Saltear al contenido principal

Viaje-a-ecuador-quilotoa

ECUADOR, TESOROS ANDES  + ISLAS GALÁPAGOS

Circuito de 15 días que nos permitirá descubrir las maravillas naturales y culturales del Ecuador. Observaremos el legado colonial de la arquitectura de Quito, Cuenca y Guayaquil, así como los vestigios indígenas del yacimiento arqueológico Ingapirca. Visitaremos los parajes naturales de Quilotoa, Cotopaxi, el Pailón del Diablo y el Cajas. Realizaremos también uno de los recorridos en tren más famosos del mundo. Aspasia Travel te ofrece un itinerario garantizado a partir de 2 personas, visitas, guía de habla hispana y vuelos incluidos.

Semanales

15 días - 13 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

3995,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.

Salidas garantizadas desde 2 personas (el circuito inicia en sábado)

  • Día 1: España – Quito (Ecuador)
  • Día 2: Quito
  • Día 3: Quito – Mercado Pujilí – Cráter Quilotoa
  • Día 4: Parque Nacional Cotopaxi – Plantación de rosas – Baños
  • Día 5: Baños – Pailón del Diablo –  Riobamba
  • Día 6: Tren de la Nariz del Diablo – Ingapirca – Cuenca
  • Día 7: Ciudad colonial de Cuenca
  • Día 8: Cuenca – Parque Nacional del Cajas – Guayaquil
  • Día 9: Guayaquil – Santa Cruz (Galápagos)
  • Día 10: Santa Cruz
  • Día 11: Santa Cruz – Isla Isabela – Laguna Flamenco – Centro de tortugas
  • Día 12: Isla Isabela – Cabo Rosa
  • Día 13: Isla Isabela – Santa Cruz – Tortuga Bay
  • Día 14: Santa Cruz – España
  • Día 15: Llegada a España

Día 1: España – Quito (Ecuador)

Salida con destino a Ecuador.

Llegada al aeropuerto internacional de Quito Mariscal Sucre. Bienvenida y traslado al hotel seleccionado.

 

Día 2: Quito (D/ / )

Desayuno en hotel. Comenzaremos la visita de  la ciudad de Quito paseando por las calles del centro histórico (imprescindible recorrer La Ronda) y conociendo alguno de sus principales monumentos: las iglesias del Sagrario, la Compañía de Jesús, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de la Independencia o Plaza Grande, la iglesia de la Merced y la iglesia y convento de San Francisco.

Por la tarde visitaremos el monumento “Mitad del Mundo”. ¡Podremos poner un pie en el Hemisferio Norte y otro en el Hemisferio Sur a la vez! Para terminar el día, visitaremos el Museo Inti Ñan. Este museo realiza una gran labor a la hora de rescatar y dar a conocer la cultura tradicional indígena de la zona.

Nos alojaremos en el hotel seleccionado.

 

Día 3: Quito – Mercado de Pujilí y Laguna Quilotoa

Desayuno en hotel.

Hoy nos trasladaremos en dirección sur a la provincia de Cotopaxi. Visitaremos el colorido mercado indígena de Pujilí, famoso por la gran cantidad de productos de alfarería que se pueden encontrar y por aún ser un espacio de socialización y de conservación de los usos y costumbres locales, así como la explosión de color que podemos ver en sus productos.

A continuación nos dirigiremos a la laguna y el cráter del Quilotoa, en el cuál podremos descender por el borde del cráter hacia las aguas de la laguna y, para el ascenso, caballos y mulas estarán  disponibles para ayudarnos. Posteriormente nos trasladaremos a la Hacienda La Ciénaga para  cena y alojamiento.

 

Día 4: Parque Nacional Cotopaxi – Plantación de Rosas – Baños 

Desayuno. Iniciaremos nuestra jornada con la visita al Parque Nacional Cotopaxi en donde el imponente nevado del volcán que lleva el mismo nombre ofrece una imagen paisajística de ensueño, siendo el volcán activo más alto del mundo, podremos ver gran variedad de flora y fauna. Llevaremos a cabo un paseo por las faldas del nevado Cotopaxi. Subiremos a continuación a aproximadamente 4.800 metros de altitud para visitar el refugio José Ribas. Tras un breve recorrido descubriremos algunos de los glaciares del parque.

Posteriormente nos dirigiremos a una plantación de rosas en donde aprenderemos sobre el proceso de producción de estas flores, desde su cosecha hasta su exportación. Al finalizar la visita nos trasladaremos al pueblo de Baños y nos instalaremos en el hotel seleccionado para descanso.

 

Día 5: Pailón del Diablo – Baños – Riobamba 

Desayuno en hotel.

Antes de empezar el recorrido del día tendremos la opción de visitar la catedral de Baños. A continuación iniciaremos nuestra ruta de las cascadas. Nos dirigiremos a las inmediaciones del Río Verde. Llevaremos a cabo una breve caminata admirando la exuberante vegetación del bosque nublado. Nos podremos refrescar con el agua de las vertientes que manan de la roca y tal vez tengamos la posibilidad de observar algunas de las aves autóctonas de la zona. El paseo nos conducirá a la hermosa cascada Pailón del Diablo, subiremos por la escalera negra para poder disfrutar aún más del paisaje. Desde alguno de los cuatro miradores de la cascada tendremos la ocasión de tomar fotografías.

Aún con la emoción de la visita anterior, seguiremos nuestro camino y visitaremos el columpio del Fin del Mundo, que podremos probar en caso de que nos apetezca.

Nos trasladaremos a Riobamba y nos alojaremos en el hotel seleccionado para descanso.

 

Día 6: Tren de la Nariz del Diablo Ingapirca – Cuenca

Desayuno en hotel. Hoy saldremos temprano por  la mañana a la estación de tren de Alausí. Allí subiremos al Tren de la Nariz del Diablo en el cual disfrutaremos de uno de los recorridos en tren más famosos del mundo.

Después de nuestro paseo en tren visitaremos, el complejo arqueológico de Ingapirca, un complejo construido por las culturas inca y cañaris situado en el sur de los Andes ecuatorianos, a 3160 m.s.n.m y a 16 km de la ciudad de Cañar.

En la tarde continuaremos nuestro camino a Cuenca y nos alojaremos en el hotel seleccionado. Alojamientos en el hotel.

 

Día 7: Cuenca 

Desayuno en el hotel. Iniciaremos nuestra jornada llevando a cabo una visita por la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Como este nombre indica, la ribera del río Tomebamba es uno de los lugares más importantes de la ciudad. Seguiremos nuestro tour por la ciudad con las visitas a la catedral de Cuenca, el mercado de las flores.

Asimismo, conoceremos el taller y museo de los sombreros de paja toquilla, llamados también “Panama hats”.

Tendremos la tarde libre para acabar de explorar esta hermosa ciudad. Alojamiento en el hotel y descanso.

 

Día 8: Cuenca – Parque Nacional del Cajas – Guayaquil 

Desayuno. Nos trasladaremos hacia el oeste en dirección al Parque Nacional del Cajas, localizado en el centro-sur del país en provincia de Azuay. Atravesaremos este paraje natural e iremos descendiendo hacia la costa admirando los distintos paisajes costeros que se suceden a nuestro paso.

Llegaremos a la ciudad de Guayaquil la cual la recorreremos a pie. Empezaremos por el Parque Bolívar y continuaremos hacia la Plaza de la Administración. Veremos la Torre del Reloj y el Malecón 2000. Posteriormente nos dirigiremos al distrito artístico de las Peñas donde gozaremos de unas magníficas vistas del Río Guayas.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 9: Guayaquil – Santa Cruz

Desayuno en el hotel. Temprano, traslado al aeropuerto para volar hasta Santa Cruz, las Islas Galápagos. A nuestra llegada, conduciremos hasta la parte alta de Santa Cruz, para ver los famosos cráteres gemelos y los bosques de escalesia, plantas autóctonas que solamente se encuentran en algunas islas de la zona.
En esta zona boscosa podremos disfrutar de un almuerzo elaborado con productos locales y tendremos oportunidad de conocer cara a cara las icónicas tortugas gigantes de las Galápagos.

Después del almuerzo, se explorarán los famosos túneles de lava y aprenderemos más sobre la geografía volcánica de las islas gracias a nuestro guía. Finalmente, regresaremos hasta Puerto Ayora, donde tenemos el hotel, y tiempo libre para descansar o pasear por la ciudad.

Día 10: Santa Cruz

Desayuno en el hotel. Hoy podremos escoger una entre varias excursiones en barco a las islas cercanas de Santa Cruz. (excursiones sujetas a disponibilidad de plazas)

Opción 1: Isla Bartolomé + Bahía Sullivan

Traslado a la isla de Baltra para abordar una lancha rápida para la navegación a la isla de Bartolomé + Bahía Sullivan. A nuestra llegada podremos disfrutar de las hermosas vistas a las dos bahías que se unen para formar una media luna. También realizaremos Snorkel en una playa de coral donde se pueden encontrar tortugas marinas, tiburones de arrecife de punta blanca, peces tropicales, leones marinos y muchas otras especies marinas. Esta es también un área perfecta para observar pingüinos de Galápagos.

Opción  2: Isla Seymour Norte

Traslado al Canal de Itabaca donde tomará una lancha rápida a la Isla Seymour Norte, donde podremos observar multitud de colonias de aves marinas más grandes de Galápagos Este tour se combina con una visita a la playa de Las Bachas donde podremos descansar en sus playas, hacer snorkel, y con un poco de suerte tortugas marinas.

Opción 3: Plazas Sur y Punta Carrión

Llegaremos en lancha rápida a la Isla Plazas Sur, ubicada al este de Santa Cruz. Al desembarcar, veremos que el muelle puede estar ocupado por leones marinos. Una vez en la isla, el recorrido continuará a través de un pequeño bosque de cactus con flores amarillas e iguanas terrestres. Cuando llegue a la cima del acantilado a lo largo del sendero, estará en el mejor lugar para observar gaviotas de cola bifurcada, aves tropicales de pico rojo, fragatas y pelícanos en vuelo. Este tour se combina con una visita a Punta Carrión.  Este lugar ofrece oportunidades para observar varias especies de aves anidando en los acantilados. Además, Punta Carrión crea una laguna resguardada con hermosas aguas color turquesa. Durante esta visita, puede hacer buceo de superficie y ver una variedad de peces, rayas y tal vez los inofensivos tiburones de punta blanca. Almuerzo a bordo incluido.

Día 11: Santa Cruz – Isla Isabela – Laguna Flamenco – Centro de tortugas

Hoy nos levantaremos temprano y cada viajero recibirá su desayuno envuelto para llevar. Nos trasladaremos al muelle principal y recibiremos asistencia para coger el ferry que nos llevará hasta la isla Isabela. Empezaremos las visitas con la Laguna Flamenco. A continuación, iremos al centro de crianza de tortugas gigantes Arnaldo Tupiza. Se trata de uno de los más importantes de todas las islas Galápagos y es una oportunidad única para aprender sobre estos reptiles que pueden llegar a vivir hasta 150 años.
Regreso al hotel para descansar y almorzar por su cuenta.

Después del almuerzo, a la hora acordada, visitaremos el Muro de las Lágrimas, una pared gigante hecha de rocas de lava. Recorreremos un sendero que nos llevará por la costa y podremos contemplar playas de arena blanca, bosques de manglares y lagunas.

Día 12: Isla Isabela – Túneles de Cabo Rosa

Desayuno en el hotel. Empezaremos el día con una excursión a los túneles de lava de Cabo Rosa, también llamados “Los Túneles”. Tendremos la oportunidad de ver todo tipo de vida marina, desde tiburones hasta langostas, pingüinos de Galápagos, leones marinos, piqueros de patas azules, tortugas marinas y multitud de peces tropicales. (refrigerio incluido).

Regreso, traslado al hotel y tarde libre. Alojamiento.

Día 13: Isla Isabela – Santa Cruz – Tortuga Bay – Santa Cruz

Hoy nos levantaremos temprano y cada viajero recibirá su desayuno envuelto para llevar. Visitaremos Bahía Tortuga, una de las playas más bellas de las Islas Galápagos, y llegaremos a través de un sendero en una caminata de 45min Finalmente, llegaremos a Playa Brava, que ya forma parte de la Bahía Tortuga. Podemos tomarnos un baño, pero hay que ir con cuidado, ya que es zona de fuertes corrientes marinas. Cruzando hasta el otro lado de la playa, llegaremos a Playa Mansa, protegida por manglares y las olas de Playa Brava.Después de este magnífico día, traslado al hotel para descansar hasta la hora del vuelo.

Día 14: Santa Cruz –  España 

Desayuno. Nos dirigiremos al aeropuerto internacional de Guayaquil para tomar el vuelo de regreso a España.

Día 15: Llegada a España

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ESTÁNDAR (a partir de 6 personas)
3.745€
+ 449€ tasas
Precio por persona en habitación doble

  • de 2 a 5 personas 3.995€

Suplemento hab. individual 525€

SUPERIOR (a partir 6 personas)
4.530€
+ 449€ tasas
Precio por persona en habitación doble

  • de 2 a 5 personas 4.780€

Suplemento hab. individual 1.250€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billete de avión LINEA REGULAR en clase turista
  • 13 noches – en hotel según categoría elegida, con desayuno
  • Comidas especificadas en el programa
  • Todos los traslados, según itinerario
  • Entradas a los parques nacionales Cotopaxi y Chimborazo, iglesias, Museo Mitad del Mundo, Quilotoa, plantación de rosas, cascadas, Tren de la Nariz del Diablo, complejo de Ingapirca
  • Equipo Snorkel
  • Guía durante los tours
  • Seguro de viaje básico

No Incluye

  • Tasas aéreas
  • Suplementos aéreos
  • Vuelo doméstico a Galápagos
  • Impuesto Entrada al Parque Nacional 100USD
  • Tarjeta de control de tránsito (20USD)
  • Las comidas que no están en la ruta.
  • Bebidas
  • Los gastos diarios individuales
  • Propinas
  • Seguro de cancelación opcional.

HOTELES SELECCIONADOS

 CATEGORÍA ESTÁNDAR

QUITO Hotel San Francisco

QUILOTOA COTOPAXI Hostería La Ciénaga

COTOPAXI Hotel la Floresta

BAÑOS Hotel Casa Real

CUENCA Hotel Carvallo

GUAYAQUIL Hotel Unipark

SANTA CRUZ Hotel Mainao

ISLA ISABELA  Hotel La Laguna

 

 

CATEGORÍA SUPERIOR

QUITO  Hotel Mama Cuchara

QUILOTOA COTOPAXI Hotel Santa Ana

COTOPAXI Hotel Samari

BAÑOS Hotel Abraspungo

CUENCA Hotel Cruz del Vado

GUAYAQUIL Hotel Oro Verde

SANTA CRUZ Hotel Ikala

ISLA ISABELA Hotel Iguana Crossing

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A ECUADOR

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Ecuador.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). No se exige visado de entrada al país.

Salidas Semanales – Consultad fechas

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje a Ecuador

Rutas relacionadas

Volver arriba