Saltear al contenido principal

Viaje A Bromo - Viaje Por Indonesia

CONTRASTES DE INDONESIA:

JOGJA, BORNEO, BROMO, IJEN, BALI, KOMODO, GILI

Indonesia es única. Entre sus 17.000 islas se puede realizar multitud de actividades. La diversidad natural del país impresiona, fascina e inspira, desde la densa jungla de Borneo o los arrozales de Bali y los dragones de Komodo. Una ruta esencial de 22 días que nos ofrece la oportunidad de conocer la naturaleza de Borneo, los dragones de Komodo, el volcán Iljen, y la impresionante y paradisíaca isla de Bali entre muchos otros lugares fascinantes.

Semanales

22 días - 20 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

3.925,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
  • Día 1-2: España Jakarta
  • Día 3: Jakarta  Jogyakarta
  • Día 4: Goa Jomblang – Templo Prambanan
  • Día 5: Templo Borobudur – Batik – Semarang
  • Día 6: Semarang  Pangkalan Bun – Kumai – Tanjung Harapan
  • Día 7: Pondok Tangguy – Campamento Leakey
  • Día 8: Kumai – Pangkalan Bun Surabaya – Bromo
  • Día 9: Bromo – Ijen
  • Día 10: Ijen   Bali – Ubud
  • Día 11: Ubud
  • Día 12: Ubud- Kintamani – Templo Besakih – Ubud
  • Día 13: Ubud día libre
  • Día 14: Ubud día libre
  • Día 15: Ubud – Bali Labuan Bajo – Isla de Rinca
  • Día 16: Isla Komodo – Playa Roja – Labuan Bajo
  • Día 17: Labuan Bajo Lombok – Islas Gili Air
  • Día 18: Islas Gili Air día libre
  • Día 19: Islas Gili Air día libre
  • Día 20: Islas Gili Air Bali
  • Día 21: Bali España
  • Día 22: Llegada a España

Día 1-2: España  Jakarta

Salida en vuelo con destino a Jakarta. Llegada a la capital de Indonesia. Asistencia en el aeropuerto, traslado y alojamiento en hotel, al lado del aeropuerto.

Día 3: Jakarta  Jogyakarta (D/-/-)

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volar con destino a Yogyakarta (Isla de Java). Tour por la cuna de la cultura de Indonesia para descubrir esta ciudad. Realizaremos una parada en el Keraton, conocido como el Palacio del Sultán. Pasearemos por el vasto complejo de Taman Sari, para llagar al castillo del Agua y nos detendremos a la calle Malioboro.

Alojamiento en el hotel.

Día 4: Goa Jomblang –  Templo Prambanan (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos al centro de reconocimiento de los cenotes de Java, en Gunung Kidul. Aquí nos prepararemos con todo el equipo de espeleologia para bajar a una profundidad de 60 metros para llegar “al centro del planeta”. Más tarde haremos senderismo suave hasta la montaña Gunung Api Purba Almuerzo tipo picnic.

Volveremos a Yogyakarta, para dirigirnos al templo de Prambanan,  un templo hindú del año 856 que conmemora

la victoria del descendiente Sanjaya de Siva, Rikai Pikatan sobre el último soberano Sailendra de Java Central. Alojamiento en el hotel

Día 5: Templo Borobudur – Semarang (D/A/-)

Después de desayunar en el hotel, nos dirigiremos al noreste para llegar hasta Borobudur, la gran stupa y el monumento budista más grande del mundo. Recorreremos el templo observando los centenares de estatuas de buda que lo decoran.

Más tarde visitaremos los pueblos locales que existen a los alrededores del templo, tendremos la oportunidad de ver como producen el típico Keropok (parecido al pan de gambas).

Seguidamente nos dirigiremos hacia Semarang. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Semarang  Pangkalan Bun – Kumai – Tanjung Harapan (D/A/ C )

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos de nuevo al aeropuerto para abandonar la isla de Java y dirigirnos a Borneo, concretamente en Pangkalan Bun (conocida por los indonesios como Kalimantan.

Llegada y traslado al embarcadero para iniciar un crucero, rio arriba, por el rio Seyoker a bordo del Klotok, un pequeño barco tradicional de madera, de unos 12 metros de largo, que nos acercará a la vida natural de las selvas de Borneo. Veremos monos narigudos, macacos de cola larga, aves, y si nuestro horario lo permite, visitaremos el centro de rehabilitacion de Tanjung Harapan, donde a las 15.00 alimentan a los orangutanes.

Por la noche tendremos la oportunidad de dar un paseo nocturno para ver la fauna que se esconde en la selva. Alojamiento a bordo.

Día 7: Pondok Tangguy – Campamento Leakey (D/A/C)

Después del desayuno, saldremos temprano para ver el campamento Tangguy  que se ocupa del cuidado y reinserción de orangutanes heridos por los cazadores furtivos.

A las 9hAM se les distribuye el desayuno en una plataforma cercana a los visitantes desde donde podremos observar a este animal, el más grande de los primates asiáticos.

Continuamos nuestro crucero en Klotok. Veremos los cambios de paisaje y podremos ver cocodrilos, también Gibones o Monos narigudos.

Llegaremos al Campamento Leakey, centro de investigación y rehabilitación de orangutanes  que  desde 1971 trabaja intensamente por el cuidado de estos homínidos. Unos 300 orangutanes han sido curados y reinsertados a la selva.  Acompañados por rangers, realizaremos una pequeña incursión  en la selva para observar en estado salvaje, orangutanes y otras especies.

A las 14.00h a su alimentación y después visitaremos un pequeño museo Birute Galdikas,  pionera y fundadora del campamento. Por la tarde el barco atracara cerca de alguna congregación de luciérnagas y podéis disfrutar del espectáculo de sus luminiscencias. Alojamiento a bordo.

Día 8: Kumai – Pangkalan Bun  Surabaya – Bromo (D/-/-)

Desayuno en el hotel. Disfrutaremos de nuestras últimas horas en la selva de Borneo, una vez atracados en el puerto, nos trasladamos al aeropuerto para seguir la aventura por Indonesia con destino Surabaya. Allí nos espera un coche que, tras unas 4 horas de trayecto, nos llevará hasta nuestro hotel en en las faldas del majestuoso Volcán Bromo. Alojamiento en el hotel.

Día 9: Bromo – Ijén (D/-/-)

Hoy vamos a levantarnos muy pronto para disfrutar de uno de los amanaceres más bonitos de toda Indonesia.

Con nuestro jeep iremos hasta  Monte Penanjakan, donde podremos ver como aparece el Sol en el Parque Natural de Bromo y Semeru. Una vez hayamos disfrutado de este espectáculo volveremos a bajar a las faldas del volcan donde tendremos la posibilidad de subir a caballo y ver el humo que desprende este volcán. AL acabar esta actividad volveremos al hotel a refrescarnos y desayunar.

A la hora acordada, nos marcharemos a nuestro siguiente destino, el volcán Ijén. Por el camino, de unas 7h, haremos alguna parada para comer y estirar las piernas.

Al llegar a Ijen, nos instalaremos en nuestro hotel, check in y merecido descanso.

Día 10: Ijen – Bali (D/-/-)

Hoy haremos una magnifica visita por uno de los volcanes más atractivos de indonesia, el volcán Ijén.

Podremos despertarnos a las 1:30 a.m. para ver la famosa Lava azul, o si lo prefieren, podremos salir a las 4:30 a.m. más tranquilamente para apreciar del espectacular amanecer. Más tarde subiremos hasta el mismo cráter del volcán, debidamente equipados.

Una vez en la cima, podremos disfrutar del lago de sulfato que refleja un increíble paisaje en las paredes que rodean. Este cráter es famoso por los mineros de azufre, que se enfrentan a unas duras condiciones físicas pero que son bastante mejor pagados que buena parte de la población rural del país. El turismo les proporciona unos ingresos extras considerables y, por ello, lejos de molestarles, agradecen la visita. Una vez, hayamos disfrutado de estas curiosas vistas, volveremos a bajar la ladera del volcán. Seguidamente volveremos a nuestros vehículos para continuar nuestra ruta hacia Bali. A la llegada check-in en el hotel y descanso.

Día 11: Bali (D/-/-)

Desayuno en el hotel para después empezar la ruta por Bali. Nos dirigimos al Templo de Taman Ayun (Templo del Bello Jardín), fundado en el siglo 1634, en la Dinastía Gelgel. Está protegido por un foso que le rodea y alrededor, en sus 25.000 m, jardines de exuberante belleza y merus (pagodas) de diferentes alturas. De Taman Ayun, nos dirigimos hacia Jatiluwih (Jati: realmente, Luwih: hermoso), donde podremos ver el típico paisaje de los arrozales de Bali meridional.

De Jatiluwih, nos iremos a Bedugul donde visitaremos uno de los más importantes templos balineses, el Templo Ulun Danu Bratan, que se levanta en un pequeño montículo en la orilla de Lago de Beratan. Dedicado a Dewi Danu, diosa de las aguas.

Acabaremos el día viendo la puesta de sol en el templo más fotogénico de Bali, el Pura Tanah Lot, que al atardecer se convierte en una oscura y mágica silueta.

Regreso y alojamiento en hotel.

Día 12: Bali (D/-/-)

Después del desayuno, comenzamos el recorrido visitando las terrazas de Tegallalang en Ubud.

Este hermoso lugar es famoso por sus hermosas verdes terrazas de arrozales que utilizan el subak (sistema de irrigación cooperativa balinesa tradicional), que según la historia, fue descubierta por un hombre santo llamado Rsi Markandeya en el siglo VIII.

A continuación, nos desplazaremos hacia el Danau Batur. Danau Batur es el lago más grande de Bali y que funciona como fuente de riego para todos los agricultores y poblaciones aledañas.

Seguiremos hasta la Goa Lawah, una cueva custodiada por miles de murciélagos. Goa Lawah es también un templo sagrado rodeado de altares que protegen su entrada.

Finalmente nos encaminaremos hasta nuestro último destino de hoy, el templo Besakih. En el transcurso de viaje al Templo Madre Besakih, en la zona de Bukit Jambul, la colina de cresta, disfrutaremos de un magnífico paisaje, campos de arroz y plantas tropicales.

Este templo fue fundado en el siglo VIII como santuario en honor de los dioses del Gunung Agung. Hoy en día, el templo consta de 22 principales y más de ochenta templos pequeños.

Finalizado el recorrido, traslado al hotel.

Día 13 y 14: Ubud (D/-/-)

Desayuno en el hotel. Día libre en Ubud, para callejear por el mercado, para ver los cientos de talleres artesanales, esculturas, pinturas y comercios. Pueden visitar por su cuenta, el Templo Sagrado de la Selva de los monos situado en el Centro de Ubud.

También pueden aprovechar para un tiempo de relax en el spa del hotel.

Por la noche hay actuaciones de Danzas Balinesas, puedes contactar con la recepción del hotel y solicitar información para asistir a alguna de ellas.

Día 15: Bali  Labuan Bajo – Isla de Rinca (D/A/C)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para dirigirnos a la ciudad de Labuan Bajo, muy cerca del Parque Nacional de Komodo.

Pararemos en la Isla de Rinca donde veremos Dragones de Komodo, Búfalos de agua, monos macacos, cacatúas, caballos salvajes, etc…. Almuerzo en el barco.

A continuación, se realizará un trekking suave de unas 2 horas por la isla, acompañados por Rangers del parque nacional. Por la tarde, atracamos el barco en los manglares, para poder disfrutar del espectáculo que nos ofrecen millones de murciélagos que levantan el vuelo al atardecer.

Cena y alojamiento en el barco, en el mar de Rinca.

Día 16: Isla Komodo – Playa Roja – Labuan Bajo (D/A/C)

Hoy navegaremos durante 3 horas y media hasta la estación de los rangers Loh Lian, en la Isla de Komodo. El mar nos parecerá un gran lago, salpicado de centenares de diminutas islas deshabitadas, con tan solo unos pocos pescadores, que amarran en ellas, para descansar o pasar la noche.

Llegada a la isla donde acompañados de un guía de la reserva, haremos un trekking de 1h – 2,5h, y nos acercaremos para contemplar a los dragones, ciervos de Timor, cerdos salvajes, varios tipos de gallinas corredoras, cacatúas sulfúreas, serpientes etc.

Al finalizar la ruta, nos dirigiremos al puerto, donde tras una breve navegación, llegaremos a Pantai Merah (pink beach), donde podremos hacer snorkel en medio de arrecifes de coral llenos de vida.

Desde la “Pantai Merah”, navegaremos a otro hermoso sitio, Punto Manta donde el magnífico paisaje marino se despliega y podremos también hacer snorkel para ver enormes mantas. Almuerzo a bordo.

Por la tarde nos dirigimos al puerto de Labuan Bajo.

Alojamiento en hotel.

Día 17: Labuan Bajo   Lombok – Islas Gili Air (D/-/-)

Después de desayunar, nos dirigimos al aeropuerto realizando una parada (si el horario del vuelo lo permite) a la Cueva de los espejos (Batu Cermin) con gran cantidad de fósiles incrustados en la pared.

Ya en el aeropuerto nos dirigimos a Lombok, vía Denpasar. Lombok es conocida como la isla de las mil mezquitas. Allí cogeremos un barco que nos llevará hasta la isla de Gili. Alojamiento en la isla. Resto del día libre.

Día 18 al 19: Islas Gili (D/-/-)

Días libres en Gili para disfrutar de las azules aguas y las playas paradisíacas. Pueden, por su cuenta, realizar alguna actividad para ver el fondo marino, pasear por el contorno de las islas, ver los criaderos de tortugas, ir de compras, tomar algo en el mercado nocturno o relajarse en el hotel etc…

Día 20: Islas Gili Air  Bali (D/-/-)

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para llegar a Bali. Alojamiento en el hotel.

Día 21: Bali  España

Día 22: Llegada a España

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Categoría Estándar
3.925€
+340 tasas
Para grupos de mínimo 4 personas

  • Grupo de 2 personas: 4.245€

Suplemento individual: 895€

Suplemento Temporada Alta: 135€

Categoría Superior (B)
3.995€
+340 tasas
Para grupos de mínimo 4 personas

  • Grupo de 2 personas: 4.325€

Suplemento individual: 948€

Suplemento Temporada Alta: 135€

Categoría Deluxe (A)
5.115€
+340 tasas
Para grupos de mínimo 4 personas

  • Grupo de 2 personas: 5.518€

Suplemento individual: 1.850€

Suplemento Temporada Alta: 195€

TEMPORADA ALTA del 15 de Julio al 15 de Septiembre

 

 

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos regulares con línea regular, en clase turista.
  • Vuelo de Jakarta – Yogyakarta
  • Vuelo de Semarang – Pangkalan Bun
  • Vuelo de Pangkalan Bun – Surabaya
  • Vuelo de Denpasar – Labuan Bajo
  • Vuelo de Labuan Bajo – Lombok
  • Vuelo de Denpasar – Jakarta
  • Noches de hotel con desayunos
  • 1 Noche en hotel de tránsito en Jakarta (traslado en coche compartido)
  • 3D2N Yogyakarta Tour a base de hotel escogido
  • 1 Noche en hotel de tránsito en Semarang
  • 3D2N Borneo Orangután Tour a base de klotok privado
  • 3D2N Bromo Ijen Bali con guía privado
  • 1 Noche en al hotel de estancia en Bromo
  • 1 Noche en al hotel de estancia en Ijen
  • 5 Noches de estancia en el hotel escogido en Ubud
  • 2 Dia de Bali Tour con guía privado
  • 3D2N Rinca – Komodo Tour basado 1 Noche en Barco Tradicional
  • 3 Noches de estancia en el hotel en Gili
  • 1 Noche de estancia en el hotel en Seminyak
  • Traslado en Barco de Lombok – Gili
  • Seguro básico de viaje

No Incluye

  • Tasas aéreas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifas
  • Tasas de cámara de fotos y vídeo
  • Bebidas no incluidas
  • Gastos personales
  • Todo lo que no se encuentra en “Incluye”
  • Seguro de viaje de anulación (opcional)
  • Visado
  • Suplemento día festivo y domingo en Komodo y Borneo: a pagar en destino 7 euro/persona
  • Refrescos, zumos y alcohol
  • Traslados en Gili (Cidomo)
  • Gastos extras debido a causas mayores a nuestro control: Retrasos o cancelaciones de vuelos, etc.

ESTÁNDAR

  • Yagkarta: FM7 Hotel
  • Yogyakarta: Lynn Hotel
  • Semarang: Gumaya Hotel
  • Borneo: Barco Klotok
  • Bromo: SM Bromo
  • Ijen: Ketapang Indah Hotel
  • Ubud (Bali): Tetirah Suweta
  • Isla de Rinca: Barco Tradicional
  • Labuan Bajo: Golo Hill Top
  • Gili Air: Hotel Villa Karang
  • Bali: Maison at C Boutique Hotel

SUPERIOR

  • Yagkarta: FM7 Hotel
  • Yogyakarta: Gallery Prawirotaman
  • Semarang: Gumaya Hotel
  • Borneo: Barco Klotok
  • Bromo: Bromo Cottage
  • Ijen: Ketapang Indah Hotel
  • Ubud (Bali):Beji Ubud
  • Isla de Rinca: Barco Tradicional
  • Labuan Bajo: Puri Sari Hotel
  • Gili Air: Villa Ombak
  • Bali: Maison at C Boutique Hotel

DELUXE

  • Yagkarta: FM7 Hotel
  • Yogyakarta: The Phoenix
  • Semarang: Gumaya Hotel
  • Borneo: Barco Klotok
  • Bromo: Jiwa Jawa Bromo
  • Ijen: Ketapang Indah Hotel
  • Ubud (Bali): MayaUbud
  • Isla de Rinca: Barco Tradicional
  • Labuan Bajo: Bintang Flores
  • Gili Air: Kelapa Villa
  • Bali: Maison at C Boutique Hotel

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A INDONESIA

  • No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Indonesia.
  • pasaporte en vigor (6 meses) y un visado que se obtiene en el mismo aeropuerto 35$

 

Horarios:

salidas semanales a consultar

Otras rutas

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Volver arriba