Saltear al contenido principal

VIAJE A IRÁN 12 DÍAS

Aspasia Travel os propone un viaje a Irán, la antigua Persia en un circuito garantizado con salidas regulares en el 2020. En esta ruta por Irán, descubriréis su enorme riqueza arqueológica y monumental de este gran país, la herencia persa, el legado del zoroastrismo en Yazd, las más hermosas mezquitas policromadas de la arquitectura islámica en Isfahan y Shiraz, la mezcla de culturas y la sorprendente heterogeneidad étnica de su población. Todo el conjunto hará de vuestro viaje a Irán algo inolvidable con vuelos incluidos y guía en español.

Consultar en la ruta

12 días - 10 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2.095,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO IRÁN, LA ANTIGUA PERSIA 12 DÍAS en grupo (a partir de 2 personas)

  • DÍA 01: ESPAÑA ⇒ SHIRAZ
  • DÍA 2: SHIRAZ
  • DÍA 3: SHIRAZ PERSÉPOLIS
  • DÍA 4: SHIRAZ – KERMAN
  • DÍA 5: KERMAN – RUTA POR EL DESIERTO LUT
  • DÍA 6: KERMAN – YAZD
  • DÍA 7: YAZD – MEYBOD – ISFAHAN
  • DÍA 8: ISFAHAN
  • DÍA 9: ISFAHAN
  • DÍA 10: ISFAHAN – ABYAN – KASHAN – TEHERÁN
  • DÍA 11: TEHERÁN
  • DÍA 12: TEHERÁN ⇒ ESPAÑA

Posibilidad de añadir una noche extra en Teherán para disfurtar de un día libre.

DÍA 1: ESPAÑA- SHIRAZ (Irán)

Salida desde España en dirección a Shiraz. Llegada temprana. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel donde nos alojaremos durante tres noches.

DÍA 2: SHIRAZ

Desayuno en el hotel. Empezaremos el tour por la ciudad: Exploraremos Shiraz “el jardín de Irán”, desde uno de los puntos más verdes de la zona. La ciudad del oasis, que se encuentra rodeada por dos cadenas montañosas, es famosa por sus parques y flores abundantes. Veremos jardines de naranjos, el Jardín de Eram y el pabellón Narenjestan-e Qavam, el cuál perteneció a un comerciante rico, en donde los techos están decorados en un estilo más europeo.

Después, seguiremos explorando el histórico y pintoresco distrito de Shiraz y veremos la impresionante ciudadela de Karim Khan Zand desde el exterior, que consta de cuatro torres redondas de 14m de altura. Desde allí iremos paseando a través del bello jardín de Nazar, en donde se puede visitar el museo Pars. Visitaremos también la Mezquita Nasir-ol-Molk, conocida como Mezquita Rosa, famosa por sus puertas de mosaicos de cristal.

A continuación, experimentaremos el ajetreo y bullicio en el caravanserai de Saray Moshir así como en el bazar de Vakil, que consta de una impresionante avenida principal abovedada. Hay muchos y diversos puestos en el mercado donde se pueden mirar y comprar telas y textiles típicos, alfombras y especias, así como joyas, arte y piezas de artesanía. Dominando el viejo bazar veremos la mezquita de Vakil. Consta de una sala de rezo de invierno exquisitamente decorada con 48 pilares artísticos en espiral y una puerta decorada con motivos florales.

Por la noche iremos a visitar el Mausuleo de Hafez, el poeta persa más famoso de todos, y pasearemos por el jardín. Alojamiento en el hotel.

DÍA 3: SHIRAZ – PERSEPOLIS – SHIRAZ

Después del desayuno, ya descansados, continuaremos nuestro camino hacia lo más destacado del día, una de las ciudades en ruinas más impresionantes del mundo, Persépolis. A continuación, nos dirigiremos hacia Pasargada, la primera capital de los soberanos Achemenidas que data del S V aC. Allí veremos la Tumba de Ciro (Patrimonio de la UNESCO).

A unos pocos quilómetros al norte de Persépolis veremos el impresionante Naqsch-e Rostam con una galería de cuatro tumbas Reales en roca que nos llevan hasta la época de los reyes Dareios I, Xerxes I, Artaxerxes I y Dareios II. Al regresar a Shiraz, si hay tiempo, realizaremos una pequeña parada en la histórica puerta de Quran. Alojamiento en el hotel de Shiraz.

DÍA 4: SHIRAZ – KERMAN

Hoy desayuno temprano para pronta salida dirección Kermán. Pararemos en ruta para realizar un picnic.

Por la tarde llegada a Kerman y visita de la Mezquita del Viernes así como el antiquísimo bazar con más de 500m de calle con tiendecitas (se trata del bazar más largo de Persia). También forman parte del programa las visitas al complejo de baños hammam Ganji-Ali Khan, la puerta de entrada a la facultad de teología (Madrassa). Finalmente, traslado al hotel de Kerman.

DÍA 5: KERMAN – LUT

Desayuno en el hotel. Hoy conduciremos en dirección al pequeño pueblo desértico de Shahdad. No lejos de allí, en el pueblo de Shafiabad, se encuentra un viejo caravanserai hecho de ladrillos de barro y que sirve como parada en medio de la larga ruta de caravanas. Continuaremos hacia el desierto de Lut y a Kalouts de Shahdad, un paisaje único que se va regenerando una y otra vez gracias al viento. Hay quienes lo llaman el “Jardín de Allah”. Disfrutaremos de un paseo entre Kalouts en medio de la soledad del desierto.

Saliendo del desierto, pararemos para visitar la ciudadela de Rayen, la segunda ciudadela de adobe más grande del mundo y la mejor conservada (después de la destrucción de la ciudadela Bam). El mejor lugar para comer es el bello jardín Bagh-e Shazdeh, en Mahan, que, después del desierto, nos parecerá un oasis. Ya de regreso y, si hay tiempo, pararemos en el Mausuleo Shah Nematolah Vali. Finalmente, llegada a Kerman y alojamiento en el hotel.

DÍA 6: KERMAN – YAZD

Por la mañana dejaremos Kerman para dirigirnos a Yazd. En ruta podremos ver uno de los campos de pistacho más abundantes de Rafsanian.

El tour por Yazd empieza por la Mezquita de Amir Chakmâgh, conocida por su increíble arquitectura: una fachada de tres pisos. Después, veremos la Mezquita del Viernes de la ciudad, una de las imágenes más características de Irán. De hecho, la podemos encontrar en los billetes de 200 riales iranís. Esta mezquita, construida en el siglo XIV, tiene el minarete doble más alto de Irán y está decorado con las famosas baldosas azules de abajo a arriba. Desde allí pasearemos por el pintoresco casco antiguo de Yazd. Exploraremos las calles históricas, las casas bien conservadas, mezquitas, antiguas cisternas de agua, bellos jardines y el bazar, evidentemente. Traslado al hotel de Yazd.

DÍA 7: YAZD – MEYBOD – ISFAHAN 

En Yazd se encuentra el centro de los zoroastrianos de Irán. La gente ha vivido allí desde el siglo VIII. Su santuario es el templo del fuego. Está hecho de delicadas baldosas y el fuego que allí se encuentra se dice que lleva quemando desde el año 47 d.C. Las “Torres del Silencio” están localizados en el sur de Yazd encima de dos sombrías colinas. Las torres eran usadas por los zoroastrianos para la excarnación, que consistía en exponer los cuerpos de los muertos a los buitres. De acuerdo con la tradición zoroastriana, un entierro en la tierra era considerado como contaminar la misma, un elemento puro original. Visitaremos ambos lugares.

De camino a Isfahan, pararemos en Meybod para ver su ciudadela de ladrillos de barro de al menos 1800 años de antigüedad, del periodo Sasanid, la cual es la construcción de ladrillos de barro más antigua de Irán. La siguiente parada es ya Isfahan. Una vez allí, visita de los dos puentes más impresionantes, Si-oseh y Khaju, llenos de vida y bellamente iluminados sobre el río Zayande.  Alojamiento en Isfahán.

DÍA 8: ISFAHAN

Hoy emplearemos todo el día en descubrir el casco histórico de Isfahán. Empezaremos el recorrido viendo los edificios más antiguos de la ciudad y la mezquita que los protege, la mezquita Jameh. Fue construida en el año 900 d.C., diferentes constructores han ido ampliándola y arreglando a lo largo del tiempo y por ello hoy en día podemos ver una gran diversidad de arquitectura persa islámica combinadas en una misma mezquita. A continuación, visitaremos la plaza de la imagen del mundo (oficialmente, la Plaza del Imam), el punto principal de la ciudad, de 500m de largo rodeado por arcadas de dos plantas.

En cada esquina podemos encontrar un impresionante edifico lleno de interés histórico. Este lugar es uno de los más importantes y famosos del Oriente Medio y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí encontramos la imponente mezquita de los Imames, la mezquita Lotfollah y el palacio Ali Qapu (que significa “la puerta imperial”). En la parte norte del palacio empieza también un magnífico bazar. Finalmente, paseando a lo largo del río, en caso de que no nos hubiera dado tiempo el día anterior, veremos el famoso puente Allahverdi Khan, de 33 tramos. Tiempo libre.

Cuando oscurezca, realizaremos una segunda visita a la plaza de la imagen del mundo… de noche se impregna de una capa de misticismo que no deja indiferente. Alojamiento en Isfahán.

DÍA 9: ISFAHAN

Hoy iremos al palacio Chehel-Sotun, uno de los ejemplos más bonitos de la arquitectura Safávida. Chehel Sotun significa “los cuarenta pilares” porque los veinte pilares que en realidad existen se ven reflejados en el estanque de agua de una forma impresionante. A continuación, veremos Hasht-Behescht, el palacio de los ocho paraísos. Está localizado en el medio de un parque, el “jardín del ruiseñor” que desprende una preciosa calma. Haremos una parada para tomar un té en el “hotel más bonito del mundo”, el hotel Abasi, que ofrece un paseo a través de puertas y muros del pasado y del presente. La belleza del arte transmite un pasado vivo a los observadores de hoy. Durante el día de hoy conduciremos también hasta el distrito armenio de Julfa.

Veremos la catedral Vank, el centro histórico de la Iglesia Armenia en Irán, construida en 1655. A pesar de que su apariencia externa es más bien modesta, se pueden apreciar pinturas delicadas, gravados de oro y bellas baldosas en el interior. Es recomendable visitar el museo que hay en el recinto.

Tiempo libre en Isfahan para pasear por nuestra cuenta, regresar al bazar y disfrutar de esta maravillosa ciudad. Alojamiento en Isfahan.

DÍA 10: ISFAHAN – ABYAN – KASHAN – TEHERAN

Después del tour final por Isfahan, conduciremos hacia la norte dirección Tehran. De camino nos detendremos en una aldea singular: Abyaneh, uno de los pueblos más antiguos de Irán, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ofrece vistas muy curiosas: un pueblecito pintoresco de casas en color ocre construidas de forma tradicional anidando unas encima de otras, hechas del característico ladrillo rojo, balcones de madera y caminos empedrados.

Llegada a Kashan. Situada en la provincia de Isfahan es una ciudad interesante por sus bellos jardines y sus mansiones antiguas. Es conocida como la ciudad de las rosas ya que en sus alrededores se pueden encontrar campos de flores y destiladoras que se encargan de fabricar el agua de rosa más famosa de Irán.

En Kashan veremos el jardín de la aleta, el Jardín Fin (Bagh-e Fin). Con sus múltiples fuentes, estanques, riachuelos y viejos árboles, es uno de los jardines más famosos y más bonitos de Irán. Amir Kabir, el Primer Ministro del rei Qajar Naser ad-Din Shah, fue asesinado aquí en el 1852, el rumor dice que por un enviado del rey. Junto con otros once jardines persas, éste ha sido nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2011. Después exploraremos uno de los complejos de las ciudades de mansiones más populares del período Qajar. La villa fue nombrada en honor al rico comerciante Hadschi Mehdi Borudscherdi, quien promovió la construcción como regalo de bodas para su mujer. *Si es la época, en Kashan también visitaremos un lugar de cultivo de la rosa Mohammadi*.

Continuación hacia Teherán. La megápolis se encuentra entre los majestuosos picos del Alborz; detrás empieza el mar Caspio. Las montañas son famosas por las estaciones de esquí. Teherán es, por encima de las demás, la ciudad de los museos. Aquí puede encontrar todo sobre la rica y antigua cultura iraní.

Antes de llegar, si hay tiempo, pararemos brevemente en el mausoleo del Imam Khomeini en la Universidad de Shahed al sur de la ciudad. Se trata de un lugar que nos conecta directamente con la historia más reciente del país, una historia viva. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 11: TEHERAN

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visitaremos el Museo Nacional Iraní. El arquitecto francés Godard creó su magnífica entrada. En este museo podemos encontrar diferentes exposiciones de la rica historia de Persia: desde esculturas de Persépolis y mosaicos griegos hasta hallazgos arqueológicos únicos de más de 1700 años de antigüedad. Justo al lado se encuentra el Museo de Arte Islámico, un bello museo lleno de interesantes ejemplos del arte persa. Después iremos al Palacio de Golestan. Esta obra maestra del periodo Qajar es el edificio más antiguo de Teherán y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el 2013.

Almuerzo incluido.

A continuación, nos dirigiremos al norte de la ciudad para visitar uno de los bazares más auténticos y vistosos de la ciudad, el Bazar de Tajrish. Allí disfrutaremos de tiempo libre y podremos aprovechar para realizar las últimas compras del viaje: pistachos, dátiles, higos secos, pañuelos, joyas… ¡encontraremos de todo!

Terminaremos el día paseando por el parque Ab-o-Atash y cruzando el Puente Tabiat, galardonado por su magnífico diseño, conocido como “puente de la naturaleza”, ya que conecta dos de los grandes parques de la ciudad y ofrece unas vistas magníficas. En esta zona de parques, quien lo desee, podrá encontrar opciones para cenar en alguno de sus muchos restaurantes y cafeterías. Regreso al hotel de Teheran para descansar.

DÍA 12: AEROPUERTO IKA (TEHERAN) – ESPAÑA

A la hora acordada, salida hacia el aeropuerto y regreso a ciudad de origen.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

CATEGORIA 3* SUP - 4*
2.095€
+ 260 € tasas
  • Suplemento habitación individual: 325€
  • Suplemento Media Pensión (9 comidas): 148€
  • Suplemento noche extra en Teherán (día libre): 80€
  • Tarifa válida desde 31/10/2019 hasta 31/10/2020

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

El viaje a Irán de 12 días INCLUYE

  • Billetes de avión vuelos Internacionales,con escala en capital Europea
  • 11 noches de Hotel habitación doble con desayuno (+1 almuerzo incluido)
  • Chófer-guía de habla española en todo el circuito (si son 2-3 personas) / Guía y chófer de habla española si son más de 3 personas)
  • Todas las entradas mencionadas en el programa
  • Todos los traslados en transporte privado con aire acondicionado
  • Seguro de asistencia básico.

El viaje a Irán de 12 días NO INCLUYE

  • Tasas aéreas y de carburante: 260€ a día de hoy.
  • Visado obligatorio: 40€ GESTION + 78 € A PAGAR EN EL AEROPUERTO DE IRAN
  • Seguro de anulación opcional (89€)
  • Bebidas
  • Comidas fuera del régimen contratado y propinas y extras personales.
  • 9 ALMUERZOS  148€, en restaurantes locales
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.
  • Suplemento individual
  • Todo lo que no se incluye en el apartado de INCLUYE

HOTELES SELECCIONADOS CATEGORÍA 4****

SHIRAZ         Karimkhan 3* http://karimkhanhotel.ir/

Aryo barzan 4* http://www.AryoHotel.com

Shiraz Parseh hotel www.parsehhotel.com

 

KERMÁN      Pars Hotel Kerman Hotel 5*

 

YAZD            Dad 4*  http://dadhotel.com/

Shaar Baf traditional hotel.    http://www.shaarbaf.com/

Moshir Al Mamalek 4* http://fa.hotelgardenmoshir.com/

 

ISFAHAN      Isfahan Piroozi http://www.piroozyhotel.com/epiroozy/

Sheykhbahaei hotel 3* http://en.sheykhbahaeihotel.com/

Venus 4* http://esfahanvenushotel.com/WebSite/Pages/Default.aspx

 

TEHERAN     Escan Alvand4*  http://www.escanhotel.com/

Tehran Eram www.tehraneramhotel.ir

Ferdowsi Grand hotel4* http://www.ferdowsihotel.com

 

*O similares, según disponibilidad

REQUISITOS PARA VIAJAR A IRÁN

VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Irán.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: Para tu viaje a Irán, debes tener el pasaporte en vigor (mínimo 6 meses), con 3 páginas en blanco consecutivas. Además, no debe contener visados de entrada/salida de Israel. Es obligatorio y se debe hacer desde la agencia

ROPA: Las mujeres deben ir con manga larga y pantalones largos. No es necesario llevar burca, simplemente la camiseta no debe marcar la figura (recomendamos blusa estilo hindú, con corte por debajo de la cadera) y se debe llevar un pañuelo sencillo colocado en la cabeza.

Salidas semanales a partir de 2 personas

Solicita información para viajar a Irán| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje a Irán

Rutas relacionadas

Volver arriba