Saltear al contenido principal

Turquía Oriental
Turquía Oriental

TURQUÍA CON PROFESOR:

MESOPOTAMIA TURCA

Itinerario de 11 días . Del 20 al 30 de agosto 2021.

Un viaje por las planicies de la Mesopotamia turca es una fuente de inolvidables sorpresas: los territorios de la Anatolia oriental albergan antiguas ciudades que formaban parte de la Ruta de la Seda y eran encrucijadas donde se cruzaron pueblos, lenguas y religiones distintas. Sorpresa, belleza, dulzura y misterio: imposible quedar insatisfecho. Y Estambul, como un broche de oro.

agosto 2021

11D - 10N

Desde 2 pers.

Precio desde:

2.255,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
ITINERARIO RESUMIDO

  • DÍA 01: ESPAÑA – ESTAMBUL – HATAY (ANTAKYA)
  • DIA 2: HATAY (ANTAKYA)
  • DIA 3: HATAY (ANTAKYA)/GAZIANTEP
  • DIA 4: GAZIANTEP/URFA
  • DIA 5: URFA/MARDIN
  • DIA 6: MARDIN/MIDYAT/MARDIN
  • DIA 7: MARDIN/DIYARBAKIR
  • DÍA 8: DIYARBAKIR/MALATYA
  • DIA 9: MALATYA ESTAMBUL
  • DIA 10: ESTAMBUL
  • DÍA 11: ESTAMBUL ESPAÑA

Día 1:  España ESTAMBUL    HATAY (ANTAKYA)                                                       

Salida desde España. Llegada  a Estambul y  vuelo doméstico hasta Antakya. Recibimiento y traslado al hotel.

Día 02: HATAY (ANTAKYA) (D-A-C)

Desayuno en el hotel.

 

Comenzamos por la visita al conocido Museo Arqueológico, que posee una magnífica colección de mosaicos de finales de la época Romana y Bizantina, encontrados en Dafne y sus alrededores. Después llegamos a la ciudad bíblica de Antioquía desde donde iremos a visitar la Gruta de San Pedro, primera Iglesia Cristiana excavada en la roca. Allí  los primeros cristianos de Antioquia realizaban sus rituales litúrgicos a escondidas.  Pablo y Bernabé hicieron su primer viaje desde Antioquia.

Visitaremos también la Mezquita Habib-i Neccar, es la más antigua en Turquía  (S. VII)  construida sobre un templo pagano romano. Habib-i Neccar fue martirizado por ser una de las primeras personas en creer en la palabra que San Pablo impartía sobre Jesús.

Comida en restaurante local. Por la tarde visitaremos Harbiye (Dafne), un paraíso mítico, exhuberante de vegetación, donde Apolo vio a Dafne una hermosa ninfa, y se enamoró de ella.

Continuamos hacia el Tunel de Titus,  en el municipio de Samandag, construido por Titus Flavius Vespasianus.

Regreso y alojamiento en el hotel.

 

Día 03: HATAY (ANTAKYA)/GAZIANTEP (D-A-C)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Gaziantep, llegada a Gaziantep y por la mañana haremos una visita panorámica de la ciudad. A continuación visitaremos el Museo Arqueológico de Gaziantep que se destaca entre los museos principales del mundo con sus mosaicos de suela y hallazgos históricos, derivados desde la ciudad de Zeugma.

Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 04: GAZIANTEP/URFA (D-A-C)

Desayuno y continuación hacia Halfeti, famosa por sus rosas negras que se encuentran bajo las aguas de la Prensa de Birecik.

Tomaremos un barco para una excursión interesante que realizaremos sobre el rio Eufrates, llegaremos a Rumkale donde San Juan escribía copia de la Biblia. Durante este recorrido en barco observaremos las iglesias y los monasterios, tendremos la oportunidad de ver los pueblos que están bajo las aguas de La Prensa de Birecik. Más tarde, salida hacia Urfa, antigua ciudad de Mesopotamia conocida como “la ciudad de los profetas”, donde nació el profeta Abraham. Visita panorámica de la ciudad de Urfa, incluyendo la Gruta de Abraham y el Lago Sagrado.

Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5: URFA/MARDIN (D-A-C)

Desayuno en hotel. Salimos para visitar Harran, habitado desde la Edad de Bronce, fue posteriormente un importante centro comercial, cultural y religioso.

Lugar de gran interés arqueológico e histórico. Veremos sus viviendas tradicionales construidas en adobe y de forma ovalada, también la que fue primera  Universidad de la antiguedad.

Después iremos a unos 15 km hacia  Göbekli Tepe , un antiguo santuario,  levantado en el punto más alto de una extensa cadena montañosa.

Actualmente estudiado por arqueólogos turcos y alemanes. Parece que data del  X milenio a.C. , antes de la sedentarización. Misteriosamente, fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a.C., y abandonado por espacio de 500 años. Juntamente con Nevali Çori, este yacimiento ha revolucionado la comprensión del Neolítico euroasiático.

Nos dirigiremos después hacia el pueblo tradicional Dara, con sus necrópolis y cisternas romanas y veremos  el monasterio siríaco de Deyrul Zafaran, uno de los más antiguos del mundo y aún lugar de culto de los Asirios de todo el mundo. El monasterio fue, durante 640 años (hasta 1932), la residencia del Patriarca Asirio Ortodoxo. Su nombre (Iglesia del Azafrán)  se debe al azafrán que se cultivaba en la zona.

Traslado hacia Mardin, ciudad de la religión cristiana-siriaca lugar donde se puede escuchas la liturgia en arameo.

Llegada a Mardin y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 06: MARDIN/MIDYAT/MARDIN (D-A-C)

Desayuno en hotel.  hoy iremos hacia  el Monasterio de Mor Gabriel, el más antiguo monasterio ortodoxo siríaco  que ha sobrevivido en el mundo. Situado en la meseta de Tur Abdin,   cerca de Midyat en la provincia de Mardin, al sudeste de Turquía.

De vuelta a  Mardin realizaremos las visitas de la parte antigua de ciudad: la iglesia aramea de Kirklar  que data del año 569  (Iglesia de los 40 mártires), construida rememorando a Benham y de Saro, ejecutados por su propio padre al haberse convertido al cristianismo. Veremos también el mercado tradicional, la Madrasa de Zinciriye. Cuyos minaretes aparecen sobre un laberinto de callejones y sus casas de piedra de piedra dorada enclavadas en la colina, destacan el lugar sobre las calurosas llanuras mesopotámicas. 

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 07: MARDIN/DIYARBAKIR (D-A-C)

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos hacia el sureste de Turquía, hasta  las ruinas del castillo  romano de Zerzevan,   (castillo de Samachi) que fue una antigua base militar importante, en la provincia de Diyarbakır. Los estudios arqueológicos revelaron unas estructuras subterráneas, entre ellas un templo del mitraísmo, religión que adoraba a Mitra, el dios del sol. Se conoce poco de ella , de sus rituales y sacrificios. Fue declarada ilegal en el año 391 por Teodosio.

El castillo fue utilizado como asentamiento civil entre las décadas de 1890 y 1960.

Almuerzo en restaurante local y salida hacia la antigua Amidiya,  actualmente  Diyarbakir.  Anexionada por Roma en el año 297 d.C fue de gran importancia en  la línea defensora entre los Imperios Romano y Parto sasánida de Persia.

Diyarbakir está  fortificada  desde el reinado de Constantino por la que se considera la muralla más importante del mundo, después de la Muralla China.  Sus casi seis kilómetros de muralla de basalto negro, 82 torres de vigilancia y cuatro puertas de entrada, se muestra hoy prácticamente intactas.

Visitamos a pie por sus calles estrechas y bulliciosas , el centro histórico de Diyarbakir. Pararemos a tomar un te el el caravanserralo de  Hasan Pasa Hani, antes de visitar la Gran Mezquita, la más importante de las veintidós que existen en la ciudad y la más antigua de Anatolia, construida inicialmente como catedral cristiana  llamada “Santo Tomás”. Después veremos el Minarete de los cuatro pies. Dice la tradición que hay que pasar siete veces bajo sus columnas para tener buena suerte.

Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 08: DIYARBAKIR/MALATYA (D-A-C)

Desayuno en hotel y salida hacia Malatya donde se cultiva el famoso albaricoque. Almuerzo en restaurante local.

Llegada y traslado al hotel.

Por la tarde, visitaremos el espectacular  Monte Nemrut. Situado a unos 2.000 m de altura, es uno de los yacimientos más excepcionales.  Conserva unas impresionantes estatuas creadas en el año 38 a.C por orden del Rey Antíoco para rodear su tumba. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Por el camino, visita al museo aire libre de Aslantepe, el que se dice que fue primer estado del mundo.

Ya en la cumbre del Monte Nemrut veremos la tumba del Rey Antíoco realizado con piedras pequeñas, de forma cónica y con una altura de alrededor de 50 metros. A ambos lados, en dos terrazas, podremos admirar las colosales representaciones de dioses griego-babilónicos.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 9: MALATYA ISTAMBUL (D-A-C)

Desayuno en hotel.

A primera hora traslado al aeropuerto de Malatya para tomar el vuelo con destino Estambul.

Llegada y comienzo de las visitas por la ciudad.

La Mezquita de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, basílica construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, levanta una inmensa cúpula de 55 metros sobre el suelo, y un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes.

Después iremos al Hipódromo bizantino que fue centro de la actividad civil del país y en donde no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.

La Mezquita Azul construida en el 1609 con 6 minaretes, para superar la Basílica de Santa Sofía.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde, visitaremos el Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios.

Acabaremos en el Gran Bazar.

Cena y alojamiento en hotel.

DIA 10: ISTAMBUL (D-A-C)

Desayuno en hotel.

Nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara.

Disfrutaremos de las vistas panorámicas que nos ofrece el crucero:  el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc.

Acabaremos la mañana en uno de los mercados más antiguos de la ciudad,  el Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio. Se pueden adquirir  productos típicos como especias, dulces o frutos secos.

Almuerzo en restaurante local.

Después de comer  cruzaremos el puente colgante intercontinental. Ya en la parte asiática contemplaremos las vistas espectaculares de toda la ciudad de Estambul, desde la colina de los enamorados “Camlica” .

Y acabaremos visitando el Palacio de Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultán Abdulaziz en el siglo XIX. El palacio fue usado como residencia de verano de los sultanes y como casa de huéspedes para dignatarios extranjeros.

DIA 11: ISTAMBULESPAÑA

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

CATEGORÍA 4-5* - Pensión Completa
2255,00€
+ 212 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento habitación individual: 385€

VUELOS RESERVADOS PARA EL VIAJE A  TURQUÍA CON PROFESOR:

  1 TK1856 P  FR 20AUG  BCNIST HK20  1845 2320 Y M02.1E

  2 TK2256 Y  SA 21AUG  ISTHTY HK20  0130 0305 Y M02.2E

  3 ARNK

  4 TK2633 Y  SA 28AUG  MLXIST HK20  1440 1625 CABIN YE

  5 TK1855 P  MO 30AUG  ISTBCN HK20  1440 1720 CABIN YE

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billete de avión, vuelo directo con Turquish Airlines, en clase turista
  • 2 vuelos domésticos.
  • Todos los traslados
  • Todas las visitas indicadas arriba con guía local de habla española
  • Entradas a los monumentos
  • Pensión completa
  • Crucero en el Bósforo en barco privado
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles en MP
  • Propinas en los hoteles y restaurantes
  • Seguro básico de asistencia en viaje

