Saltear al contenido principal

Presentación viaje a Arabia y Sudán con Manuel Forcano

El próximo martes 18 de octubre te invitamos a la charla presentación gratuita de los viajes:

ARABIA, TIERRA FELIX y SUDÁN: UN PAÍS, DOS NILOS

(puedes descargar el itinerario del viaje a Arabia aquí

(puedes descargar el itinerario del viaje a Sudán aquí)

La charla tendrá lugar a las 19h en nuestro local de C/Roger de Flor 222 bis (Barcelona)

Dos viajes que pocos viajeros han hecho, dos culturas que pocos llegan a conocer. Manuel Forcano nos ayudará a profundizar en estos viajes que Aspasia ha diseñado para un grupo reducido y para los que quedan pocas plazas. La charla será la oportunidad de conocer mejor los detalles de ambos viajes y para entender qué es lo que Arabia y Sudán sean tan especiales.

Manuel Forcano, profesor

Manuel Forcano

POETA, ESCRITOR  y TRADUCTOR, DOCTORADO EN FILOLOGÍA SEMÍTICA DOCUMENTALISTA DE PROYECTOS DISCOGRÁFICOS DE MÚSICA ANTIGUA, Y UN GRAN VIAJERO .

Ha estudiado, pisado y sentido algunos de los territorios que han sido cuna de la humanidad.

Manuel Forcano (Barcelona, 1968) es poeta y traductor, doctor en filología semítica por la Universidad de Barcelona, donde ha sido profesor de lenguas e historia del Próximo Oriente. Entre sus traducciones del hebreo, el árabe, el inglés y el francés, destacan Els viatges d’Ibn Battuta (Proa, 2005) y La descripció del món o Llibre de Meravelles de Marco Polo (Proa, 2009), así como su edición y traducción del opúsculo cabalístico Llibre de la creació (Fragmenta, 2012). Como poeta ha publicado varios libros de poemas como Ciència exacta (2014), Estàtues sense cap (Proa, 2013), Llei d’estrangeria (Proa, 2008) y El tren de Bagdad (Proa, 2003). Su obra es clasicista, sensual y de influencia oriental, y por ella ha recibido varios premios como los Jocs Florals de Barcelona, el Premi Carles Riba o el Premio Internacional Tívoli Europa Giovanni. También ha publicado algunos ensayos históricos como A fil d’espasa (RBA 2007) e Història de la Catalunya jueva (con Sílvia Planas, Ajuntament de Girona 2010). Ha sido vicepresidente del CoNCA y ex director de la Fundación Centro Internacional de Música Antigua Jordi Savall.”

Viajes a Sudán

“En el mismo corazón del continente africano, el territorio sudanés se extiende en una inmensa llanura delimitada por las altiplanicies que encierran la meseta nilótica, y que forma la cuenca correspondiente al curso medio del gran río Nilo. Fruto de la pródiga fertilidad del gran río africano, en sus riberas florecieron antiguas civilizaciones y reinos como el de Kerma, o el de Kush con su capital en Napata, lugar de origen de la célebre dinastía de los faraones nubios de Egipto, con sus más de doscientas pirámides alrededor del mítico enclave de Meroe. Sudán fue también cristiana antes de una islamización lenta y tardía pero que ha configurado hoy un país profundamente musulmán con un rico y variado mosaico de prácticas que han modelado la moderna historia de uno de los países más grandes del continente africano.” M Forcano

Viaje a Arabia y Jordania

“Abierto recientemente al turismo, el reino de Arabia Saudita, la antigua Arabia Felix romana, es decir, «Feliz», se ofrece al viajero con un cúmulo de sorpresas por descubrir: la modernidad de sus ciudades, la antigüedad de sus impresionantes vestigios arqueológicos, la maravilla de sus paisajes de desierto y la sombra amable y confortable de sus oasis” –M. FORCANO

Contacta con nosotros para reservar plaza!

    Acepto los términos y condiciones.

    Volver arriba