Saltear al contenido principal

BUTÁN, CORAZÓN DEL HIMALAYA

Ruta por Bután de 12 días / 10 noches. Este paraíso situado en medio del Himalaya perdura casi intacto, con sus templos budistas, sus pueblos aislados entre montañas  y  santuarios que aparecen en el sitio más inesperado. A través de esta ruta por Bután  nos adentraremos en el Bután occidental, descubriendo las maravillas de Thimphu, Paro y Punakha, y en el central, en donde visitaremos la región con más templos y monasterios de todo el país.

a consultar

12 días - 10 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

3660,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO, GARANTIZADO DESDE 2 PERSONAS 2018

No se recomienda este itinerario en Junio, Julio y Agosto

  • Día 1/2: España  Katmandú
  • Día 3: Vuelo a Bután  Thimphu
  • Día 4: Thimphu – Paro
  • Día 5: Paro Jakar
  • Día 6: Jakar – Trongsa
  • Día 7: Trongsa – Phobjikha
  • Día 8: Phobjikha – Punakha
  • Día 9: Punakha
  • Día 10: Punakha – Paro
  • Día 11: Paro
  • Día 12: Paro  Katmandú  España

Día 1. España Katmandú

Día 2. Llegada a Katmandú

Llegada a Katmandú, Nepal, y traslado al hotel. Según el horario de llegada, tendremos la tarde de descanso.

Día 3. Vuelo a Bután  Thimphu

Por la mañana tomaremos el vuelo que nos llevará a Paro, en Bután. Este vuelo es uno de los más espectaculares del mundo, sobrevolando el majestuoso Himalaya y disfrutando de las vistas, si el tiempo lo permite, del pico más alto del mundo: El Everest. A la llegada al aeropuerto nos recibirá nuestro asistente y nos trasladaremos a Thimphu (a 1 hora de Paro, aproximadamente), la capital de Bután.

Si la hora de llegada nos lo permite, nos dirigiremos a Tashichhodzong, una hermosa fortaleza/monasterio medieval, cuyo nombre significa “Fortaleza de la religión gloriosa”. Tashichhodzong lberga la sala del trono de Su Majestad el Rey, el edificio más importante del gobierno y la más importante comunidad monástica, incluida la residencia de verano del Je Khenpo (el lama o maestro espiritual de mayor jerarquía de Bután). Fue construido en una colina aledaña a Thimphu en el año 1216 por el Lama Gyalwa Lhanampa. Unos años más tarde el Lama Phajo Drugom Shigpo, quien introdujo el linaje Drukpa Kagyu en Bután, se hizo cargo de Tashichhodzong. El unificador del país, Zhabdrung Ngawang Namgyal, adquirió este Dzong (o fortaleza/monasterio) en el año 1641 de los descendientes de Lama Phajo y le cambió el nombre a Trashi Chhoe Dzong.

Alojamiento en Thimphu.

Día 4. Thimphu – Paro

Pasaremos el día explorando la ciudad de Thimphu, la única capital del mundo sin ningún semáforo. Thimphu es una animada ciudad situada a orillas del río Thimphu y en las colinas del también homónimo valle. Es el hogar de la Familia Real de Bután, la sede del gobierno central y de las representaciones de diversos organismos gubernamentales internacionales y organizaciones no gubernamentales.

El primer lugar que conoceremos en esta jornada es el Memorial Chorten, una estupa (edificio dedicado al culto budista) edificada en el año 1974 en conmemoración al Tercer Rey de Bután. Actualmente es un lugar de meditación y de socialización para la población local. A continuación visitaremos la impresionante Estatua de Buddha Dordenma. Ésta tiene una altura de 51,5 metros lo que la hace una de las estatuas de Buda más altas del mundo. Además, en su interior se hallan 125000 estatuas de Buda más pequeñas (100000 de ellas miden 20 cm de alto y 25000 miden 30,5 cm). Cada una de éstas está fundida en bronce dorado, al igual que la grande. Este enorme Buda está situado encima de una colina con vistas a la entrada sur del valle de Thimphu. Una antigua profecía o enseñanza secreta de Guru Rinpoche menciona esta colosal estructura, profecía redescubierta por Terton Pema Lingpa (un “descubridor” de tesoros y textos sagrados).

El siguiente punto en el recorrido es el monasterio de Changankha, situado en una colina sobre la ciudad. Este espacio recibe las visitas de los padres que acaban de tener un recién nacido porque es allí donde el bebé recibe su nombre. Lo curioso es cómo esto sucede: ¡extrayendo el nombre de un recipiente al azar! Después, si el tiempo nos lo permite y según se desee, visitaremos también la fábrica de papel artesanal o el Instituto Zorig Chosum, en donde podremos observar cómo se enseñan, se aprenden y se perfeccionan 13 artes tradicionales de Bután: fabricación de papel, cantería, herrería, cerámica, pintura, trabajo con bronce, talla (madera, pizarra y piedra), trabajo con torno, carpintería, creación de tejidos, platería y orfebrería, trabajo con caña y bambú y, por último, la costura (sólo se pueden visitar algunos de los talleres).

Traslado a Paro y alojamiento.

Día 5. Paro  Jakar

Por la mañana nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo rumbo a Jakar, capital de los mágicos y fértiles valles de Bumthang. Este valle es conocido por su producción de manzanas y trigo sarraceno, y por sus robustas casas de piedra e infinidad de monasterios. De hecho, en ningún otro lugar del país hay tal concentración de templos y monasterios como en esta zona. Durante este día visitaremos en primer lugar el Jakar Dzong (o Yuelay Mangyal Dzong, su nombre oficial), fundado en el año 1667 por el Lama Ngagi Wangchuck en conmemoración a la victoria sobre las tropas del dirigente tibetano Phuntsho Namgyal. Se dice que la localización del Dzong fue escogida por la elevación repentina de un pájaro blanco que se posó en un sitio concreto de la colina.

A continuación conoceremos el antiguo Templo de Jambey, uno de los más antiguos del reino. Fue fundado por el rey tibetano Songtsen Gampo en el siglo VII. En este caso la elección del lugar de su construcción parece recaer en la opinión de Guru Rimpoche (santo fundador de la escuela tibetana de budismo Nyingma y quien en el siglo VIII introdujo el budismo en Bután) de que este era un emplazamiento especialmente sagrado.

Finalizaremos nuestra jornada visitando el monasterio de Kurjey, edificado en el año 1652 y característico por albergar impresas las huellas del cuerpo de Guru Rimpoche.

Combinaremos el coche y las caminatas para poder también disfrutar de los agradables paseos que ofrecen los senderos del valle de Bumthang.

Alojamiento en Jakar.

Día 6. Jakar – Trongsa

Antes de partir de Jakar realizaremos una última visita a una curiosa tienda donde fabrican queso suizo y exquisitos licores de manzana. Por la tarde continuaremos nuestro viaje a través de este maravilloso país para dirigirnos a Trongsa, una pequeña población del centro de Bután. Trongsa está muy vinculada con la familia real debido a que fue el gobernador de este pueblo quien se erigió como primer rey de Bután a principios del siglo XX.

Alojamiento en Trongsa.

Día 7. Trongsa – Phobjikha

Iniciaremos las visitas del día con el impresionante Trongsa Dzong, el monasterio/fortaleza más grande de todo Bután,  construido en 1644 con la forma que se le conoce hoy en día (pero teniendo sus orígenes en una ermita del año 1543). Continuaremos con la visita de la Ta Dzong, una torre de vigilancia que hoy en día funciona como un museo que exhibe arte budista y valiosos objetos de la familia real. Desde este lugar disfrutaremos de las bellas vistas del dzong y del valle. Nos dirigiremos hacia el oeste en dirección al Valle de Phobjikha. Alojamiento en Phobjikha.

Día 8. Phobjikha – Punakha

Hoy nos adentraremos en la vida rural de Bután. Exploraremos el valle de Phobjikha, un impresionante y hermoso lugar cuya principal actividad económica es el cultivo de la patata. El valle es también famoso por las aproximadamente 600 grullas cuellinegras que pasan el invierno (de noviembre a marzo) en este lugar. Estas grullas se encuentran en peligro de extinción. Disfrutaremos del valle realizando un paseo en el que podremos observar esta importante colonia de grullas así como el bonito y relajante paisaje. Culminaremos nuestra visita en el monasterio de Gangtey Goemba.

 

Por la tarde abandonaremos el valle y poco a poco dejaremos atrás los llamados Montes Negros para descender hasta el fértil valle de Punakha, antigua capital de Bután. Alojamiento en Punakha.

Día 9. Punakha

Hoy descansaremos de los tortuosos recorridos por las carreteras de Bután y pasaremos el día completo en Punakha. Daremos comienzo a las visitas del día con el espectacular Punakha Dzong, considerado como uno de los más bellos monasterios/fortalezas del país. El Punakha Dzong fue construido por Zhabdrung en 1637 y se alza majestuoso en el punto donde se juntan las aguas de los ríos Pho Chu y Mo Chu. Éste desempeñó un importante papel en la construcción de la moderna Bután.

A continuación realizaremos un paseo de aproximadamente media hora por hermosos campos de arroz hasta Chhimmi Lhakhang, conocido como el templo de la fertilidad. Éste es uno de los templos más sagrados de Bután.

Justo después daremos otro paseo hasta el monumento llamado Khamsum Yulley Namgyal Chorten. Este chorten fue construido por la tercera Reina Madre Ashi Tshering Yangdon Wangchuck y es un espléndido ejemplo de la arquitectura y arte de Bután, si bien su estilo es único en el mundo. Su construcción duró ocho años y medio y sus detalles fueron extraídos de las escrituras religiosas.

Alojamiento en Punakha.

Día 10. Punakha – Paro

Hoy abandonaremos Punakha para dirigirnos temprano a Paro (a tres horas y media de camino). Atravesaremos el que será nuestro último puerto de montaña conocido como Dochula (a 3050 m), coronado por sus 108 chortens o estupas. Éstas componen el Druk Wangyal ensalzando la belleza de este lugar montañoso. El Druk Wangyal es un monumento construido por la mayor de las Reinas Madres, Su Majestad Ashi Dorji Wangmo Wangchuk.

Partiendo de Dochula tendremos la opción de hacer una parada en el mercado de Thimphu, en donde de jueves a domingo se venden frutas y vegetales traídos de todos los rincones de país, así como utensilios de la vida cotidiana que pueden igualmente representar un bonito suvenir para los turistas. Luego continuaremos nuestra ruta en dirección a Paro.

Alojamiento en Paro.

Día 11. Paro

Durante el día de hoy visitaremos una de las construcciones más impresionantes del mundo: el monasterio de Taktshang o Nido del Tigre. Taktshang se alza en una estrecha repisa de un acantilado de roca a 900 metros sobre el suelo del valle de Paro. Tendremos un recorrido en coche de 1 hora y media desde Thimphu hasta la base de la colina. La caminata de subida hasta el monasterio es intensa pero revitalizante y el esfuerzo se ve recompensado por la visita a este mágico lugar.

De regreso a Paro y según el tiempo disponible podremos visitar su Dzong y/o daremos un paseo por su calle principal, de arquitectura típicamente butanesa y alineada por tiendecitas de suvenires. Alojamiento en Paro.

Día 12. Paro  Katmandú  España

Por la mañana el guía nos acompañará al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa. Nos deseará Tashi Delek o, en nuestro idioma, buena suerte.

 

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

DE 6 A 10 PERSONAS
3.660,00€
+ 340€ tasas
  • ENERO, FEBRERO Y DICIEMBRE
  • Habitación doble
  • Suplemento hab. individual 350€
DE 6 A 10 PERSONAS
4.160,00€
+ 340€ tasas
  • MARZO, ABRIL, MAYO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE
  • Habitación doble
  • Suplemento hab. individual 350€
DE 3 A 5 PERSONAS
3.870,00€
+ 340€ tasas
  • ENERO, FEBRERO Y DICIEMBRE
  • Habitación doble
  • Suplemento hab. individual 350€
DE 3 A 5 PERSONAS
4.370,00€
+ 340€ tasas
  • MARZO, ABRIL, MAYO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE
  • Habitación doble
  • Suplemento hab. individual 350€
GRUPO DE 2 PERSONAS
4.120,00€
+ 340€ tasas
  • ENERO, FEBRERO Y DICIEMBRE
  • Habitación doble
  • Suplemento hab. individual 350€
GRUPO DE 2 PERSONAS
4.620,00€
+ 340€ tasas
  • MARZO, ABRIL, MAYO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE
  • Habitación doble
  • Suplemento hab. individual 350€

PARA TODOS LOS PRECIOS:

De 5 a 12 años, 870€ de descuento
Estudiantes a tiempo completo y menores de 25 años, 390€ de descuento
Menores de 5 años gratis excepto vuelo y tasas

TASA DEL GOBIERNO (CONTRA LA POBREZA) INCLUIDA
VISADO DE BUTÁN INCLUIDO(40$)

Incluye

  • Vuelo internacional
  • Guía en castellano durante todo el recorrido en Bután
  • 9 noches en hab. doble con desayuno, categoría turista (3*
    y 4*)
  • Régimen de pensión completa en Bután
  • Vuelo del guía con el grupo hasta la región central
  • Vuelo Katmandú – Paro – Katmandú y Paro – Bumthang
    (Jakar)
  • Todos los traslados por carretera e Bután
  • Todas las visitas y entradas en Bután están incluidas
  • El visado de entrada a Bután
  • Tasa de eliminación de pobreza
  • Seguro básico de asistencia en viaje

No Incluye

  • Tasa aéreas y de carburante
  • Bebidas alcohólicas, refrescos
  • Propinas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o
    de tasas
  • Comidas en Nepal excepto un desayuno
  • Todo lo que no se especifica en el apartado anterior
  • Visado de Nepal
  • Gastos personales
  • Cualquier suplemento de gravámenes adicionales del gobierno
  • Seguro de cancelación opcional

CATEGORÍA  3-4*

Thimphu: Ariya Hotel (****)
Phobjikha: Dewachen (***sup)
Punakha: Hotel Lobesa (***sup)
Paro: Khangkhu Resort (***sup)
Katmandú: Shambala Hotel (****)
*ALOJAMIENTO EN JAKAR Y TRONGSA A CONFIRMAR.

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A BUTÁN

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Bután.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). Se exige visado de entrada al país que sólo se concede una vez abonada la totalidad del importe del viaje. Sólo los tour operadores locales pueden solicitar y obtener los visados.

Como el viaje a Bután, casi invariablemente, requiere al menos un cambio de vuelo en India, Nepal, Singapur o Tailandia, es necesario asegurarse de que cumple con los requisitos de visado de estos países antes de iniciar su viaje.

VISADO PARA BUTÁN

A la llegada al país. (Está incluido  en el precio del viaje)

VISADO PARA NEPAL

A la llegada a Katmandú se puede tramitar el visado en el aeropuerto. (No incluido en el precio del viaje)

Semanales.

*No se recomienda planificar este itinerario en JUNIO, JULIO Y AGOSTO.

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba