Descubre nuestros destinos:

Otros destinos

Solicita información

Deja este campo en blanco, por favor.

Información general:

Capital: Jartum

Superficie: 1,886,068 km²

Población: 34,154,490 hab.

Moneda: Libra sudanesa (SDG) (1 € = 6.59647 SDG aprox)

Idioma oficial: Árabe e Inglés (también existen numerosos idiomas indígenes).

Religión: En el sur el clima es tropical, mientras que en el norte es desértico, donde las temperaturas son más altes y secas.

Clima: Sudán, situado a orillas del Mar Rojo y atravesado por el río Nilo, tiene dos zonas climatológicas diferenciadas. Por un lado, el desierto en la zona norte del país, y la sabana en el sur donde predomina un clima mucho más tropical. Es un territorio con pocas lluvias durante prácticamente todo el año y su temperatura media anual se sitúa por encima de los 14 C. El mes más seco del año es enero y también el de más frío con una temperatura que oscila entre los 2 y 3 C, mientras junio es el mes con las lluvias más pronunciadas, aunque leves respecto a otros países de su entorno, y el más caluroso junto a julio con unos 25C de media. La mejor época para visitar Sudán es durante los meses de abril y mayo cuando las temperaturas aún no son tan altas.

Diferencia horaria: +2/3 según la época del año.

Documentación necesaria: Pasaporte en vigor, válido 6 meses.

Visado: obligatorio, mínimo con un mes de antelación.

Vacunas: se recomiendan la vacuna de la fiebre amarilla y de la malaria.

Galería

Video

Opinión de viajeros

Te ayudamos a planificar tu viaje a medida.

Todos nuestros viajes han sido realizados por nuestros agentes, recomendándote los mejores sitios a visitar según tus intereses.