No Incluye

  • Tasas aéreas, calculadas a 212€ a día de hoy
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifas
  • Pruebas PCR (Covid)
  • Comidas no indicadas
  • Extras
  • Bebidas durante las comidas
  • Propinas al guía y al conductor
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior
  • Seguro de cancelación opcional
  • Gastos personales

CATEGORÍA ÚNICA

ANTAKYA:  Grand Bogaziçi 4*  o similar

GAZIANTEP:  Greenpark o similar

URFA:  Nevali 5*, Hilton Garden Inn Urfa 5* o similar

MARDIN:  Ramada Plaza Mardin 5* o similar

DIYARBAKIR:  Greenpark o similar

MALATYA:  Moevenpick Malatya 5* o similar

ESTAMBUL:  Yigitalp 4* o similar

Manuel Forcano, profesor

VIAJE CON MANUEL FORCANO

Manuel Forcano (Barcelona, 1968) es poeta y traductor, doctor en filología semítica por la Universidad de Barcelona, donde ha sido profesor de lenguas e historia del Próximo Oriente. Entre sus traducciones del hebreo, el árabe, el inglés y el francés, destacan Els viatges d’Ibn Battuta (Proa, 2005) y La descripció del món o Llibre de Meravelles de Marco Polo (Proa, 2009), así como su edición y traducción del opúsculo cabalístico Llibre de la creació (Fragmenta, 2012). Como poeta ha publicado varios libros de poemas como Ciència exacta (2014), Estàtues sense cap (Proa, 2013), Llei d’estrangeria (Proa, 2008) y El tren de Bagdad (Proa, 2003). Su obra es clasicista, sensual y de influencia oriental, y por ella ha recibido varios premios como los Jocs Florals de Barcelona, el Premi Carles Riba o el Premio Internacional Tívoli Europa Giovanni. También ha publicado algunos ensayos históricos como A fil d’espasa (RBA 2007) e Història de la Catalunya jueva (con Sílvia Planas, Ajuntament de Girona 2010). Ha sido vicepresidente del CoNCA y en la actualidad es director de la Fundación Centro Internacional de Música Antigua Jordi Savall.”

REQUISITOS PARA VIAJAR A TURQUÍA

– Pasaporte en vigor (con 6 meses mínimo de vigencia)

– No se requieren vacunas obligatorias

– Para ciudadanos españoles ya no es necesario el visado.

 

REQUISITOS ESPECIAL COVID-19

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales del COVID, en estos momentos la normativa exige un PCR para salir de España (realizado máximo 72h antes de la salida) y un PCR al volver de Turquía.

El PCR lo realizará el cliente por su cuenta. Para salir de España deberá presentarlo en el aeropuerto. En destino Aspasia Travel, se encargará de facilitar la operativa necesaria.

De todos modos, las normativas cambian según la evolución de la pandemia y la vacunación en nuestro país. Iremos adaptándonos a las circunstancias.

El  seguro básico de viaje (incluido en el precio) cubre la posible cuarentena en destino,  en caso de dar positivo. Y el seguro de cancelación (opcional) contempla la devolución del importe pagado por el cliente, en caso de no poder realizar el viaje por este motivo.

Los grupos son exclusivos de Aspasia Travel y tanto el guía como el chofer tendrán un PCR negativo.

Salida a Turquía con profesor

Del 20 al 30 de agosto del 2021

VUELO BLOQUEADO PARA SALIDA A TURQUÍA  del 20 AL 30 DE AGOSTO 2021

  1 TK1854 P  FR 20AUG  BCNIST HK20  1145 1615 CABIN YE

  2 TK2254 Y  SA 21AUG  ISTHTY HK20  1715 1910 CABIN YE

  3 ARNK

  4 TK2633 Y  SA 28AUG  MLXIST HK20  1440 1625 CABIN YE

  5 TK1855 P  MO 30AUG  ISTBCN HK20  1440 1720 CABIN YE

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje a Turquía

Rutas relacionadas

Volver arriba