Saltear al contenido principal

Butan

SALIDA CON PROFESOR A BUTÁN

Viaje a Bután de 14 días, salida especial acompañados desde España con el profesor Álvaro Moreno, Doctor en Turismo sostenible por la Universidad de Maastricht . Del 4 al 17 de Diciembre del 2020. Uno de los países más desconocidos e inexplorados del mundo, Bután fascina a sus visitantes por sus espectaculares paisajes, su diversidad cultural sin igual, la hospitalidad de sus gentes, su estilo de vida y creencias únicos, el cultivo de las artes tradicionales y la artesanía, sus magníficas montañas y como no, por su filosofía de Felicidad Nacional Bruta.

Diciembre 2020

14 días - 11 noches

Viaje con profesor

Precio desde:

3.950,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO GRUPO MÁXIMO 15 PERSONAS,

  • Día 4 de Diciembre. España Katmandu
  • Día 5 de Diciembre. Katmandu
  • Día 6 de Diciembre. Katmandu
  • Día 7 de Diciembre. Katmandu LLEGADA A THIMPHU
  • Día 8 de Diciembre. Thimpu
  • Día 9 de Diciembre. Thimpu – Wangdue
  • Día 10 de Diciembre. Wangdue – PHOBJIKHA
  • Día 11 de Diciembre. PHOBJIKHA- PUNAKHA
  • Día 12 de Diciembre. PUNAKHA
  • Día 13 de Diciembre. PUNAKHA – PARO
  • Día 14 de Diciembre. Paro – Nido del tigre
  • Día 15 de Diciembre. Paro Katmandú – Doha
  • Día 16 de Diciembre. Doha
  • Día 17 de Diciembre LLEGADA A ESPAÑA

Día 4 de Diciembre. España Katmandu

Salida desde España hacia Nepal. Noche en vuelo. Llegada a Katmandu al día siguiente.

Día 2. Katmandu

Llegada a Katmandú, Nepal, y traslado al hotel. Durante el día, visita a Boudhanath, uno de los lugares sagrados budistas y una de las mayores estupas del mundo. La afluencia de grandes poblaciones de refugiados tibetanos desde China ha propiciado la construcción de más de 50 goempas (monasterios) tibetanos en torno al santuario. Mucho refugiados tibetanos también se han asentado en la zona alrededor de esta estupa. En 1979, Boudhanath fue nombrado uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También dispondremos de tiempo libre por el famoso barrio de Thamel donde contaremos con unas horas para pasear por sus calles y tiendecitas. Y para descansar.
Alojamiento en hotel.

Día 3. Katmandu

Tras el desayuno salimos ha realizar un tour por la capital. Haremos un alto en el camino para visitar la estupa de Swayambhunath. Esta estupa nos ofrece una vista del valle sagrado de Kathmandú realmente impresionante.

Más tarde pondremos rumbo a Patán, una ciudadela antigua de enorme riqueza historica, cultural y artística. Visitaremos la plaza de Patan Durbar, donde se situó el Palacio real de Patan hasta mitades del siglo XIX. Por la tarde haremos un recorrido por el templo de Pashupatinath, considerado como uno de los templos más sagrados para los hindúes de todo el mundo. Para terminar el día, cenaremos deliciosos platos nepalís en uno de los restaurantes tradicionales del lugar con programa cultural.

Día 4. Katmandu – Thimpu

Desayuno en el hotel. Saldremos del hotel con el equipaje ya cargado y nos dirigimos a Paro. El vuelo desde Katmandú hacia Paro (si las condiciones climatológicas lo permiten) es uno de los más espectaculares del mundo, sobrevolando sobre el Himalaya y junto al Everest.

Llegada a Paro y salida por carretera (1 hora aproximandamente) hacia THIMPHU, la moderna capital de Bután. Conoceremos el Memorial Chorten, una estupa construida en 1974 a la memoria del tercer rey de Bután y punto donde muchos butaneses vienen a rezar o simplemente socializar.
Alojamiento en hotel.

Día 5 Thimphu

Desayuno en hotel.

Primero visitaremos la roca en la que se encuentra la pintura que representa a Guru Rimpoche, un personaje muy popular y querido en Bután. Desde allí, caminaremos hasta llegar al Monasterio de Tango, el cual pertenece a una universidad budista.

Situado en una colina sobre la ciudad el monasterio de Changankha recibe la visita de aquellos padres que acaban de tener un recién nacido y es allí donde el bebé recibirá un nombre (extrayéndolo a modo de “lotería” de un recipiente!).

Por la tarde continuamos nuestras visitas el Tashichhodzong. Esta hermosa fortaleza/monasterio, cuyo nombre significa ‘Fortaleza de la religión gloriosa’, acoge la sala del trono de Su Majestad el Rey, el edificio más importante del gobierno y la más importante comunidad monástica.

Alojamiento en hotel.

Día 6. Thimphu – Wangdue Phodrang (Altitud: 1300 m)

Desayuno en hotel. Por la mañana visitaremos la recientemente inaugurada estatua de Buddha Dordenma, o Buddha Point como lo llaman los locales.
Esta enorme estatua, inaugurada el 2015, alcanza una altura de 51,5 metros, por lo que es una de las mayores estatuas de Buda en el mundo.

En su interior existen 125.000 estatuas de Buda más pequeñas, 100.000 de 8 pulgadas de altura (20 cm) y 25.000 estatuas de 12 pulgadas (30.5 cm) de altura. Cada uno de estos miles de Budas también se han fundido en bronce y dorado. Pararemos en el lugar donde se eleva el Semtokha Dzong, la fortaleza más antigua de todo el reino. Es el único dzong que no sirve como oficina estatal sino que se usa como una escuela de idiomas

De camino pararemos en el paso de montaña de Dochula.
La belleza del lugar se encuentra resaltada aún más por los 108 Chortens (estupas) que componen el Druk Wangyal, monumento construido por la mayor de las Reinas Madres, Su Majestad Ashi Dorji Wangmo Wangchuk.
Desde aquí y en los claros días de invierno se tiene una vista panorámica espectacular de las cadenas montañosas.

 

Día 7. Wangdue Phodrang – Phobjikha  (Altitud: 3000 m)

Desayuno. Iniciamos nuestro viaje hacia el este del país. En concreto nos dirigimos a Phobjikha (por carretera), un hermoso valle en la región central, donde podremos descubrir la vida rural de Bután.

Situado a los pies de las Montañas Negras, este impresionante y hermoso valle tiene como principal actividad económica de sus habitantes el cultivo de la patata.
El valle es también famoso porque en el pasa el invierno una importante colonia de grullas cuellinegras (Grus nigricollis). Bután es el hogar de aproximadamente 600 grullas cuellinegras, siendo Phobjikha uno de los lugares más importantes donde estas aves migran desde Tibet para pasar los meses de invierno (entre noviembre y marzo).
Disfrutaremos del valle realizando un par de caminatas, además de visitar el conocido monasterio de Gangtey, que data del siglo XVII.
Visitaremos el valle principalmente a pie para disfrutar de su bonito y relajante paisaje.
Aprovecharemos este entorno privilegiado con una charla sobre los ecosistemas y la vida natural de Bután.

Día 8. Phobjikha – Punakha (Altitud: 1300 m)

Iniciaremos el camino de regreso hacia Punakha.
Punakha fue la capital de Bután hasta 1955. Aquí se encuentra la residencia invernal del Je Khenpo (líder espiritual) y del cuerpo monástico. Tiene un clima templado y su rico y fértil valle está irrigado por las aguas de los ríos Pho Chu y Mo Chu.
A nuestra entrada en el valle caminaremos hasta Chhimmi Lhakhang, también conocido como el templo de la fertilidad, uno de los templos más sagrados de Bután y al que se accede paseando entre hermosos campos de arroz.

Finalmente, visitaremos un convento de monjas budistas situado en lo alto de una colina. Las vistas desde allí merecen la pena.
Alojamiento en Punakha.

Día 9. PUNAKHA

Hoy pasaremos el día descubriendo el hermoso valle de Punakha. Entre nuestras visitas se encuentra el impresionante Dzong, para muchos el más hermoso del país. El Punakha Dzong fue construido por Zhabdrung en 1637. El Dzong se alza majestuoso en el punto donde se juntan las aguas de los ríos Pho Chu y Mo Chu.

Tras un espléndido picnic junto al río (si el tiempo lo permite), pondremos en práctica nuestras habilidades con un juego de tiro con arco, el deporte nacional de Bután o bien de Kuru, una especie de dardos butaneses.
Por la tarde podremos dar de nuevo un paseo hasta el monumento llamado Khamsum Yulley Namgyal Chorten. Construido por la tercera Reina Madre Ashi Tshering Yangdon Wangchuck, este Chorten es un representativo ejemplo de la arquitectura y arte de Bután y es el único de su estilo en el mundo.

Terminaremos el día visitando un monasterio que acoge un comunidad de religiosas budistas y con bellas vistas del valle más abajo.

Día 10. Punakha – Paro (Altitud: 2280 m)

Iniciamos nuestro regreso hacia Paro (3 horas). A nuestra llegada visitaremos el Drukgyal Dzong. Construido en 1649 para conmemorar la victoria de los butaneses sobre las fuerzas aliadas de Tibet y Mongolia, se dice que el Dzong, es el de mayor armonía en el país como ejemplo de fortaleza de defensa.
De camino, pararemos en el paso de Dochula para asistir a uno de los festivales más famosos de Bután: Druk Wangyel Tshechu. Se trata de un festival único que realiza el Ejército Real de Bután en tributo al liderazgo del Su Majestad Jigme Singye Wangchuck, el Cuarto Rey de Bután. Suele asistir una representación de la familia real y el contexto es magnífico por su localización en el paso de la montaña de Dochula.

Llegaremos a Paro donde tenemos nuestro alojamiento.

Día 11. Paro

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos el templo más impresionante, característico y aclamado de todo Bután y la región de los Himalayas, y a su vez una de las construcciones más impresionantes de todo el mundo: el monasterio de Taktshang o Tiger’s Nest es simplemente extraordinario. Taktshang se alza en una estrecha repisa de un acantilado de roca a 900 metros sobre el suelo del valle de Paro. La caminata de subida hasta el monasterio es intensa pero revitalizante y el esfuerzo se ve recompensado por la visita a este lugar mágico.

Aquí, en el entorno mágico de este espectacular monasterio, tendremos nuestra última charla donde hablaremos del concepto de Felicidad Nacional Bruta, así como del presente y el futuro de esta hermosa nación.

Día 12. Paro-Katmandú 

Por la mañana tomaremos el avión de regreso hacia Katmandú.
A nuestra llegada nos desplazamos al famoso barrio histórico y comercial de Thamel donde contaremos con unas horas para pasear por sus calles y comercios, donde hacerse con productos locales.

Por la tarde cogeremos el vuelo camino a casa

Día 13. Llegada a España

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

de 8 a 15 PERSONAS
3950,00€
+ 395€ tasas
  • Habitación doble
  • Categoría 3-4*
  • Suplemento hab. individual 440€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Vuelo internacional
  • Vuelos Katmandú-Paro-Katmandú
  • Profesor acompañante en castellano durante todo el recorrido, saliendo desde Barcelona.
  • Guía local de habla inglesa en Bután, en castellano en Nepal
  • 10 noches de hotel en habitación doble en los hoteles indicados
  • Régimen de pensión completa (8 desayunos, comidas y cenas) durante toda la estancia en Bután.
  • En Nepal, Alojamiento y desayuno  y 1 cena en restaurante tradicional
  • Todos los desplazamientos y traslados
  • Todas las visitas están incluidas.
  • El visado de entrada a Bután .
  • Tasa de eliminación de pobreza

El gobierno de Bután establece una tasa que todo turista debe pagar por cada día de estancia y destinada a financiar una industria turística y un desarrollo del país sostenibles. Esta tasa se emplea además en proporcionar una educación y atención médica gratuitas y para todos, además de la construcción de infraestructuras básicas como escuelas, centros médicos, carreteras, etc.

  • Seguro de cancelación y asistencia

 

 

No Incluye

  •  Tasa aéreas y de carburante 335€
  • Bebidas alcohólicas, refrescos
  • Propinas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de
    tarifa o de tasas
  • Todo lo que no se especifica en el apartado anterior
  • Visado a Nepal 25$ (en destino)
  • Seguro de cancelación.

HOTELES SELECCIONADOS

CATEGORÍA  3-4*

Katmandú: Shambala Hotel 4*   http://shambalahotel.com/

Thimphu: Ariya Hotel 4*    http://ariyabhutan.com/

Wangdue Phodrang: Dragon Next 3*  http://www.hhlbhutan.com/dragons-nest-hotel

Phobjikha: Dewachen 3* sup     http://www.dewachenhotel.com

Punakha:  Hotel Lobesa 3*sup

Paro: Khangkhu 3* sup      https://khangkhuresort.com

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

PROFESOR ACOMPAÑANTE: ÁLVARO MORENO (Madrid, 1979)

DOCTOR EN TURISMO SOSTENIBLE POR LA UNIVERSIDAD DE MAASTRICHT
“Entre 2005 y 2012 daba clases en esta universidad sobre desarrollo sostenible y globalización, mientras hacía investigación en materias de turismo. Siempre he estado interesado en el enorme potencial del turismo como herramienta de desarrollo y eliminación de pobreza.
Siendo Bután un país único por su modelo turístico, que se centra en promocionar el respeto y conocimiento de la cultura local por el visitante, y dado el énfasis que el gobierno pone en potenciar el impacto positivo del turismo en la población local y en el país en general, no es de extrañar que en 2012 decidiese hacer las maletas y marcharme a vivir a Bután como voluntario de la Organización Mundial de Turismo.
Allí trabajé como encargado de marketing para el Tourism Council of Bhutan, el que podría considerarse el “Ministerio de Turismo” del país.
Tras vivir allí durante un año, ahora combino mis colaboraciones con la Organización Mundial de Turismo con mi compromiso de difundir y ampliar el conocimiento sobre Bután bien acompañando grupos al país o dando charlas para todos los que quiere descubrir el reino de la Felicidad Nacional Bruta.”

butan

REQUISITOS PARA VIAJAR A BUTÁN

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Bután.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). Se exige visado de entrada al país que sólo se concede una vez abonada la totalidad del importe del viaje. Sólo los tour operadores locales pueden solicitar y obtener los visados.

Como el viaje a Bután, casi invariablemente, requiere al menos un cambio de vuelo en India, Nepal, Singapur o Tailandia, es necesario asegurarse de que cumple con los requisitos de visado de estos países antes de iniciar su viaje.

 

VISADO PARA KATMANDÚ

A la llegada al pais. Se puede tramitar la solicitud on line y realizar el pago de la tasa en el aeropuerto (unos 25$ doble entrada y para 15 días)

Especial con profesor del 4 al 15 de Julio  del 2017

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de los viajes en profesor

Rutas relacionadas

Volver arriba