IRÁN CON EL MAR CASPIO. 6000 años desde Shiraz

CON EXTENSIÓN OPCIONAL MAR CASPIO.                 14 días de circuito diseñado para salir desde Shiraz, ciudad de poetas, y que nos adentrará en la inmensa belleza de Irán desde el inicio. Una ruta completa para descubrir su historia y arqueología milenarias, la calidez y amabilidad del pueblo iraní y la cultura persa desde dentro; nos llevará por Shiraz, Persépolis, Yazd, Isfahan, Kashan, Kermanshah, Hamendan y Teheran. Aspasia Travel presenta un viaje cuidado al detalle para que forme parte de tus mejores recuerdos. Ofrecemos la posibilidad de realizar una extensión al Mar Caspio.

marzo a octubre

14 días - 13 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2320,00€

ITINERARIO, SALIDAS GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS

  • DÍA 01: ESPAÑA SHIRAZ
  • DIA 2: SHIRAZ
  • DÍA 3: SHIRAZ-PERSÉPOLIS-NAQSH-E-ROSTAM SHIRAZ
  • DÍA 4: SHIRAZ / PASARGADAE /YAZD
  • DÍA 5: YAZD-NAIEN-ISFAHAN (320 KM)
  • DÍA 6: ISFAHAN
  • DÍA 7: ISFAHAN
  • DÍA 8: ISFAHAN- ABYANEH –KASHAN
  • DÍA 9: KASHAN-KERMANSHAH
  • DÍA 10: KERMANSHAH
  • DÍA 11: KERMANSHAH- HAMENDAN
  • DÍA 12: HAMENDAN-TEHERAN
  • DÍA 13: TEHERAN
  • DÍA 14: SALIDA DE MADRUGADA ESPAÑA

EXTENSIÓN OPCIONAL AL MAR CASPIO

  • DÍA 14– TEHERAN-CHALUZ
  • DÍA 15-CHALUZ- RASHT
  • DÍA 16-RASHT –MASULEH-ARDABIL
  • DÍA 17-ARDABIL – TABRIZ
  • DÍA 18-TABRIZ
  • DÍA 19-TABRIZ- ESPAÑA

Día 1: España Shiraz

Salida desde España en dirección a Shiraz.

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día
2: Shiraz

Desayuno en hotel. Comenzaremos la visita por esta ciudad conocida como la ciudad de la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas.

Se presume que Shiraz existe desde hace 2500 años. Fue capital de Persia durante la Dinastía Zand, entre 1750 y 1794.

Visitaremos las Tumbas de Hafez y Saadi, Jardines de Eram (Patrimonio de la UNESCO), Mezquita Vakil y Bazar, Mezquita Nasir-ol-Molk, la escuela teológica Madraseh-ye Khan, la Mezquita Jameh-ye Atigh y el Santuario Imamzadeh-ye Ali Ebn-e Hamze.

Día 3: Shiraz-Persépolis-Naqsh-e-Rostam Shiraz

Desayuno en hotel.

Excursión a Persépolis y visita de las tumbas rupestres de Naqsh-e Rajab y Naqsh-e Rostam y pasarela del Corán. Después regresaremos a Shiraz para continuar visitando sus zonas más emblemáticas. Alojamiento en hotel.

Día 4 Shiraz / Pasargadae / Yazd

Desayuno en hotel. Partiremos hacia Yard, una de las ciudades más antiguas del mundo. Por el camino visitaremos Pasargadas, la primera capital de los soberanos Achemenidas que data del S V aC. Allí veremos la Tumba de Ciro (Patrimonio de la UNESCO) y el Cementerio de las Torres del Silencio.

Llegada a Yazd.   Visitaremos el templo del fuego de Zoroastro, la torre de Amir chakhmaq y la Mezquita del Viernes.

*de forma opcional y según el tiempo que tengamos, se puede visitar el Museo del agua, el baño de Khan (restaurante), el jardín de Doulat Abad … el precio de las entradas no es muy significativo pero va condicionado al tiempo que se disponga y a las preferencias del grupo.

Alojamiento en hotel de Yazd.

Día 5: Yazd-Naien-Isfahan (320 km)

Desayuno en hotel. Hoy nos dirigiremos hacia Isfahan, una de las mejores ciudades del mundo islámico. Por el camino pararemos en Naien para visitar los talleres textiles de la aldea Mohammadieh. Visitaremos el Bazar y la Mezquita del viernes de la aldea.

Llegada a Isafahan donde veremos sus famosos puentes al atardecer sobre el río Zayandeh: Si-oseh y Khaju. Alojamiento en Isfahán.

Día 6/7: Isfahan

Después del desayuno iniciamos la visita de la ciudad. Isfahán es un lugar para saborear la refinada cultura persa y perderse en su viejo bazar.

Durante estos dos días veremos: la Plaza Imam (Patrimonio de la UNESCO), el Palacio Ali Qapu , la Mezquita Lotfollah Sheikh, el Palacio Chehel Sotun (Patrimonio de la UNESCO) y Vank, el Museo de la Catedral.

Día 8: Isfahan- Abyaneh -Kashan

Desayuno en hotel.

Partiremos a través de Natanz hacia una aldea singular: Abyaneh.

Con su singular arquitectura, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, a 70 kms de Kashan, es un pueblecito pintoresco de casas en color ocre, balcones de madera y caminos empedrados .

Partiremos hacia Kasan, una ciudad con más de 6.000 años de historia,   una ciudad interesante por sus bellos jardines y sus mansiones antiguas.

Llegada.

A 1.600m de altitud Kashan es el primero de los grandes oasis a lo largo de la carretera de Qom-Kerman que corre a lo largo del borde del Gran Desierto. Por tanto, su encanto se debe principalmente al contraste entre las inmensidades resecas de la región Kavir y el verdor del oasis bien cuidado, la sombra de las cúpulas y la frescura de los jardines con sus fuentes.

Visitaremos entre la tarde de hoy y mañana por la mañana, El Jardín de Fin (patrimonio de la Unesco), un jardín persa.

Masjed-e Jame, Imamzade Shahzade-ye Ibrahim, Mausoleo del Sultan Amir Ahmad.

Alojamiento en hotel.

Día 9: Kashan-Kermanshah

Desayuno en hotel. Partida por carretera hacia Kermanshah (590 km).

Llegada a la ciudad y traslado al hotel.por la tarde dependiendo de la hora una visita panorámica a la ciudad , regreso al hotel y Alojamiento

Día 10: Kermanshah

Desayuno en hotel. Visitaremos el museo Bakhtaran, es una construcción de la época Qajar, perteneció a la familia de Moaventol-Molk y más tarde la regalaron al Estado. Se exhiben bellas pinturas murales, y en la segunda planta una variada muestra etnológica.

Seguidamente iremos a la Mezquita Moaven ol-Molk. Regresaremos al hotel y alojamiento.

Día 11: Kermanshah- Hamadan

Desayuno en hotel.

A continuación, nos desplazaremos hasta Hamedan (unos 189km por autopista). Comenzaremos la visita por la ciudad y su bazar, según la hora de llegada a la ciudad. Visitaremos lo más importante de Hamendan:

Las Tumbas de Ester y Mardoqueo, Mausoleos de Buali Sina y de Baba Taher. A media tarde traslado a Kermanshah (400 km).

De camino veremos la inscripción persa de Behistún y Taq-e Bostan (Patrimonio de la UNESCO).

Llegada y alojamiento en hotel.

Día 12: Hamadan-Teheran

Desayuno en hotel y salida por carretera hacia Teheran (340 km aprox)

Comenzaremos a descubrir la capital del país: el bazar, zonas de paseo, según la hora de llegada podemos comenzar las visitas.

Día 13: Teheran

Desayuno en hotel. Día completo para dedicarlo a la capital, completaremos las visitas por la ciudad, , como el Museo de las Alfombras y el Palacio del Shah, Museo de Arqueología, Museo de cerámica y vidrio, Museo de la joyería, según el tiempo que tengamos. Tarde libre , alojamiento en el hotel

Día 14: Teheran Estambul España

Desayuno en hotel. Tiempo libre hasta después de comer. Traslado al aeropuerto a la hora convenida para volar con destino Turquía.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

EXTENSIÓN OPCIONAL AL MAR CASPIO

DÍA 14- TEHERAN-CHALUZ

Desayuno en hotel. Iremos por los increíbles paisajes desde Teherán para trasladarnos hasta Chaluz.
Chaluz es el centro de veraneo del Caspio más cercano a Teherán. El aspecto es similar a otras poblaciones del litoral, con sus villas y chalets, restaurantes, lugares de diversión y playas.

El Mar Caspio, con una superficie de 424,200 km2 y de una profundidad media de 170 mts, es el lago más grande del mundo. Se comparte entre Irán, Azerbaidjan, Rusia, Kazakhstan y Turkmenistán.

Las costas del Mar Caspio se extienden a 657 km, en territorio iraní. Con una altitud de 28 mts, la llanura meridional del Mar Caspio es la llanura la más baja de Irán. La orilla meridional del Caspio se extiende como una banda cubierta de bellos bosques densos. Actualmente, el territorio iraní comprende 7,6% de bosques (12526282 km2) del cual 19% están constituidos por los bosques del sur del Mar Caspio. La provincia de Guilam, de Mazandaran y de Golestan ocupan toda la zona de la costa del norte de Irán. El Mar Caspio se situa a una treintena de metros bajo el nivel del mar y la ocupación humana en la costa es muy densa.
La cadena de montañas Alborz, que constituye un obstáculo muy difícil entre la planicie iraní y las tierras bajas del litoral del Mar Caspio, impide las nubes del mar de llegar al interior del país.

En consecuencia, si las laderas del norte de Alborz estan recubiertas de bosques densos, sus laderas del sur están desnudas de vegetación. Las montañas del norte poseen una fauna importante. La cordillera se prolonga de Nor-Oeste a Nor-Este donde las montañas son más bajas. Los contrastes se establecen entonces de Oeste a Este, en función de la humedad más o menos grande, de la densidad de la vegetación y de los grupos étnicos.
Alborz cuenta con muchos picos, de mas de 4,000 metros, el cual el as alto es el Damavand (5,671 mt), el punto culminante del pais. La travesia del Alborz permite apreciar la rapidez con la cual se hace el paso de un clima desertico a un clima casi sub-tropical.

Desde esta ciudad ribereña del Caspio hay que atravesar los 200 kms de espesos bosques y altas montañas que la separan de Teherán. Llegada a Chaluz y tiempo libre para pasear por esta zona del Mar Caspio. Alojamiento en hotel

DÍA 15-CHALUZ- RASHT

Desayuno en hotel. Nos ponemos en ruta a la hora convenida para llegar a la ciudad de Rasht.

Allí veremos el museo étnico-rural, el bazar, la tumba Mirza Kuchak Khan Jangali.
Alojamiento en hotel.
Irán está rodeado de montañas como Cretace y Tertiaire de las cuales algunas son de origen volcánico que han formado manantiales termales y minerales. En la hora actual, existe en Irán más de 500 manantiales termales y minerales identificados que son utilizados tanto para el consumo como para la curación. La mayor parte de esos manantiales se encuentran al Nor-Oeste de la provincia de Ardebil.

Rasht es la capital de la provincia de Guilan y la ciudad más húmeda del país. Sus habitantes hablan guilaki, un dialecto persa.
Situada alrededor de la gran planicie del delta Safid roud, la más vasta del litoral caspiano, que se ha constituido la unidad regional de Guilan.
La provincia occidental de Guilan (literalmente, el pais de Guils) es muy montañosa y la población está concentrada alrededor de Rasht, la ciudad más activa y la más poblada de la costa caspiana.
Rasht es el punto de partida ideal para atravesar los alrededores, sobre todo Massouleh (57 km) y Bandar-e Anzali (33 km).
A parte del arroz, el gran recurso tradicional de Guilan fue la producción de algodón, de seda, una actividad actualmente muy reducida.
Guilan es célebre por sus campos de arroz, sus plantaciones de olivos (alrededor de Roudbar) y sus plantaciones de te (alrededor de Lahidjan). Pero el producto más renombrado de la región es sin duda el caviar, la perla negra.

La pesca es más o menos practicada sobre todo en la ribera sur del Caspiano. Las pesquerías de Guilan fueron considerablemente desarrolladas por los rusos en el siglo 19.

DÍA 16-RASHT – MASULEH-ARDEBIL

Desayuno en hotel. A la hora convenida salida hacia Ardebil. De camino, según el tiempo disponible, pararemos en Masuleh para visitar el Castillo Rudkhan y el pueblo. Llegada a Ardebil y comienzo de las visitas. El Mausoleo Sheikh Safi od-Din, Museo Casa de la Porcelana China (Forma parte del mismo mausoleo de Sheij Safi al-Din. Se exhiben piezas de jade, cerámicas y porcelanas regaladas por el emperador de china al monarca safávida Shah Abbas; en su mayoría es cerámica blanca y azul. También se muestran algunas miniaturas y varios ejemplares antiguos del Corán), Mezquita el Viernes y Bazar.
Alojamiento.

Ardebil es la capital de la provincia del mismo nombre. Está situada al Nor-Este de Irán y al Oeste del Mar Caspio. La ruta que conduce de Tabriz al Mar Caspio pasa por Ardebil. En Ardebil hace frio una gran parte del año.
Sus habitantes hablan Azerí y son descendientes de los Turcos de Asia central que llegaron a Irán en el siglo 10. Ardebil es un lugar importante de ganadería en Irán y sus productos de leche y miel son los mejores del país.

Ardebil fue antiguamente un centro importante Sufí y celebre sobre todo por ser la ciudad de origen de los monarcas Safavides (1501-1722), descendientes de Sheikh Safioddin Ardebili (1252-1334). Sheikh Safioddin fue un místico celebre. Su magnífico mausoleo es el principal lugar de visita de la ciudad.

DÍA 17-ARDABIL – TABRIZ

Desayuno en hotel. Continuaremos las visitas hasta la hora de partir hacia Tabriz. Veremos el Parque Elgolí, Museo de la Constitución (según lo que hayamos visitado el día anterior) Traslado hacia Tabriz. Llegada y alojamiento en hotel.

DÍA 18-TABRIZ

Desayuno en hotel. Visita por la ciudad.
Veremos la Mezquita azul, el Museo Nacional de Arte de Azerbaiyán y la Fortaleza Arg-e Kandovan.

Tabriz es la capital de Azerbaidjan del este y es la cuarta ciudad más grande del pais. Antiguamente habitada por una población de origen iraní, Azerbaidjan tuvo un lento pero profundo cambio etnolingüístico con la llegada de las tribus turcas de Asia central problablemente comenzadas a partir del siglo 10.
Tabriz sufrió mucho a causa de las guerras contra los turcos y de conflictos con los rusos en el siglo 20. Fue varias veces ocupada por las tropas extranjeras además de los terremotos devastadores que también la afectaron.
Tabriz fue el centro de la “revolucion constitucional” de 1908. A pesar de su pasado ilustre, Tabriz solo conserva hoy en día pocos monumentos históricos. En Tabriz, se descubre el más grande bazar de Irán y bellas mezquitas en ladrillo rojo. Tabriz produce el mejor queso del país y alfombras típicas de la región.
Parece que en esta zona se pueden adquirir las alfombras más bellas del mundo…
Traslado y alojamiento en Hotel.

DÍA 19-TABRIZ- ESPAÑA

Desayuno en hotel y traslado al aeropuerto.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

CATEGORÍA 3-4-5*

CATEGORÍA 3* (de 10 a 15 personas)
2.385€
+ 260 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble
    • de 5 a 9 personas 2795€
    • de 3 a 4 personas 3195€

    Suplemento hab. individual 255€

CATEGORÍA 4* (de 10 a 15 personas)
2525,00€
+ 260 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble
    • de 5 a 9 personas 2925€
    • de 2 a 4 personas 3325€

    Suplemento hab. individual 425€

CATEGORÍA 5* (de 10 a 15 personas)
2781,00€
+ 260 € tasas
  • Precio por persona en habitación doble
    • de 5 a 9 personas 3132€
    • de 2 a 4 personas 3632€

    Suplemento hab. individual 595€

Suplemento Comidas :207 € por persona

Suplemento Cenas : 207 € por persona

EXTENSIÓN OPCIONAL MAR CASPIO  CATEGORÍA ÚNICA 3-4*

CATEGORÍA 3-4* (de 10 a 15 personas)
925,00€
  • Precio por persona en habitación doble
    • de 5 a 9 personas 1050€
    • de 2 a 4 personas 1350€

    Suplemento hab. individual 180€

Suplemento Comidas :95 € por persona

Suplemento cenas: 95€ por persona

Suplemento guía de habla español grupo 2-4 personas  650€ / grupo

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Vuelos internacionales tarifa especial econòmica V en Turkish Airlines
  • 13 noches de hotel en habitación doble       + 1 noche a bordo.
  •  Guia de habla español en todo el circuito, grupo de 5 a 15 personas
  • Chofer guia de habla ingles , grupo menos de 5 personas
  • Régimen de alojamiento y desayuno en hotel
  • Todas las entradas de museos. Entradas según el programa.
  • Todos los traslados.
  • Seguro de asistencia básico.

No Incluye

  • Tasa aéreas y de carburante: 260 a día de hoy.
  • Visado obligatorio: 108€ (tardan 1 mes en tramitarlo)
  • guía de habla español para menos de 5 personas
  • Vuelo tabriz Teheran 78€ p. persona en caso necesario
  • Seguro de anulación opcional
  • Bebidas, comidas fuera del régimen contratado y propinas y extras personales.
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.
  • Suplemento individual

CATEGORÍA 3*

TEHERAN BOLVAR/MASSHAD/ROUDAKI
ISFAHAN SPADANA/AZADI/SETARE/SUIT
SHIRAZ ERAM/ARG/ARIO BARZAN/KARIM KHAN
YAZD PARSIAN AZADI/FAHADAN/MOSHIR CARAVANSARAI
KASHAN AMIR KABIR/NEGHIN HOUSE
HAMEDAN ARIYAN/KHATAM
KERMANSAHAH RESALAT

CATEGORÍA 4*

TEHERAN “EVIN”

ISFAHAN ALI QAPU”

SHIRAZ STARS”

YAZD “FAHADAN MUSEUM”

KASHAN “NEGARESTAN 3*”

HAMEDAN “BU ALI 4*”

KERMANSAHAH “PARSIAN 5*”

CATEGORÍA 5*

TEHERAN “AZADI”

ISFAHAN “KOWSAR”

SHIRAZ “PARS”

YAZD “SAFAEIEH”

KASHAN “NEGARESTAN 3*”

HAMEDAN “BU ALI 4*”

KERMANSAHAH “PARSIAN 5*”

EXTENSIÓN  CASPIO CATEGORÍA  ÚNICA

  • CHALUZ  HOTELES 4*:  MALEK /MOJTAME NAMAKABRUND/NARENJESTAN/HAYT KHAZAR
  • RASHT 4*HOTEL KADUSAN RASHT / 3*HOTEL ORDIBEHESHT
  • ARDEBIL 3*HOTEL DARYA / 2* HOTEL SHEYKSAFI 2* HOTEL MAHDI
  • TABRIZ 3* HOTEL GOSTARESH / 3*HOTEL DARYA / 3* HOTEL TABRIZ

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

** EN TODOS NUESTROS PRECIOS INDICAMOS EL COSTE DE LAS TASAS Y CARBURANTES QUE, EN EL MOMENTO DE HACER LAS TARIFAS, NOS COMUNICAN LAS COMPAÑAS AÉREAS.

**EL ITINERARIO ESTÁ SUJETO A ALTERACIONES DEPENDIENDO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN REALIZAR LAS AEROLÍNEAS EN SUS HORARIOS Y DÍAS DE ALTERACIÓN DE VUELOS.

REQUISITOS PARA VIAJAR A IRÁN

VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Irán.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: Para tu viaje a Irán, debes tener el pasaporte en vigor (mínimo 6 meses), con 3 páginas en blanco consecutivas. Además, no debe contener visados de entrada/salida de Israel. Es obligatorio y se debe hacer desde la agencia

ROPA: Las mujeres deben ir con manga larga y pantalones largos. No es necesario llevar burca, simplemente la camiseta no debe marcar la figura (recomendamos blusa estilo hindú, con corte por debajo de la cadera) y se debe llevar un pañuelo sencillo colocado en la cabeza.

Consultar salidas

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje a Irán

Deja este campo en blanco, por favor.


Rutas relacionadas