Descubre nuestros destinos:

Ecuador, tierra andina de volcanes

Ecuador, tierra andina de volcanes

Ruta por Ecuador,su cultural y su espectacular naturaleza volcánica.Historia de colonizaciones y pueblos indígenas...conoce Ecuador con Aspasia Travel Ver más

10 días - 8 noches

Desde 2 pers.

Semanales

2357,00€

Otros destinos

Solicita información

Información general de Ecuador:

Capital: Quito

Superficie: 283.591 km²
Población: 16.144.363 hab. (2015)

Nombre del estado: República del Ecuador

Moneda: Dólar estadounidense (1 USD = 0,916 EUR aprox.)

Idioma oficial: Español, Kichwa, Shuar

Religión: 91,95% de la población del Ecuador mayor de dieciséis años afirma pertenecer a alguna filiación religiosa. De estos, el 80,44 % de los ciudadanos mayores de dieciséis años declara ser católico,  el 11,30 % profesa la religión evangélica, el 1,29 % son Testigos de Jehová y el 6,97 % pertenece a otras filiaciones religiosas.

Clima: En Ecuador no se dan estaciones marcadas debido a su emplazamiento sobre la línea ecuatorial. Sin embargo, el país tiene un clima muy distinto según la posición latitudinal y eso marca también las épocas secas y de lluvia en cada región. En la costa y el oriente de Ecuador se presenta un clima tropical, con temperaturas que oscilan entre los 20 ºC y los 33 ºC. En la Cordillera de los Andes se dan distintos intervalos de temperaturas dependiendo del piso térmico y de los movimientos de las masas de aire. En este caso, el viajero deberá estar preparado para temperaturas cercanas a los 0 ºC. En las Islas Galápagos las temperaturas oscilan entre los 7 ºC y los 28 ºC dada la influencia de las corrientes oceánicas. De enero a marzo se presenta la temporada seca en el litoral y el Amazonas ecuatorianos, así como la húmeda en la sierra. Los turnos se intercambian entre los meses de julio a septiembre.

Diferencia horaria: -6h / -7h según la época del año

Documentación necesaria: Pasaporte en vigor, válido 6 meses.

Visado: Los ciudadanos españoles no necesitan visado para viajar a Ecuador.

Vacunas: no se exige ninguna vacuna, pero se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla.

 

Galería

Video

Opinión de viajeros

Te ayudamos a planificar tu viaje a Ecuador a medida.

Todos nuestros viajes han sido realizados por nuestros agentes, recomendándote los mejores sitios a visitar según tus intereses.