Saltear al contenido principal

LA RUTA DE LA SEDA. DE UZBEKISTÁN A IRÁN

Un viaje inolvidable de 16 días que combina Uzbekistán e Irán, dos de los países más importantes por los que transcurre la famosa ruta de la Seda. Los dos países de cúpulas azules en un mismo viaje. Iniciaremos nuestro viaje de 9 días recorriendo las ciudades legendarias de Uzbekistán: Tashkent, Bukhara, Samarkanda y Khiva. Después cruzaremos la frontera para seguir nuestro viaje por la ruta de la Seda por la  magia de Irán: Teherán, Shiraz, Yazd, Isfahan, Kashan… Un viaje único que ofrece a los amantes de éstos dos países la oportunidad de conocerlos en una misma aventura y conocer dos de los países míticos de la ruta de la seda.

marzo a noviembre

16 días - 15 noches

desde 2 pers.

Precio desde:

3395,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS

  • Día 1. España Tashkent
  • Día 2. Tashkent
  • Día 3. Tashkent Khiva
  • Día 4. Khiva – Bukhara (550 km)
  • Día 5. Bukhara
  • Día 6. Bukhara – Shakhrisabz- Samarcanda (290 +130km)
  • Día 7. Samarcanda
  • Día 8. Samarcanda – Tashkent (350 km)
  • Día 9: Tashkent Shiraz
  • DÍA 10: Shiraz
  • Día 11: Shiraz – Persepolis – Yazd
  • Día 12: Yazd – Meybod – Isfahan
  • Día 13: Isfahan
  • Día 14: Isfahan – Abyan – Kashan – Teheran
  • Día 15: Teheran
  • Día 16: Aeropuerto de Teheran España

La Ruta de la Seda, un combinado de Uzbekistán hasta Irán

Día 1. España Tashkent

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino a Tashkent .

Día 2. Tashkent

Llegada a Tashkent , capital de Uzbekistán, cuyos orígenes se remontan al siglo II a.C. Traslado al hotel. Después del desayuno comenzaremos con la visita de la parte antigua de la ciudad durante la cual veremos el complejo arquitectónico Hasti Imam* , la Madrasa Barak Khana(s.XVI) , el Mausoleo Kaffal-Shohi (masusoleo erudito islamico del s.XVI), la Madrasa Kukeldash*(s.XVI) y el bazar Chorsu .

Continuaremos con la visita panorámica de la ciudad.

Realizaremos un recorrido por los lugares más emblemáticos y significativos: monumento en recuerdo del Terremoto del 1966, fuentes, la Plaza de la Independencia y eternidad (llena de artistas, cafeterías y tiendas), la Plaza de la Ópera y Ballet , el Parque de Amir Temur y el Museo de Artes Aplicadas . Alojamiento en el hotel.

Día 3. Tashkent Khiva

Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a Urgench (según horario de vuelos), centro de la región de Khorezm. Llegada y traslado a Khiva (30 km) , ciudad que junto a Samarcanda y Bujara forman el llamado “Triángulo Oriental”, de gran importancia y esplendor en la Edad Media. Visita por el magnífico complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX) , verdadero museo al aire libre y ejemplo bien conservado de la arquitectura musulmana desarrollada en Asia Central (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990). En el interior del complejo se encuentran: el Minarete Kalta Minor , el Palacio Kunya Ark, la Madrasa de Mohammed Rahim Khan , la Madrasa Islam Khogja y su minarete. Continuaremos con la visita del complejo arquitectónico Tash-Hovli (Harén del S.XIX) , el Mausoleo de Pahlavan Mahmud (S.XIV-XVIII), donde se encuentra la única cúpula azul de la ciudad, y la Mezquita Juma (S.X)

Asistiremos a un espectáculo de folklore tradicional Uzbeco, según el horario de actuación. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 4. Khiva – Bukhara (550 km)

Desayuno en hotel. Salida por carretera con destino a Bukhara, siguiendo la ruta de las caravanas, paralelos al río más importante del país, el rio Amu Darya, lo cruzaremos y tendremos la oportunidad de ver una panorámica sobre el mismo al entrar en el desierto de Kyzyl-Kum. Picnic durante el camino. Llegada a Bukhara. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

Día 5. Bukhara

Desayuno en el hotel. Durante este día realizaremos la visita panorámica de esta legendaria ciudad del mundo árabe, durante la cual podremos ver el Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo y Manantial sagrado Chashmai Ayub ; la Mezquita Bolo-Hauz , la ciudadela Ark , el Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan ; la Madrasa Miri-Arab , el Bazar Coumpol , con sus 3 cúpulas: Toki Zargaron o “cúpula de los Orfebres”, Toki Telpak Furushon y Toki Sarafon ; las Madrasas de Ulughbek y Abdullazizkan , la Mezquita Magoki Attory. Y el complejo

arquitectónico Lyabi Hauz*, conjunto de dos madrasas y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad. Alojamiento en hotel.

Día 6. Bukhara – Shakhrisabz- Samarcanda (290 +130km)

Desayuno en hotel. Salida con destino a Shahrisabz , ciudad natal de Tamerlán (290km). Llegada y visita de las ruinas el Palacio Ak-Saray (S.XIV-XV) , planeado como la más grandiosa de todas las construcciones de amerlán, el complejo Dor-ut Saodat , donde se encuentran la Mezquita Jasrati Imom, el Mausoleo de Jahongir y la cripta (S. XII); y el complejo Dor-ut Tillovat construido en 1437 por Ulughbek en honor a su padre Shah Rukh. (Gumbazi-saidon; Mezquita Kok gumbaz (S.XV). Salida con destino Samarcanda(130 km). Llegada, alojamiento en el hotel.

Día 7. Samarcanda

Desayuno en el hotel.
Tour por la ciudad Samarcanda: la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII),
Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán (siglos XIV-XV), Complejo arquitect?nico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), conjunto de monumentos funerarios cuyo nombre significa “tumba de los reyes vivos”; Observatoriio Ulughbek (siglo XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab.
PARA FINALIZAR EL RECORRIDO visitaremos una fábrica antigua de producción de papel, la primera en Asia Central, data del s. VIII, ahora protegida por la UNESCO.
Descanso en el hotel.

Día 8. Samarcanda – Tashkent (350 km)

Desayuno. Continuaremos con las visitas a: Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab y visita de la fábrica de alfombras.
Traslado a la estación para coger el tren Talgo “Afrosiab” hacia Tashkent, según el horario.
Llegada a la capital uzbeka y traslado para alojamiento en el hotel.

Día 9: Tashkent – Shiraz

A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Tashkent para coger el vuelo con dirección a Shiraz.
Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel alojamiento.resto del día libre

Día 10: Shiraz

Empezaremos el tour por la ciudad: Exploraremos Shiraz “el jardín de Irán”, desde uno de los puntos más verdes de la zona.

Veremos jardines de naranjos, el Jardín de Eram y el pabellón Narenjestan-e Qavam, el cuál perteneció a un comerciante rico, en donde los techos están decorados en un estilo más europeo. Después, seguiremos explorando el histórico y pintoresco distrito de Shiraz y veremos la impresionante ciudadela de Karim Khan Zand desde el exterior, que consta de cuatro torres redondas de 14m de altura. Desde allí iremos paseando a través del bello jardín de Nazar, en donde se puede visitar el museo Pars.

Visitaremos también la Mezquita Nasir-ol-Molk, conocida como Mezquita Rosa, famosa por sus puertas de mosaicos de cristal.

A continuación, experimentaremos el ajetreo y bullicio en el caravanserai de Saray Moshir así como en el bazar de Vakil. Dominando el viejo bazar veremos la mezquita de Vakil. Consta de una sala de rezo de invierno exquisitamente decorada con 48 pilares artísticos en espiral y una puerta decorada con motivos florales.
Por la noche iremos a visitar el Mausuleo de Hafez, el poeta persa más famoso de todos, y pasearemos por el jardín.

Día 11: Shiraz-Persépolis- Yazd

Desayuno en hotel.
Excursión a Persépolis y visita de las tumbas rupestres de Naqsh-e Rajab y Naqsh-e Rostam y pasarela del Corán.  Por la tarde, el tour por Yazd empieza por la Mezquita de Amir Chakmâgh, conocida por su increíble arquitectura: una fachada de tres pisos. Desde allí pasearemos por el pintoresco casco antiguo de Yazd. Alojamiento en Yazd

Día 12:  Yazd – Meybod – Isfahan

Después del desayuno, visitaremos la Mezquita del Viernes de la ciudad, una de las imágenes más características de Irán. En Yazd se encuentra el centro de los zoroastrianos de Irán. La gente ha vivido allí desde el siglo VIII y aprovecharemos para visitar su santuario más importante el templo del fuego. Está hecho de delicadas baldosas y el fuego que allí se encuentra se dice que lleva quemando desde el año 47 d.C. Las “Torres del Silencio” están localizados en el sur de Yazd encima de dos sombrías colinas.  Al terminar iremos hacia Isfahan. De camino veremos una ciudad, Meybod, con ciudadela de ladrillos de barro de al menos 1800 años de antigüedad. Alojamiento en Isfahan.

Día 13 Isfahan

Después del desayuno iniciamos la visita de la ciudad. Isfahán es un lugar para saborear la refinada cultura persa y perderse en su viejo bazar.
Durante este día veremos el casco histórico de Isfahan: la Plaza Imam (Patrimonio de la UNESCO) también conocida como la plaza de la imagen del mundo, el Palacio Ali Qapu, la Mezquita Lotfollah Sheikh, el Palacio Chehel Sotun (Patrimonio de la UNESCO). Seguiremos nuestro recorrido paseando a lo largo del río, por el famoso puente Allahverdi Khan, de 33 tramos. A continuación, iremos al palacio Chehel-Sotun, uno de los ejemplos más bonitos de la arquitectura Safávida. Para finalizar el tour nos dirigiremos al distrito Armenio para visitar la catedral Vank y su Museo. Tiempo libre en el bazar. Alojamiento en Isfahan.

Día 14 Isfahan – Abyan – Kashan – Teheran

Desayuno. Tras despedirnos de Isfahán, conduciremos hacia la norte dirección Teherán. De camino pararemos para dar un paseo en el “pueblo rojo”. Abyan, uno de los pueblos más antiguos de Irán. Después ya llegaremos a Kashan, donde veremos el jardín de la aleta. Al terminar, exploraremos uno de los complejos de las ciudades de mansiones más populares del período Qajar. La villa fue nombrada en honor al rico comerciante Hadschi Mehdi Borudscherdi, quien promovió la construcción como regalo de bodas para su mujer. Finalmente llegaremos a Teheran, capital de Irán. Antes de llegar, pararemos brevemente en el mausoleo del Imam Khomeini en la Universidad de Shahed al sur de la ciudad. Se trata de un lugar que nos conecta directamente con la historia más reciente del país

Día 15 Teheran

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visitaremos el Museo Nacional Iraní. Justo al lado se encuentra el Museo de Arte Islámico, un bello museo lleno de interesantes ejemplos del arte persa que también visitaremos. Iremos también al Palacio de Golestan. Después de almorzar nos dirigiremos al norte de la ciudad para visitar uno de los bazares más auténticos y vistosos de la ciudad, el Bazar de Tajrish. Terminaremos el día paseando por el parque Ab-o-Atash y cruzando el Puente Tabiat

Día 16: Teheran -Aeropuerto  España

Desayuno en hotel.
A La hora acordada traslado al aeropuerto destino España

Fin del viaje y de nuestros servicios.

Categoría Única
3395,00€
+ 330€ tasas
  • Precio por persona.
  • Suplemento hab. individual 465€
  • Suplemento comidas en Irán 125€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

CATEGORÍA 4* UZ + 4* IRÁN

Incluye

  • Billetes de avión vuelos internacionales
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario
  • Entradas según el programa, incluida la visita a la Fábrica de papel en Uzbekistán
  • Seguro de viaje básico

    UZBEKISTÁN:

  • Vuelo interno Tashkent – Urgench (Khiva)
  • Tren doméstico Afrosiab Samarcanda –Tashkent (clase económica)
  • 8 noches de hotel en categoría elegida
  • Régimen de media pensión (desayuno y almuerzo en restaurantes locales)
  • Guía de habla hispana
  •  Asistiremos a un espectáculo de folklore tradicional Uzbeco, según el horario de actuación (si el grupo es de al menos 10
    personas)

IRÁN:

  • 7 noches de Hotel habitación doble
  • Alojamiento con desayuno
  • Guía de habla hispana en todo el circuito

No Incluye

  • Tasa aéreas y de carburante
  • Bebidas y comidas fuera del régimen contratado
  • Opcional vuelo Kihva – Bukhara en caso de que haya vuelos internos en la fecha del viaje 115€ por persona
  • Visado obligatorio Irán: 40€ GESTION+78 € A PAGAR EN EL AEROPUERTO DE IRAN
  • Propinas o pago por derecho a hacer fotografías
  •  Extras personales
  • Seguro de cancelación
  •  Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas
  •  Salidas desde otras ciudades: consultar precios y disponibilidad.
  •  Suplemento individual

CATEGORÍA 4* + 4*

TASHKENT «Ramadan Silk Road 4*» o similar

KHIVA «Asia Khiva 3*» o similar

BUKHARA «Asia Bukhara 4*» o similar

SAMARCANDA «Reguistan Plaza 4*» o similar

SHIRAZ «Karimkhan / Aryo barzan/Royal » o similar

YAZD «Dad / Shaar Baf traditional» o similar

ISFAHAN «Piruzi / Sheykhbahaei / Venus» o similar

TEHERAN «Escan Alvand / Tehran Eram» o similar

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

*O similares, según disponibilidad

REQUISITOS PARA VIAJAR A IRÁN

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Irán.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses), con 3 páginas en blanco consecutivas. Además, no debe contener visados de entrada/salida de Israel. Se requiere visado.

ROPA: Las mujeres deben ir con manga larga y pantalones largos. No es necesario llevar burca, simplemente la camiseta no debe marcar la figura (recomendamos blusa estilo hindú, con corte por debajo de la cadera) y se debe llevar un pañuelo sencillo colocado en la cabeza.

REQUISITOS PARA VIAJAR A UZBEKISTÁN

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Uzbekistán.

A partir del 1 de Febrero 2019 ya no es obligatorio la tramitación del visado.

Consultad Salidas

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba