una de las maravillas naturales de Vietnam y navegamos a través de islotes y sus aldeas flotantes. Disfrutaremos de un baño en las esmeraldas aguas del Golfo de Tonkín, y exploraremos alguna de las grutas y disfrutar de la puesta de sol.

Noche y cena a bordo.

Día 8. HALONG/HANOI  HUE (D)

Para los madrugadores, lección de Tai Chi en la cubierta a primera hora de la mañana. Después del desayuno se levanta el ancla y se reanuda el viaje entre el laberinto de la bahía. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hacía Hue.

Alojamiento en Hue.

Día 9. HUE  (D)

Por la mañana veremos los complejos funerarios de los reyes Minh Mang y Khai Dinh.

Por la tarde, visitamos la ciudadela imperial que fue construida siguiendo las leyes misteriosas de la geomància por la dinastía Nguyen, que  reinó de 1802 a 1945.

Por la tarde, recorrido  en barco por el tranquilo río del perfume hasta llegar a la pagoda Thien Mu de siete pisos.

Finalizaremos la jornada paseando por el conocido mercado Dongba. Alojamiento en el hotel.

Día 10. HUE – DANANG – HOI AN (D)

Por la mañana salimos hacia Danang, donde visitaremos la Montaña de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa.

Y seguidamente veremos el Museo Cham,  que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y herramientas de esta antigua civilización.

A la llegada de Hoi an, visitaremos el Puente Japonés, la cubierta de la pagoda Phuoc Kien y visitaremos algunas de las casas de los comerciantes como la casa Tan Ky. Visita al museo de Hoi an.

Tiempo libre para disfrutar del mercado de la ciudad. Alojamiento en Hoi An.

Día 11.  HOI AN/DANANG HO CHI MINH (D)

A la hora indicada vuelo hacia Ho Chin Minh, antigua Saigón. Vuelo: VN113  DADSGN  0845  1010

Llegada y traslado al hotel.

Por la mañana  recorrido por la bulliciosa ciudad de Saigón, visita el Antiguo Barrio Residencial Colonial que incluye el Ayuntamiento, la Casa de la Ópera, la Catedral de Notre Dame del s. XIX, la Oficina de Correos y el Palacio de la Reunificación (por fuera).  Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde, visita al Museo de la Guerra, que contiene los documentos sobre las penurias de la larga Guerra entre Vietnam y Estados Unidos. En el interior podemos contemplar exposiciones fotográficas; y en el exterior encontramos una colección de tanques, aviones y armas que el ejército americano se dejó una vez finalizada la guerra.

Después, nos dirigimos al animado mercado de Ben Tanth, donde los vendedores exhiben una amplia gama de productos y artesanías para todos los gustos.

Alojamiento en Hoi an.

Día 12. CIUDAD HO CHI MINH / TÚNELES DE CU CHI (D)

Después de desayunar, nos dirigiremos al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles durante la guerra con Estados Unidos.

En su recorrido los Vietcong construyeron una verdadera ciudad y podremos ver las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas…

Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh.

Día 13.miércoles HO CHI MINH CITY /  MY THO /  ESPAÑA (D)

Por la mañana, salida hacia el sur, al pueblo My Tho, la puerta de entrada y el estuario del Delta del Mekong, también denominada la “serpiente mística de nueve colas”.

En vietnamita, el río Cuu Long significa “El río de los Nueve Dragones”, en referencia a la cantidad de desenbocaduras que el río tiene al mar.

Además de producir más de la mitad del arroz de la nación, la zona del Delta también se caracteriza por sus huertos frutales y sus granjas piscícolas tradicionales. Culturalmente, esta zona es una mezcla diversa entre los Khmer y los chinos.

Tomaremos una barca a motor a Tien Giang para poder disfrutar de las casas flotantes y las actividades por los alrededores del río. Seguiremos nuestra ruta con barco por los canales Xep. Visitaremos la pequeña isla Thoi Son, donde podremos desembarcar para visitarlos

Realizaremos el almuerzo con una familia local para disfrutar de las frutas tropicales, tomar un té de miel, vino de miel y escuchar música tradicional vietnamita. Seguiremos andando por el pueblo para coger un carro de caballos. Volveremos al río donde una pequeña lancha a motor nos llevará de regreso a Saigón donde tendremos tiempo libre.

Alojamiento en Saigon (Ho Chi Minh).

Día 14.: Ho Chi Minh  España

Desayuno en hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada, donde realizaremos el traslado hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de salida. Noche en vuelo.

O extensión opcional a Camboya.

Día 15.: LLEGADA A ESPAÑA

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Día 14.: Ho Chi Minh Siem Reap

Llegada al aeropuerto de Siem Reap. Traslado al hotel. Resto del día libre para empezar a descubrir los templos de Angkor.

Día 15.: Siem Reap (Angkor)

Después de desayunar nos dirigimos a la Puerta occidental de Angkor Thom donde podremos empezar a descubrir las ruinas de Angkor sin demasiados turistas. Seguiremos con el templo de Bayón, singular por sus 54 torres decoradas con más de 200 rostros sonrientes. Seguiremos por el norte para llegar al templo de Baphuón que es una representación del mítico Monte Meru, visitando el recinto real, Phimeanakas. La terraza de los elefantes y la terraza del rey Leproso y el templo de las mujeres que tiene magníficos bajorrelieves en piedra rosa.
Este templo del siglo X, que ha sido inaccesible a los visitantes hasta fechas recientes, es uno de los más bellos y armoniosos de todo el arte khemer. Seguiremos nuestro recorrido para disfrutar del templo más conocido de Angkor, Angkor Wat. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992, este templo destaca por tener los bajorrelieves más largos del mundo que adornan los muros de la galería exterior y narran historias de la mitología Hindú. Finalizaremos la visita contemplando el templo Bakheng, donde disfrutaremos de una hermosa puesta del sol .

(Cena no incluida)

Día 16.: Siem Reap

Después del desayuno visita con el fabuloso Ta Prohm atrapado en los abrazos potentes de las raíces de las enormes higueras y plantas trepadoras gigantes.

Prasat Kravan con sus singulares esculturas de ladrillos. Srah Srang – “los baños reales” – antes se usaban para baños rituales. Banteay Kdei, rodeado por cuatro murallas concéntricas.

Se continúa el itinerario por Angkor y le visitaremos el templo Banteay Srei.

El encanto particular de este templo es su tamaño compacto, su buen estado de conservación y el hermoso tallado decorativo.

Después iremos al templo Banteay Samre: sus muros de arenisca de color rosa están decorados con el tallado y los bajorrelieves más finos de todo Angkor. (Cena NO incluida). Alojamiento en el hotel.

Día 17.: Siem Reap -aeropuerto

Esta mañana realizaremos un paseo en barco por el gran lago de Tonle Sap, donde podremos ver cómo se vive en las aldeas flotantes, ver sus escuelas, hospitale… todo sobre el río.

Luego haremos una visita a Puok donde podremos contemplar el proceso completo de producción de  la seda, desde  la cría de gusanos hasta las mujeres tejiendo los hilos de seda.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Siem Reap para tomar el vuelo a casa.

Día 18.: Llegada a España

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

TEMPORADA BAJA
Del 01 de Mayo al 30 de Septiembre
Categoría Estándar
1895,00€
+ 403€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Precio en temporada baja (01/05 al 30/09)
  • Suplemento hab. individual 325€
Categoría Superior
1965,00€
+ 425€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Precio en temporada baja (01/05 al 30/09)
  • Suplemento hab. individual 425€
Categoría de Deluxe
2195,00€
+ 403€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Precio en temporada baja (01/05 al 30/09)
  • Suplemento hab. individual 660€
TEMPORADA ALTA
Del 1 de Octubre al 31 de Diciembre
Categoría Estándar
1925,00€
+ 403€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Precio en temporada alta(01/10 al 31/12)
  • Suplemento hab. individual 375€
Categoría Superior
1995,00€
+ 425€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Precio en temporada alta (01/10 al 31/12)
  • Suplemento hab. individual 490€
Categoría de Deluxe
2275,00€
+ 403€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Precio en temporada alta (01/10 al 31/12)
  • Suplemento hab. individual 720€
EXTENSIÓN CAMBOYA
Categoría Estándar
572,00€
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Precio en temporada baja (01/10 al 31/12)
  • Suplemento hab. individual Temporada baja  75€
  • Precio temporada alta: 599€
  • Suplemento hab. individual Temporada alta: 99€
Categoría Superior
599,00€
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Precio en temporada baja
  • Suplemento hab. individual 95€
  • Precio temporada alta (01/10 al 31/12): 640
  • Suplemento hab. individual temporada alta: 156€
Categoría de Deluxe
796,00€
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Precio en temporada baja (01/05 al 30/09)
  • Suplemento hab. individual 195€
  • Precio temporada alta: 859€
  • Suplemento habitación individual (T. Alta): 265€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Vuelos internacionales, en clase turista.
  • Vuelos domésticos Hanoi – Hue y Da Nang – Saigon
  • 10 noches de alojamiento en el hotel asignado, 1 noche en tren con cabina compartida y aire acondicionado y 1 noche de crucero por la Bahía de Halong.
  • Billete de tren Lao Cai – Hanoi
  • Régimen de sólo desayuno excepto en el crucero por la Bahía de Halong que hay pensión completa
  • Coche o bus con aire acondicionado para la ruta
  • Guías locales de habla hispana para todo el recorrido excepto en la Bahía de Halong.
  • 1 botella de agua mineral para las excursiones
  • Paseo en barco por el rio en Tam Coc, río Perfume en Hue y My Tho
  • Todas entradas para las visitas indicadas en el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en viaje

LA EXTENSION A CAMBOYA INCLUYE:

  • 03 noches de alojamiento en los hoteles previstos (o similares) según categoría elegida.
  • Desayunos diarios en hotel.
  • Recorrido terrestre según programa en vehículos con aire acondicionado (coche, minibús o bus).
  • Visitas según itinerario con guías locales de habla hispana
  • Vuelos domésticos.
  • Vuelos internacionales.

No Incluye

  • Tasas aéreas
  • Visado de Vietnam (actualmente sin cargo) Es necesario llevar 2 fotos tamaño carnet para los visados.
  • Bebidas, propinas, gastos personales y aquellos servicios no especificados.
  • Cabina solo para 2 personas 60€ por persona
  • Seguro de cancelación y asistencia opcional
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.

LA EXTENSIÓN A CAMBOYA NO INCLUYE

  • Visado (25-30$)
  • Gastos personales; bebidas; propinas, etc…
  • Todos los servicios que no están mencionados en Servicios incluidos.

CATEGORÍA ESTÁNDAR

Hanoi  La Dolce Vita Hotel (hab. Superior)

Sapa Chau Long Hotlel (hab Superior)
Halong La Vela Classic (Cabina Deluxe)
Hue Moonlight Hotel (hab. Superior)
Hoi An Phu Thinh Boutique Resort
Ho Chi Minh Silverland Central (hab. Deluxe)
*Siem Reap City River Hotel (hab. Superior)

CATEGORÍA SUPERIOR

Hanoi Lan Vien Hotel (hab. Superior)

Sapa Chau Long Hotlel (hab Superior)
Halong La Vela Premium (Cabina Premium)

Hue: Moonlight Hotel (hab. Superior)

Hoi An Hoi An Trails Resort
Ho Chi Minh  Harmony Hotel (hab. Premier Deluxe)
*Siem Reap Tara Angkor Hotel (hab. Superior)

CATEGORÍA DELUXE

Hanoi Sheraton Hotel (hab. Deluxe)

Sapa: U Sapa Hotel (hab. Superior)
Halong Indochina Sails (hab. Superior)
Hue Imperial Hotel (hab. Deluxe)
Hoi An Palm Garden Beach & Spa Resort
Ho Chi Minh Majestic Saigon (hab. Deluxe)

*Siem Reap Sokha Angkor Resort (hab.Deluxe)

O similares, según disponibilidad

*Siem Reap (Camboya) Alojamiento en caso de escoger la extensión

 

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.
**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.
*** NOTA: SI NO PODEMOS VISITAR EL MERCADO BAC HA QUE TIENE LUGAR EL DOMINGO, TENEMOS QUE VISITAR OTRO MERCADO COMO SIGUE: EL MERCADO BAC HA TIENE LUGAR EL DOMINGO, EL MERCADO COC LY: EL MARTES, EL MERCADO CAO SON: EL MIÉRCOLES, EL MERCADO LUNG KHAU NHIN: EL JUEVES, EL MERCADO CAN CAU – EL SÁBADO.

REQUISITOS PARA VIAJAR A VIETNAM

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Vietnam , Camboya y Laos.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).

VISADOS para Vietnam:

• Visado de Vietnam (actualmente sin cargo)

VISADOS para Camboya:

Se obtiene en el aeropuerto,

• Visado para Camboya: el precio del visado es de 30 dólares que se pagan en el acto a su llegada.
• Es necesario llevar 2 fotos tamaño carnet

  • Salidas desde España programadas

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje a Vietnam

Rutas relacionadas

Volver arriba