Saltear al contenido principal

Uzbekistan Kirgistan Kazakstan

UZBEKISTÁN, KYRGYZSTAN Y KAZAKSTAN

Una ruta imprescindible para combinar tres países. Uzbekistán: belleza, esplendor y monumentalidad de Samarcanda, Khiva, Bukhara, Tashkent… Kyrgyzstán: lagos alpinos, ríos de rápido fluir, árida estepa, picos nevados, bosques de coníferas, llanuras agrícolas, prados ondulantes y extensos bosques de nogal … Kazakstán: un país multi-étnico de herencia nómada, a caballo entre dos continentes, máxima expresión de Eurasia.

 marzo a noviembre

18 días - 16 noches

A partir de 4 pers.

Precio desde:

2898,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.
  • Día 1. España – Tashkent
  • Día 2. Llegada a Tashkent
  • Día 3. Tashkent-Khiva
  • Día 4. Khiva-Bukhara
  • Día 5. Bukhara
  • Día 6. Bukhara- Shakhrisabz- Samarcanda
  • Día 7. Samarcanda
  • Día 8. Samarcanda – Tashkent
  • Día 9. Tashkent – Bishkek
  • Día 10.Bishkek – Chon Kemin
  • Día 11. Chon Kemin – Karakol.
  • Día 12. Karakol – Djety Oguz – Karakol.
  • Día 13. Karakol – Kochkor – Son Kul.
  • Día 14. Son Kul – Kyzyl Oy
  • Día 15. Kyzyl Oy – Bishkek
  • Día 16. Bishkek – Almaty
  • Día 17. Almaty.
  • Día 18. Almaty– España

Día 1 España – Tashkent

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino a Tashkent .

Día 2. Tashkent

Llegada a Tashkent , capital de Uzbekistán, cuyos orígenes se remontan al siglo II a.C. Traslado al hotel. Después del desayuno comenzaremos con la visita de la parte antigua de la ciudad durante la cual veremos el complejo arquitectónico Hasti Imam*, la Madrasa Barak Khana(s.XVI), el Mausoleo Kaffal-Shohi (masusoleo erudito islamico del s.XVI), la Madrasa Kukeldash*(s.XVI) y el bazar Chorsu .
Continuaremos con la visita panorámica de la ciudad.
Realizaremos un recorrido por los lugares más emblemáticos y significativos : monumento en recuerdo del Terremoto del 1966, fuentes, la Plaza de la Independencia y eternidad (llena de artistas, cafeterías y tiendas), la Plaza de la Ópera y Ballet , el Parque de Amir Temur y el Museo de Artes Aplicadas . Alojamiento en el hotel.

Día 3 .Tashkent – Khiva

Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino a Urgench (según horario de vuelos), centro de la región de Khorezm. Llegada y traslado a Khiva (30 km) , ciudad que junto a Samarcanda y Bujara forman el llamado “Triángulo Oriental”, de gran importancia y esplendor en la Edad Media.
Visita por el magnífico complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX), verdadero museo al aire libre y ejemplo bien conservado de la arquitectura musulmana desarrollada en Asia Central (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990). En el interior del complejo se encuentran: el Minarete Kalta Minor, el Palacio Kunya Ark, la Madrasa de Mohammed Rahim Khan , la Madrasa Islam Khogja y su minarete. Continuaremos con la visita del complejo arquitectónico Tash-Hovli (Harén del S.XIX) , el Mausoleo de Pahlavan Mahmud (S.XIV-XVIII), donde se encuentra la única cúpula azul de la ciudad, y la Mezquita Juma (S.X)

Asistiremos a un espectáculo de folklore tradicional Uzbeco, según el horario de actuación. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 4. Khiva – Bukhara ( por carretera 550 km- 9-10h )

Desayuno en hotel. Salida por carretera con destino a Bujara, siguiendo la ruta de lascaravanas, paralelos al rio más importante del país, el rio Amu Darya, lo cruzaremos y tendremos la oportunidad de ver una panorámica sobre el mismo al entrar en el desierto de Kyzyl-Kum. Picnic durante el camino. Llegada a Bukhara. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
(en caso de que haya vuelos internos , pueden opcionalmente reservar el vuelo con el coste de 115€ por persona , esto se formaliza antes de su salida desde España)

 Día 5. Bukhara

Desayuno en el hotel. Durante este día realizaremos la visita panorámica de esta legendaria ciudad del mundo árabe, durante la cual podremos ver el Mausoleo de Ismail Samani, el Mausoleo y Manantial sagrado Chashmai Ayub ; la Mezquita Bolo-Hauz , la ciudadela Ark , el Minarete Kalyan y la Mezquita Poi Kalyan ; la Madrasa Miri-Arab , el Bazar Coumpol , con sus 3 cúpulas: Toki Zargaron o “cúpula de los Orfebres”, Toki Telpak Furushon y Toki Sarafon.

Las Madrasas de Ulughbek y Abdullazizkan , la Mezquita Magoki Attory. Y el complejo arquitectónico Lyabi Hauz*, conjunto de dos madrasas y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad.
Almuerzo en restaurante local. Alojamiento en hotel.

Día 6 . Bukhara- Shakhrisabz- Samarcanda (290 +130km)

Desayuno en hotel. Salida con destino a Shahrisabz , ciudad natal de Tamerlán (290km). Llegada y visita de las ruinas el Palacio Ak-Saray (S.XIV-XV), planeado como la más grandiosa de todas las construcciones de Tamerlán.
Veremos también el complejo Dor-ut Saodat , donde se encuentran la Mezquita Jasrati Imom, el Mausoleo de Jahongir y la cripta (S. XII); y el complejo Dor-ut Tillovat construido en 1437 por Ulughbek en honor a su padre Shah Rukh. (Gumbazi-saidon; Mezquita Kok gumbaz (S.XV). Salida con destino Samarcanda(130 km). Llegada, alojamiento en el hotel.

Día 7 . Samarcanda

Desayuno en el hotel.
Tour por la ciudad Samarcanda: la Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (sigloXVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán (siglos XIV-XV), Complejo arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), conjunto de monumentos funerarios cuyo nombre significa “tumba de los reyes vivos”; Observatorio Ulughbek (siglo XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab.

PARA FINALIZAR EL RECORRIDO visitaremos una fábrica antigua de producción de papel, la primera en Asia Central, data del s. VIII, ahora protegida por la UNESCO.
Descanso en el hotel.

Día 8. Samarcanda – Tashkent (350 km)

Desayuno. Continuaremos con las visitas a :
Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab y visita de la fábrica de alfombras.

Traslado a la estación para coger el tren Talgo “Afrosiab” hacia Tashkent, según el horario. Llegada a la capital uzbeka y traslado para alojamiento en el hotel.

Día 9.Tashkent – Bishkek (Kyrgyzstan)

Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Bishkek (según el horario de vuelos)
A la llegada al aeropuerto encuentro con el equipo kirguiz.
Traslado a ciudad. Descanso en el Hotel.
*El vuelo Tashkent-Bishkek opera solo lunes y jueves. (subject to change)

 

Día 10. Bishkek – Chon Kemin

Desayuno en el hotel
Visita panorámica de Bishkek: plaza Central, parque de Robles, plaza de la Victoria, museo Histórico. Después del almuerzo traslado al cañón Chon Kemin que se encuentra a 150 km con Bishkek por el camino hacia lago Issyk-Kul.

El parque nacional situado en el valle de Chon-Kemin es un entorno natural único, con diversidad de flora y fauna que cuenta con hermosos paisajes, hasta semidesiertos de glaciares. Parque Natural ocupa una superficie de 500 hectáreas, su altura aumenta gradualmente desde 1400 hasta 2800 m.
Por el camino visitaremos los vestigios de la ciudad Balasagun (c.10-11 AC), minarete Burana y museo.
A la llegada alojamiento y cena en Guest House “Ashu”.
Descanso en casa local

Día 11. Chon Kemin – Karakol.

Desayuno en casa kyrgyz. Después traslado a Karakol. Pasamos por la orilla norte del lago Issyk Kul.
E lugar más famoso de Kirguistán – Issyk Kul, es el mayor lago de montaña en Asia Central. .Su longitud es de 180 km por 60 km de ancho. Sus aguas azules eran consideradas sagradas para la población local. No se permitía ni el baño ni siquiera toar el agua hasta el S-XIX.
A la llegada a Cholpon Aty se realiza una visita a los petroglifos (realizados en las piedras por los chamanes, hace 2000 años),veremos el Templo abierto de los Escitas y Hunos que datan de los siglos IX y VIII AC hasta los III y IV de DC y museo de etnografía local. Almuerzo en Cholpon Aty y continuación del recorrido hacia Karakol.

Nuestra siguiente visita será el museo de N.M. Prjevalskiy – famoso viajero ruso, explorador de las tierras de Tyan-Shan.
A la llegada a Karakol alojamiento y descanso en Hotel.

Día 12. Karakol – Djety Oguz – Karakol..

Después del desayuno visitamos Karakol , una antigua ciudad que fue construida en la época del zar ruso. Veremos la Mezquita Dungana, una de las más atractivas y atrayentes construcciones de madera, en Karakol. Fue construida en 1910 en estilo clásico dungano. La visita siguiente será a la iglesia más grande de Asia Central – Iglesia Ortodoxa de Trinidad (1876), que conserva una de las sagradas joyas ortodoxas – el icono de la Virgen Tijvina.
Traslado al cañón Djety-Oguz (40 km), un impresionante cañón de rocas rojizas y un bosque de coníferas ideal para realizar un paseo. Regreso a Karakol. Noche en el Hotel.

Día 13. Karakol – Kochkor – Son Kul.

Después del desayuno traslado hacia pueblo Kochkor (260 km) a lo largo de la orilla sur del lago Issyk Kul. Por el camino se visita el cañón Skazka. Almuerzo, tipo picnic o en la familia kyrgyz. A la llegada a Kochkor visita del museo de artesanía local. Posibilidad de ver un taller de alfombras kirguiz. Continuación del recorrido hacia Son Kul (100 km). A la llegada alojamiento y cena en yurtas.

Día 14. Son Kul – Kyzyl Oy

Desayuno en las yurtas.

Uno de los más bonitos y pintorescos lagos del país el lago Son Kul se sitúa en la altura de 3.050 metros sobre el nivel del mar. La zona se visita solo en la época del verano cuando los pasos montañosos están abiertos. El lago atrae nómadas por sus pasos alpinos y es un sitio impresionante donde se puede realizar paseos a caballo o andando visitando yurtas y conociendo mejor la vida nómada.
Actividades: senderismo en las montañas de alrededores del lago, visitando yurtas de nómadas. Después del almuerzo y los paseos por los alrededores del lago, traslado hacia pueblo Kyzyl Oy vía cañón Kara Keche, a lo largo del rio Kekemeren.
A la llegada alojamiento casas rurales. Kyzyl Oy (cuya traducción es Valle Rojo) fue construido en el siglo 19 y está situado en un cañón estrecho a lo largo del rio Kokomeren.
Cena y noche en casa local.

Día 15. Kyzyl Oy – Bishkek

Desayuno en casa kyrgyz.
Traslado hacia Bishkek valle de Suusamyr, puerto Too Ashuu (3586m), ciudad Kara Balta.
Por el camino paramos en el paso Too Ashuu desde cual se abre un vista preciosa al cordillera Kyrgyz – Ala Too(Tyan Shan Norte) y valle de Suusamyr cuyos prados verdes atraen a nómadas kirguiz que vienen con su ganado y sus yurtas durante época del verano y vistamos iglesia ortodoxa del pueblo Belovodvskoye.
A la llegada a Bishkek alojamiento en el Hotel. Tiempo libre. Alojamiento en el Hotel
Descanso en el hotel.

Día 16. Bishkek – Almaty

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno salida hacia frontera con Kazakstán (250 km). Trámites fronterizos y continuación del recorrido hacia Almaty. A la llegada alojamiento en el Hotel.
Por la tarde visita del parque conmemorativo de Panfilov, catedral de Santa Ascensión, Museo de instrumentos musicales, Mezquita Central y mercado Verde.
Descanso en el hotel.

Día 17. Almaty

Desayuno en el hotel.
Durante todo el día realizaremos las visitas de ciudad: Plaza central con el Monumento de la Independencia, Museo Histórico y Catedral de San Nicolás. Por la tarde paseo por la calle Jibek Jolu y visita del Metro de la ciudad.
Por la noche opcionalmente visita de Kok Tyube, punto más elevado de la ciudad (1130 m) desde cual se abre una vista panorámica.
Descanso en el hotel.

Día 18. Almaty-España

Desayuno en el hotel.
Traslado al hotel para tomar vuelo hacia España(según el horario de vuelos).

 

en.

Categoria 4*
3240,00€
+ 300€ tasas
  • Suplemento hab. individual 425€
  • Suplemento pensión completa 195€
  • Precios a partir de 4 personas
Categoria 4*
2898,00€
+ 300€ tasas
  • Suplemento hab. individual 425€
  • Suplemento pensión completa 195€
  • Precios a partir de 6 personas

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billetes de avión, salida desde Barcelona y Madrid, vuelos internacionales con escala en capital europea. (Salidas desde  otros puntos de España, a consultar)
  • Vuelo interno Tashkent – Urgench (Khiva).
  • Tren doméstico Afrosiab Samarcanda- Tashkent (clase económica)
  • 16 +( 1 noches a bordo) de hotel en categoría elegida
  • Régimen de media pensión (según itinerario, en restaurantes locales)
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • Guía de habla hispana.
  • Entradas según el programa
  • Asistiremos a un espectáculo de folklore tradicional Uzbeco, según el horario de actuación, si el grupo es de al menos, 10 personas).
  • Seguro de cancelación y asistencia.

No Incluye

  •  Tasa aéreas y de carburante: 300€ a día de hoy
  • Carta de invitacion para visado entrada (Kazakstan) 65 USD/pax
  • Trámite del visado a Uzbekistán: 110 € (a través de ASPASIA TRAVEL).
    Si el cliente gestiona él mismo el visado: 70€
    http://www.uzbekembassy.es/formularios/visa.pdf
  • Bebidas y comidas fuera de la media pensión.
  • Opcional vuelo Kihva –Bukhara en caso de que haya vuelos internos en la fecha del viaje 115€ por persona
  • Propinas y pago por derecho a hacer fotografías.
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.
  • Salidas desde otras ciudades: consultar precios y disponibilidad.

CATEGORÍA 4* (sólo en los lugares especificado)

UZBEKISTÁN

TASHKENT – Dedeman Silk Road 4*
KHIVA –
Asia Khiva 3* +
BUKHARA –
Asia Bukhara 4*
SAMARCANDA –
Reguistan Plaza 4*


KYRGYZSTAN:

BISHKEK Asia Mountains***
SON KUL
Campamentos de yurtas
KARAKOL
GH Amir/ Green Yard/Caprise
CHON KEMIN ASHUU
Casas Kyrgyz
KYZYL OY CBT
Casas Kyrgyz

KAZAKHSTAN:

ALMATY Otrar****/ Similar

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a UZBEKISTAN,KYRGYZSTAN Y KAZAKSTAN .

  • PASSAPORTE EN VIGOR para los tres paises (mínimo 6 meses)
  • REQUISITOS PARA VIAJAR A UZBEKISTÁN:

Es imprescindible la obtención de visado. El trámite y gestión del visado lo puede gestionar la agencia o el cliente. Se deben dirigir a la Embajada de Uzbekistán en Madrid (Paseo Castellana 45- 28046 Madrid) Tf: 91 310 16 39. www.uzbekembassy.es/formularios/visa.pdf

  • REQUISITOS PARA VIAJAR A KAZAKSTAN:

Carta de invitacion para visado entrada (Kazakstan) 65 USD/pax

  • REQUISITOS PARA VIAJAR A KYRGYZSTAN:

No se necesita visado

Salidas :

a consultar

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba