Saltear al contenido principal

¿Por qué es este el año clave para viajar a Egipto?

 

El año 2022 será un gran momento para conocer Egipto, siguiendo la estela del 2021, que ya empezó con la inauguración de su nuevo museo y con la reconstrucción de la Avenida de Esfinges, que une Karnak con Luxor tal como hacía en la antigüedad.

Próximamente tendremos varias efemérides centenarias relacionadas con Egipto y sus descubrimientos; el 4 de noviembre de 1992 Howard Carter descubrió la tumba casi intacta de Tutankamón, con todo lo que esto conllevó para avanzar en el conocimiento de la cultura egipcia. Fue en 1822 cuando el egiptólogo francés Jean François Champollion anunció el descifrado de los textos jeroglíficos de la Piedra Rosetta, que llevó a poder entender todos los escritos descubiertos hasta el momento de la gran civilización egipcia.

 

Museo de las Civilizaciones viajar a Egipto

 

Una de las estrellas de este 2022, será también la gran inauguración de El Gran Museo Egipcio (GEM), el cual se convertirá en el museo arqueológico más grande del mundo dedicado a una única civilización, situado a tan solo dos kilómetros al oeste de las pirámides de Guiza. Un gran reclamo para viajar a Egipto. La enorme estatua de Ramsés II nos dará la bienvenida al nuevo museo y nos dará paso a una escalera donde casi un centenar de estatuas de dioses y reyes nos saludarán desde las diferentes estancias del recinto.

Debido a su localización privilegiada, desde los grandes ventanales del museo podremos contemplar el desierto y las colosales Pirámides de Guiza. Una de las grandes obras que albergará este museo es la Galería de Tut, donde se mostrarán las reliquias descubiertas de Tutankamón en el mismo orden en que Howard Carter las encontró en su tumba. Habrá más de 5000 piezas expuestas, mientras que en el anterior museo se mostraban tan solo unos 1500 artículos relacionadas con la tumba del niño rey.

 

Viaje a Egipto Tutankamon

 

Otra de las grandes sorpresas del 2021 ha sido la apertura parcial del Museo Nacional de la Civilización Egipcia (MNEC), con el famoso desfile en que se trasladaron las 22 momias faraónicas del antiguo museo a su nuevo emplazamiento. Durante estas 2022 nuevas salas se abrirán al público. Este museo se encuentra a orillas del Nilo y se centrará en toda la cultura de Egipto desde antes de los famosos faraones hasta la cultura actual del país, aunque gran parte del museo seguirá dedicado a su época dorada.

 

 

Como podemos ver, Egipto ha aprovechado estos años de parón turístico (obligado por la pandemia) para hacer un lavado de cara a sus principales tesoros del país y está adaptándose al siglo XXI con museos más renovados e interactivos. Esta renovación se percibe también en los principales lugares turísticos, incluidas las pirámides de Guiza: se han prohibido los paseos en camello y caballos y se intenta tener más conciencia con el mantenimiento de los puntos turísticos y el respeto por el medio ambiente.

Si has visitado el Museo Egipcio de El Cairo en la Plaza Tahrir con los nuevos museos notarás un salto definitivo del siglo XIX al XXI y, si aún no has estado en Egipto, este 2022 es un año fantástico para realizar un viaje a Egipto y conocer toda la historia que el país nos ofrece.

-M. Cardona

Descubre nuestros próximos viajes a Egipto: https://www.aspasiatravel.es/destinos/egipto/

Volver arriba Call Now ButtonLlámanos