Saltear al contenido principal

IRÁN CLÁSICO, DESDE EL MAR CASPIO

Itinerario de 17 días saliendo desde el Mar Caspio. Ésta es la ruta que incluyendo la zona boscosa y montañosa del Mar Caspio, luego se dirige hacia Teherán para realizar el recorrido clásico. Aspasia Travel ofrece con ésta ruta un viaje para conocer la cultura milenaria de un país que fue origen de la humanidad. Sus gentes,  la sorprendente heterogeneidad étnica de su población igual que su geografía, diversa y de grandes contrastes, harán de vuestro viaje, algo inolvidable.

Consultar ruta

17 días - 15 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2795,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS

  • DÍA 01: ESPAÑA –> SHIRAZ
  • DÍA 2: SHIRAZ
  • DÍA 3: SHIRAZ – PERSÉPOLIS
  • DÍA 4: SHIRAZ – KERMAN
  • DÍA 5: KERMAN – RUTA POR EL DESIERTO LUT
  • DÍA 6: KERMAN – YAZD
  • DÍA 7: YAZD – MEYBOD – ISFAHAN
  • DÍA 8-9: ISFAHAN
  • DÍA 10: ISFAHAN – ABYAN – KASHAN – TEHRAN
  • DÍA 11: TEHRAN
  • DÍA 12: TEHRAN – CHALUZ
  • DÍA 13: CHALUZ – RASHT
  • DÍA 14: RASHT – MASULEH – ARDABIL
  • DÍA 15: ARDABIL – TABRIZ
  • DÍA 16: TABRIZ
  • DÍA 17: TABRIZ –>  ESPAÑA

Día 1: España Shiraz

Salida desde España en dirección a Shiraz. Llegada temprana. Recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel donde nos alojaremos durante tres noches.

Día 2: Shiraz

Desayuno en el hotel y posibilidad de relajarse por la mañana. Por la tarde empezaremos el tour por la ciudad: Exploraremos Shiraz “el jardín de Irán”, desde uno de los puntos más verdes de la zona. La ciudad del oasis, que se encuentra rodeada por dos cadenas montañosas, es famosa por sus parques y flores abundantes. Empezaremos por el Mausuleo de Hafiz, el poeta persa más famoso de todos, y pasearemos por el jardín. A continuación, realizaremos una pequeña parada en la histórica puerta de Quran y podremos descubrir las avenidas y edificios tradicionales del distrito histórico de Shiraz. Veremos jardines de naranjos, el pabellón Narenjestan-e Qavam, el cuál perteneció a un comerciante rico, en donde los techos están decorados en un estilo más europeo.

Después, seguiremos explorando el histórico y pintoresco distrito de Shiraz y veremos la impresionante ciudadela de Karim Khan Zand desde el exterior, que consta de cuatro torres redondas de 14m de altura. Desde allí iremos paseando a través del bello jardín de Nazar, en donde se puede visitar el museo Pars.

En éste magnífico pabellón ajardinado y bellamente decorado es donde Karim Khan solía recibir a los visitantes extranjeros de más alto rango.

A continuación, experimentaremos el ajetreo y bullicio en el caravanserai de Saray Moshir así como en el bazar de Vaki, que consta de una impresionante avenida principal abovedada. Hay muchos y diversos puestos en el mercado donde se pueden mirar y comprar telas y textiles típicos, alfombras y especias, así como joyas, arte y piezas de artesanía. ¡Es una gran oportunidad para sumergirse en la activa cultura persa del regateo y dejarse llevar por las esencias de Oriente!

Dominando el viejo bazar veremos la mezquita de Vakil. Consta de una sala de rezo de invierno exquisitamente decorada con 48 pilares artísticos en espiral y una puerta decorada con motivos florales.

Alojamiento en el hotel.

Día 3: Shiraz – Persépolis

Después del desayuno, ya descansados, continuaremos nuestro camino hacia lo más destacado del día, una de las ciudades en ruinas más impresionantes del mundo, Persépolis. Construido el año 520 antes de Cristo, lo que es 50 años antes de la construcción de la acrópolis de Atenas, era la capital de Cyros el Grande.

El Imperio Arqueménida se extendía desde el Asia menor y Egipto hacia las Indias. A unos pocos quilómetros al norte de Persépolis se encuentra el Naqsch-e Rostam con una galería de cuatro tumbas Reales en roca que nos llevan hasta la época de los reyes Dareios I, Xerxes I, Artaxerxes I y Dareios II.

Tarde libre para explorar por su cuenta, descansar o ir de compras perdiéndose en el bazar.

Alojamiento en el hotel de Shiraz.

Día 4: Shiraz – Kerman

Hoy desayuno temprano para pronta salida. El viaje de hoy hacia Kerman ilustra la diversidad del país y ofrece imponentes vistas de las montañas. En caso de tratarse de un viaje en otoño se podrá visitar un campo de azafrán durante el camino puesto que es la estación de la flor y recogida. Visita a la zona de cosecha del azafrán, que es puro trabajo a mano.

Por la tarde llegada a Kerman y visita de la Mezquita del Viernes así como el antiquísimo bazar con más de 500m de calle con tiendecitas (se trata del bazar más largo de Persia).

También forman parte del programa las visitas al complejo de baños hammam Ganji-Ali Khan, la puerta de entrada a la facultad de teología (Madrassa) y la torre de la tumba Seljuk en el distrito del zoroastrismo de la ciudad.

Finalmente, traslado al hotel de Kerman.

Día 5: Kerman – Ruta por el Desierto Lut

Hoy conduciremos en dirección al pequeño pueblo desértico de Shahdad. No lejos de allí, en el pueblo de Shafiabad, se encuentra un viejo caravanserai hecho de ladrillos de barro y que sirve como parada en medio de la larga ruta de caravanas. Continuaremos hacia el desierto de Lut y a Kalouts de Shahdad, un paisaje único que se va regenerando una y otra vez gracias al viento.

Hay quienes lo llaman el “Jardín de Allah”. Disfrutaremos de un paseo entre Kalouts en medio de la soledad del desierto.

Alojamiento en Kerman.

Día 6: Kerman – Yazd

Por la mañana dejaremos Kerman para dirigirnos a Yazd. En ruta podremos ver uno de los jardines de pistacho más famosos de Rafsanian. El 50% del pistacho exportado en todo el mundo proviene de esta región. No se olvide la cámara, cuando los árboles de pistacho brillan bajo el Sol con sus tonos amarillos y rojos ofrecen una vista impresionante.

El tour por Yazd empieza por la Mezquita de Amir Chakmâgh, conocida por su increíble arquitectura: una fachada de tres pisos. Después, veremos la Mezquita del Viernes de la ciudad, una de las imágenes más características de Irán. De hecho, la podemos encontrar en los billetes de 200 riales iranís. Esta mezquita, construida en el siglo XIV, tiene el minarete doble más alto de Irán y está decorado con las famosas baldosas azules de abajo a arriba. Desde allí pasearemos por el pintoresco casco antiguo de Yazd. Exploraremos las calles históricas, las casas bien conservadas, mezquitas, antiguas cisternas de agua, bellos jardines y el bazar, evidentemente.

Traslado al hotel de Yazd.

Día 7: Yazd – Meybod – Isfahan

En Yazd se encuentra el centro de los zoroastrianos de Irán. La gente ha vivido allí desde el siglo VIII. Su santuario es el templo del fuego. Está hecho de delicadas baldosas y el fuego que allí se encuentra se dice que lleva quemando desde el año 47 d.C. Las “Torres del Silencio” están localizados en el sur de Yazd encima de dos sombrías colinas. Las torres eran usada por los zoroastrianos para la excarnación, que consistía en exponer los cuerpos de los muertos a los buitres para terminar flotando en el aire.

De acuerdo con la tradición zoroastriana, un entierro en la tierra era considerado como contaminar la misma, un elemento puro original.

Hoy iremos hacia Isfahan. De camino veremos una ciudad con ciudadela de ladrillos de barro de al menos 1800 años de antigüedad, del periodo Sasanid, es la construcción de ladrillos de barro más antigua de Irán.

Con alrededor de 1,75 millones de habitantes, Isfahan es una de las ciudades más grandes de Irán. La ciudad en la Ruta de la Seda fue bien conocida por la abundancia de sus maravillosas sedas y algodones durante el reino de los Omeyas y Abasidas (del siglo VII al X). Con la conquista por parte de los Safávidas en el año 1502 empezó el período más próspero de la ciudad.

Veremos en el espacioso caravanserai con sus talleres de artesanía tradicionales y la casa de hielo cónica del período Safávida.  La siguiente parada es ya Isfahan. Una vez allí, traslado al hotel.

Día 8: Isfahan

Hoy emplearemos todo el día en descubrir el casco histórico de Isfahan. Empezaremos el recorrido viendo los edificios más antiguos de la ciudad y la mezquita que los protege, la mezquita Jameh. Fue construida en el año 900 d.C., diferentes constructores han ido ampliándola y arreglando a lo largo del tiempo y por ello hoy en día podemos ver una gran diversidad de arquitectura persa islámica combinadas en una misma mezquita. A continuación, visitaremos el lugar de los Imam, el punto principal de la ciudad, de 500m de largo rodeado por arcadas de dos plantas.

En cada esquina podemos encontrar un impresionante edifico lleno de interés histórico. Este lugar es uno de los más importantes y famosos del Oriente Medio y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí encontramos la imponente mezquita de los Imames, la mezquita Lotfollah y el palacio Ali Qapu (que significa “la puerta imperial”). En la parte norte del palacio empieza también un magnífico bazar. Finalmente, paseando a lo largo del río, veremos el famoso puente Allahverdi Khan, de 33 tramos.

Alojamiento en Isfahan.

Día 9: Isfahan

Hoy iremos al palacio Chehel-Sotun, uno de los ejemplos más bonitos de la arquitectura Safávida. Chehel Sotun significa “los cuarenta pilares” porque los veinte pilares que en realidad existen se ven reflejados en el estanque de agua de una forma impresionante. A continuación, veremos Hasht-Behescht, el palacio de los ocho paraísos. Está localizado en el medio de un parque, el “jardín del ruiseñor” que desprende una preciosa calma. Haremos una parada para tomar un té en el “hotel más bonito del mundo”, el hotel Abasi, que ofrece un paseo a través de puertas y muros del pasado y del presente. La belleza del arte transmite un pasado vivo a los observadores de hoy.

El edificio de 300 años de antigüedad que se encuentra en el corazón de la ciudad es un museo llamado Nesf-e-Jahan (la mitad del mundo).

El lugar es un referente que atrae a turistas locales e internacionales, historiadores y arquitectos destacados. El espíritu vive en los dibujos y pinturas, en la alternación de colores y luces. Finalmente conduciremos hasta el distrito armenio de Julfa. Veremos la catedral Vank, el centro histórico de la Iglesia Armenia en Irán, construida en 1655. A pesar de que su apariencia externa es más bien modesta, se pueden apreciar pinturas delicadas, gravados de oro y bellas baldosas en el interior. Es recomendable visitar el museo que hay cerca.  Tiempo libre en el bazar. Alojamiento en Isfahan.

Día 10: Isfahan – Abyan – Kashan – Teheran

Después del tour final por Isfahan, conduciremos hacia el norte dirección Tehran. De camino pararemos para dar un paseo en el “pueblo rojo”. Abyan, uno de los pueblos más antiguos de Irán, ofrece vistas muy curiosas: casa construidas de forma tradicional anidando unas encima de otras, hechas del característico ladrillo rojo.

Después ya llegaremos a Kashan, donde veremos el jardín de la aleta. Con sus múltiples fuentes, estanques, riachuelos y viejos árboles, es uno de los jardines más famosos y más bonitos de Irán. Amir Kabir, el Primer Ministro del rei Qajar Naser ad-Din Shah, fue asesinado aquí en el 1852, el rumor dice que por un enviado del rey. Junto con otros once jardines persas, éste ha sido nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2011.

 Después exploraremos uno de los complejos de las ciudades de mansiones más populares del período Qajar. La villa fue nombrada en honor al rico comerciante Hadschi Mehdi Borudscherdi, quien promovió la construcción como regalo de bodas para su mujer. También visitaremos un lugar de cultivo de la rosa Mohammadi. A mediados de mayo tiene lugar la cosecha de los pétalos y se obtiene la famosa agua de rosas, en parte destilada a la manera tradicional en calderos de cobre.

Continuación hacia Teheran, la megapolis se encuentra en los majestuosos picos del Alborz; detrás empieza el mar Caspio. Las montañas son famosas por las estaciones de esquí. Teheran es, por encima de las demás, la ciudad de los museos. Aquí puede encontrar todo sobre la rica y antigua cultura iraní. Primero, realizaremos un corto paseo por el mausoleo del Imam Khomeini en la Universidad de Shahed al sur de la ciudad. Traslado al hotel.

Día 11: Teheran

Hoy, visitaremos parte de las 110 hectáreas del complejo del palacio Sadabad al norte de Tehran con 18 pomposos palacios, la residencia de verano del último shah.

Después iremos al palacio Golestan, ésta obra maestra del periodo Qajar es el edificio más antiguo de Tehran i forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el 2013.

Tan sólo a un corto paseo del palacio del Imam Khomenini en el centro de Tehran, se encuentra la siguiente atracción turísitica: un complejo palaciego rodeado de otros palacios, museos y vestíbulos. En el medio vemos un jardín muy bien cuidado con piscinas, fuentes y espacios verdes.

A continuación, visitaremos el Museo Nacional Iraní. El arquitecto francés Godard creó su magnífica entrada. En éste museo podemos encontrar diferentes exposiciones de la rica historia de Persia: desde esculturas de Persépolis y mosaicos griegos hasta hallazgos arqueológicos únicos de más de 1700 años de antigüedad.

Después visitaremos el Museo de la Joya de la Corona en el Banco Nacional (visita condicionada a los días de apertura). Allí se guardan una cantidad increíble de joyas y piedras preciosas, así como el diamante en bruto más grande del mundo, Darja-ye Nur (“mar de luz”), así como el globo enjoyado con 51.363 piedras preciosas y con un peso de 36,5 de oro fino por kg.

Tiempo libre por la tarde, cena en el hotel. El traslado al aeropuerto será después de medianoche, pero podemos descansar en la habitación del hotel hasta la hora de salida.

Día 12: Teheran – Chaluz

Desayuno en hotel. Hoy Iremos por los increíbles paisajes de Chaluz para trasladarnos hacia allí desde Teherán. Chaluz es el centro de veraneo del Caspio más cercano a Teherán. El aspecto es similar a otras poblaciones del litoral, con sus villas y chalets, restaurantes, lugares de diversión y playas.

Desde esta ciudad ribereña del Caspio hay que atravesar los 200 kms de espesos bosques y altas montañas que la separan de Teherán. Llegada a Chaluz. Alojamiento en hotel.

Día 13: Chaluz – Rasht

Desayuno en hotel. Comenzaremos la visita por esta ciudad conocida como la ciudad de la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas.
Se presume que Shiraz existe desde hace 2500 años. Fue capital de Persia durante la Dinastía Zand, entre 1750 y 1794.
Visitaremos los Jardines de Eram (Patrimonio de la UNESCO), Mezquita Vakil y Bazar, Mezquita Nasir-ol-Molk y la Mezquita Jameh-ye Atigh . Traslado al hotel.

Día 14: Rasht – Masuleh – Ardabil

Desayuno en hotel y traslado hacia Ardebil. De camino, según el tiempo disponible, pararemos en Masuleh para visitar el Castillo Rudkhan y el pueblo.  Una vez en Ardebil veremos: el Mausoleo Sheikh Safi od-Din, Museo Casa de la Porcelana China (Forma parte del mismo mausoleo de Sheij Safi al-Din. Se exhiben piezas de jade, cerámicas y porcelanas regaladas por el emperador de china al monarca safávida Shah Abbas; en su mayoría es cerámica blanca y azul. También se muestran algunas miniaturas y varios ejemplares antiguos del Corán), Mezquita el Viernes y Bazar. Alojamiento.

Día 15: Ardabil – Tabriz

Desayuno en hotel. Por la mañana terminaremos de visitar Ardevil. Parque Elgolí, Museo de la Constitución. A continuación, traslado a Tabriz. Traslado y alojamiento en Hotel.

Día 16: Tabriz

Desayuno. Hoy realizaremos una visita por la ciudad. Veremos la Mezquita azul, el Museo Nacional de Arte de Azerbaiyán y la Fortaleza Arg-e y el pueblo de Kandovan. Alojamiento en el hotel.

