Saltear al contenido principal

Indonesia

INDONESIA: TIERRA DE DRAGONES

BORNEO, KOMODO, BALI

En este viaje por Indonesia de 17 días/14 noches, iremos a la maravillosa tierra de Borneo donde nos acercaremos a los orangutanes del centro de recuperación y haremos un crucero por sus ríos. Visitando Yogyakarta nos acercaremos al corazón cultural de Indonesia con palacios, templos, artesanos, danzas… Nos dejaremos seducir por la belleza y paz de Bali e iremos hasta Komodo, donde habitan los impresionantes Dragones de Komodo… Islas desiertas donde relajar el alma y mucho más en éste completo itinerario que recorre los encantos de Indonesia.

Semanales

17 días - 14 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2.745,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
  • Día 1-2: España – Jakarta
  • Día 3: Jakarta –Pangkalan  Bun – Kumai –  Tanjung Harapan
  • Día 4: Pondok Tangguy y Campamento Leakey
  • Día 5: PangkalanBun – Semarang – Yogyakarta
  • Día 6: Borobudur – Batik – Merapi
  • Día 7: Yogyakarta – Paramban
  • Día 8: Yogyakarta – Bali
  • Día 9: Denpasar – Labuan Bajo – Isla Rinca
  • Día 10: Isla Rinca – Isla Komodo – Playa Roja – Labuan Bajo
  • Día 11: Labuan Bajo – Bali – Ubud
  • Día 12: Ubud – Bedugul – Tanah Lot
  • Día 13. Ubud día libre
  • Día 14: Ubud día libre
  • Día 15: Ubud día libre
  • Día 16: Ubud – Jakarta – ESPAÑA
  • Día 17. Llegada a España

Día 1: España – Jakarta

Salida en vuelo con destino a Jakarta.

Día 2: Llegada a Jakarta (-/-/-)

Bienvenidos a Jakarta, ciudad metropolitana y capital de Indonesia. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Este hotel está situado a tan solo 15 minutos del aeropuerto, evitando entrar en la ruidosa ciudad, que nos permitirá descansar del vuelo internacional. Llegada al hotel, proceso de check in. Alojamiento.

Día 3: Jakarta – Pangkalan Bun – Kumai – Tanjung Harapan (D/A/C)

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volar con destino Pangkalan Bun, en la Isla de Borneo (llamada Kalimantan por los indonesios).

Llegada y traslado al embarcadero de Kumai para iniciar un crucero, rio arriba, por el Río Seyoker a bordo del Klotok, un pequeño barco tradicional de madera, de unos 12 metros de largo, que nos acercará a la vida natural de las selvas de Borneo. Veremos monos narigudos, macacos de cola larga, aves y, si nuestro horario lo permite, visitaremos el centro de rehabilitacion de Tanjung Harapan, donde a las 15.00 alimentan a los Orangutanes. campamento es de los que tiene más humedales y al ser por la tarde tiene más mosquitos así  que aseguraos de que os ponéis bastante repelente de mosquitos.

A la hora indicada el klotok se detendrá a la orilla del río para pasar la noche. Disfrutaremos de una fantástica puesta de sol y una deliciosa cena preparada por la tripulación. Esta noche podremos dar un paseo por la selva para buscar animales nocturnos y con suerte veremos también hongos luminiscentes.

Noche a bordo.

 Día 4: Pondok Tangguy y Campamento Leakey (D/A/C)

Después del desayuno, saldremos para ver el campamento Tangguy que se ocupa del cuidado y reinserción de orangutanes heridos por los cazadores furtivos.

A las 9hAM se les distribuye el desayuno en una plataforma cercana a los visitantes desde donde podremos observar a este animal, el más grande de los primates asiáticos.

Continuamos nuestro crucero en Klotok. Veremos los cambios de paisaje y podremos ver cocodrilos, lagartos monitor, también Gibones o Monos narigudos.

 Llegaremos al Campamento Leakey, centro de investigación y rehabilitación de orangutanes  que  desde 1971 trabaja intensamente por el cuidado de estos homínidos. Unos 300 orangutanes han sido curados y reinsertados a la selva.

A las 14.00h podremos ver el momento de su alimentación y después visitaremos un pequeño museo Birute Galdikas,  pionera y fundadora del campamento.

Acompañados por rangers y si el tiempo lo permite, realizaremos una pequeña incursión  en la selva para observar en estado salvaje, orangutanes y otras especies.

Por la tarde el barco atracará cerca de alguna congregación de luciérnagas y podremos disfrutar del espectáculo de sus luminiscencias.

Alojamiento a bordo.

Día 5: Kumai – Pangkalan Bun – Semarang – Yogyakarta (D/-/-)

Desayuno en el barco. Llegada al puerto para trasladarnos al aeropuerto y volar con destino Semarang. Tras la llegada nos dirigiremos en coche (3 horas de trayecto) a Yogyakarta, la cuna de la cultura indonesia. Se trata de un destino turístico por sus antiguos palacios, templos, talleres de batik, orquestas de música gamelan, danzas de corte y espectáculos de títeres wayang.

 Traslado al hotel y alojamiento. Resto del día libre.

Día 6: Borobudur – Batik – Merapi (D/-/-)

Desayuno en el hotel. Más tarde nos dirigiremos al noreste para visitar el Templo Borobudur, la gran Stupa, el mayor monumento budista del mundo.

Después de visitar uno de los templos budistas más importante del sudeste asiático, visitaremos los diferentes pueblos locales que rodean el templo. Estos pueblos mantienen viva las tradiciones y costumbres de antaño, un lugar donde podremos apreciar la tradicional vida de los pobladores de Indonesia. Tendremos la oportunidad de conocer alguno de los lugares donde producen el Keropok, un producto muy parecido al pan de gambas. Además, veremos cómo los distintos pobladores del lugar se reúnen para participar en ceremonias, donde podremos conocer los instrumentos musicales típicos del país, además del proceso del Batik, un método de tintar telas único de esa zona considerado el traje oficial indonesio.

Al dejar los pueblos de ese territorio nos dirigiremos hacia a Kaliurang a ver el Volcán Merapi. Nos acercaremos al interesante volcán con unos vehículos 4×4 para subir por su falda donde podremos ver los restos de la erupción de 2010: casas enterradas y multitud de objetos paralizados por la lava, una interesante y curiosa visita geográfica.

Allí se ha improvisado un museo homenaje al aire libre presidido por el reloj que marca la hora justo cuando la lava pasó por él. En el memorial podremos conocer algunas de las muchas historias de los supervivientes del accidente, con fotos de los rescates.

Traslado al hotel, alojamiento y descanso.

Día 7: City tour Yogyakarta – Prambanan (D/-/-)

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la ciudad de Yogyakarta, empezando por el Keraton, el Palacio del Sultán, situado en pleno centro de la ciudad. Nos perderemos también por el mercado de aves y el Castillo de Agua (un amplio jardín y balneario construido en el año 1758 para los empleados y descendientes del Sultán).

Después iremos a la calle comercial por excelencia, Jalan Malioboro.

Al finalizar la visita por el centro de Yogyakarta nos dirigiremos al Templo de Prambanan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1991.

Seguidamente nos trasladaremos de nuevo al hotel. Alojamiento.

Día 8: Yogyakarta Bali (D/-/-)

Desayuno en el hotel. A la hora convenida nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular rumbo a Bali. Legada a Bali y traslado desde el aeropuerto de Denpasar al hotel en Ubud.

Alojamiento en Ubud.

Día 9: Denpasar – Labuan Bajo – Isla Rinca  (D/A/C)

Después del desayuno dejaremos atrás Bali y volaremos a Labuan Bajo. Tras la llegada nos trasladaremos al puerto para embarcar en el barco que nos llevará al Parque Nacional de Komodo.

Ya en el parque iremos a ver su máximo atractivo: los famosos dragones de Komodo en su hábitat natural. Los veremos en Isla Rinca, donde también tendremos oportunidad de divisar búfalos de agua, monos, cacatúas, caballos salvajes, etc. Almuerzo en el barco. A continuación, llevaremos a cabo un trekking de unas 2 horas por la isla acompañados por un ranger del parque.

Luego anclaremos junto a los manglares para ver miles de murciélagos levantando el vuelo al atardecer.

Cena y noche a bordo.

Día 10: Isla Rinca – Isla Komodo – Playa Roja – Labuan Bajo (D/A/C)

Después del desayuno nos dirigiremos a Loh Lian, la estación de los rangers en la isla de Komodo. Durante nuestras 3 horas de navegación disfrutaremos de las vistas de las numerosas islas del lugar, la mayoría de las cuales están deshabitadas.

Una vez hayamos llegado a Komodo abonaremos la cuota de entrada al parque nacional. Nos asignarán rangers y ellos nos harán una introducción del parque, tanto de las normas de comportamiento como de lo que podremos observar. Los rangers, que también nos acompañarán en nuestro recorrido por el parque, nos recomendarán no hacer ruido para así no molestar a los animales.

Además de los dragones de Komodo veremos también, ciervos de Timor, cerdos salvajes, varios tipos de gallinas corredoras, cacatúas sulfúreas, serpientes, entre otras especies. Este senderismo tendrá una duración de 1 hora o de 2 horas y media, según nuestra elección.

Tras finalizar esta actividad nos trasladaremos al puerto. Embarcaremos e iremos a Pantai Merah (Playa Roja). Allí podremos nadar y hacer esnórquel para disfrutar de la inmensa biodiversidad de Indonesia.

Por la tarde nos dirigiremos a Labuan Bajo y de allí al hotel para descansar. Alojamiento.

Día 11: Labuan Bajo – Bali – Ubud (D/-/-)

Después del desayuno, si el horario nos lo permite, iremos a la cueva de los espejos “Batu Cermin”. Luego nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo de Labuan Bajo a Denpasar (Bali). De allí nos trasladaremos a Ubud.

Durante el trayecto a Ubud podremos ir viendo algunos poblados balineses, cada uno especializado en un tipo distinto de artesanía.

Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 12: Ubud – Bedugul – Tanah Lot (D/-/-)

Desayuno en hotel. El primer lugar que visitaremos será el Templo Taman Ayun (fundado en el siglo XVII), situado en el Pueblo de Mengwi que hasta 1891 fue la sede de un

personaje poderoso que se remonta a la Dinastía Gelgel. Está circundando por un foso que parece un santuario ajardinado, lo que explica el término taman, o jardín. El templo es un penyawangan o lugar para rendir culto a otros sitios sagrados.

De Taman Ayun, la brújula se dirige hacia Jatiluwih, donde almorzaremos y admiraremos una hermosa vista de terrazas arrozales que abarcan todo el paisaje de Balinés. El nombre de Jatiluwih está compuesto por dos palabras, Jati que significa realmente y Luwih que significa bello, bueno, hermoso. Sin lugar a duda las vistas lo merecen.

Pararemos para almorzar en un restaurante Local con Buffet y seguidamente nos trasladaremos al Templo Ulun Danu Bratan, en Bedugul, conocido por estar situado en un pequeño promontorio en la orilla del Lago de Beratan. Se trata de un templo dedicado a Dewi Dani, diosa de las aguas. Es otro de los templos más espectaculares de Indonesia.

Acabaremos el día viendo la puesta de sol en el templo más fotogénico de Bali, el Pura Tanah Lot, que al atardecer se convierte en una oscura y mágica silueta.

Regreso y alojamiento en hotel.

Días 13,14 y 15: Ubud días libres (D/-/-)

Desayunos en el hotel. Días libres en Ubud, para callejear por el mercado, ver los cientos de talleres artesanales, esculturas, pinturas, comercios y templos.

Se recomienda visitar por su cuenta, el Templo Sagrado de la Selva de los monos situado en el Centro de Ubud. También pueden aprovechar  para un relajarse en el spa del hotel.

Por la noche hay actuaciones de Danzas Balinesas, lo ideal es contactar con la recepción del hotel y solicitar información para asistir a alguna de los espectáculos.

Día 16: Ubud Jakarta – España (D/-/-)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Denpasar, allí tomaremos un vuelo rumbo a Jakarta. Allí a su vez volaremos de regreso a casa.

Noche a bordo.

Día 17: Llegada a España

Seguidamente nos trasladaremos de nuevo al hotel. Alojamiento.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Categoría C
2745,00€
340€ / tasas
  • Precio a partir de 4 personas
  • Habitación doble
  • Suplemento individual 345€ por persona
  • Precio de 2 – 3 pax: 2.995€
Categoría B
2795,00€
340€ / tasas
  • Habitación doble
  • A partir de 4 personas
  • Suplemento individual 445€ por persona
  • Grupo de 2 – 3 pax: 3145€
categoría A
3645,00€
340€ / tasas
  • Habitación doble
  • Precio por viaje a partir de 4 personas
  • Suplemento individual 895€ por persona
  • Precio grupo 2-3 pax: 3.937€

*suplementos temporada alta (de julio a septiembre) = 130€

 

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Vuelos internacionales
  • Vuelo Jakarta – Pangkalan Bun
  • Vuelo Pangkalan Bun – Semarang
  • Vuelo Yogyakarta – Denpasar
  • Vuelo Denpasar – Labuan Bajo
  • Vuelo Labuan Bajo – Denpasar
  • Vuelo Denpasar – Jakarta
  • 1 Noche en hotel tránsito en Jakarta (traslado en coche compartido)
  • 1 Noche en hotel tránsito en Bali
  • 3D2N Borneo Orangutan Tour con klotok privado
  • 4D3N Yogyakarta Tour
  • 3D2N Komodo Tour
  • 1 Dia de Bali Tour
  • Comidas según lo indicado (D: Desayuno, A: Almuerzo, C: Cena)
  • 14 noches de alojamiento con desayuno
  • Comidas según lo indicado (D: Desayuno, A: Almuerzo, C: Cena)
  • Todas las visitas descritas en el itinerario
  • Seguro básico de asistencia

No Incluye

  • Visado
  • Tasas del aeropuerto
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifas
  • Seguro de anulación opcional
  • Tasas de la cámara de fotos y/o video en Borneo
  • Suplemento día festivo y domingo en Borneo y Komodo: a pagar en destino 7 euro/persona
  • Gastos personales como por ejemplo: propina al guía y/o chofer, lavandería, llamadas telefónicas, bebidas alcohólicas.
  • Refrescos, zumos y alcohol
  • Todo lo que no se menciona en “INCLUYE”.

HOTELES SELECCIONADOS*

JAKARTA                             FM7 Hotel Jakarta 4* (Superior Room)

TANJUNG HARAPAN      Barco Klotok

YOGYAKARTA                   A: The Phoenix / B: Gallery Prawirotaman  / C: Lynn Hotel 

KUTA                                    A: Arya Duta Kuta / B: Solaris Hotel / C: B: Solaris Hotel 

CRUCERO                            A: Cabina en barco con AC / B y C: Cabina en barco sin AC

LABUAN BAJO               A: Bintang Flores /B: Puri Sari / C: Golo Hill Top 

UBUD                                  A: Maya Ubud / B: Beji Ubud  / C: Tetirah Suweta 

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A INDONESIA

  • No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Indonesia.
  • pasaporte en vigor (6 meses) y un visado que se obtiene en el mismo aeropuerto 35$

 

Horarios:

Salidas semanales a consultar

Otras rutas

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

[honeypot namename]

Volver arriba