Saltear al contenido principal

Condor

PERÚ, COLORES SAGRADOS – salida especial verano

Ruta de 15 días. Perú es mucho más pero esta ruta nos permite conocer el país de forma extensa, también su cultura preincaica. Iremos hasta el lago navegable más alto del mundo, el Tititaka. Nos adentraremos en la cultura del Imperio Inca a través de Lima, Cusco, el Valle Sagrado y el impactante Machu Picchu. Con la posibilidad de sobrevolar las Lineas de Nazca, iremos a Paracas, a las islas Ballesta y divisaremos Colca, el Valle del Cóndor llegando hasta la montaña de los 7 colores. Garantizado a partir de 2 personas, visitas, guía y vuelos incluídos.

Del 2 al 15 de Agosto

15 días - 13 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2.565,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS

  • Día 1. España  Perú
  • Día 2. Lima – Paracas
  • Día 3. Paracas – Islas Ballesta – Nazca –  Lima
  • Día 4. Lima  Arequipa
  • Día 5. Arequipa – Colca
  • Día 6. Colca – Puno
  • Día 7. Puno – Islas Uros – Lago Titicaca – Amantani
  • Día 8. Amantani – Islas Taquile – Puno
  • Día 9. Puno – Cuzco
  • Día 10. Cuzco – Valle Sagrado – Aguas Calientes
  • Día 11. Aguas calientes – Machu Picchu – Cuzco
  • Día 12. Cuzco
  • Día 13. Cuzco – Montaña de los 7 colores – Cuzco
  • Día 14. Cuzco – Lima.   España.
  • Día 15. Llegada a España

Día 1. (02/08) España  Perú

Salida España con destino Lima, Perú. Llegada a Lima donde nos estará esperando nuestro guía para darnos la bienvenida a Perú. Traslado al hotel.

DIA 2. LIMA – PARACAS

Por la mañana (8:00 am – 8:30 am) comenzará la visita a la ciudad de Lima.

Empezaremos nuestro primer contacto a Perú, con un tour panorámico por Perú, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos las Plazas San Martín y Mayor (o de Armas), donde se pueden apreciar el Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, la Catedral y el Palacio Arzobispal, entre otras iglesias y casonas nobles que se erigen entre mampostería, portones tallados, retablos barrocos y un sinfín de increíbles manifestaciones artísticas.
Una de las obras arquitectónicas barrocas más interesantes es el Convento de San Francisco de Asís construido entre los siglos XVI y XVII (1537-1673), en el que destacan los claustros y la biblioteca con tesoros literarios entre los que se hallan importantes tratados teológicos y manuscritos antiguos.  Al finalizar las visitas, nos trasladaremos a la estación de autobuses para coger el bus que nos llevará a Paracas en un viaje que dura 3,5h aprox. Llegada a la estación de Paracas y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para descansar.

DIA 3. PARACAS – ISLA BALLESTA – NAZCA – LIMA

Nos levantaremos temprano para poder disfrutar al máximo las excursiones de hoy. Traslado al embarcadero para coger la lancha que nos llevará a la visita guiada Islas Ballesta, donde disfrutaremos de este hermoso paisaje natural. A continuación, de forma opcional, nos dirigiremos a Pisco para sobre volar las llamadas “líneas de Nazca”, famosos e increíbles trazados en la tierra árida.

Traslado a la estación de bus , para ir a Paracas , llegada , traslado al hotel , una vez recibimos las habitaciones. Regreso a Lima traslado al alojamiento.

Día 4. LIMA AREQUIPA

Traslado del hotel hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Arequipa, en donde les estará esperando un transporte privado para llevarlo al hotel seleccionado.
Después de instalarse y realizar un breve descanso para aclimatarnos a la altura, iniciaremos el tour por la ciudad. Por la tarde, haremos una visita al convento de Santa Catalina (aprox. 03 horas). El resto de la tarde libre.
Alojamiento en hotel seleccionado.

DIA 5. AREQUIPA-COLCA

Partiremos entre las 7:00 y 7:30 am de la mañana de la ciudad de Arequipa hacia el pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma. En un inicio vamos a disfrutar las vistas majestuosas de los volcanes Misti, Chachani y Pichupichu haciendo unas paradas de 5 a 10 minutos para luego llegar a la Reserva nacional de “salinas y agua blanca”, donde nuestro transporte tendrá una parada de 15 minutos aproximadamente para observar las Vicuñas, el camélido más importante de América en su hábitat natural. En este punto estaremos sobre una altitud de 3.400 metros.
En nuestro recorrido observaremos el escenario natural que nos presentan las diferentes lagunas formadas por los deshielos de las montañas.
Tendremos así mismo una increíble vista panorámica del lugar desde la Ventana del Colca, para luego continuar hacia el pueblo Callalli (Llegada aprox. 13:00 hrs).

Alojamiento en el hotel seleccionado.

DIA 6. COLCA-PUNO

Desayuno temprano para poder salir con dirección hacia el “Mirador de la Cruz del Cóndor”. Llegada a hora oportuna al mirador, donde tendrán suficiente tiempo para apreciar la profundidad del cañón, y si el clima es favorable, tener fotos increíbles de los vuelos espectaculares del cóndor.
Después de un tiempo coordinado, nuestro guía les conducirá a una corta caminata (1 hora aprox.) por el margen del cañón.

Al terminar, volveremos a Chivay, visitando en ruta el pueblo tradicional de Pinchollo y el mirador de “Antahuilque”, para disfrutar de unas fabulosas vistas a las terrazas. Antes de llegar a Puno, haremos una parada en el mirador de Choquetico desde donde se pueden apreciar las tumbas colgantes y una lito maqueta de las terrazas que se observan al frente. Alojamiento en el hotel seleccionado.

terrazas de 1,500 años de antigüedad, construidas por la cultura “Collaguas”, anterior a la cultura Inca. Así mismo tendremos otra parada en el mirador de Choquetico donde se apreciarán las tumbas colgantes y una Lito maqueta, con un dibujo grabado de las terrazas que se observan al frente.
Luego empezaremos el camino hacia la ciudad de Puno.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

DIA 7. PUNO (Lago Titicaca)

Alrededor de las 7:45 am aprox. iniciaremos las visitas del día, trasladándonos al puerto principal de Puno, donde tomaremos una embarcación a motor rumbo a las islas flotantes del Lago Titicaca. Llegaremos a Uros (30min viaje). Llegada a las islas y encuentro con los nativos quienes comparten sus vivencias ancestrales con nosotros donde podremos dar un paseo con sus barcazas.
Nos despedimos de los Uros para continuar el viaje a la isla Amantani (3hrs  de viaje en bote). Esta isla situada un poco más al norte que la de Taquile, nos ofrecerá un pueblo en donde encontramos a los nativos algo tímidos pero muy laboriosos que demuestran su arte y sabiduría al visitante. Allí vamos a almorzar alguno de sus platos típicos. Estos pobladores alegres y orgullosos de su cultura y de su origen, nos invitan a apreciar la belleza del paisaje sobre la inmensidad del Titicaca. Después seguiremos nuestro camino ascendiendo a los templos tradicionales de la región como los Pachatata y Pachamama donde podremos disfrutar de una magnífica puesta de sol.
Más tarde iniciamos la caminata por la isla explorando sus callecitas y observando sus casitas de piedra y adobe en contraste con la naturaleza.
Alojamiento en hotel seleccionado en Amantani.

DIA 8. AMANTANI – ISLA TAQUILE – PUNO

Tras tomar el desayuno típico y despedirnos de la familia, continuaremos hasta la isla de Taquile. Llegada a Taquile para hacer una caminata (40min aprox.) por los senderos de piedra. Al medio día almorzaremos la deliciosa comida en uno de los restaurantes típicos de la aldea. Tiempo libre para explorar los alrededores, visitar sus templos y observar los arcos de piedra esparcidos alrededor.
A la hora acordada, descenderemos por las 547 escaleras que nos conducirán hasta el puerto de la isla para regresar con nuestra lancha motora que nos devolverá a Puno.

DIA 9. PUNO – CUSCO

6:00 am traslado del hotel hacia la estación de bus para coger el bus turístico hacia la ciudad del Cusco.
En el transcurso del viaje se visitara los siguientes lugares:
Museo Lítico de Pucara, donde nos mostraran algunos de loe elementos de la cultura pre-hispánica más importantes de la región; el Complejo Kalassaya, considerado como un núcleo semejante a la Cultura Chavín, tiene seis construcciones de forma piramidal escalonada truncada de carácter ceremonial las cuales reflejan una gran concentración de mano de obra y El Paso La Raya El punto más alto de la ruta 4,335 msnm., sesión de fotos al Nevado de Chimboya, es el límite entre Cusco y Puno. Seguiremos nuestro recorrido con una parada en Raqchi, un parque Arqueológico Incaico ubicado en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis. La estructura más importante del sitio Arqueológico de Raqchi es el Templo de Wiracocha (El Dios Supremo de los Incas) debido a sus construcciones emblemáticas. Y nuestra última parada antes de la llegada a Cuzco será Andahuaylillas, donde se visitará el Templo San Pedro Apóstol de Andahuayillas conocida como la Capilla Sixtina de América, siendo una obra de los Jesuitas que data de los siglos XVI y XVII.
El viaje finalizara en la estación principal de buses de la ciudad del Cusco (3,306 msnm) donde nos estará esperando un transporte que nos llevara al hotel seleccionado; Degustación de mate de coca de bienvenida y descanso para adaptarse a la altitud. (Se debe tomar mucha agua).
Alojamiento en Cuzco

DIA 10. CUSCO – VALLE SAGRADO – AGUAS CALIENTES

Sobre las 8h empezaremos el tour que nos llevará por el Valle Sagrado de los Incas.

La primera parada se realizará en la ciudadela Inca de Pisac. Allí visitaremos el complejo arqueológico de Pisac. También podremos visitar uno de los mercados indios más típicos y podremos conocer las costumbres de los lugareños y practicar el arte del regateo. A continuación, seguiremos hasta la ciudad de Ollantaytambo, en donde tomaremos el almuerzo en un restaurante local. Después de comer, haremos la visita de la Fortaleza y la Ciudadela de Ollantaytambo. Tras pasear un poco por las calles del pueblo, iremos a la estación de Ollanta para coger el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes. Alojamiento en Aguascalientes.

DIA 11. MACHUPICCHU – CUSCO

Después de desayunar, traslado en bus de Aguas Calientes a la cima de Machupicchu. Visita guiada privada de 3 hrs. (La opción de subir a Wayna Picchu se debe reservar con antelación ya que solo 300 personas por día son permitidas transitar por el sendero a la cima).
Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido como “Santuario Histórico de Machu Picchu” (326km2 en la cuenca del río Vilcanota-Urubamba, el río sagrado de los incas, el Willka mayu), Machu Picchu es sin discusión el lugar más visitado de Perú, y quizá de América. En 2007 fue declarada además, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Al finalizar la visita y tomar fotografías, se desciende en bus a Aguas Calientes para almorzar y tomar el tren de retorno a Cusco.

DÍA 12 CUZCO

Desayuno. Hoy tendremos la mañana libre para descansar y pasear tranquilamente por nuestra cuenta. Por la tarde (sobre la 13.30h), visitaremos la Catedral de Cusco, el templo Qoricancha o Templo del Sol. Posteriormente visitaremos las ruinas de Sacsayhuamán, Kenko, Pucapucara y Tambomachay.  Retorno a Cusco y alojamiento en el hotel.

DÍA 13. CUSCO – MONTAÑA DE LOS 7 COLORES – CUZCO

Hoy tenemos que madrugar para dirigirnos hasta el pueblo de Cusipata, comunidad de Tintinco. En el pueblo tendremos tiempo de desayunar bien para poder continuar nuestro camino hasta la comunidad de Fulam Wasi Pata, que nos llevará hasta la cima de la Montaña de los 7 Colores. 

Al terminar, desharemos el camino y conduciremos 1h hasta llegar al lugar donde almorzaremos. Finalmente, regreso a Cusco y alojamiento en el hotel.
Resto del día libre para descansar y disfrutar de nuestras últimas horas en Perú.

Dia 14. CUSCO-LIMA. RETORNO A SU PAIS

Traslado deL hotel hacia el aeropuerto de Cusco para el vuelo hacia el aeropuerto de Lima, donde podrá coger su conexión de vuelo internacional..
Vuelo de retorno a su país.

DIA 15. LLEGADA

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

CATEGORÍA 4*

Categoría 4*
2565,00€
+ 525 tasas
  • Habitación doble.
  • Precio por persona.
  • Suplemento hab. individual 595€
  • Sobrevuelo lineas de Nazca 235€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

SUPLEMENTO Aéreo Iberia/LAN. CLASE Q: 95 €. CLASE N: 230 €.  

SUPLEMENTO Aéreo Iberia/LAN. del 26 Marzo al 7 de abril y del 26 al 30 de junio CLASE O: 310€ CLASE Q: 485 €. CLASE N: 620 €.  

Incluye

  • Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
  • Alojamiento y desayuno.
  • 3 almuerzos y 1 cenas (bebidas no incluidas).
  • Transfer aeropuerto-hotel- aeropuerto en privado
  • Transfer hotel –estación de tren o estación autobús en privado
  • Traslados en servicio regular
  • Autobús turístico regular Puno-Cuzco. Paracas –Lima
  • Visitas en servicio regular con guías locales en castellano
  • Tren Expedition (Cat. C) y Vistadome (Cat. B y A).
  • Seguro de viaje.

No Incluye

  • Bebidas
  • Comidas que no estén especificadas
  • Propinas
  • Seguro de cancelación opcional
  • Gastos personales
  • Todo lo que no está en incluidos
  • Sobrevuelo de las líneas de Nazca 235€ por persona

CATEGORÍA B-4*

LIMA “HOTEL ARAWI EXPRESS”

CUSCO “HOTEL CUSCO PLAZA SAPHY”

VALLE SAGRADO “HOTEL TIKA WASI VALLE”

AGUAS CALIENTES “CASA DEL SOL BOUTIQUE”

PARACAS HOTEL POSADA DEL EMANCIPADOR

PUNO “HOTEL CASA ANDINA STANDARD PUNO

AREQUIPA “HOTEL MAISON DE ELYSE

COLCA “ARANWA PUEBLTO ENCANTADOR

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**SEGÚN DISPONIBILIDAD. DEPENDIENDO DE CADA ZONA Y TENIENDO EN CUENTA LA LIMITADA OFERTA, ELEGIREMOS, EN CASO DE NO PODER SER LOS INDICADOS ARRIBA, EL HOTEL MÁS SIMILAR POSIBLE. (QUE A VECES PUEDE SER INFERIOR PORQUE NO HAY MÁS INFRAESTRUCTURA)

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

*O similares, según disponibilidad

REQUISITOS PARA VIAJAR A PERÚ

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Perú.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).

VISADOS: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Perú.

Salida Especial Del 2 al 16 de Agosto 2020

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba