Saltear al contenido principal

Presentación viaje a Macedonia y Grecia del Norte con la profesora Montserrat Camps

¡Muchas gracias a todas las personas que vinieron ayer a la charla a viajar un rato hacia la antigua Macedonia! Muchas gracias también a la Dra. Montserrat Camps por su magnifica presentación, que nos sirvió como puerta de entrada a todo lo que esta tierra llena de historia tiene por ofrecer.

Os dejamos una pequeña muestra de como fue y os esperamos al viaje exclusivo que haremos del 24 de Julio al 1 de Agosto. Acompañados de la Montserrat Camps, descubriremos de una manera única la cuna de Alejandro Magno.

 

MACEDONIA Y GRECIA DEL NORTE

(puedes descargar el itinerario del viaje a Macedonia aquí

Montserrat Camps Gaset

Montserrat Camps Gaset (Barcelona 1958). Doctora en Filología Clásica y Licenciada en Ciencias Eclesiásticas, es profesora titular de la Universidad de Barcelona, ​​donde imparte clases de lengua y literatura griegas, de mitología y especialmente de textos cristianos y bizantinos. También ha impartido clases en la Universidad de Leipzig (Alemania) y en la Universidad de Graz (Austria), y ha sido decana de la Facultad de Filología de la UB. Ha escrito muchos artículos especializados sobre religión griega y sobre literatura griega antigua, y ha traducido al catalán numerosos autores clásicos y bizantinos, como Platón, el Pastor de Hermas, Gregorio de Nacianzo, Simeón el nuevo Teólogo o la Filocalia. También ha traducido a autores griegos contemporáneos, como Theodor Kallifatides, y otros autores alemanes e ingleses, y ha formado parte de numerosos jurados de traducción. Actualmente, su investigación se centra en los autores griegos de la Antigüedad tardía y de los primeros siglos bizantinos. Forma parte de la junta de la Sociedad Española de Bizantinística y es miembro de otras asociaciones especializadas, como la Sociedad Catalana de Estudios Clásicos (IEC) o la Mommsen-Gesellschaft alemana.

Viaje a Macedonia y Grecia

La cuna de Alejandro Magno en el que descubriremos el patrimonio y la historia antigua de lugares donde su riqueza histórica, artística y arqueológica ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lugares destacados en reconocimiento por sus monumentos paleocristianos y bizantinos, como es Tesalónica y otras ciudades de Grecia y Macedonia. También llaman nuestra atención los monasterios en las nubes de Meteora que los monjes usan para encontrar la paz en lo más arriba del mundo.

Contacta con nosotros para reservar plaza!

    Acepto los términos y condiciones.

    Volver arriba Call Now ButtonLlámanos