Saltear al contenido principal

TRIÁNGULO DORADO, KHAJURAJO Y VARANASSI

Ruta de 11 días que nos ofrece combinar la parte más conocida de la India: Delhi, Jaipur y Agra; con la parte más espiritual, Varanasi, donde podremos ver las ancestrales tradiciones hindús y la quema de difuntos a las orillas del sagrado río Ganges. Conoceremos Khajuraho, famoso, entre otras cosas, por sus templos de bella arquitectura dedicados al kamasutra. Aspasia Travel propone un itinerario garantizado desde 2 personas, media pensión, visitas, guía de habla hispana y vuelos incluidos. Consulta fechas de salida.

Salidas diarias

11 días - 9 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

1850,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS

  • DÍA 01: ESPAÑA Delhi.
  • Día 02: Delhi.
  • Día 03: Delhi – Samoda Palace – Jaipur.
  • Día 04: Jaipur.
  • Día 05: Jaipur – Agra.
  • Día 06: Agra.
  • Día 07: Agra – Orccha – Khajuraho.
  • Día 08: Khajuraho – Varanasi.
  • Día 09: Varanasi.
  • Día 10: Varanasi – Delhi
  • Día 11: Delhi  ESPAÑA

Día 1.: España Delhi Noche a bordo

Vuelo con destino Delhi. Llegada a Delhi, asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel.    Alojamiento.

Día 2.: Delhi

Desayuno. Por la mañana, nos adentraremos en ésta ciudad a orilla del río Yamuna la importancia de la cual se refleja tanto por su pasado glorioso y lo que queda de él, como por su riqueza en diversidad y variedad de culturas. Así, realizaremos una visita de la ciudad que incluirá los puntos principales de ésta.

Veremos el Raj Ghat o Memorial a Ghandi, un espacio lleno de paz y silencio, donde se indica el lugar en el que se incineró a Ghandi.

Visitaremos la Jama Masjid, la mayor mezquita de la India, construida en 1656 fueron necesarios 6 años y 5 mil obreros para terminarla. Diseñada de forma simétrica con grandes minaretes, mármol y arenisca roja, ésta impresionante mezquita se eleva dejando ver toda la zona del Viejo Delhi.

A continuación, nos trasladaremos al Fuerte Rojo, para contemplar desde fuera ésta increíble y bella ciudadela Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a Chandni Chowk, el centro indiscutible de la Vieja Delhi dónde encontraremos un bullicioso y colorido mercado con puestos de todo tipo.

En Nueva Delhi visitaremos Qutub Minar construido por Qutub-ud-Din Aibek en 1199, convirtiéndose en el minarete de ladrillos más alto del mundo y en el monumento islámico más antiguo de la India. Éste minarete fue construido con las piedras de los templos hindús que había en ese lugar, como símbolo de la victoria de los mogoles en la ciudad. Ésta mezcla entre las dos arquitecturas puede apreciarse tanto en la magia de desprende el ambiente como en la apariencia del imponente minarete, que se conserva aún alzado.

También veremos la Tumba de Humayun, un increíble mausoleo considerado como el segundo Taj Mahal y que se levanta en medio de unos jardines idílicos; la Puerta de la India que preside una de las avenidas más importantes de la ciudad y el Templo Lakshiminarayan. Una de las características más importantes de éste último templo, además de su majestuosidad arquitectónica, es que fue uno de los primeros en la India que se abrió de igual manera para todas las castas.

Finalmente, nos trasladaremos para ver la Casa del Presidente, el Parlamento y edificios del Gobierno. Alojamiento en Delhi.

Día 3.: Delhi – Samoda Palace – Jaipur

Desayuno. Por la mañana salimos por carretera hacia Jaipur.

A pocos kilómetros de Jaipur, pararemos en el Samoda Palace, un antiguo y lujoso complejo que había sido el palacio del Maharajá pero que hoy en día se ofrece como hotel, restaurante y da la oportunidad a los viajeros que lo deseen de visitar muchas de sus bellas estancias y salas.

Llegada a Jaipur, también conocida por el nombre de la Ciudad Rosa. Éste nombre se debe al color que domina en las fachadas y murallas del casco antiguo puesto que, aunque en realidad es color terracota, el Maharajá decidió pintarla en rosa, símbolo de bienvenida, para recibir tiempo atrás al Príncipe de Gales. Muchos consideran Jaipur como el paraíso de las compras debido a la gran cantidad de puestos locales que ofrecen artesanía en piedras preciosas (gran orgullo de la ciudad), plata, ropa india, figuras y otros tipos de productos que causan deleite en el viajero. Así, tendremos la tarde libre para disfrutar de ésta hermosa ciudad y todo lo que nos ofrece.

Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4.: Jaipur

Desayuno. Por la mañana temprano, emprenderemos la subida al Fuerte Amber en elefante.

Visitaremos el Fuerte de Amber, un maravilloso complejo que era la antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur gobierno durante 7 siglos. En él, visitaremos el Sheesh Mahal o Galeria de los espejos, maravillosos corredores, patios y salas.

A poca distancia del Fuerte Amber, se encuentra un lugar aún poco conocido por los viajeros y, por lo tanto, poco turístico pero que es realmente interesante. Se trata del Templo Galta Gamandir, popularmente llamado “Templo de los Monos” y es un templo dedicado, tal y como indica el nombre, al culto del Dios Mono.

Situado en medio de dos montañas, antiguamente llegaba hasta allí el agua del río Ganges, sagrada para los hindús. Hoy en día siguen acudiendo allí decenas de fieles para purificarse en las piscinas de agua y podremos contemplar la numerosa población de macacos que son los indiscutibles dueños del lugar.

Por la tarde visitaremos la ciudad de Jaipur. En nuestra visita conoceremos el Jantar Mantar que es un curioso observatorio astronómico construido en el siglo XVIII por un Maharajá, Jai Sing II, al que le gustaba mucho la astronomía. Podremos contemplar la exposición al aire libre dónde se presentan numerosos instrumentos de observación de gran tamaño.

Desde el exterior veremos el Hawa Mahal también conocido como «el Palacio de los vientos», símbolo de Jaipur, y contemplaremos la curiosa fachada llena de decenas de ventanas con rejilla que permitían a las princesas observar el mundo exterior.

Finalmente, acabaremos recorriendo los barrios comerciales y residenciales de la ciudad rosa de India.

Alojamiento en Jaipur.

Día 5.: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Agra visitando Fatehpur Sikri en ruta. A 40 km. Fatehpur Sikri, es una ciudad impresionante construida con arenisca roja y uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Construida en 1569 por el emperador Akbar, el cuál respetaba todas las religiones y era amante del saber, y abandonada 15 años más tarde por la escasez de agua, es la culminación de la arquitectura Hindu y Musulmana.

Visitamos el Jama Masjid, el mausoleo del santo súfí Salim Chisti, el Panch Mahal y otros Palacios.

Alojamiento en Agra.

Día 6.: Agra

Desayuno. Por la mañana visitamos el Taj Mahal. Con su simplicidad arquitectónica, perfecto equilibrio y proporción de estructura, el Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo. Cuando se visita en directo éste mausoleo construido por amor, el viajero nunca queda indiferente y entiende rápidamente porqué es una de las maravillas del mundo.

A continuación visitaremos en profundidad el Fuerte de Agra, lugar donde habitaban los mogoles y desde donde el emperador podía contemplar cada día la tumba de su esposa, el Taj Mahal.

Allí podremos ver los salones de audiencias públicas y privadas, patios, habitaciones, balcones etc.

Tarde libre. Alojamiento en Agra.   (Taj Mahal está cerrado los viernes para los visitantes.)

Día 7: Agra – Orccha – Khajuraho

Desayuno. Por la mañana, a la hora convenida tomamos el tren hacia Orccha. Durante éste trayecto de 2.30h de tiempo, podremos disfrutar del bonito paisaje rural de la zona. Al salir del tren nos espera nuestro representante y el coche que nos llevará a Orccha.

Una vez allí, nos encontraremos con el guía local que nos llevará a visitar el pintoresco y tranquilo pueblo que oculta unos palacios increíblemente bellos de los cuales, uno, fue utilizado, después de más de 20 años de construcción, solamente por 1 noche.

Una buena opción después de las visitas es dedicar unos minutos a pasear con calma por las pocas calles que forman el pueblo. Podremos encontrar un tranquilo mercado local lleno de curiosos objetos de diversos tipos (bisutería, plata, bindis, ofrendas, ropa, figuras etc.) que suelen encandilar a los viajeros y, pese a que no podremos evitar en incesante regateo que caracteriza la India, es una oportunidad para poder hacer algunas compras con más tranquilidad que en las grandes ciudades. Se almuerza en Orccha.

A continuación nos dirigimos por carretera a Khajuraho, cena y alojamiento.

Día 8: Khajuraho Varanasi

Después del desayuno, el guía local de habla Español, nos acompaña para ver los templos de impresionante arquitectura muy bien conservados que son el atractivo de ésta ciudad.

Hay dos grupos de templos, el grupo este y el oeste. Uno de los grupos, el más famoso, está formado por templos dedicados mayormente al Kamasutra, y el otro al culto Jainista.

Después de visitar los templos y un breve paseo por el pueblo nos dirigiremos al aeropuerto para volar hacia Varanasi.

Llegada a Varanasi. Traslado al hotel.

Sobre las 6 de la tarde el guía nos acompañará en la primera incursión en la ciudad más espiritual de la India. Éste carácter espiritual se ve en cada rincón de sus calles y lugares. Así, visitaremos la ciudad a orillas del Ganges, especialmente uno de los crematorios que podemos encontrar, y tendremos la oportunidad de presenciar una de las ceremonias religiosas más famosas del hinduismo. Regreso al hotel cena y alojamiento

Día 9: Varanasi

Muy temprano por la mañana realizaremos una excursión en bote en río Ganges para ver el amanecer de la ciudad sagrada desde el rio. Recorreremos en bote los distintos ghats, las escalinatas que dan acceso al Ganges. La gente se baña en el rio a primera hora de la mañana para ofrecer sus oraciones al sol naciente. Todo el conjunto da una áurea única que nos grabará una imagen imborrable en la memoria.

Los dos ghats crematorios son Manikarnika y Hareshchandra donde las piras funerarias arden día y noche. Cada hindú creyente cree que morir en Varanasi y ser quemado en la orilla del Ganges libera del ciclo de reencarnación. Regreso al hotel. Desayuno y día libre en Varanasi. Alojamiento.

Día 10: Varanasi Delhi

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a Delhi. Resto del día libre.

Día 11: Delhi ESPAÑA

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Delhi para tomar el vuelo de regreso a España.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Del 1 de abril hasta el 30 de septiembre 2019

CATEGORÍA A
1850,00€
+ 300€ tasas
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2.
  • Suplemento hab. individual 280€
CATEGORÍA B
1920,00€
+ 300€ tasas
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2.
  • Suplemento hab. individual 310€
CATEGORÍA C
2040,00€
+ 300€ tasas
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2.
  • Suplemento hab. individual 400€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Del 30 de septiembre hasta el 31 de marzo 2020

CATEGORÍA A
1920,00€
+ 300€ tasas
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2.
  • Suplemento hab. individual 340€
CATEGORÍA B
1990,00€
+ 300€ tasas
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2.
  • Suplemento hab. individual 395€
CATEGORÍA C
2240,00€
+ 300€ tasas
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2.
  • Suplemento hab. individual 560€

Suplemento Pensión Completa : 160 € por persona

Incluye

  • Vuelos regulares España / Delhi / España con línea regular, en clase turista.
  • Vuelos internos Khajuraho/Varanasi/Delhi
  • Tren hacia Orccha
  • Todos los traslados privados en coche con chófer y aire acondicionado.
  • Estancia de 9 noches en hoteles seleccionados o similares.
  • Régimen de Media Pensión (Desayuno en hotel  y cena en restaurantes locales).
  • GUIA DE HABLA ESPAÑOL ACOMPAÑANTE EN LA PARTE DE DELHI AGRA Y JAIPUR, el RESTO del itinerario habrá GUIA LOCAL DE HABLA ESPAÑOLA
  • Subida al Fuerte Amber en elefante.
  • Entradas a las visitas.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Una botella de agua mineral por persona al día.

No Incluye

  • Visado de entrada en la India: 130 € (si lo realiza Aspasia Travel, plazo de entrega 15 días laborables) 90€ si lo realiza el cliente directamente.
  • Suplementos aéreos
  • Seguro de viaje de anulación (opcional)
  • Propinas y bebidas y comidas fuera del régimen contratado.
  • Tasas aéreas 300 €, a recalcular en el momento de viajar

CATEGORÍA A

DELHI «Oberoi Maidens / Hans Plaza

JAIPUR “Alsisar Havelie»

AGRA “Grand Imperial / Jaypee Palace”

KHAJURAHO“Ramada»

VANARASSI “Rivatas by ideal / Similar»

CATEGORÍA B

DELHI «Metropolitan / Park”

JAIPUR “Royal Orchid / Radisson»

AGRA “Taj View / Radisson”

KHAJURAHO“Radisson»

VANARASSI “Radisson / Similar»

CATEGORÍA C

DELHI «Claridges>”

JAIPUR “Jai Mahal Palace / Samode Haveli»

AGRA “ITC / Trident”

KHAJURAHO“Radisson»

VANARASSI “The Gateway / Similar»

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

** EN EL MOMENTO DE ELEGIR SU FECHA DE SALIDA, IMPRESCINDIBLE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE:

• EL TAJ MAHAL PERMANECE CERRADO AL PÚBLICO LOS VIERNES.

• EL FUERTE ROJO PERMANECE CERRADO AL PÚBLICO LOS LUNES

• LOS PARQUES NACIONALES ESTÁN CERRADOS EN LA ÉPOCA DE MONZONES, DESDE EL 1 JUNIO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE (EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE: TEMPERATURAS MUY AGRADABLES. LA VEGETACIÓN DE LA JUNGLA ESTÁ EN SU MÁXIMO ESPLENDOR.)

REQUISITOS PARA VIAJAR A INDIA

VACUNAS: No se exige ninguna vacuna pero es recomendable tener al día las habituales (hepatitis, tétanos…).

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: Pasaporte en vigor, válido 6 meses y mínimo de 2 páginas libres.
Se requiere visado de forma obligatoria

http://www.indiavisados.com

Salidas diarias

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba