Saltear al contenido principal

SRI LANKA, EL PAÍS DEL TE Y LA CANELA

Ruta de 14 días que nos permite conocer la isla en profundidad. Conoceremos su exuberante naturaleza en Sirgiya, realizando un safari en el Parque Nacional de Yala, los pintorescos campos de té de Nuwara Eliya y las playas del sur. Aspasia Travel propone un itinerario garantizado desde 2 personas, media pensión, visitas, guía acompañante de habla hispana y vuelos incluidos. Consulta nuestras fechas de salida.

Salidas diarias

14 días - 11 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2450,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS

  • Día 1º.- España Srilanka : noche a bordo
  • Día 2º. Aeropuerto – Habarana
  • Día 3º. Habarana – Anuradhapura – Habarana.
  • Día 4º. Habarana – Sigiriya – Polonnaruwa – Habarana.
  • Día 5º. Habarana – Matale – Kandy.
  • Día 6º. Kandy – Pinnawala (orfanato de elefantes) -Peradeniya – Kandy
  • Día 7º. Kandy- Nuwara Eliya.
  • Día 8º. Nuwara Eliya – Horton Plains – Nuwara Eliya.
  • Día 9º. Nuwara Eliya – Tissa (Yala N.Park
  • Día 10º.Tissa – Galle
  • Día 11º.Galle
  • Día 12º.Galle
  • Día 13º. Galle – Colombo- Aeropuerto Colombo
  • Día 14º. Llegada a España

Día 1º.- España Sri Lanka : noche a bordo

Día 2º.- Aeropuerto – Habarana.

Asistencia en llegada y traslado al pueblo de Habarana (aproximadamente 4 horas). Resto del día libre, cena y alojamiento.

Día 3º.- Habarana – Anuradhapura – Habarana.

Desayuno y salida a Anuradhapura, una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, conocida por sus ruinas muy bien conservadas. La civilización que se desarrolló en torno a esta ciudad fue una de las mayores de Asia. Se encuentra a 205 km. al norte de la capital comercial Colombo, en el distrito de Anuradhapura, en la provincia Central del Norte.
Esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, está considerada por la Unesco, desde el año 1.982 como Patrimonio de la Humanidad; sus monasterios circundantes cubren un área de más de 40 km² siendo uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. Exploraremos dicha ciudad con Sri Maha Bodhi (Árbol Sagrado Bo), del que se afirma ser el árbol más viejo del mundo; Loha Prasada (Palacio Brazen); Ruwanweli Seya Dagota; Thuparama Vatadage, este santuario, es el más antiguo de Sri Lanka y contiene la clavícula de Buda; y el Palacio Real, unas ruinas que datan del siglo XII.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4º.- Habarana – Sigiriya – Polonnaruwa – Habarana.

Desayuno. Por la mañana, a primera hora, visita de Sigiriya, subiremos a la Roca del León, conocida por los frescos de las Doncellas Doradas.
Visitaremos los Jardines Reales de Ocio, se cree que son unos de los primeros paisajes ajardinados de Asia.
La Muralla Espejo, otra de las características distintivas de Sigiriya, situada justo al lado de las pinturas, la superficie de este muro esta pulida y cubierta con las escrituras conocidas como “Sigiri graffiti” en forma de poema.
La Escalera del León, que lleva a la cima y cuya característica especial es la enorme Zarpa de León que tiene esculpida en el inicio de la ascensión. A continuación se visitan las impresionantes ruinas de Polonnaruwa, la joya medieval y segunda capital de Sri Lanka, siglos XI y XII, famosa por su belleza artística, y donde veremos entre otras, las 4 estatuas gigantes, talladas en la roca del Gal
Vihara, de uno de los reyes más grandes de Polonnaruwa, Parakramabahu. Cena y alojamiento en el hotel.
Construido en el siglo V a.c., este magnífico complejo de jardines geométricamente establecidos, piscinas, fuentes (siguen funcionando hoy en día),así como los más antiguos murales sobrevivientes de doncellas. Fue el palacio del rey Kasyapa. Construido en la cima de una roca alta, de 200 metros, la entrada de la subida está una vez que se ha pasado por la boca de un león. Sólo las enormes patas permanecen hasta hoy. En la mitad de camino están las pinturas de las doncellas, cuya existencia sigue siendo un misterio. ¿Cuál debería ser la octava maravilla del mundo?, Sigiriya.
Hay que tener en cuenta el punto de vista de Sri Lanka. La ocupación de la gigantesca fortaleza terminó cuando Kasyapa se quitó la vida en una batalla con su hermano.

Día 5º.- Habarana – Matale – Kandy.

Desayuno y salida para visitar el templo de Dambulla, uno de los mejores templos del país, situado en 5 cuevas, la mayor de unos 50 metros de profundidad y 6 metros de altura, donde veremos imágenes de Buda en posición sentada, de pie y reclinada por docenas, así como Dioses Hindúes.

Al finalizar el recorrido, seguiremos dirección a Kandy, la capital de las montañas, pero antes nos detendremos en una granja-jardín de especias y hierbas medicinales.
Cena y alojamiento en Kandy.

Día 6º.- Kandy – Pinnawala- Peradeniya – Kandy.

Desayuno. Salida temprana para visitar Orfanato de Elefantes de Pinnawala. A las 9:15 es el primer turno para dar el “biberón” a los más pequeños. Después, a las 10:00 llega el turno del baño en el río.

Desde 1975, el centro ha estado acogiendo y cuidando a los pequeños paquidermos que perdían a sus madres en la jungla, bien por accidente o por enfermedad. Hoy en día también sirve de centro de cría de elefantes y lo que empezó con cinco pequeños ejemplares se ha convertido en la mayor reserva de paquidermos en cautividad del mundo, con hasta 88 animales, de los cuales 67 han nacido en el propio orfanato. Una vez que los elefantes son adultos, y si están en buen estado de salud, son vendidos, donados a templos o conservados para la cría.
El resto del día se dedica a visitar Kandy, pintoresca capital y santuario cultural, una experiencia fascinante.

Veremos el Dalada Maligawa o Templo del Diente, consagrado a la reliquia del diente de Buda y en el que se celebran a diario rituales tradicionales. También tendremos la posibilidad de visitar el Museo de Kandy, que dispone de una interesante colección de objetos datados entre los siglos XIV y XIX.
El Real Jardín Botánico de Peradeniya, a cuatro kilómetros y medio, presenta una soberbia colección de plantas tropicales, árboles y orquídeas; y río arriba en el Mahaweli Ganga, los elefantes estarán dándose su chapuzón diario. Alojamiento.

Día 7º.- Kandy- Nuwara Eliya.

Desayuno y salida a la estación de tren para realizar un paseo inolvidable por las plantaciones de té y por las montañas de los alrededores, hasta llegar a Nanu Oya, donde les espera su chofer para trasladarles al hotel en Nuwara Eliya.
El pueblo esta situado a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar. Tarde libre para recorrer el centro del pueblo y el mercado típico o una visita a una fábrica de té.
La denominación de origen Ceylon Tea (Té de Ceilán) es ciertamente indiscutible por su calidad. Su cultivo en las áreas tropicales o subtropicales mejora el resultado, aunque el toque de calidad ideal viene si a este factor le sumamos la altura, es el caso del denominado el mejor té del mundo proveniente de las plantaciones de esta zona de Sri Lanka. Cena y alojamiento en el hotel.
Nuwara Eliya, la Ciudad de la Luz, también conocida como «Pequeña Inglaterra», fue la estación de montaña favorita de los británicos que trataron de crear Nuwara Eliya. Este pueblo está situado a unos 1900 metros sobre el nivel del mar.
Es el lugar favorito de la gente del país, así como para los extranjeros. En Sri Lanka no existen las cuatro estaciones, pero aquí existe «La Primavera» más bonita de la isla.
La oficina de correos es de ladrillo rojo viejo, la casa de campo en el cerro, con sus cuadros de caza, trofeos de caza y pesca y su estricta vestimenta formal para la cena, el campo de golf de 18 hoyos, etc. Por supuesto, todo recuerda a «Inglaterra».

Día 8º.- Nuwara Eliya – Horton Plains – Nuwara Eliya.

Salida temprano al Parque Nacional de las llanuras de Horton para realizar un pequeño safari y un trekking (2 h) hasta el llamado El fin del mundo. Horton Plains, es un altiplano a más de 2.000m. De altura, que se compone de pastizales de montaña y de vegetación variada. Grandes manadas de ciervos Sambar habitan en el parque. Por la tarde regresaremos a Nuwara Eliya. Cena y alojamiento.

El Parque nacional de las Llanuras de Horton es un área protegida de las mesetas centrales en Sri Lanka. Ésta zona está cubierta por pastizales de montaña y bosque. Se encuentra a una altitud de entre 2100 y 2300 metros, es rica en biodiversidad, muchas especies que se encuentran aquí son endémicas de la región. Esta región fue declarada parque nacional en 1988. También es un popular destino turístico pues está situado a 32 kilómetros de Nuwara Eliya. En las Llanuras de Horton nacen los tres principales ríos de Sri Lanka, el Mahaweli, el Kelani y el Walawe. En cingalés, las llanuras son conocidas como los «Llanos Mahaweli». Aquí se han encontrado restos de piedra que datan de la Cultura Balangoda .

Día 9º.- Nuwara Eliya – Tissa (Yala N.Park).

Desayuno y salida hacia Tissa.
Por la tarde un safari en 4 x 4 por el Parque Nacional de Yala. Conocido como Yala. Este es uno de los pocos parques nacionales preparado para el turismo en todo Sri Lanka.
El parque ofrece hermosas vistas, alternando los bosques y lagos, colinas rocosas y pantanos, además de ser el hogar de miles de animales salvajes.
El parque está cerrado durante el mes de septiembre. Cena y alojamiento en el hotel en Tissa.
EL PARQUE NACIONAL DE YALA es el mayor parque nacional visitado y el segundo en Sri Lanka. En realidad, se compone de cinco bloques, dos de los cuales están abiertos al público, y también los parques adyacentes. Los bloques tienen nombres individuales también, como el Parque Nacional de Ruhuna y el Parque Nacional Kumana o «Yala Oriente».
Se encuentra en la región sureste del país, cubre 979 kilometros cuadrados (378 millas cuadradas) y está situado a unos 300 kilómetros (190 millas) de Colombo. Yala fue designado como un santuario de vida silvestre en 1900 junto con Wilpattu otro de los primeros parques nacionales en Sri Lanka, en 1938. El parque es conocido por su variedad de animales salvajes. Es importante para la conservación de elefantes en Sri Lanka y las aves acuáticas.
Hay seis parques nacionales y tres reservas naturales en la zona de Yala. El parque está situado en la región de clima semi-árido seco y la lluvia se recibe sobre todo durante el monzón del noreste (de abril-mayo hasta septiembre).
Yala alberga una gran variedad de ecosistemas. Es una de las 70 Áreas Importantes para las Aves en Sri Lanka. Yala alberga 215 especies de aves, incluyendo seis especies endémicas de Sri Lanka. El número de mamíferos que se ha registrado desde el parque es 44, y tiene una de las mayores densidades de leopardo en el mundo. El área alrededor de Yala ha acogido varias civilizaciones antiguas. Dos importantes lugares de peregrinación, Sithulpahuwa y Magul Vihara, también se encuentran dentro del parque.

Día 10º.- Tissa – Galle

Desayuno y salida hacia Galle, una ciudad con un rico pasado histórico. Aunque primero fue colonizada por los portugueses, los holandeses también dejaron allí sus huellas. La ciudad antigua de Galle está enclavada en el fuerte y data del siglo XVI. Antiguamente, numerosas mercancías transitaban por este importante puerto. Hoy en día, la ciudad está dividida en dos, por un lado el centro histórico abandonado y por el otro la ciudad moderna.

La zona de Galle también es una región balnearia. Visita del casco antiguo y la muralla holandesa.
Galle fue ocupado por los portugueses que fueron los primeros europeos en entrar y construir un fuerte. Les siguieron los holandeses, que ampliaron la fortaleza, conocida como Bastion Zwart, o el Fuerte Negro. Los holandeses fueron seguidos por los británicos, en 1796 se hizo cargo de Galle y utilizó la ciudad y fortaleza como un centro administrativo hasta la independencia en 1948.
Después saldremos hacia el hotel en la zona de playas. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 11º y 12º.- Galle

El día 15/10 una excursión especial (al lago de la canela) donde podremos disfrutaremos de un paseo en barca
Dos días libres en un hotel frente al mar, para disfrutar de estas maravillosas playas tropicales.
La excursión al lago de la canela nos permitirá descubrir el proceso de elaboración de esta especia originaria de Sri Lanka.

Día 13º.- Galle-Colombo- Aeropuerto.

Una vez abandonamos el hotel tendremos todo el día para llegar a colombo, recorrer su centro y conocerlo, y después de la cena (a cargo vuestro) ir al aeropuerto
Traslado al aeropuerto, para tomar vuelo hacia España, de madrugada.(Según la hora de salida del hotel podríamos disfrutar de un tiempo libre en Colombo)

Día 14º.- llegada a España

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Categoría 5*
2450,00€
+280€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Suplemento hab. individual 600€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Suplementos por persona:

Pensión completa: 145€

Pensión completa temporada alta: 170€

Procesión de Kandy (KANDY PERAHERA) 16 al 26 Agosto 2019: 50€ hab/noche

Precio Procesión Kandy: 50€

Suplemento cena de Navidad y Fin de Año (a consultar)

Incluye

  • Vuelos internacionales desde Barcelona y Madrid clase económica
  • Asistencia a la llegada con guirnaldas de flores de frangipani y asistencia a la salida.
  • Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena).
  • Transporte en un vehículo de aire acondicionado.
  • De 02 a 06 Personas hay servicio de un guía/chofer en Español (*debido a la poca oferta que hay en el país de guías/chófer en español, en caso de no haber disponibilidad será de habla italiana o inglesa).
  • A partir de 07 personas hay servicio de Guía nacional habla español.
  • Entradas a los lugares mencionados en el programa.
  • Safari en 4×4 en el parque nacional de Yala
  • Show cultural en Kandy
  • Una botella de agua mineral de 500 ml por persona al día.
  • Seguro básico de asistencia

No Incluye

  • Tasas aéreas 280€
  • Visado de entrada al país (puede obtenerse desde España o a la llegada)
  • Suplemento aéreo en caso de variación
  • Suplemento temporada alta
  • Para las rutas de NAVIDAD Y FIN DE AÑO suplemento cena especial (obligatoria en hotel donde se alojan, con suplemento)
  • Procesión de Kandy
  • Gastos personales como lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Almuerzos durante el viaje.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Propinas
  • Tickets de Fotos y vídeos.
  • Otros servicios no especificados anteriormente.

Categoria 5*

Habarana «Cinnamon Lodge 5*»                               

Knuckles «Corbets View»                                   

Kandy «Hotel Suisse colonial»                                     

Nuwara Eliya «St. Andrew’s Hotel colonial»                    

Yala «Cha-aya Wild 5*»                                        

Gall «Light House Hotel 5*»                      

Colombo «Kingsbury Hotel 5*»                           

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

*O similares, según disponibilidad

REQUISITOS PARA VIAJAR A SRI LANKA

VACUNAS: No se exige ninguna vacuna pero es recomendable tener al día las habituales (hepatitis, tétanos…).

DOCUMENTACIÓN NECESARIA: Pasaporte en vigor, válido 6 meses y mínimo de 2 páginas libres. No es necesario visado pero sí un permiso de entrada que se obtiene de forma online o en el aeropuerto.

Salidas diarias

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba