Saltear al contenido principal

Armenia
Armenia

ARMENIA Y GEORGIA 16 DÍAS ENTRE VALLES Y LEYENDAS

Descubre Armenia y Georgia; dos pequeños países en medio de las montañas del Cáucaso donde el viajero respira aún la soledad de estos pueblos y de estos paisajes que dieron luz a una de las grandes civilizaciones de la humanidad y al primer estado cristiano del mundo. Un viaje al cruce entre Asia y Europa, entre la tradición y la modernidad… Una ruta por una región inédita, al límite entre Asia y Europa.  Aspasia Travel propone una ruta completa para conocer esta zona de Europa cuidando cada ruta al detalle, a partir de 2 personas, media pensión, visitas, guía de habla hispana y vuelos incluidos.

Semanales

16 días - 15 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2995,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS

  • DÍA 01: ESPAÑA Ereván
  • Día 02: Erevan
  • Día 3: Erevan – Etchmiadzin – Zvartnots-Erevan
  • Día 4: Erevan – Khor Virap – Noravank– Karahundg– Goris
  • Día 5: Goris – Khndzoresk – el monasterio de Tatev – Goris
  • Día 6: Goris  – Selim Carvansarai – Noratus – Lago Sevan – Dilijan
  • Día 7: Dilijan – Monasterios de Haghpat y de Sanahin Ereván
  • Día 8: Garni – Gueghard – Matenadaran – Erevan
  • Día 9: Ereván – Tibilisi
  • Día 10: Tiblisi – Mtsjeta – Gori -Uplistsije – Kutaisi
  • Día 11: Kutaisi – Gelati – Zugdidi – Mestia
  • Día 12: Mestia – Ushguli – Mestia
  • Día 13: Mestia – Zugdidi – Borjomi
  • Día 14: Borjomi – Vardzia – Tibilisi
  • Día 15: Tibilisi
  • Día 16: Tibilisi  ESPAÑA

Día 1. España Erevan

Llegada al aeropuerto internacional Zvartnots. Recibimiento y traslado al hotel seleccionado en Ereván.

Día 2: Erevan

Desayuno en el hotel. Por la mañana, tour por Ereván cuya historia se remonta al S-VIII aC.
Durante el circuito veremos la Plaza de la República y la zona más céntrica donde se encuentran los edificios emblemáticos de la ciudad.
Almuerzo en el restaurante local.
Visita al parque Memorial de Tsitsernakaberd y museo de las víctimas del Genocidio. También visitaremos el Museo de La Historia de Armenia donde están las más importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra hasta nuestros días.
Después visita al pintoresco mercado Vernisage que es el lugar perfecto para conseguir un poco de sabor de Armenia y un escenario único para presenciar la fusión entre las tradiciones nacionales con gusto contemporáneo. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 3: Erevan – Etchmiadzin – Zvartnots

Desayuno en el hotel. Salida hacia Echmiadzin a 20 km de Ereván. Por el camino, visita a la iglesia de Santa Hripsime, una de las 7 maravillas de Armenia. La catedral Etchmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia- gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo.
Por el camino de regreso, visitaremos las ruinas del templo de Zvartnots.
Es la perla de la arquitectura del siglo VII , declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su construcción comenzó en 642 bajo la dirección del católico Nerses III, quien construyó la majestuosa catedral dedicada a San Gregorio en el lugar donde se supone que aconteció un encuentro entre el rey Trdat III y Gregorio el Iluminador.
Resto del tiempo libre. Alojamiento en el hotel seleccionado. (D/A/-)

Día 4: Erevan – Khor Virap – Noravank –Karahunge- Goris

Desayuno en el hotel. Excursión al monasterio de Khor-Virap (siglos IV-XVII) a 45 km. de Ereván.
Espectaculares vistas a la bíblica montaña Ararat, donde ancló el arca de Noé tras el Diluvio Universal.

Continuaremos hacia el monasterio de Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII. Noravank (“Nuevo Monasterio”).

Por el camino visitaremos la fábrica de vino Arení para probar el vino de uvas autóctonas. Almuerzo en una cafetería local situada en una cueva y salida hacia Karahunge.

Se trata del observatorio astronómico más antiguo del mundo, data del 6º milenio aC.  Salida hacia la región de Syunik, a la ciudad de Goris.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 5: Goris – Khndzoresk – el monasterio de Tatev – Goris

Desayuno. Visitaremos la ciudad de Goris. Una pequeña ciudad de unos 20.000 habitantes, maravillosamente enmarcada por las altas montañas. Sus colinas y montañas verdes, las formaciones geológicas interesantes y cuevas que previamente fueron habitadas, constituyen actualmente una ciudad peculiar, también por su arquitectura.

Excursión al poblado de Khndzoresk, el cual ofrece la imagen más espectacular de la Antigua Armenia, con sus casas excavadas en las cuevas.
Salida hacia el monasterio de Tatev (Patrimonio Mundial de la UNESCO).A menudo se le llama “el monasterio construido en el borde de la nada”. Para acceder a él, cogeremos el teleférico más largo del mundo (5.7km) que nos subirá en tan solo 11 minutos.
Durante el recorrido podremos disfrutar de unas vistas únicas de la región, con sus inmensos bosques y montañas. Si se prefiere, podrán realizar el acceso en coche. En el camino, veremos el puente natural llamado el Puente del Diablo.
Regreso a la ciudad Goris. Alojamiento en el hotel .

Día 6: Goris –  Selim Carvansarai – Noratus – Lago Sevan- Dilijan

Después de desayuno salida hacia el lago Sevan a través de Paso de Selim, a 2.400 mts. de altitud.

Visita al Caravansarai de Selim (año 1.332), una de cuyas mitades (la dedicada a los animales) se ha conservado perfectamente debido a su construcción con bloques de basalto.
Visita también al cementerio antiguo con khachkars (cruces monolíticas)
Alojamiento en el hotel de Dilijan.

Día 7: Dilijan – Monasterios de Haghpat y de Sanahin  – Ereván

Desayuno en el hotel.

Visita a los complejos arquitectónicos de Sanahin y Haghpat (966 d.C.), una de las obras destacadas de la arquitectura de la Armenia medieval declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 8: Garni – Gueghard – Matenadaran – Erevan

Desayuno en el hotel. Salida hacia el templo de Garni.
El templo pagano de la ciudadela es un monumento pintoresco de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua.
Almuerzo en la casa local de Garni, donde tendrás la oportunidad de ver el pan nacional de Armenia, “lavash”, el proceso de hornear y barbacoa en el horno subterráneo llamado “tonir”.
A continuación seguiremos nuestro camino hacia el monasterio de Geghard «Monasterio de la Lanza» que se refiere a la lanza que había herido a Jesús durante su crucifixión, supuestamente llevada a Armenia por el apóstol Tadeo y almacenada entre muchas otras reliquias.

Fuera del complejo del monasterio hay algunas cuevas que contienen salas y cuevas más pequeñas en su interior, sin duda un descubrimiento interesante para el viajero.

Regreso a Ereván.
Visitaremos el museo de manuscritos antiguos de Matenaradán,  cuenta con más de 14.000 ejemplares, documentos históricos de toda Europa y Asia.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 9: Ereván – Tibilisi

Desayuno en el hotel. A la hora convenida, nos ponemos en marcha en dirección a la frontera con Georgia.
Llegada a la capital de Georgia, Tibilisi

Salida por la tarde con su guía para visitar esta antigua ciudad. Pasearemos por sus estrechas calles explorando su arquitectura. A continuación visitaremos los baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como Pushkin o Dumas.

Alojamiento en Tbilisi.

 Día 10: Tibilisi – Mtsjeta – Gori -Uplistsije – Kutaisi

Tras el desayuno salida para visitar (Patrimonio mundial de la UNESCO) Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas de Georgia. Allí veremos la Catedral de Svetitsjoveli, uno de los monumentos culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes de Georgia. A su vez conoceremos el Monasterio de Jvari (Monasterio de la Cruz); un monasterio ortodoxo georgiano del siglo VI situado en la cima de una montaña rocosa. Después nos dirigimos a Gori, fundada por uno de los reyes más importantes de la historia de Georgia, David el Constructor, y protegida por una fortaleza medieval. Allí visitaremos el Museo de Stalin.
Continuaremos hacia Uplistsije, «la fortaleza del Señor», que es una ciudad arqueológica con cuevas que van desde la edad del hierro hasta la baja edad media. Finalmente, salida hacia Kutaisi la tierra del Vellocino de Oro.

Día 11: Tiblisi – Gelati – Zugdidi – Mestia

Desayuno. Visita del Catedral de Bagrati del siglo XI y del Monasterio de Guelati del siglo XII, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Después, comienza la parte más destacada de nuestra ruta – un viaje fascinante a Svaneti, donde los glaciares con nieves perpetuas, lagos, cascadas, torres medievales están rodeadas de las cumbres más altas del Gran Cáucaso.
Además, Svaneti es el mejor lugar para familiarizarse con las tradiciones y leyendas antiguas. Llegada a Mestia. Alojamiento

Día 12: Mestia – Ushguli – Mestia

Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia Ushguli, la ciudad más alta de Europa. Visitaremos la iglesia Lamaria que data del siglo XII. También daremos un paseo por la ciudad para finalmente regresar por carretera a Mestia.
En Mestia visitaremos el Museo Etnográfico. Cena y alojamiento en el hotel familiar.

Día 13: Mestia – Zugdidi – Borjomi

Por la mañana temprano, veremos la gruta de Prometeo con sus impresionantes estalactitas y estalagmitas. Después dejamos la región Svaneti y nos dirigiremos hacia sur de Georgia. En Zugdidi visitaremos el Palacio de Dadiani, de los duques del siglo XIX. Pasaremos por la ciudad balnearia Borjomi, donde degustaremos el agua mineral. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 14: Borjomi – Vardzia – Tibilisi

Desayuno y salida por carretera para visitar Vardzia, la ciudad de las cuevas del siglo XII. En él podremos visitar los monasterios en las cuevas. Regreso a Tibilisi. Alojamiento  en el hotel.

Día 15:  Tibilisi

Desayuno en el hotel. Hoy podremos disfrutar de un día libre en la bella ciudad de Tbilisi y, de forma opcional, realizar una salida ambientada a conocer el vino georgiano.

Día 16: Tibilisi Regreso a España

A la hora convenida, traslado al aeropuerto y el vuelo de regreso.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

CATEGORÍA A (4*)
2995,00€+ 220€ tasas
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 4.
  • Suplemento hab. individual 625€
  • Suplemento cruce de frontera a Georgia grupo menor 6 personas: 200€
CATEGORÍA B (4* sup)
3245,00€+ 220€ tasas
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 4.
  • Suplemento hab. individual 745€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Suplemento pensión completa: 275€
Suplemento grupo menos que 6 personas: 200€

Incluye

  • Billetes de avión internacional
  • 8 noches en el hotel elegido de Ereván con desayuno.
  • 7 noches en hoteles de Georgia según categoría elegida
  • Media pensión en restaurantes locales.
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • Guía de habla hispana.
  • Entradas según el programa.
  • Teleférico Tatev
  • Seguro de  asistencia.
  • 1 botella de agua mineral por persona y día.

No Incluye

  • Tasa aéreas y de carburante: 220€ a día de hoy.
  • Bebidas y propinas.
  • Pruebas PCR, en caso de ser necesarias
  • Pensión completa (cenas)
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.
  • Seguro de cancelación
  • Opcional ascenso a Gergeti en 4×4 13€ por persona
  • Suplemento de menos de 4 personas: se a plica siempre y cuando el traslado de un país a otro no llegue a 4 personas

Hoteles opción A

EREVAN 4* Historic Tufenkian o similar
GORIS: Hotel Mirhav 3*/Hotel Mina 3*/Hotel Diana 3*/Hotel Phristy 3*
DILIJAN: Hotel Western Paradisse 4*
TIBLISI TiflisPalace o similar
KUTAISI“Argo» 3*
MESTIA 3*Posta
BORJOMI 3* Borjomi Palace

Hoteles opción B

EREVAN 4*S Ramada by Whyndham
GORIS: Hotel Mirhav 3*/Hotel Mina 3*/Hotel Diana 3*/Hotel Phristy 3*
DILIJAN: Hotel Western Paradisse 4*
TIBLISI 5* Ambassadori o similar
KUTAISI“Best Western» 4*
MESTIA 3* Posta
BORJOMI 3* Borjomi Palace

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A ARMENIA Y GEORGIA

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Armenia o Georgia.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). No se exige visado de entrada al país.

 

 REQUISITOS ESPECIAL COVID-19

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales del COVID, en estos momentos la normativa exige un PCR para salir de España  (realizado máximo 72h antes de la salida)  y un PCR al volver a España.

El PCR lo realizará el cliente por su cuenta. Para salir de España deberá presentarlo en el aeropuerto. En destino Aspasia Travel, se encargará de facilitar la operativa necesaria. SI EL PASAJERO ESTA VACUNADO NO NECESITA EL PCR SIEMPRE Y CUANDO TENGA EL CERTIFICADO O EL PASAPORTE SANITARIO y haya acuerdo entre Europa y el país de destino.

De todos modos, las normativas cambian según la evolución de la pandemia y la vacunación en nuestro país. Iremos adaptándonos a las circunstancias.

El seguro básico de viaje (incluido en el precio) cubre la posible cuarentena en destino, en caso de dar positivo. Y el seguro de cancelación (opcional) contempla la devolución del importe pagado por el cliente, en caso de no poder realizar el viaje por este motivo.

Los grupos son exclusivos de Aspasia Travel y tanto el guía como el chofer tendrán un PCR negativo.

 

Salidas semanales

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba