Saltear al contenido principal

Tour Por PhnomPhen

Un imperio de templos, Camboya con Carlos Plans

Este viaje por Camboya nos llevará a descubrir un reino cautivador que nos mostrará la herencia del Imperio jemer, cuyo dominio se extendía en gran parte de lo que ahora es Laos, Tailandia y Vietnam, durante la época de Angkor. Quedan como testimonio sus legendarios tesoros arquitectónicos. Pero además de sus conocidos templos, Camboya se presenta como un país deslumbrante de paisajes, su vida rural, el poderoso río Mekong, sus playas tropicales y sus Montes Cardamomos en el interior.

Este viaje se complementa con la experiencia de Carlos Plans en el destino que nos llevará a profundizar más y entender el hechizo que nos atrae a Camboya.

 

5 - 18 Agosto

15 días - 12 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

3.295,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO, SALIDAS  DESDE 2 PERSONAS

  • Día 1 (05/08). España – Phnom Penh
  • Día 2 (06/08). Llegada aPhnom Penh
  • Día 3 (07/08). Phnom Penh 
  • Día 4 (08/08). Phnom Penh – Kampong Cham – Kroche – Koh Trong
  • Día 5 (09/08). Koh Trong
  • Día 6 (10/08). Koh Trong – Banlung
  • Día 7 (11/08). Banlung
  • Día 8 (12/08). Banlung (Rattanakiri) – Stung Treng – Sraem
  • Día 9 (13/08). Sraem – Koh Ker – Beng Mealea – Siem Reap
  • Día 10 (14/08). Siem Reap – Templos de Angkor
  • Día 11 (15/08). Siem Reap – Banteay Srei – Phnom Kulen
  • Día 12 (16/08). Siem Reap – Battambang
  • Día 13 (17/08). Battambang
  • Día 14 (18/08). Battambang – Siem Reap – España

DÍA 1: ESPAÑA – PHNOM PENH

Saldremos de España acompañados por Carlos Plans para dirigirnos a Camboya. Escala en Singapur y noche a bordo.

DÍA 2: PHNOM PENH

Llegada a Phnom Penh, capital de Camboya. Heredera de un pasado colonial francés, fue antaño la joya del Sureste Asiático. Su gran vitalidad y una magnífica ubicación junto al río, han generado un interesante resurgimiento cultural.

Podremos disfrutar de unas horas libres para poder descansar o pasear por los alrededores de nuestro hotel. Más tarde nos desplazaremos hasta la Ribera de Tonle Bassac para nuestra cena de bienvenida a este maravilloso país asiático.

DÍA 3: PHNOM PENH

Desayuno.  Durante este día aprovecharemos para visitar en un primer momento el emblemático complejo del Palacio real (1866) un palacio multicolor estilo jemer. Cerca está la Pagoda de plata (el Templo del Buda esmeralda) una magnífica y ostentosa muestra de figuras de Buda con incrustaciones de piedras preciosas, oro y plata. Después iremos al Monumento de la Independencia (1954, los camboyanos se independizan de la colonia francesa).

Un parque a orillas del nos llevará a la única colina de la ciudad en la que hay templos. Veremos el Wat Phnom (1372), el edificio de culto religioso más alto de la ciudad.

Realizaremos una pausa para tomar el almuerzo y coger fuerzas para seguir hasta nuestro próximo punto al Mercado Central de Phnom Penh, y, opcionalmente, el Museo Toul Sleng, instalado en la antigua prisión de alta seguridad del régimen comunista de la Kampuchea Democrática.

Alojamiento en hotel de Phnom Penh.

Día 4. Phnom Penh – Kampong Cham – Kroche – Koh Trong (D/A/C)

Desayuno en hotel. Nos dirigimos a Kroche, de camino haremos un alto para visitar así como el templo de Wat Nokor en Kampong Cham que mezcla elementos de arenisca antiguos con estructuras religiosas modernas. A continuación, nos desplazaremos de nuevo al embarcadero de Kroche para cruzar a la isla de Koh Trong. Al atardecer, nos desplazaremos caminando hasta una pagoda cercana a nuestro hotel para realizar una ofrenda a los monjes budistas residentes en el monasterio y recibir su bendición para el resto de nuestro viaje. Después de la ceremonia, nos desplazaremos hasta una casa local para disfrutar de una espléndida cena en familia.

DÍA 5. Koh Trong (D/A/-)

Por la mañana comenzaremos un recorrido guiado visitando distintas zonas de la isla, plantaciones de té, una pequeña aldea flotante. Almuerzo en el hotel.

En ferry, nos adentraremos a la zona de Kampi, realizando un pequeño crucero fluvial por el hermoso paisaje del famoso río Mekong y, en uno de sus estanques más profundos, podremos observar a los delfines de río Irrawaddy en peligro de extinción, que se acercan a las embarcaciones para alimentarse.

DÍA 6. Koh Trong – Banlung (D/A/C)

Desayuno en el hotel. A continuación, tomaremos un ferry de regreso hasta la carretera principal para iniciar el traslado en coche hasta Banlung en la Provincia de Rattanakiri, la llamada «Ciudad Roja». Almuerzo en restaurante local. Si el tiempo lo permite nos desplazaremos a la ciudad para realizar una visita al mercado local.
Regreso al hotel y tiempo libre. Cena en el hotel y alojamiento.

DÍA 7.  Banlung (D/A/C)

Después de deayunar nos dirigiremos al oeste hasta llegar a unos bonitos bosques de bambú hasta alcanzar el poblado de Voeune Saï, ubicado a orillas del rio Sé San. Nos detendremos en algunos lugares para visitar las plantaciones de caucho, escuelas locales de la zona, sus característicos campos de arroz, y diferentes aldeas tradicionales.
Tras dejar el coche, tomaremos un ferry para cruzar el río. Nos detendremos allí para hacer una parada para tomar nuestro almuerzo tipo picnic. Tras haber comido, iremos por carretera siguiendo el curso del rio Sé San hasta el poblado Kachon. Allí tomaremos una embarcación fluvial local para navegar río arriba para visitar las diferentes aldeas Kachak, donde todavía se practican funerales estatuarios tradicionales. De camino hacia el hotel realizaremos una corta caminata hasta el lago volcánico Yeak Lom, a 6Km de Banlung, un magnífico lugar rodeado de una selva tropical en su más puro estado natural. Una vez allí, tendremos la posibilidad de bañarnos en sus aguas y pasear por el lago.

DÍA 8. Banlung (Rattanakiri ) – Stung Treng – Sraem (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado por carretera hacia nuestro destino de hoy, Sraem, pasando por la localidad de Stung Treng.
En ruta, almorzaremos en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos el espectacular templo de Preah Vihear, del que se dice que es uno de los templos del país con vistas más espectaculares.

Día 9. Sraem – Koh Ker – Beng Mealea – Siem Reap (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Hoy partiremos hacia Siem Reap, la joya de Camboya. La primera parada serán los templos de Koh Ker, menos visitada por los turistas y con los templos engullidos por la vegetación. También haremos un alto en el camino en otros templos de la época Khmer como el templo de Beng Mealea, a 90 minutos de Siem Reap, un templo de grandes dimensiones y de gran relevancia, pero poco conocida y conservado perfectamente al paso de los siglos. Después de la visita continuaremos hasta la ciudad de Siem Reap.

Día 10. Siem Reap – Angkor Wat (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Salida hacia el complejo de Angkor donde tendremos la oportunidad de visitar distintos lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita de hoy, realizaremos un paseo entre los principales templos de la región como Angkor Thom, las puertas de los templos de Bayon con sus rostros sonrientes. Seguiremos con los templos de Baphuón con la representación del monte Meru y acabaremos con el recinto real de Phimeanakas y la terraza de los elefantes. A continuación, nos desplazaremos al asombroso templo de Ta Prohm, después pasearemos por el templo Ta Prohm cuyas raíces entre las piedras llenan de misterio el lugar y sus galerías y claustros viven en un delicado equilibrio con la naturaleza que le rodea.

Por la tarde, continuaremos nuestro recorrido visitando el mayor exponente de los Templos de Angkor y Angkor Wat, Patrimonio de la humanidad desde 1992. Finalmente culminaremos el día en Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol.

 

Día 11. Siem Reap – Banteay Srei – Phnom Kulen (D/A/-)

Desayuno en el hotel. A continuación, iremos a Banteay Srei (la ciudadela de las mujeres) la perla del arte angkoriano. Después iremos a la Montaña Sagrada de Phnom Kulen, donde podremos ver el famoso buda reclinado de 8 metros, tallado en la misma cima de la montaña. Posteriormente visitaremos también el Río de los Mil Lingas, donde se encuentran cientos de imágenes de Shiva. Cerca de allí visitaremos una hermosa cascada de dos niveles de altura. Tiempo libre para el almuerzo tipo picnic.

Día 12. Siem Reap – Battambang  

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos dirigiremos a la pintoresca aldea flotante de Kampong Plukk.

A la llegada tomaremos una embarcación para recorrer sus principales canales seguido de un encantador paseo en canoa a través de un bosque inundado

Acabaremos la jornada de visitas en Phnom Sampeu, donde esperaremos hasta el atardecer para ver salir de las cuevas a cientos de miles de murciélagos.

Llegada a Siem Reap. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 13. Battambang (D/A/-)

Desayuno en el hotel. Esta mañana nos dirigiremos hacia la estación del tren de bambú. Más tarde visitaremos un centro de acogida para niños en la aldea de Preydach, a 12 kilómetros de Battambang. La finalidad de este centro de voluntariado es ofrecer una educación a los niños con pocos recursos Esta organización también tiene como finalidad dar apoyo a grupos de familias locales en extrema pobreza, ofreciéndoles productos básicos, cómo sacos de arroz, huevos y gallinas. Por la tarde visitaremos el templo de Ek Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellisimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok. Finalmente nos desplazaremos hasta el templo de Wat Banan, un templo del s. XI construido en la cima de una colina, del que se dice sirvió de modelo para el majestuoso Angkor Wat.

Regreso al hotel y alojamiento

Día 14. Battambang – Siem Reap – salida (D – A – )

Después del desayuno podemos ir al mercado a hacer las últimas compras. Salida hacia Siem Reap, donde realizaremos el Almuerzo antes de partir hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo de salida

Día 15. Llegada a España

 

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Alojamiento 4*
3295€
+ 395 tasas

8-9 pax.: 3395€

  • Habitación doble
  • Precio por persona basado en grupo de 10 – 14 pax
  • Suplemento hab. individual 480€

Incluye

  • Vuelos Internacionales
  • Acompañados desde Barcelona por Carlos Plans
  • Alojamiento y desayuno en hoteles 4*.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado (coche, minibús o bus)
  • Paseo en barca según itinerario
  • Visitas y entradas según itinerario
  • Visitas con guía local de habla hispana
  • Agua mineral y toalla refrescante para las excursiones
  • Seguro básico de asistencia

No Incluye

  • Tasas aéreas
  • Vuelos domésticos
  • Visados, tasas de salida de aeropuertos
  • Gastos personales, bebidas, propinas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.
  • Todo lo que no esté especificado como «incluido»
  • Seguro de cancelación opcional

HOTELES SELECCIONADOS (o similares, según disponibilidad)

  • PHNOM PENH: Palace Gate Hotel (Royal Deluxe Room)
  • KOH TRONG: Rajabori Villas (Suite)
  • BANLUNG: Terres Rouges (Deluxe Room)
  • SRAEM: Preah Vihear Boutique (Deluxe Room)
  • SIEM REAP: Tara Angkor (Superior Room)
  • BATTAMBANG: Bambu Hotel (standard Room)

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Vietnam , Camboya y Laos.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses).

VISADOS PARA CAMBOYA: se tramita a la llegada a Camboya en el aeropuerto. Tiene un coste de 30$ (se debe pagar en dólares y se requiere llevar fotografías). Igualmente, se puede obtener el visado por internet, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya (https://www.evisa.gov.kh/)

Salida Especial del 5 al 18 de Agosto 2020

Vuelos con Singapore Airlines

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba