Saltear al contenido principal

Viaje A Kampi - Camboya

Camboya, Reino de los Dioses

Camboya es la heredera del Imperio jemer, cuyo dominio se extendía en gran parte de lo que ahora es Laos, Tailandia y Vietnam, durante la época de Angkor. Quedan como testimonio sus legendarios tesoros arquitectónicos. Pero además de sus conocidos templos, Camboya se presenta como un país deslumbrante de paisajes, su vida rural, el poderoso río Mekong, sus playas tropicales y sus Montes Cardamomos en el interior.

Esta ruta de 15 días nos llevará por unos de los lugares más impresionantes de este país: Phnom Penh, Kampong Cham, Kratie, Mondulkiri, Rattanakiri, Stung Treng, Preah Viejar y, por supuesto, Siem Reap y los templos de Angkor. 

Consultar

15 días - 13 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2.156,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO, SALIDAS  DESDE 2 PERSONAS

  • Día 1: España – Phnom Penh
  • Día 2. Llegada a Phnom Penh
  • Día 3. Phnom Penh
  • Día 4. Phnom Penh – Kampong Cham – Kratie
  • Día 5. Kratie- Mondulkiri 
  • Día 6. Mondulkiri
  • Día 7. Mondulkiri – Rattanakiri
  • Día 8. Rattanakiri
  • Día 9. Rattanakiri- Stung Treng 
  • Día 10. Stung Treng – Preah Vihear
  • Día 11. Preah Vihear – Koh Ker – Peuong Komnu – Beng Mealea – Siem Reap
  • Día 12. Siem Reap – Los templos de Angkor
  • Día 13. Siem Reap – Los templos de Angkor
  • Día 14. Siem Reap – España
  • Día 15. Llegada a España

DÍA 1: ESPAÑA – PHNOM PENH

Vuelo con destino a Camboya.

DÍA 2: LLEGADA A PHNOM PENH

Llegada a Phnom Penh, capital de Camboya. Heredera de un pasado colonial francés, fue antaño la joya del Sureste Asiático. Su gran vitalidad  y una magnífica ubicación junto al río, han generado un interesante resurgimiento cultural.

Visitaremos primero el emblemático complejo del Palacio real (1866) un palacio multicolor estilo jemer. Cerca está la Pagoda de plata (el Templo del Buda esmeralda) una magnífica y ostentosa muestra de figuras de Buda con incrustaciones de piedras preciosas, oro y plata. Después iremos al Monumento de la Independencia (1954, los camboyanos se independizan de la colonia francesa).

Otro ejemplo de arquitectura jemer será el  Museo nacional, edificio de color rojo, construido en 1917. Un parque  a orillas del nos llevará a la única colina de la ciudad en la que hay templos, Wat Phnom (1372)

Alojamiento en hotel de Phnom Penh.

DÍA 3: PHNOM PENH

Desayuno en hotel. Salida unos  15 kms  hacia Choeung Ek.  Lugar histórico que rememora las matanzas llevadas a cabo por el régimen de los Khmeres Rojos, antes torturadas en la cárcel de Toul Sleng.

A continuación, conoceremos el Mercado ruso, donde van campesinos y artesanos de provincias a vender sus productos.

Por la tarde, llevaremos a cabo un recorrido por la ciudad en triciclos. Este relajado tour nos dará una visión diferente de las calles y atracciones de la ciudad. Empezando por Wat Phnom que es el símbolo epónimo de Phnom Penh nos dirigimos a La Biblioteca

Nacional y Hotel Le Royal, luego pasamos por la estación ferrocarril diseñada por los franceses antes de que bajemos al Psar Thmei y la elegante rivera.

Esta noche haremos un pequeño crucero por el Río Mekong, y podremos observar la vida nocturna de este río queda vida no sólo a Phnom Penh, sino a buena parte del sudeste asiático. Noche en Phnom Penh.

DÍA 4: PHNOM PENH – KAMPONG CHAM – KRATIE

Desayuno en hotel y salimos de Phnom Penh hacia Kratie. De camino pararemos en  Skoun, conocida también como ‘Spiderville’, la ciudad de las arañas, debido al plato típico del lugar: tarántulas fritas.

Al llegar a Kampong Cham, visitamos el santuario budista (Mahayana) del s.XI,  Wat Nokor, conocido como pagoda Nokor Bachey y que expone un gran Buda recostado.

Continuamos hacia Phnom Pros («Man Hill») y Phnom Srei («Woman Hill»).

Pararemos en el pueblo de Chhlong, a 31 km al sur de Kratie, para admirar una de las casas de madera más antiguas de Camboya.

Noche en Kratie.

 

DÍA 5. KRATIE – MONDULKIRI

Después del desayuno, iremos hasta la pagoda de los 100 pilares, construida en honor de la hija de Vorakpheak, matada por un cocodrilo del Mekong.

A continuación nos dirigiremos a la Zona protegida de las tortugas del Mekong, una especie en peligro de extinción.

En una localidad cercana, Kampi, embarcaremos en un pequeño crucero  que nos conducirá entre el hermoso paisaje del río  Mekong y en uno de los estanques profundos, podremos observar a los delfines de río que se acercan para alimentarse.

Después saldremos hacia la provincia de Mondulkiri   “encuentro con las colinas”, cuyo nombre se refiere a la geografía de la zona.

Al llegar,tiempo libre.

Alojamiento en Mondulkiri.

DÍA 6. MONDULKIRI

Después del desayuno, primero visitaremos los mercados de Bunong en Senmonorom durante media hora o más dependiendo de la situación real, para ver sus producciones agrícolas, y luego nos dirigiremos directamente a la comunidad de Putang.

Visitaremos y saludaremos especialmente a los aldeanos, que nos explicarán sobre su modo de vida, su vivienda tradicional y su cultura.

Veremos la manada de elefantes y sabremos más sobre su historia, carácter, comportamiento, lenguaje corporal y relación con la familia mahout. Podremos alimentar a los  elefantes antes de caminar junto a ellos.

Al mediodía, se trasladan a los pastos por lo menos durante 1,5 horas para asegurarse de obtener suficiente comida para el día (comen hasta 100 kg de vegetación por día para mantenerse)

Por la tarde, el mahout llevará el elefante al río para un lavado. El viajero podrá entrar en el agua si lo desea y colaborar.

Regreso. Posibilidad de subir la colina de Sen Monorom para una increíble vista panorámica de los Bosques del Mar.

(Caminata de unos 8 a 10 kilómetros).

DÍA 7. MONDULKIRI – RATTANAKIRI

Desayuno en hotel.

Hoy nos dirigiremos al este hacia la cascada de doble gota de Bou Sraa, una de las más famosas de Camboya.

Por el camino, nos detenemos en un pueblo minoritario de Pnong para aprender un poco sobre su forma de vida. Probaremos el vino de arroz que generalmente los aldeanos de Pnong, ofrecen a sus visitantes.

Saldremos de Mondulkiri y continuaremos hacia Banlung – capital de Rattanakiri llamada «La Ciudad Roja» .

Llegada al hotel.  Dejamos las maletas y salimos por una sinuosa carretera hasta descubrir de las cataratas. Caminamos hasta Yeak Loam Lago y el resto de la tarde será libre para nadar o pasear por el espléndido lago de origen volcánico rodeado de selva tropical virgen.

Alojamiento en Rattanakiri.

 

DÍA 8. RATTANAKIRI

Desayuno en hotel.  nos trasladaremos a una hora y media de camino aproximadamente, a la aldea de Kachon frente al cementerio Tompoun.

Cruzaremos el río Tonle Sap   que nos llevará río abajo a una pequeña isla de arena.

Visitaremos una una aldea de Laos, una aldea china y la aldea de la minoría étnica Tompoum, que dispone de un cementerio interesante.

Ya de regreso, visitaremos alguna aldea más de las minorías étnicas del país .

Regreso. Noche en Rattanakiri. Alojamiento en Rattanakiri.

DÍA 9. RATTANAKIRI – STUNG TRENG

Desayuno en hotel. hoy continueremos nuestro itinerario hasta un puerto del río Mekong, la ciudad encantadora de Stung Treng.

Nuestro trayecto  será en canoa, por los recónditos bosques inundados del Mekong.

Se trata de una zona que se extiende al sur a lo largo del río, desde la frontera con Laos hasta Stung Treng, y es solamente accesible vía fluvial. Un ecosistema de bosque fluvial único para mamíferos, aves, peces en grave peligro de extinción.

Seguiremos en canoa durante un par de horas hasta el pueblo Veun Sien, el único de la zona, donde desembarcaremos para almorzar y visitar el pueblo.

Continuamos el recorrido por el bosque fluvial hasta regresar al hotel. Alojamiento en Stung Treng.

 

DÍA 10. STUNG TRENG – PREAH VIHEAR

Desayuno. Hoy continuaremos hacia Preah Vihear cruzando la jungla y un pueblo local cerca de las montañas a lo largo de la frontera norte del país.

Una zona bastante inédita que actualmente el gobierno promueve dando parcelas a la población cercana para que se instalen. Preah Vihear se encuentra en la cima de las montañas de Dangrek.  Preah Vihear es conocida como la Montaña del templo. Construido a principios del siglo 10 como un templo hindú dedicado a Shiva. Fue modificado y ampliado por los siguientes tres reyes.

Actualmente es un sitio hindú, pero los monjes budistas también oran en el templo a los dioses.

El templo consta de tres plantas y está rodeada de dos galerías.

Alojamiento en Preah Vihear.

 

DÍA 11. PREAH VIHEAR – KOH KER – PEUONG KOMNU – BENG MEALEA – SIEM REAP

Desayuno en hotel. Hoy partiremos hacia Siem Reap. La primera parada es Koh Ker ,a unos 150 kilómetros de Siem Reap. Y a unos 90 kilómetros de Angkor, en línea recta.

Llegaremos al pueblo Svay Leu y desde allí realizaremos a pie un paseo por el bosque de bambú ,hasta Peuong Komnu. Veremos relieves angkorianos tallados en el acantilado sur de Phnom Kulen. Es una zona bastante inédiat de la zona de  Angkor.

Después visitaremos Beng Mealea, a 90 minutos de Siem Reap. Muy grande y relevante pero poco conocida y en gran parte intacta. Cerca hay una pequeña cantera de donde se extrajo la piedra arenisca para construir. Nos explicarán el proceso de extracción que se utilizó.

Llegada a Siem Reap y alojamiento.

 

DÍA 12. SIEM REAP – LOS TEMPLOS DE ANGKOR

 

Desayuno en hotel. Iremos a Banteay Samre (la ciudadela de los agricultores). El templo podría ser  una maqueta de Angkor Wat.

A continuación iremos a Banteay Srei (la ciudadela de las mujeres) la perla del arte angkoriano.

Saliendo de la ciudadela por la puerta de la victoria nos detendremos en Tomanom. Visitaremos el templo Ta Keo y pararemos a comer.

Después pasearemos por el templo Ta Prohm (donde Angelina Jolie rodó la película Tomb Rider) cuyas raíces entre las piedras llenan de misterio el lugar.

Última visita, e templo de Banteay Kadey y el estanque Sra Srang.

Regreso al hotel y alojamiento en Siem Reap.

 

DÍA 13. SIEM REAP – LOS TEMPLOS DE ANGKOR

Desayuno en hotel. Visitaremos lugares Patrimonio de la humanidad. Para llegar, escapando del camino turístico habitual, vamos a dar una vuelta por la jungla pasando por un pueblo y una tienda local.

Nos esperan los más bellos templos de Angkor.

  • La antigua capital de Angkor Thom (s. XII)
  • La puerta meridional, el templo de Bayón que es singular por sus 54 torres adornadas con más de 200 rostros sonrientes de Avolokitesvara
  • El templo de Baphuón se sitúa justo al norte del Bayón y es una representación piramidal del mítico monte Meru
  • El recinto real, Phimeanakas
  • La terraza de los elefantes y la terraza del rey leproso

Después iremos a Angkor Wat, Patrimonio de la humanidad desde 1992. Espléndido lugar con los bajorrelieves de mitología hindú más largos del mundo.

A la llegada se ofrecerá un masaje en los pies de 1 hora.

Después tiempo para tomar algo y visitar el mercado nocturno de Angkor.

Hotel alojamiento en Siem Reap.

 

DÍA 14. SIEM REAP – ESPAÑA

Desayuno en hotel. Aún tendremos tiempo de hacer un pequeño crucero por el gran Lago Tonle Sap (el más grande del sureste asiático). Visitaremos un poblado y así conoceremos  la vida de las aldeas flotantes: tiendas, escuelas, restaurantes, hospitales…

Para finalizar el recorrido iremos a Puok. En la finca  Artisans d’Angkor veremos el proceso completo de producción de seda, desde la cría de los gusanos hasta la recogida de los capullos de seda  y  las mujeres confeccionando el tejido.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Siem Reap para salida al próximo destino.

 

DÍA 15. LLEGADA A ESPAÑA

 

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Opción 1 hoteles
2.156€
+ 322€ tasas

9-12 pax.: 2156 € + 322 € tasas
4-8 pax.: 2420 € + 322 € tasas
2-3 pax.: 2790 € + 322 € tasas

  • Habitación doble
  • Precio por persona
  • Suplemento por habitación individual 285€
  • Suplemento pensión completa 12 cenas 208 €
Opción 2 hoteles
2.276€
+ 322 tasas

9-12 pax.: 2276 € + 322 € tasas
4-8 pax.: 2539 € + 322 € tasas
2-3 pax.: 2892 € + 322 € tasas

  • Habitación doble
  • Precio por persona
  • Suplemento por habitación individual 428€
  • Suplemento pensión completa 12 cenas 208 €
OPCIÓN 3 HOTELES
2.386€
+ 322 tasas

9-12 pax.: 2386 € + 322 € tasas
4-8 pax.: 2659 € + 322 € tasas
2-3 pax.: 3195 € + 322 € tasas

  • Habitación doble
  • Precio por persona
  • Suplemento por habitación individual 564€
  • Suplemento pensión completa 12 cenas 208 €

Incluye

  • Vuelos internacionales
  • 12 noches de Alojamiento y desayuno en hoteles de la categoría elegida.
  • 11 almuerzos en restaurantes locales
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado (coche, minibús o bus)
  • Paseo en barca según itinerario
  • Visitas y entradas según itinerario
  • Visitas con guía local de habla hispana
  • Agua mineral y toalla refrescante para las excursiones
  • Seguro básico de asistencia

No Incluye

  • Tasas aéreas
  • Vuelos domésticos (en caso necesario)
  • Visados, tasas de salida de aeropuertos
  • Gastos personales, bebidas, propinas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.
  • Seguro de cancelación opcional

HOTELES SELECCIONADOS (o similares, según disponibilidad)

OPCIÓN 1 DE HOTELES

  • PHNOM PENH: Town View 3 Hotel
  • KRATIE: Mekong Dolphin Hotel
  • MONDULKIRI: Nature Lodge
  • RATANAKIRI: Rattanak Resort
  • STUNG TRENG: Mekong Bird Resort
  • PREAH VIHEAR: Preah Vihear Hotel
  • SIEM REAP: The Clay Dangkor

OPCIÓN 2 DE HOTELES

  • PHNOM PENH: Frangipani Royal Palace
  • KRATIE: Mekong Dolphin Hotel
  • MONDULKIRI: Mayura Hill Resort
  • RATANAKIRI: Terres Rouges Lodge
  • STUNG TRENG: Mekong Bird Resort
  • PREAH VIHEAR: Preah Vihear Hotel
  • SIEM REAP: Empress Angkor Hotel

OPCIÓN 3 DE HOTELES

  • PHNOM PENH: Himawari Hotel
  • KRATIE: Mekong Dolphin Hotel
  • MONDULKIRI: Mayura Hill Resort
  • RATANAKIRI: Terres Rouges Lodge
  • STUNG TRENG: Mekong Bird Resort
  • PREAH VIHEAR: Preah Vihear Hotel
  • SIEM REAP: Hillocks Hotel

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Vietnam , Camboya y Laos.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).

VISADOS PARA CAMBOYA: se tramita a la llegada a Camboya en el aeropuerto. Tiene un coste de 30$ (se debe pagar en dólares y se requiere llevar fotografías). Igualmente, se puede obtener el visado por internet, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya (https://www.evisa.gov.kh/)

A consultar

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba