Saltear al contenido principal

Viaje Por El Lago Inle

MYANMAR, ESPECIAL FESTIVAL DEL LAGO INLE

Cada año en Myanmar, entre septiembre y octubre, tiene lugar el festival de la Pagoda Phaung Daw Oo. El paraje es inmejorable: en el mágico lago Inle, es el momento perfecto para entrar de lleno en la cultura del país y vivir una experiencia única rodeados de la diversidad y belleza de Mianmar. Desde Aspasia Travel hemos preparado una salida en grupo de máximo 20 personas con vuelos reservados con Singapur Airlines. Una oportunidad de conocer uno de los países del sudeste asiático que más conservan su identidad y tradiciones en el momento más especial.

26.09.19

15 días - 12 noches

max. de 20 personas

Precio desde:

2.745,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO, SALIDA ESPECIAL EN GRUPO FESTIVAL LAGO INLE

(ACOMPAÑADOS DESDE BARCELONA POR PERSONAL DE ASPASIA)

  • Día 1 (26/09): ESPAÑA  YANGON (noche a bordo)
  • Día 2 (27/09):  LLEGADA A YANGON, MYANMAR
  • Día 3 (28/09): YANGON  MANDALAY – AMARAPURA – AVA – MANDALAY
  • Día 4 (29/09): MANDALAY – MINGÚN – MANDALAY
  • Día 5 (30/09): MANDALAY – MONYWA
  • Día 6 (01/10): MONYWA – PAKKOKU – BAGÁN
  • Día 7 (02/10): BAGÁN
  • Día 8 (03/10): BAGÁN – MONTE POPA – BAGÁN
  • Día 9 (04/10): BAGÁN   HEHO – MUELLE NYAUNG SHWE – LAGO INLE
  • Día 10 (05/10): FESTIVAL DE LA PAGODA PHAUNG DAW OO (LAGO INLE)
  • Día 11 (06/10): LAGO INLE – MUELLE NYAUNG SHWE – HEHO   YANGON – BAGO – GOLDEN ROCK
  • Día 12 (07/10): GOLDEN ROCK – HOA AN
  • Día 13 (08/10): HOA AN – YANGON
  • Día 14,15 (09-10/10): YANGON   ESPAÑA – LLEGADA A ESPAÑA

EL FESTIVAL

Durante el mes de octubre se celebra anualmente en las aguas del lago Inle uno de los mayores eventos de Myanmar: el Festival de la Pagoda Phaung Daw Oo.

Visitar el lago Inle durante el festival es una oportunidad única para ver de cerca los diferentes grupos étnicos, como los Shan, Danu, Palaung, Pa-O y Taung Yo, reunidos para celebrar juntos el festival, dando lugar a una mezcla entre devoción y ambiente de carnaval. 

La Pagoda Phaung Daw Oo, situada en el lado oeste del lago Inle, es para los budistas el lugar más sagrado del sur del estado de Shan. En su parte central se exponen cinco reliquias cubiertas en pan de oro.

Durante el festival, cuatro de las cinco reliquias son colocadas en una barcaza con forma de karaweik (un pájaro mítico) y hacen un tour de 18 días alrededor del lago, parando una noche o más en cada uno de los pueblos de tal manera que los residentes puedan venerarlas.

A lo largo de la procesión de pueblo en pueblo, la barcaza es propulsada por los famosos remeros del lago Inle, quienes, vestidos con sus vestimentas tradicionales, reman al unísono al ritmo de un gran tambor. Al mismo tiempo, algunos de los barcos ceremoniales que acompañan a la barcaza llevan a bordo bailarines y expertos en artes marciales que no dudan en mostrar sus habilidades a los espectadores.

Sin duda, uno de los puntos álgidos del festival son sus impresionantes regatas, en las que equipos de remeros que representan a los diferentes pueblos del lago se enfrentan a bordo de estrechas barcas de más de diez metros de longitud.

Día 1 (26/09): España   Yangon (noche a bordo)

Salida con vuelo destino Mianmar. Noche a bordo.

Día 2 (27/09):   Llegada a Yangon, Mianmar (-/A/-)

Llegada al Aeropuerto Internacional de Yangon, la antigua capital de Mianmar y actualmente la ciudad más grande del país. Nuestro guía ya nos estará esperando para asistirnos en el traslado al hotel.

Después de instalarnos en el hotel nos dirigiremos a la Pagoda Chauk Htat Gyi en donde veremos la figura del gigantesco Buda reclinado de más de 70 metros de largo. Seguidamente visitaremos el complejo de la Pagoda de Shwedagon, un importante centro destinado al culto budista cuyo interior alberga una estupa de más de 100 metros de altura bañada en oro.

Regreso al hotel para alojamiento.

Día 3 (28/09): Yangon   Mandalay – Amarapura – Ava – Mandalay (D/A/-)

Salida por la mañana temprano para tomar vuelo con destino a Mandalay (1h 20min aprox.), última capital del Reino de Birmania. Seguidamente iremos hacia Amarapura (1hr).  Allí empezaremos las visitas con el Puente de Teka de U-Bein que se construyó aproximadamente en el año 1850 y tiene una longitud de 1,2 km. Actualmente la población lo sigue utilizando diariamente.

Veremos también el Monasterio de Mahagandaryon donde viven los más de 1000 monjes que allí viven y estudian, y una fábrica de tejido de seda. Tendremos la oportunidad de vivir la emocionante experiencia de presenciar la comida diaria de los monjes que habitan el complejo.

Seguiremos el camino hasta Ava, a donde llegaremos después de cruzar el río en barca.  Un recorrido en coche de caballos nos permitirá ver el Monasterio Maenu Okkyaung, la Torre Nan Myint de 27 metros de altura en mampostería, inclinada debido al terremoto de 1811 y el Monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada.

Regreso a Mandalay y alojamiento.

Día 4 (29/09): Mandalay – Mingún – Mandalay  (D/A/-)

Después de desayunar saldremos para tomar un barco que nos llevará hasta Mingun, por el río Ayeryarwaddy.

El recorrido nos permitirá observar las actividades cotidianas de los locales a las orillas de este río.

Visitaremos de la pagoda inacabada en Mingun y gigantesca campana de más de 90 toneladas.

También veremos la curiosa pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru, (montaña mítica y sagrada para los budistas).

Regreso a Mandalay.

Por la tarde, veremos el precioso monasterio de madera Shwenadaw del Palacio Dorado y la Pagoda de Kuthodaw en donde encontraremos el libro más grande del mundo tallado en mármol.

Tras estas visitas regresaremos al hotel. Concluiremos nuestra jornada observando la puesta de sol desde las colinas de Mandalay.

Regreso al hotel y tiempo libre. Alojamiento.

Día 5 (30/09): Mandalay – Monywa (D/A/-)

Por la mañana empezaremos el trayecto por carretera hacia Monywa (de 3 a 4 horas). Nada más salir de Mandalay, pararemos para ver la vista de la Colina de Sagaing, llena de templos blancos y dorados. Por el camino también visitaremos el curioso y colorido Templo Thanboddhay, joya arquitectónica de la zona con una gran estupa central rodeada por 845 pequeñas estupas y que contiene unas 500.000 imágenes de Buda en su interior. Llegando a Monywa podremos ver, en lo alto de una colina, la segunda estatua más alta del mundo: un enorme Buda de 115 metros de altura acompañado de otro Buda reclinado de 95 metros.

Llegada a Monyway y traslado al hotel.

Por la tarde, salimos a realizar la última visita del día a las cuevas de Phowing Tuang, excavadas en la colina y antiguo lugar de culto que contiene bonitos murales e innumerables figuras de Buda del estilo Inwa.

Regreso al hotel para alojamiento.

Día 6 (01/10): Monywa – Pakkoku – Bagán  (D/A/-)

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Pakkoku (2 horas de trayecto). Por el camino visitaremos una aldea en la que podremos ver cómo sus habitantes fabrican varillas de incienso en sus casas.

Al llegar a Pakkoku, nos detendremos en su gran y concurrido mercado local, antes de proseguir nuestro camino hasta Bagán.

Traslado al hotel y alojamiento en Bagán.

Día 7 (02/10): Bagán  (D/A/-)

Desayuno. Por la mañana visitaremos el mercado local de Nyaung U en donde tendremos constancia de sus actividades y transacciones cotidianas. Al finalizar nos dirigiremos a la zona arqueológica, donde empezaremos la visita subiendo a un templo desde el que obtendremos una preciosa vista panorámica.

Seguidamente, conoceremos los templos y pagodas más importantes: la Pagoda Shwezigon, finalizada en al siglo XI; el Templo de Ananda, considerada la obra maestra de la arquitectura Mon del siglo XVIII y el Templo Thatbyuinnyu, el más alto de la zona con más de 60 metros de altura.

Después pasaremos por un taller de lacado, artesanía típica de Birmania, concretamente del área de Bagán, donde podremos aprender sobre este curioso proceso.

Por la tarde, paseo en coche de caballos que nos conducirá entre las ruinas hasta llegar a uno en el que subiremos a lo alto para presenciar la fabulosa vista y contemplar el atardecer.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8 (03/10): Bagán – Monte Popa – Bagán  (D/A/-)

Desayuno.

Saldremos por la mañana en dirección al Monte Popa, volcán extinto en cuya cima se halla el templo Taung Kalat, morada religiosa de los Nats o espíritus de los dioses.

Subiremos sus 777 escalones para disfrutar de una vista panorámica de toda la región y observar la actividad de los creyentes que visitan el santuario (la subida es opcional, ya que sus 777 escalones no muy limpios y llenos de monos hacen que esta pueda ser muy dura e incómoda, sobre todo en época de lluvias).

Regreso a Bagán. Durante el camino de regreso a Bagán, pararemos en una plantación de palmeras donde aprenderemos sobre el proceso de fabricación del azúcar y el orujo de palma.

Finalmente, nos dirigiremos al muelle para subirnos a una pequeña embarcación que nos dará un paseo por el río Ayeyarwaddy, desde donde veremos el atardecer.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 9 (04/10): Bagán   Heho – Muelle Nyaung Shwe – Lago Inle   (D/A/-)

Desayuno en hotel. a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Heho (30 mins).

Llegada y traslado a Nyaung Shwe (1 hora) a orillas del Lago Inle, famoso por sus peculiares remeros.

Por el camino, visitaremos la ciudad Nyaung Shwe y el monasterio «Shwe Yan Pyay». Una excursión en barco por el lago Inle, nos permitirá descubrir los típicos jardines flotantes, los métodos locales de pesca y la vida del pueblo.

Después de la visita nos trasladaremos al pueblecito de Indein, situado en la orilla occidental del lado. Su entorno esconde cientos de pagodas que datan del siglo XV.

Visitaremos algunas de sus pagodas y estupas. Para terminar, iremos a una fábrica de seda que dirigen las mujeres del pueblo. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 10 (05/10): Festival de la Pagoda Phaung Daw Oo (Inle) (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Por la mañana, tendremos una experiencia inolvidable para ver la procesión del festival de la Pagoda Phuang Daw Oo y las carreras de barcos que se celebran para la ocasión.

Por la tarde, las visitas serán a la Pagoda Phaungdaw Oo, santuario principal del lago que contiene cinco imágenes sagradas de Buda cubiertas con pan de oro, y al Monasterio Nga Phe Chaung, con una colección de imágenes de Buda antiguas de estilo Shan.

Traslado al hotel y alojamiento.

Día 11 (06/10): Lago Inle – Muelle Nyaung Shwe – Heho   Yangon – Bago – Golden Rock (D/A/-)

Por la mañana, traslado al aeropuerto de Nyaung para el vuelo a Yangon (1h20 min.) Llegada al aeropuerto de Yangon y, a continuación, nos trasladaremos por carretera a Bago (a una distancia de 84 km y 1.30 h). Visitaremos el cementerio Htauk Kyant, construido en memoria de los 27.000 soldados aliados que murieron en la Segunda Guerra Mundial.

Después, nos dirigiremos a la Pagoda de Shwemawdaw que data de hace más de 1000 años. También veremos en Shwe Tha Lyaung la imagen reclinada de Buda de unos 55 metros de largo, una de las más veneradas de Mianmar.

Continuaremos rumbo a Kin Puc (110 km y 3 h). Conoceremos la Pagoda Kyaightiyo, situada encima de una enorme roca cubierta por pan de oro, que se encuentra al lado de un precipicio. La pagoda contiene también una reliquia de buda. Cabe decir qua a las mujeres no les es permitido tocar la roca ni acercarse demasiado.

Para llegar a la roca dorada nos trasladaremos en camioneta por un camino de tierra (1 km) hasta alcanzar el punto más alto posible del Monte Kyaightiyo. (Si se desea se puede reservar una camioneta privada con un suplemento). Desde donde nos deja la camioneta caminaremos unos 4 km por un sendero ascendente hasta llegar a la pagoda. Contemplaremos la puesta de sol en este lugar de peregrinaje y disfrutaremos de las magníficas vistas que el paisaje nos ofrece.

Traslado al hotel para el alojamiento.

Día 12 (07/10): Golden Rock – Hpa An (D/A/-)

Después de desayunar nos dirigiremos a Hpa An (146 km y 3½ h), la capital del estado de Kayin, atravesando la localidad de Thaton. En este lugar nos detendremos para conocer la Pagoda de Shwe Zayan y las estupas de los alrededores. Pararemos también en el lago de aguas calientes Bayin Nyi.

Tras nuestra llegada a Hpa An visitaremos la cueva Kaw Gun que alberga centenares de figuras de Buda. Si disponemos de tiempo, veremos igualmente las cuevas Kaw Ka Tawng.

Finalizaremos las visitas de la jornada con la pagoda Kyauk Ka-Lat la cual está construida sobre formaciones de roca natural. Contemplaremos la puesta de sol desde este lugar.

Traslado al hotel para alojamiento.

Día 13 (08/10): Hoa An – Yangon D/A

Desayuno en el hotel. A continuación, visitaremos la Pagoda Shweyimnyaw. Luego nos trasladaremos a la cueva Sadan, en donde podremos ver bellas estatuas de Buda. Al salir de la pagoda haremos un breve paseo en barco hasta llegar de nuevo a la puerta de la pago. Continuaremos nuestro camino hacia Yangon. Haremos una breve parada en la Pagoda Kyaik Pun, característica por sus 4 gigantescas figuras de Buda. Llegada a Yangon y traslado al hotel para alojamiento.

Día 14-15 (09-10/10): Yangon   España (D/-/-)

Desayuno en el hotel. Tiempo libre y traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

PRECIO CON VUELOS Y TASAS INCLUIDOS
CATEGORÍA A
2.745,00€
tasas incluidas
  • Habitación doble
  • Precio por persona.
  • Suplemento hab. individual 425€
  • Precio salida especial festival grupo máximo 20 personas
  • SUPLEMENTO EN CASO DE QUE EL GRUPO NO SUPERE 6 PERSONAS 150€ POR PERSONA

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Vuelo internacional en clase turista, TASAS INCLUIDAS
  • Vuelos internos Yangon – Bagan, Mandalay-Heho, Heho – Yangon
  • Alojamiento y desayuno
  • Media Pensión: Almuerzos en restaurante local
  • Barco privado en Inle
  • Visitas panorámicas Yangon, Bagan, MT.Popa, Mandalay, Inle, según itinerario
  • Guía de habla hispana
  • A partir de 10 personas, acompañante de Aspasia Travel desde Barcelona
  • Entradas y traslados según itinerario
  • Seguro básico de asistencia

No Incluye

  • Seguro de cancelación (opcional)
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifas
  • Bebidas
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales
  • Propinas
  • Visado online (evisa.moip.gov.mm)(50 US$/pax.)
  • Tasa de aeropuerto a la salida (10 US$/pax.)
  • Todo aquello no mencionado en el apartado «Incluye»

CATEGORÍA A

Yangón Rose Garden Hotel or Similar Superior Room 4*
Mandalay Eastern Palace Hotel or Similar Deluxe Room 4*
Moniwa Win Unity Resort or Similar Deluxe Garden View Room 3* Plus
Bagán Amata Garden Resort or Similar Deluxe Room 4*
Inle Amata Garden Resort or Similar Deluxe Room 4*

O similares, según disponibilidad

 

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.
**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

REQUISITOS PARA VIAJAR A MYANMAR

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Myanmar

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).

VISADOS para Myanmar: es necesario solicitar el visado antes de viajar evisa.moip.gov.mm

  • Salida especial Festival Lago Inle 26/09/2019

VUELOS RESERVADOS PARA EL GRUPO

1 SQ 377 G 26SEP 4 BCNSIN HK18 1010 0700+1

2 SQ 998 G 27SEP 5 SINRGN HK18 0755 0920

3 MI 519 G 09OCT 3 RGNSIN HK18 1735 2210

4 SQ 378 G 09OCT 3 SINBCN HK18 2330 0845+1

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje a Myanmar, la antigua Birmania

Rutas relacionadas

Volver arriba