Saltear al contenido principal

Arabia Con Profesor
Arabia Con Profesor
Arabia Con Profesor
Madaen, Arabia Con Profesor
Arabia Con ProfesorArabia Con ProfesorMadaen, Arabia Con Profesor

ARABIA Y JORDANIA CON PROFESOR:

LA ANTIGUA ARABIA FÉLIX

Itinerario de 12 días. Del 1 al 12 Diciembre del 2021

“Abierto recientemente al turismo, el reino de Arabia Saudita, la antigua Arabia Felix romana, es decir, «Feliz», se ofrece al viajero con un cúmulo de sorpresas por descubrir: la modernidad de sus ciudades, la antigüedad de sus impresionantes vestigios arqueológicos, la maravilla de sus paisajes de desierto y la sombra amable y confortable de sus oasis. Diez días para visitar la Tierra Santa del Islam, para recorrer la mítica ruta del Hijaz, para entender el rol protagonista de un país rico y orgulloso de su antigua civilización y de su sofisticada modernidad que ha sabido aunar la fe de los peregrinos que lo visitan, la riqueza del petróleo y la cultura beduina original».  Una ruta que acabará en Jordania, donde podremos pasear también por el antiguo reino de los Nabateos.

1-12 diciembre 2021

12D - 11N

grupo mín.10

Precio desde:

4.325,00€

ITINERARIO RESUMIDO

  • DÍA 01: ESPAÑA RIAD
  • DÍA 2: RIAD
  • DÍA 3: RIAD JEDDAH
  • DÍA 4: JEDDAH
  • DÍA 5: JEDDAH MEDINA – AL-ULÁ
  • DÍA 6: MADA’IN SALEH, KHURAIBAH Y A LA ROCA ELEFANTE
  • DÍA 7: AL-ULÁ – TAYMA – TABUK
  • DÍA 8: TABUK – FRONTERA JORDANIA – WADI RUM
  • DÍA 9: WADI EL RUM-PETRA
  • DÍA 10: PETRA MONTE NEBO- MAR MUERTO
  • DÍA 11: MAR MUERTO
  • DÍA 12: AMMAN ESPAÑA

Día 1:  España RIAD                                               

Salida desde España con destino a Arabia. Llegada a la capital del reino, Riad (con 4,6 millones de habitantes).

Traslado y alojamiento al hotel Braira Qurtubah (4*)

 

Día 2: RIAD

Después del desayuno, visitaremos el Fuerte Musmak, que alguna vez fue parte de la fortificación de la ciudad y, hoy en día, Museo de Historia de la ciudad.

Después iremos hasta la moderna  y céntrica zona comercial de Riad, el Centro Al Faisaliayah. Sus comercios, oficinas y un fastuoso hotel de cinco estrellas cuya torre alcanza los  267 m de altura. Fue el primer rascacielos de Arabia Saudita y se completó en 2000. Debajo de la cúpula de cristal, hay un restaurante y una plataforma de observación.

Por la tarde, nos trasladaremos al mercado de camellos, q uno de los más grandes e interesantes de Asia.  Todos los días se venden miles de camellos, con las correspondientes negociaciones, por supuesto. Después veremos el estadio King Fahd desde el exterior y realizaremos la visita del Museo nacional. Unas instalaciones modernas donde se ilustra la historia de Arabia desde los inicios hasta la actualidad. Finalmente, veremos el Palacio Murraba, fue construido de forma tradicional en la década de 1930 para el rey Abdulaziz.

Cena en el restaurante local Nadj-Village.

Día 3: Riad Jeddah

Desayuno en hotel.

Hoy visitaremos a 20 km al norte de la ciudad, destruido por los turcos, el castillo de arcilla Dir’aiyah.

Fue  el hogar original de la familia al-Saud, que dio nombre al país. Lo veremos desde el exterior.

Regreso a Riad y traslado al aeropuerto para volar hacia Jeddah.

Llegada y alojamiento en hotel.

Cena en un restaurante local especializado en la preparación de pescados y mariscos, de platos orientales y saudíes. El restaurante también es el favorito de las familias de Arabia Saudita. Con un poco de suerte, veremos una  fuente de 200m de altura, la más alta del mundo.

Día 4: Jeddah

Desayuno en hotel.

Hasta 1947, Jeddah era una ciudad amurallada con solo 30.000 habitantes. Hoy en día, es la segunda ciudad más grande del país, con uno de los puertos más grandes y modernos del mundo. Parte de nuestro recorrido turístico será un paseo por el distrito histórico. Sus casas tradicionales con típicas ventanas Rawashaan, de los siglos XVIII y XIX y balcones de madera de colores.

Veremos desde el exterior, las casas más hermosas y conocidas como la casa Nasif.

Después daremos un paseo por el encantador Zoco Alauí donde podremos hacer algunas compras.

Después visitaremos el museo Abdul Raouf, que posee una gran colección de obras de arte, objetos etnográficos y restos arqueológicos. También es destacable la arquitectura del museo.

Finalizaremos dando un paseo cerca del mar, a lo largo de Corniche  y veremos el parque de arte abierto con obras de Henry Moore.

Día 5: Jeddah Medina – Al-Ulá

Después del desayuno en el hotel iremos al aeropuerto para coger vuelo doméstico de Jeddah a Medina. De camino, podremos disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y del mausoleo de Mahoma. Parada fotográfica.

Llegada a Medina. Nos trasladaremos para visitar una moderna imprenta del Corán. Durante una visita guiada por la fábrica, conoceremos el proceso de edición del libro sagrado.

Posteriormente, tras otros 320 km , llegada a Al-Ulá,  nombre actual del oasis más importante del antiguo reino Dedan.

Exploraremos la ciudad histórica, un raro ejemplo de ciudad islámica del siglo XI, combinada con una visita a la antigua estación de tren de Hedjaz. El tren, que fue construido por ingenieros alemanes, conectaba Damasco y Medina a principios del siglo XX.

Cena y alojamiento  en el campamento Sahary Al Ola .

Día 6: excursiones de un día a Mada’in Saleh, Khuraibah y a la Roca Elefante

Desayuno en el campamento y salida para realizar el safari en jeep por el desierto. Interesante  trayecto a través de sus sinuosas dunas , recreadas por el viento una y otra vez , cambiando de tono… del rojo al ocre. Una ocasión también para apreciar la flora y la fauna de este interesante ecosistema.

Pasaremos por el antiguo sitio de Al Khuraibah, centro del reino de Lihyan  que fueron predecesores de los nabateos. A destacar la famosa tumba del león.

Llegada a uno de los puntos más destacables de esta ruta por Arabia Saudita: Madain Saleh (Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO) – el área de las ruinas nabateas.

Fueron la cultura preislámica más importante de Arabia Saudita y complemento de los restos encontrados en Petra, Jordania. La antigua Al Hijr fue la capital del sur del reino nabateo, Petra, que hoy se encuentra en Jordania, fue la capital del norte. En Madain Saleh, hay más de 130 tumbas construidas en la roca con frentes y entradas ornamentales. El complejo conectado más grande es Quasr al Bint con 23 tumbas.

Llegaremos hasta la monumental Roca Elefante, de color rosa, que emerge de entre las dunas.

Ya al atardecer, subiremos a la cima de una duna para  disfrutar de la puesta de sol. Los colores, el silencio y las impresionantes vistas sobre la arena, harán de este un momento mágico.

Regreso al campamento donde nos espera  la cena: una barbacoa. Alfombras árabes, té dulce, ropa tradicional y  ritmos de música árabe.

Alojamiento.

Día 7: Al-Ulá – Tayma – Tabuk

Desayuno en el campamento. Comenzaremos nuestro camino hacia Tayma a través del desierto. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Arabia Saudita. El lugar está ubicado junto a la ruta comercial que conectaba Babilonia, Egipto, La Meca y Damasco. Tayma fue una vez la capital del gran reino de Babilonia y un oasis indispensable junto a la Ruta del Incienso.

Con más de 80.000 dátiles, es uno de los oasis de palmeras más importantes. En caso de que no se haya podido visitar el mercado de camellos en Riad, hacemos un breve viaje a una granja de camellos de camino a Tayma.

Veremos la enorme muralla de la ciudad antigua, las fortalezas y el museo local. Pasearemos por la famosa fuente de Haddaj, así como el Qasr Al Hamra y las tumbas.

Llegada a Tabuk, una ciudad militar en el noroeste de Arabia Saudita con un antiguo fuerte y la estación del tren Hedschas.

Alojamiento en el Hilton Garden Inn Tabuk.

DÍA 8: TABUK – FRONTERA JORDANIA – WADI RUM

Desayuno en hotel.

Traslado  en jeeps hasta  el desierto de Wadi Hisma. Es comparable al Wadi Rum de Jordania  con sus formaciones rocosas rojas que se elevan desde la arena.

Regreso al hotel y  breve descanso para refrescarse. Al mediodía continuaremos hasta la frontera con Jordania. Una vez en Jordania, realizaremos una excursión en 4×4 por el desierto de Wadi Rum.

Cena y alojamiento en campamento.

DÍA 9: WADI EL RUM-PETRA

Desayuno en el campamento y traslado hasta la extraordinaria ciudad de Petra “la ciudad rosada”, el tesoro más preciado de Jordania. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, la tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2000 años y la convirtió en un importante punto de la ruta de la seda. Diversos paseos y escaladas nos revelan cientos de tumbas cavadas en pura roca, así como templos, salas funerarias, un teatro de 3000 asientos, la Tumba del palacio de estilo romano y el edificio independiente que todavía se conserva en pie, Qasr al-Bint.

Tras subir una escalera de 900 peldaños de roca, podremos contemplar el gigantesco monasterio Deir, datado en el siglo I.

Cena y alojamiento  en el hotel de Petra.

DÍA 10: PETRA MONTE NEBO- MAR MUERTO

Después del desayuno, partiremos hacia el Mar Muerto.

Pararemos en el Castillo Shobak, un recuerdo de la época de los cruzados, construido en el año 1115 por orden del rey Balduino para defender el camino entre Damasco y Egipto.

A continuación, nos dirigiremos hacia el Monte Nebo, lugar en el que está enterrado Moisés y visitaremos la iglesia que sigue siendo motivo de peregrinación de los primeros cristianos, el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta pudo apreciar la Tierra Prometida que nunca llegaría a visitar.

Después saldremos hacia Madaba, también llamada la “ciudad de los mosaicos”, uno de los lugares más importantes de Tierra Santa, donde visitaremos la iglesia griega ortodoxa de San Jorge, en la que se encuentra el famoso bizantino que muestra la ciudad de Jerusalén y lugares sagrados.

Llegada al Mar Muerto. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 11: MAR MUERTO

Desayuno en hotel.

Hoy será un día de relax para disfrutar de este lugar a 400 metros bajo el nivel del mar. Podremos gozar de un baño peculiar en su agua de gran salinidad. Dispondremos del hotel hasta las 6h de la tarde. Traslado a Ammán. Cena.

DÍA 12: AMMAN ESPAÑA

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (de madrugada) de regreso a España.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

CATEGORÍA 4-5* - Media Pensión
4325,00€
+ 335 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento habitación individual: 695€
  • Suplemento Pensión completa 200€

VUELOS  RESERVADOS :

  1 TK1854 V  WE 01DEC  BCNIST HK20X 1155 1725 Y M01.1E

2 TK 140 V  WE 01DEC  ISTRUH HK20  2105 0110*Y M01.2E

3 ARNK

4 TK 815 V  SU 12DEC  AMMIST HK20X 0235 0600 Y M02.1E

5 TK1853 V  SU 12DEC  ISTBCN HK20  0855 1030 Y M02.2E 

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billete de avión, vuelo con Turquish Airlines, en clase turista
  • 2 vuelos domésticos.
  • Todos los traslados
  • Todas las visitas indicadas arriba con guía local de habla española
  • Entradas a los monumentos
  • Media pensión
  • 10’5 noches de alojamiento
  • Propinas en los hoteles y restaurantes
  • Seguro básico de asistencia en viaje

No Incluye

  • Tasas aéreas, calculadas a 335€ a día de hoy
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifas
  • Visado 120€ gestionado por nosotros
  • Pruebas PCR (Covid)
  • Comidas no indicadas
  • Extras
  • Bebidas durante las comidas
  • Propinas al guía y al conductor
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior
  • Seguro de cancelación opcional
  • Gastos personales

Arabia

DoubleTree by Hilton Hotel Riyadh – Al Muroj        2 noches

Mövenpick Hotel Jeddah                              2 noches

Al Ula Sahary Al Ola Camp                           2 noches

Hilton Garden Inn Tabuk                             1 noche

 Jordania

Wadi Rum Sahara Luxury Camp               1 noche

Petra Guest House Hotel                              1 noche

Holiday Inn Resort Dead Sea                     1 noche y medio día (check out @ 18 ;00 clock)

 

Manuel Forcano, profesor

VIAJE CON MANUEL FORCANO

Manuel Forcano (Barcelona, 1968) es poeta y traductor, doctor en filología semítica por la Universidad de Barcelona, donde ha sido profesor de lenguas e historia del Próximo Oriente. Entre sus traducciones del hebreo, el árabe, el inglés y el francés, destacan Els viatges d’Ibn Battuta (Proa, 2005) y La descripció del món o Llibre de Meravelles de Marco Polo (Proa, 2009), así como su edición y traducción del opúsculo cabalístico Llibre de la creació (Fragmenta, 2012). Como poeta ha publicado varios libros de poemas como Ciència exacta (2014), Estàtues sense cap (Proa, 2013), Llei d’estrangeria (Proa, 2008) y El tren de Bagdad (Proa, 2003). Su obra es clasicista, sensual y de influencia oriental, y por ella ha recibido varios premios como los Jocs Florals de Barcelona, el Premi Carles Riba o el Premio Internacional Tívoli Europa Giovanni. También ha publicado algunos ensayos históricos como A fil d’espasa (RBA 2007) e Història de la Catalunya jueva (con Sílvia Planas, Ajuntament de Girona 2010). Ha sido vicepresidente del CoNCA y en la actualidad es director de la Fundación Centro Internacional de Música Antigua Jordi Savall.”

REQUISITOS PARA VIAJAR A ARABIA y JORDANIA

– Pasaporte en vigor (con 6 meses mínimo de vigencia)

– No se requieren vacunas obligatorias

– VISADO .

 

REQUISITOS ESPECIAL COVID-19

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales del COVID, en estos momentos la normativa exige un PCR para salir de España (realizado máximo 72h antes de la salida) y un PCR al volver de Arabia.

El PCR lo realizará el cliente por su cuenta. Para salir de España deberá presentarlo en el aeropuerto. En destino Aspasia Travel, se encargará de facilitar la operativa necesaria.

De todos modos, las normativas cambian según la evolución de la pandemia y la vacunación en nuestro país. Iremos adaptándonos a las circunstancias.

El  seguro básico de viaje (incluido en el precio) cubre la posible cuarentena en destino,  en caso de dar positivo. Y el seguro de cancelación (opcional) contempla la devolución del importe pagado por el cliente, en caso de no poder realizar el viaje por este motivo.

Los grupos son exclusivos de Aspasia Travel y tanto el guía como el chofer tendrán un PCR negativo.

A TENER EN CUENTA EN ARABIA

  • ¡No está permitido beber alcohol a bordo o en tierra! No nos hacemos responsables de ningún mal comportamiento.
  • El recorrido puede NO SER ACCESIBLE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
  • En Arabia Saudita existen normas específicas de vestimenta para las mujeres. SE OS SUMINISTRARÁ UNA PRENDA NEGRA (“Abaya”), que recibiréis a la llegada (incluida en el precio), combinada con un pañuelo             que deberá ponerse siempre en público.
  • Su pasaporte no debe tener un sello israelí.
Salida a Arabia-Jordania con profesor

Del 1 al 12 de diciembre del 2021

VUELOS  RESERVADOS :

  1 TK1854 V  WE 01DEC  BCNIST HK20X 1155 1725 Y M01.1E

2 TK 140 V  WE 01DEC  ISTRUH HK20  2105 0110*Y M01.2E

3 ARNK

4 TK 815 V  SU 12DEC  AMMIST HK20X 0235 0600 Y M02.1E

5 TK1853 V  SU 12DEC  ISTBCN HK20  0855 1030 Y M02.2E

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje a Turquía

Rutas relacionadas

Volver arriba