Saltear al contenido principal

PERÚ, EL CAMINO INCA

Ruta por Perú durante 15 días. Aspasia Travel ha diseñado este viaje por Perú que comprende la ciudad de Cusco, su Valle Sur, el Valle Sagrado y nos adentrará al camino Inca. Con este viaje a Perú, podremos conocer la historia del país, su arqueología, sus leyendas, su gente y su cultura en general, relacionada sobre todo, pero no solamente, con el gran Imperio Inca. Una ruta por uno de los caminos más bonitos y conocidos de Perú.

Garantizado a partir de 2 personas, visitas, guía y vuelos incluídos.

Salidas diarias

15días - 12noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2325,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS

  • Día 1. ESPAÑA   PERÚ
  • Día 2. LIMA
  • Día 3. LIMA-   AREQUIPA
  • Día 4. AREQUIPA – COLCA
  • Día 5. COLCA – PUNO
  • Día 6. PUNO
  • Día 7. PUNO – CUSCO
  • Dia 8. CUSCO
  • Dia 9. CUSCO  -VALLE SAGRADO
  • Día 10. VALLE SAGRADO – WAYLLABAMBA – YUNCACHIMBA 
  • Día 11. YUNCACHIMBA – LLULLUCHAPAMPA – WARMIHUAÑUSCA – CHAQUICOCHA 
  • Día 12. CHAQUICOCHA – WIÑAYHUAYNA
  • Dia 13. WIÑAYHUAYNA – MACHUPICCHU – CUSCO
  • Dia 14. CUSCO LIMA.   RETORNO A SU PAÍS.
  • Dia 15. LLEGADA A ESPAÑA

Día 1. España  Perú

Salida de España con destino Perú para iniciar nuestro viaje por tierras Incas. Llegada de madrugada al aeropuerto de Lima, nos estará esperando en destino nuestra gente para el traslado al hotel.

DIA 2. LIMA

Iniciaremos nuestro viaje por Perú de buena mañana (9:14 am – 9:45 am) comenzara la visita a la Lima y el Museo Larco Herrera.

Seguiremos nuestro tour por la capital de Perú, visitando su señorial arquitectura, la majestuosidad de aquellos tiempos, concentrada en las Plazas San Martín y Mayor (o de Armas), donde se pueden apreciar el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, la Catedral y el Palacio Arzobispal, entre otras iglesias y casonas nobles que se erigen entre mampostería, portones tallados, retablos barrocos y un sinfín de increíbles manifestaciones artísticas.

Realizaremos otra parada en una de las obras arquitectónicas barrocas más interesantes, el Convento de San Francisco de Asís construido entre los siglos XVI y XVII, en el que destacan los claustros y la biblioteca con tesoros literarios entre los que se hallan importantes tratados teológicos y manuscritos antiguos. El Museo Larco fue fundado en 1926 y está ubicado en el Distrito de Pueblo Libre, en Lima. Exhibe galerías que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

Alojamiento en el hotel.

DIA 3. LIMA-AREQUIPA

Desayuno temprano en el hotel, para salir hacia el aeropuerto y tomar el vuelo hacia la ciudad de Arequipa, en donde les estará esperando un transporte privado para llevarlo al hotel seleccionado.

Después de instalarse y realizar un breve descanso comenzará el tour por la ciudad y la visita al convento de Santa Catalina.

El resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad y relajarse.

Alojamiento en hotel seleccionado.

DIA 4. AREQUIPA-COLCA

Partiremos temprano de la ciudad de Arequipa hacia el pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma. Por el camino, vamos a disfrutar de las vistas majestuosas de los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu haciendo unas paradas de 5 a 10 minutos para luego llegar a la Reserva nacional de “salinas y agua blanca”, donde podremos observar las Vicuñas, el camélido más importante de América en su hábitat natural.  En este punto estaremos sobre una altitud de 3.400 metros.

Tendremos una increíble vista panorámica desde  la Ventana del Colca, para luego continuar hacia el pueblo Callalli.

Continuamos nuestro viaje a Perú hacia el pueblo de Chivay (3,651 mts), la cual nos recibirá mostrando  sus famosas  multicolores terrazas del valle del Colca para luego dar una corta visita a la plaza del pueblo.

Alojamiento en el hotel seleccionado.  

DIA 5. COLCA-PUNO

Desayuno temprano para poder salir con dirección hacia el “Mirador de la Cruz del Cóndor”. Llegada a  hora oportuna al mirador, donde tendrán suficiente tiempo para apreciar la profundidad del cañón, y si el clima es favorable, podremos hacer unas  increíbles fotografías a los cóndor sobrevolando la zona.

Después, volveremos a Chivay, visitando en la ruta  el pueblo tradicional de Pinchollo y el mirador de “Antahuilque”, donde se observarán unas maravillosas terrazas de 1,500 años de antigüedad, construidas por la cultura “Collaguas”. Así mismo tendremos otra parada en el mirador de Choquetico donde se apreciarán las tumbas colgantes y una Lito maqueta, con un dibujo grabado de las terrazas que se observan al frente.

Luego empezaremos el camino hacia la ciudad de Puno.

Alojamiento en el hotel seleccionado.

DIA 6. PUNO (Lago Titicaca)

De buena mañana seguimos nuestro viaje a Perú. 7:00am aprox. Traslado al puerto principal de Puno, donde tomaremos una embarcación a motor. Viaje en bote con destino a las islas flotantes del Lago Titicaca. Llegaremos a  Uros (30min viaje)donde nos sentaremos con  los nativos mientras comparten sus vivencias ancestrales con nosotros.

Nos despedimos de los uros para continuar el viaje a la isla Taquile (2hrs y 30 min de viaje en bote). Llegada a Taquile para hacer una caminata (20-30min) por los senderos de piedra, ascendiendo hasta el pueblo en donde encontramos a los nativos algo tímidos pero muy laboriosos que demuestran su arte y sabiduría al visitante. Al medio día aprovechamos para almorzar en la región.

Más tarde iniciamos una caminata por la isla para descubrir sus callecitas y sus construcciones de piedra y adobe en contraste con la naturaleza.

A primera hora de la tarde, llegamos al puerto de la isla para regresar con nuestra lancha motora.

Llegaremos al puerto principal de Puno y traslado al centro de la ciudad. Alojamiento en hotel seleccionado.

DIA 7. PUNO-CUSCO

Por la mañana, traslado del hotel hacia la estación de bus para coger el bus turístico hacia la ciudad de Cusco.

Llegados a la mitad de nuestro viaje por Perú, visitaremos el Museo Lítico de Pucara, que nos permitirá descubrir el origen de la cultura Pucará a través de esculturas y cerámicas de lito. Seguiremos nuestro viaje por el Complejo Kalassaya con seis construcciones en forma piramidal escalonada truncada de carácter ceremonial. Seguiremos nuestro día, con una parada en Raqchi, el parque Arqueológico Incaico ubicado en el distrito de San Pedro, donde veremos el Templo de Wiracocha (El Dios Supremo de los Incas). Volveremos al coche para hacer una última parada en Andahuaylillas donde se visitará el Templo San Pedro Apóstol, conocida como la Capilla Sixtina de América.

El día finalizará en la estación principal de buses de la ciudad del Cusco para llevararnos al hotel seleccionado; degustación de mate de coca de bienvenida y descanso para adaptarse a la altitud. (Se debe tomar mucha agua).

DIA 8. CUSCO

Mañana libre para seguir adaptándonos a la altura. Por el mediodía, visitaremos la Catedral, El Qoricancha o Templo del Sol, el barrio artesanal de San Blas y la Casa Concha. El barrio histórico de San Blas se halla a pocas calles de la Plaza de Armas y es conocido como el barrio de los artesanos. Sus callecitas estrechas, retorcidas y apacibles atrapadas en el tiempo, producen una sensación de encantamiento en los visitantes que se sienten transportados a la época de los incas en plena ciudad cusqueña.

Posteriormente se visitara Sacsayhuaman, una fortaleza ceremonial inca a 2 km al norte del Cusco, seguiremos por Kenko, Pucapucara y Tambomachay con nuetsro guía privado.

Retorno al Cusco. Alojamiento.

DIA 9. CUSCO-VALLE SAGRADO

Seguiremos nuestro viaje por Perú para iniciar nuetsra incursión al mundo inca. Les recogeremos en su hotel, para tener una visita guiada al Valle Sagrado de los Incas,  para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores, luego nos dirigimos a la Ciudad de Urubamba, viajando a orillas del rio Vilcanota, donde visitaremos el Complejo Arqueológico de Pisac, con sus estructuras arquitectónicas dispersas en las laderas y en lo alto de la montaña. Realizaremos una parada donde realizar un almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.

Nos dirigiremos al hotel seleccionado en el Valle Sagrado donde podrá descansar.

DÍA 10. (1a Etapa Camino Inca): VALLE SAGRADO–WAYLLABAMBA – YUNCACHIMBA

Desayuno en el hotel de Valle Sagrado. Traslado en autobús hasta el territorio húmedo de las montañas, hasta el llamado “kilómetro 82”, lugar de encuentro con el equipo de apoyo de porteadores y nuestro punto de partida del Camino Inca, donde dará inicio nuestra aventura hacia el Machu Picchu. Nuestra primera parada será en la aldea de Wayllabamba, donde podremos ver un pequeño centro poblacional inmerso en un bonito valle rodeado de montañas. ascendiendo hasta el destino de nuestra etapa, Yuncachimba a unos 3300 metros de altitud. Tras unas horas de bonito camino llegaremos finalmente al campamento de Yuncachimba, donde nos alojaremos mientras disfrutamos del precioso lugar.

DÍA 11. (2a Etapa Camino Inca): YUNCACHIMBA – LLULLUCHAPAMPA – WARMIHUAÑUSCA – PACAYMAYMU – CHAQUICOCHA

Desayuno en el campamento, desde donde podremos disfrutar de un bonito y claro amanecer andino. Nuestra primera parada será en Lulluchapampa para encaminar el camino ascendente el paso más alto de nuestra aventura, el denominado Warmihuañusca desde donde tendremos la oportunidad de observar el impresionante Nevado Verónica. A continuación, descendemos al valle de Pacaymayu para continuar hacia el paso de Runcuracay desde donde ya veremos nuestro campamento de Chaquicocha rodeado de un espeso bosque tropical. Llegada a nuestro campamento, alojamiento, tiempo libre, cena y descanso.

DÍA 12. (3a Etapa Camino Inca): CHAQUICOCHA – WIÑAYHUAYNA

Desayuno en el campamento. En nuestra tercera etapa de trekking nos vamos acercando cada vez más a nuestro destino final, Machu Picchu. Nuestro camino nos llevará en un primer momento hasta el sitio arqueológico de Phuyupatamarca. Con sus peculiares terrazas de cultivo abandonadas. Más tarde descenderemos por los valles hasta llegar a la bonita aldea Inca de Wiñayhuayna, apostada en una pendiente espectacular y rodeada por ancestrales terrazas ya abandonadas. Tiempo de caminata aproximado: 05h. Incluido desayuno, almuerzo y cena.

DÍA 13. (4a Etapa Camino Inca): WIÑAYHUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO

Desayuno en el campamento antes de encarar nuestro último tramo para llegar pronto a nuestro destino, el mítico Machu Picchu. Nuestra primera parada de hoy será la llamada Puerta del Sol con unas impresionantes vistas de los montes escarpados y valles de los Andes peruanos, y donde comenzaremos a apreciar el Machu Picchu y el Wayna Picchu. Después de ver el amanecer desde la Puerta del Sol, ahora ya iniciaremos la visita de la legendaria ciudadela arqueológica de Machu Picchu, a 2400 metros sobre el nivel del mar. Tiempo libre en Machu Picchu para poder explorar y conocer mejor el lugar mientras disfrutamos de este lugar único e inmortalizamos el momento. Al terminar la visita y tomar fotografías, se desciende en bus a Aguas Calientes hasta Cuzco.

Día 14. CUSCO-LIMA. RETORNO A SU PAIS

Traslado deL hotel hacia el aeropuerto de Cusco para el vuelo hacia el aeropuerto de Lima, donde podrá coger su conexión de vuelo internacional..

Vuelo de retorno a su país.

DIA 15. LLEGADA

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

PRECIO POR PERSONA

Categoría 3*C
2325,00€
+ 525€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Basados en clase 0: IBERIA/LAN
  • Suplemento hab. individual 385€
Categoría 3*C
110,00€
Extensión Montaña de colores
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Suplemento hab. individual 35€
Categoría 4*B
2690,00€
+ 525€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Basados en clase 0: IBERIA/LAN
  • Suplemento hab. individual 595€
Categoría 4*B
114,00€
Extensión Montañas colores
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Suplemento hab. individual 65€
Categoría 5*A
3725,00€
+ 525€ tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Basados en clase 0: IBERIA/LAN
  • Suplemento hab. individual 1500€
Categoría 5*A
258,00€
Extensión montaña colores
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Suplemento hab. individual 180€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

SUPLEMENTO Aéreo Iberia/LAN. CLASE Q: 95 €. CLASE N: 230 €.  

SUPLEMENTO Aéreo Iberia/LAN. del 26 Marzo al 7 de abril y del 26 al 30 de junio CLASE O: 310€ CLASE Q: 485 €. CLASE N: 620 €.  

Incluye

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 3 almuerzos  (bebidas no incluidas).
  • Transfer aeropuerto-hotel- aeropuerto en privado
  • Transfer hotel –estación de tren o estación autobús en privado
  • Traslados en servicio regular
  • Autobús turístico regular Puno-Cuzco. Paracas –Lima
  • Visitas en servicio regular con guías locales en castellano, excepto en Machu Pichu que serán exclusivas para clientes de Aspasia Travel.
  • Tren Expedition (Cat. C) y Vistadome (Cat. B y A).
  • Seguro de viaje.

CAMINO INCA

  • Equipo campamento
  • Comidas durante la ruta
  • Transporte
  • Guía profesional bilingüe
  • Cocinero y asistente
  • Portadores
  • Ingreso al camino inca
  • Tren turístico Aguas Calientes

No Incluye

  • Tasas aéreas
  • Bebidas
  • Comidas que no estén especificadas
  • Propinas
  • Seguro de cancelación opcional
  • Gastos personales
  • Todo lo que no está en incluidos
  • Suplementos aéreos
  • Extensión a la montaña de colores
  • Saco de dormir

CATEGORÍA C-3*

LIMA–  HOTEL ARAWI EXPRESS 3*

CUSCO– HOTEL CUSCO PLAZA SAPHY 3*

VALLE SAGRADO – HOTEL HACIENDA DEL VALLE

AGUAS CALIENTES – HOTEL EL TAMBO MACHUPICCHU

PUNO     HOTEL CASA ANDINA STANDARD PUNO+ BB

AREQUIPA  HOTEL MAISON DE ELYSE

COLCA  HOTEL CASA ANDINA STANDARD COLCA

CATEGORÍA B-4*

LIMA– HOTEL HACIENDA MIRAFLORES

CUSCO– HOTEL SONESTA CUSCO

VALLE SAGRADO – HOTEL CASA ANDINA PREMIUM VALLE

AGUAS CALIENTES – HOTEL TIERRA VIVA MACHUPICCHU 

PUNO     HOTEL SONESTA POSADA DEL INCA PUNO

AREQUIPA HOTEL CASA ANDINA SELECT AREQUIPA

COLCA HOTEL ARANWA PUEBLITO ENCANTADO

CATEGORÍA A-5*

LIMA– HOTEL MARRIOTT MIRAFLORES

CUSCO– HOTEL MARRIOTT CUSCO

VALLE SAGRADO – HOTEL ARANWA VALLE

AGUAS CALIENTES – HOTEL SUMAQ

PUNO   HOTEL SONESTA TITICACA PUNO

AREQUIPA HOTEL COSTA DEL SOL WYNDHAM

COLCA  HOTEL BELMOND CASITAS

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**SEGÚN DISPONIBILIDAD. DEPENDIENDO DE CADA ZONA Y TENIENDO EN CUENTA LA LIMITADA OFERTA, ELEGIREMOS, EN CASO DE NO PODER SER LOS INDICADOS ARRIBA, EL HOTEL MÁS SIMILAR POSIBLE. (QUE A VECES PUEDE SER INFERIOR PORQUE NO HAY MÁS INFRAESTRUCTURA)

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

*O similares, según disponibilidad

REQUISITOS PARA VIAJAR A PERÚ

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Perú.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).

VISADOS: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Perú.

Salidas diarias. De Marzo a Enero

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

[honeypot namename]

Rutas relacionadas

Volver arriba