Día 17: Tabriz  Aeropuerto

A la hora prevista, salida hacia el aeropuerto y regreso a ciudad de origen.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

CATEGORÍA 3*Sup-4* (mínimo de 6 a 10 personas)
2795,00€
+ 260 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento habitación individual: 320€
CATEGORÍA 3*Sup-4*(mínimo entre 4 y 5 personas)
2995,00€
+ 260 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble
  • Suplemento hab. individual 320€
CATEGORÍA 3*Sup-4*(2-3 personas)
3195,00€
+ 260 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble
  • Suplemento hab. individual 320€
  • Suplemento Comidas : 245 € por persona
  • Suplemento Cenas : 325 € por persona
  • Suplemento vuelo interno Shiraz- Teheran :78€ por vuelo/persona

VUELOS CON TURKISH AIRLINES. PRECIOS BASADOS EN CLASE V.
SUP L: 70 €. T: 135 €. Q: 205 €. E: 270 €.
TASAS AÉREAS Y CARBURANTE (APROX). TK: 260

 

  • hoteles sujetos a disponibilidad

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Vuelos internacionales ida y vuelta con línea regular vía Estambul, en clase turista, clase V
  • 15 noches Hotel habitación doble, alojamiento y desayuno. Y una noche abordo
  • Guía de habla español en todo el circuito para grupo a partir de 5 personas
  • Solo chófer de habla ingles grupo menos de 5 personas
  • Todas las entradas de museos. Entradas según el programa.
  • Todos los traslados.
  • Seguro de asistencia básico.

 

*El vuelo domestico puede sufrir modificaciones o cancelaciones sin previo aviso con lo cual el itinerario puede variar.

No Incluye

  • Tasa aéreas y de carburante: 260 a día de hoy.
  • Visado obligatorio: 108€ (tardan 1 mes en tramitarlo)
  • Seguro de anulación opcional
  • Bebidas, comidas fuera del régimen contratado y propinas y extras personales.
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.
  • Suplemento individual
  •  Vuelo interno de Teheran a Kermán (78€ por vuelo/persona).
  • Grupo de 3-4 persona sumar 500€ por persna al precio mas alto

CATEGORÍA 3*

TEHERAN  Bolvar/Masshad/Roudaki

ISFAHAN  Spadana/Azadi/Setare/Suit

SHIRAZ  Eram/Arg/Ario Barzan/Karim Khan

YAZD  Parsian Azadi/Fahadan/Moshir Caravansarai

KERMAN  Resalat

CATEGORÍA 4*

TEHERAN «EVIN»

ISFAHAN «ALI QAPU»

SHIRAZ «STARS»

YAZD «FAHADAN MUSEUM»

KERMAN «Mehmansara»  «Akhavan» «Govashir»

CATEGORÍA 5*

TEHERAN «AZADI»

ISFAHAN «KOWSAR»

SHIRAZ «PARS»

YAZD «SAFAEIEH»

KERMAN «PARS»

CATEGORÍA ÚNICA EN

CHALUZ   Hoteles 4*: Malek /Mojtame Namakabrund/Narenjestan/Hayt Khazar
RASHT   4*Hotel Kadusan Rasht / 3*Hotel Ordibehesht
ARDEBIL   3*Hotel Darya / 2* Hotel Sheyksafi 2* Hotel Mahdi
TABRIZ   3* Hotel Gostaresh / 3*Hotel Darya / 3* Hotel Tabriz

REQUISITOS PARA VIAJAR A IRÁN

VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Irán.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: Para tu viaje a Irán, debes tener el pasaporte en vigor (mínimo 6 meses), con 3 páginas en blanco consecutivas. Además, no debe contener visados de entrada/salida de Israel. Es obligatorio y se debe hacer desde la agencia

ROPA: Las mujeres deben ir con manga larga y pantalones largos. No es necesario llevar burca, simplemente la camiseta no debe marcar la figura (recomendamos blusa estilo hindú, con corte por debajo de la cadera) y se debe llevar un pañuelo sencillo colocado en la cabeza.

Consultar las fechas de salida

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje a Irán

Rutas relacionadas

Volver arriba