INDONESIA >
INDONESIA: NATURALEZA Y CULTURA

Itinerario de 17 días/14 noches. Conoceremos Borneo haciendo cruceros por sus ríos, observando su fauna, alimentando los orangutanes del centro de recuperación. En Yogyakarta veremos la parte más tradicional y cultural: palacios, templos, artesanos, danzas… Nos dejaremos seducir por la belleza y paz de Bali. Dragones de Komodo, Islas desiertas donde relajar el alma y mucho más en éste completo itinerario que recorre los encantos de Indonesia.

Semanales

17 días - 14 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2.375,00€

  • Día 1-2: España – Jakarta
  • Día 3: Jakarta –Pangkalan  Bun – Kumai –  Tanjung Harapan
  • Día 4: PondokTangguy y Campamento Leakey
  • Día 5: PangkalanBun – Semarang – Yogyakarta
  • Día 6: Yogyakarta – Templo de  Borobudur  y Prambanan – Yogyakarta
  • Día 7: Yogyakarta – Bali – Ubud
  • Día 8: Ubud– Bedugul – Tanah Lot – Ubud
  • Día 9: Bali día libre
  • Día 10: Bali – Labuan Bajo
  • Día 11: Labuan Bajo – Isla Rinca – Gili Laba – Isla Moyo
  • Día 12: Isla Moyo  – Senggigi
  • Día 13. Lombok – Gili Air
  • Días 14 – 15: Gili Air Días libres
  • Día 16: Gili Air – Bali – ESPAÑA
  • Día 17. Llegada a España

Día 1-2: EspañaJakarta

Salida en vuelo con destino a Jakarta.

Bienvenidos a Jakarta, ciudad metropolitana y capital de Indonesia. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Éste hotel está situado a tan solo 15 minutos del aeropuerto, evitando entrar en la ruidosa ciudad, que nos permitirá descansar del vuelo internacional. Llegada al hotel, proceso de check in. Alojamiento.

Comidas : –  / Alojamiento: FM7 Hotel Jakarta 4*

Día 3: Jakarta –Pangkalan  Bun – Kumai –  Tanjung Harapan 

Tras el desayuno, a la hora acordada, el servicio de traslados del hotel nos volverá a llevar al aeropuerto para coger el vuelo directo a Pangkalan Bun, situada en la Isla de Borneo, o más conocida por los indonesios como Kalimantan. Llegada a Pangkalan Bun, a la llegada al aeropuerto vuestro guía os estará esperando, para comenzar vuestro crucero río Seyoker arriba a bordo del Klotok.

Por la tarde descansaremos en el rio, viendo y oyendo monos narizudos, macacos de cola larga, una gran variedad de aves, y otros animales que habitan en las selvas de Borneo.

Si vuestro vuelo llega temprano (antes de las 11.30), podremos llegar a tiempo  al centro de rehabilitación de Tanjung Harapan, donde a las 15.00h alimentan a los Orangutanes y podréis tener los primeros encuentros cercanos con los Orangutanes.

Comidas : Desayuno, Almuerzo, Cena/ Alojamiento: Barco Klotok

Día 4: PondokTangguy y Campamento Leakey

Después del desayuno, saldremos temprano para ver el campamento Tangguy en el momento de alimentación de los animales (9am). Poco a poco se verá cómo las ramas de las copas de los arboles empiezan a moverse y seguidamente las siluetas de los Orangutanes llegando poco a poco a una plataforma situada muy cerca de los visitantes.

Después de que los Orangutanes empiecen a irse,  volveremos nuevamente al Klotok para adentrarnos aún más río arriba. Veremos como la coloración del río cambia y tendremos más oportunidad de ver cocodrilos y grandes lagartos monitor, junto a Gibones y Monos narigudos.

Llegada al Campamento Leakey, un viejo centro de investigación y rehabilitación de orangutanes activo desde 1971, donde al menos 300 orangutanes han sido ya curados y devueltos a la selvas. Aprovecharéis con vuestro guía para explorar un poco los interiores de la selva para buscar orangutanes en libertad y otros animales. A las 14.00 podréis ver el momento de alimentación de los Orangutanes. También podréis visitar el pequeño museo hecho por la científica Dra. Birute Galdikas, la pionera y fundadora del campamento.

Si el tiempo lo permite, habrá la posibilidad de visitar un pequeño poblado.

Por la tarde el barco se atracará cerca de alguna congregación de luciérnagas para poder disfrutar del espectáculo de sus luminiscencias.

Comidas : Desayuno, Almuerzo, Cena / Alojamiento: Barco Klotok.

Día 5: PangkalanBun – Semarang – Yogyakarta

Por la mañana temprano,  disfrutaremos de los últimos momentos de los sonidos de la selva, antes de dirigirnos al puerto para, a su vez, trasladarnos al aeropuerto. Continuamos la aventura dirección a Semarang para tomar vuelo con destino a la cuna de la cultura indonesia, Yogyakarta. Se trata de un destino turístico por sus antiguos palacios, templos, talleres de batik, orquestas de música gamelan, danzas de corte y espectáculos de títeres wayang.

Check-in en el hotel y alojamiento.

Comidas : Desayuno/Alojamiento: GreenHost Boutique Hotel

Día 6: Yogyakarta – Templo de  Borobudur  y Prambanan – Yogyakarta

Después del desayuno, empezaremos nuestra jornada explorando el centro histórico de Yogyakarta. Conoceremos el Palacio de Sultán, el Keraton. Este palacio es un complejo edificio de dos siglos de antigüedad, situado en pleno corazón de la ciudad. En el mercado de aves escucharemos el canto “de la libertad”, el “castillo de agua” que ocupa la parte más alta en el extremo septentrional del vasto complejo de Taman Sari, la Calle Malioboro (la principal de Yogyakarta).
A continuación nos marcharemos a visitar el Candi Borobudur (Templo Borobudur), la gran Stupa, el mayor monumento budista del mundo y una de las siete maravillas. Haremos el recorrido por el templo, observando las centenares y centenarias estatuas de Budha, subiremos cientos de escalones y observaremos, como decenas de budistas vienen desde todo el mundo a predicar.

Históricamente fue realizado durante la relativamente breve dinastía Sailendra de Java Central entre los años 778 y 856 antes de Cristo.
Además del Borobudur, aprovecharemos para conocer también el Candi Pawon y Candi Mendut. Posteriormente iremos en dirección noreste para visitar el Candi Prambanan, el templo de los hinduistas. Este templo se terminó de construir hacia el año 856 para conmemorar la victoria del descendiente Sanjaya de Siva, Rikai Pikatan sobre el último soberano Sailendra de Java Central. Después de este día intenso de visitas, regresamos al hotel para descansar.

Comidas : Desayuno/Alojamiento: GreenHost Boutique Hotel

Día 7: Yogyakarta – Bali – Ubud

Después del desayuno en el hotel, y a la hora indicada, traslado al aeropuerto para luego tomar el avión hacia la isla de los dioses, Bali. Tras la llegada al aeropuerto de Bali, nos estará esperando nuestro representante. Traslado a Ubud y alojamiento en el hotel.

Comidas : Desayuno/Alojamiento: Beji Ubud Resort

Día 8: Ubud– Bedugul – Tanah Lot – Ubud

Desayuno. El primer sitio que visitaremos será el Templo Taman Ayun (fundado en el siglo XVII), situado en el Pueblo de Mengwi que hasta 1891 fue la sede de un personaje poderoso que se remonta a la Dinastía Gelgel. Está circundando por un foso que parece un santuario ajardinado, lo que explica el término taman, o jardín. El templo es un penyawangan o lugar para rendir culto a otros sitios sagrados. De Taman Ayun, la brújula se dirige hacia Jatiluwih, donde sin duda admiraremos y gozaremos de una hermosa vista de terrazas de arrozales que abarcan todo el paisaje de Bali Meridional. El nombre de Jatiluwih está compuesto por dos palabras, Jati que significa realmente y Luwih que significa bello, bueno, especial, hermoso. Sin duda, este lugar no solamente tiene un nombre hermoso sino que esa hermosura realmente se refleja en su paisaje. De Jatiluwih, nos iremos a Bedugul donde visitaremos el Templo Ulun Danu Bratan, el famoso templo que se levanta en un pequeño promotorio situado en la orilla del Lago de Beratan que se combina con el hermoso paisaje de la montaña como telón de fondo. Es sin lugar a duda, uno de los templos más fotogénicos de toda Indonesia. Este templo está dedicado a Dewi Danu, diosa de las aguas. Cerraremos la visita en esta ruta fantástica y acabaremos el día viendo la puesta de sol en el templo más famoso y fotografiado de Bali, el Pura Tanah Lot. Desgajadas en la tierra sobre un pedestal de piedra esculpido por las mareas entrantes, las solitarias torres negras del Tanah Lot y los penachos de follaje derramados por los precipicios recuerdan la delicadeza de la pintura china. El Pura Tanah Lot o el Templo de Tierra en Medio del Mar fue construido en el siglo XVI. Seguidamente regresamos al hotel.

Comidas : Desayuno/Alojamiento: Beji Ubud Resort

 Día 9: Bali día libre

Desayuno en el hotel. Día libre en Ubud, para disfrutar libremente. Podremos aprovechar el día para distintas actividades: podremos contratar el servicio de algún masaje, disfrutar de un spa, pasear e ir de compras o simplemente relajarnos y disfrutar de las instalaciones del hotel.

Estamos en Ubud, aquí se puede pasear por el mercado local, visitar los cientos de talleres de diseño artesanal, de esculturas, pinturas, en los comercios que se encuentran a cada lado de la calle, también podremos visitar, opcionalmente y por nuestra cuenta, el Templo Sagrado de la Selva de los monos situado en el Centro de Ubud, donde los graciosos monos nos estarán esperando. Ubud es un lugar que cuenta con numerosos restaurantes, muchos de ellos con vistas a los campos de arroz, y es también el lugar perfecto para contratar una relajante sesión de spa. Por la noche hay actuaciones de Danzas Balinesas, se puede contactar con la recepción del hotel y solicitar información para asistir a alguna de ellas.

Comidas : Desayuno/Alojamiento: Beji Ubud Resort

Día 10: Bali – Labuan Bajo

Desayuno en el hotel. A la hora concertada traslado al aeropuerto, desde donde se tomará el vuelo de línea regular con destino a la Isla de Flores, para llegar al aeropuerto de Labuan Bajo. Es una interesante población, desarrollada en gran medida por su proximidad al Parque Nacional de Komodo.

A las 5 de la tarde embarcaremos en el puerto de Labuhan Bajo, donde estará preparada una cena para despedir al anterior grupo y recibir al nuevo grupo. El barco descansará en Labuhan Bajo, preparándose para salir a la mañana siguiente.

Comidas: Desayuno, Cena/Alojamiento: a Bordo del Barco

Día 11: Labuan Bajo – Isla Rinca – Gili Laba – Isla Moyo

Hoy levantamos anclas a las 6 de la mañana para dirigirnos a la Isla de Rinca, donde además de ver Dragones de Komodo, podremos ver Macacos, Bufalos de Agua, Cerdos Salvajes, terminaremos en lo alto de una colina, donde apreciaremos a vista de águila las cristalinas aguas del Parque marino de komodo, con el contraste de sus verdes arrecifes. En una isla salpicada de Palmeras de Lontar. Un lugar inimaginable.

Luego navegaremos a Gili Laba, una isla deshabitada donde podremos hacer snorkel, tomar el sol y relajarnos en la playa desértica.

La cena será ya enfrente de la Isla de Sumbawa, junto al pueblo de armadores de Wera.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena/ Alojamiento: a Bordo del Barco

Día 12: Isla Moyo  – Senggigi

Último día de navegación, pero antes de desembarcar pararemos en la Isla de Moyo para ir a unas grandes cascadas. De camino pasaremos por un pueblo tradicional, donde pasearemos entre sus habitantes para compartir su forma de vida. Al llegar a las cascadas, podremos bañarnos en la piscina natural creada bajo ellas. Luego navegamos a la Isla de Keramat para nadar y hacer snorkel en los arrecifes de coral.

Finalmente llegamos al puerto de Lombok, Cena de despedida y finalmente traslado al Hotel en Senggigi o Mataram.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena/Alojamiento: Green Asri Hotel

Día 13. Lombok – Gili Air

Desayuno. Traslado al puerto para cruzar hacia Gili Air. Llegando a Gili Air, alojamiento en el hotel para pasar la noche.

Comidas: Desayuno/Alojamiento: Villa Karang o similar

Días 14 – 15: Gili Air Días libres

Días libres. Después del desayuno en el hotel, tiempo libre para relajarse, ir de compras, hacer excursiones opcionales, pasear…

Comidas: Desayuno/Alojamiento: Villa Karang o similar

Día 16: Gili Air – Bali ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al puerto para regresar a la isla de Bali. Llegada al puerto de Padang Bai y

traslado al aeropuerto de Denpasar (Bali) para tomar el vuelo de regreso.

Comidas : Desayuno/Alojamiento    : –

Día 17. Llegada a España

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

A partir de 6 personas
2375,00€
340€ / tasas
  • Habitación doble
  • Suplemento individual 335€ por persona
A partir de 4 personas
2470,00€
340€ / tasas
  • Habitación doble
  • Suplemento individual 335€ por persona
A partir de 2 personas
2593,00€
340€ / tasas
  • Habitación doble
  • Suplemento individual 335€ por persona

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

*suplementos temporada alta (de julio a septiembre) = 130€

 

Incluye

  • Vuelos internacionales
  • Vuelo de Jakarta – Pangkalan Bun
  • Vuelo de Pangkalan Bun – Semarang
  • Vuelo de Jogjakarta – Denpasar
  • Vuelo de Denpasar – Labuan Bajo
  • Barco de Lombok – Gili Air
  • Barco rápido de Gili Air – Bali
  • 01 Noche en el hotel de tránsito en Jakarta
  • 3D2N Orangutan Tour en barco privado
  • 3D2N Jogjakarta Tour con guía privado
  • 4D3N en hotel 3* en Ubud
  • 1 Dia Tour de Bali con guía privado
  • 3D2N Crucero con Barco Traditional de Madera en Cabina en Komodo (compartido)
  • 1 Noche de tránsito en Lombok en Holiday Resort 4*
  • 3 Noches en Gili Air en Hotel 3*
  • Todos los traslados
  • Todas las entradas según el programa
  • Seguro de asistencia básico

No Incluye

  • Tasas aéreas y de carburante
  • Visados
  • Seguro de anulación opcional
  • Comidas adicionales no especificadas. Refrescos, zumos y alcohol
  • Propinas, bebidas y gastos personales
  • Suplemento temporada alta (1 Julio – 15 Sept.)
  • Suplemento Domingo o día festivo en Borneo: 7€/persona/día
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas
  • Gastos extras debido a causas mayores (retrasos, cancelaciones de vuelos, etc.)
  • Senderismo nocturno en Borneo opcional: a pagar en destino 7€/persona

CATEGORÍA STANDARD-SUPERIOR *

  • JAKARTA: FM7 Hotel Jakarta 4*    
  • TANJUNG HARAPAN: Barco Klotok
  • YOGYAKARTA: GreenHost Boutique Hotel
  • UBUD: Beji Ubud Resort
  • LABUAN BAJO: Noche a bordo de Barco
  • SENGGIGI: Green Asri Hotel
  • GILI AIR: Villa Karang 

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A INDONESIA

  • No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Indonesia.
  • pasaporte en vigor (6 meses) y un visado que se obtiene en el mismo aeropuerto 35$

 

Horarios:

Salidas semanales a consultar

Otras rutas

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Deja este campo en blanco, por favor.