CHILE: SANTIAGO, ATACAMA Y TORRES DEL PAINE

Circuito de 11 días que nos permitirá descubrir las maravillas naturales y culturales de Chile. A través de esta ruta podremos descubrir la diversidad de paisajes y ecosistemas que este maravilloso país alberga. Bonitas ciudades costeras, el árido desierto de Atacama, harán de nuestro viaje una experiencia única para nuestros sentidos… Aspasia Travel te ofrece un itinerario garantizado a partir de 2 personas, visitas, guía de habla hispana y vuelos incluidos

Semanales

11 días - 9 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2095,00€

Salidas garantizadas desde 2 personas (el viaje empieza en sábado)

  • Día 1: España  Santiago de Chile
  • Día 2: Santiago
  • Día 3: Santiago Calama
  • Día 4: Desierto de Atacama
  • Día 5: Desierto de Atacama
  • Día 6: Calama  Santiago Punta Arenas
  • Día 7: Punta Arenas – Puerto Natales
  • Día 8: Parque Nacional Torres del Paine
  • Día 9: Glaciar Perito Moreno
  • Día 10: Punta Arenas Santiago
  • Día 11: Santiago  España

Día 1: España Santiago de Chile

Empezamos nuestro viaje con destino a Chile. Noche a bordo

 

Día 2: Santiago

Llegada al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, Chile nos dará la bienvenida. Presentación del guía que nos llevará al hotel seleccionado.

Por la tarde empezaremos a explorar Santiago de Chile con la visita de algunos de los lugares de interés de la ciudad de Santiago como la Plaza de Armas, la Catedral, el Correo Central y el Ayuntamiento de Santiago. Realizaremos una parada al Palacio de la Moneda, la sede del presidente de Chile, y alguno de los barrios históricos. Antes de finalizar el día, nos trasladaremos al este de la ciudad, el área más moderna de Santiago, donde se pueden encontrar altos edificios, oficinas, centros comerciales y restaurantes.

Traslado al hotel para descansar.

 

 Día 3:Santiago Calama 

A la hora inidicada nos trasladaremos al aeropuerto de Santiago donde tomaremos un vuelo hacia la ciudad de Calama, situada al norte de Chile.

Recepción en el aeropuerto El Loa de Calama, una vez allí, nos dirigiremos a San Pedro de Atacama a través de la cordillera Domeyko.

Por la tarde nos dirigiremos al Valle de la Luna, una depresión desértica de la Cordillera de la Sal. En este lugar, tendremos la oportunidad de admirar las espectaculares dunas del valle, el anfiteatro y Las Tres Marías, un  monumento natural formado por cuarzo y granito. Disfrutaremos de una bonita postal con la puesta de sol en el desierto y de las bellas vistas que el valle nos ofrece.

Traslado al hotel de San Pedro de Atacama.

 

 

Día 4:Desierto de Atacama

Después de desayunar, realizaremos una excursión a las lagunas altiplánicas de Miscanti y Miñiques, situadas a más de 4.000 m.s.n.m. en un cerro y un volcán que, respectivamente,  con el mismo nombre. El agua cristalina de las lagunas y el azul profundo del cielo nos ofrecerán un paisaje que costará mucho poderlo olvidar.

Seguiremos nuestro camino, haciendo un alto en el camino para almorzar en Socaire, un pequeñito pueblo cercano a las lagunas. Una vez hemos recuperado fuerzas, nos trasladaremos al Salar de Atacama.

En el salar realizaremos diferentes visitas como a la laguna Chaxa, donde, con un poco de suerte, tendremos la oportunidad de observar tres de las seis especies de flamencos que existen en el mundo. A continuación vamos al poblado colonial de Toconao, característico por sus construcciones de material volcánico. En Toconao, podremos admirar la artesanía de sus habitantes y saborear sus especialidades gastronómicas: membrillos, higos…

Al acabar la jornada, nos trasladaremos de nuevo a San Pedro de Atacama para descansar.

 

Día 5: Desierto de Atacama

Por la mañana temprano, realizaremos una excursión a los géiseres de El Tatio, el campo de géiseres más extenso del mundo. Grandiosas erupciones de vapor que dejan a su paso nuevas formaciones de minerales. Aquí, realizaremos un alto en el camino para tomar un desayuno campestre. A continuación, tendremos la oportunidad de darnos un baño en una piscina de aguas termales. Con un poco de suerte podremos divisar alguna vicuña o algún otro animal andino.

De vuelta a San Pedro de Atacama  haremos un alto en el camino para visitar el pueblecito de Machuca conocido por sus casas de adobe, madera de cactus y paja. Por la tarde visitaremos la Laguna Cejar en el Salar de Atacama donde podremos comprobar lo fácil que es flotar gracias a sus altas concentraciones de sal y litio.

Retorno al hotel para descanso.

 Día 6: Calama Santiago Punta Arenas

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Punta Arenas, pasando por Santiago. Una vez llegamos a Punta Arenas el guía nos llevará al hotel seleccionado para descansar y aclimatarnos.

Día 7: Punta Arenas – Puerto Natales

Desayuno. Por la mañana iremos una embarcación y navegaremos a través del Estrecho de Magallanes en dirección a la Isla Magdalena. Allí desembarcaremos con el objetivo de observar e interactuar con la colonia de pingüinos más grande de los alrededores del Estrecho. A continuación volveremos hacia Punta Arenas.

Por la tarde nos trasladaremos en autobús hasta Puerto Natales. Nos alojaremos en el hotel seleccionado para descanso.

Día 8: Parque Nacional Torres del Paine

Desayuno. Realizaremos una excursión al Parque Nacional Torres del Paine donde destaca la Cueva del Milodón con sus más de 200 m de profundidad.

También visitaremos los lagos Nordenskjold, Pehoé y el Salto Grande. Recorreremos un bosque de lenguas (un precioso árbol cuyas hojas en otoño adquieren un color rojizo) hasta llegar al Glaciar Grey. Este glaciar es el más grande del parque, con 6 km de ancho y 30 m de altura, y es la tercera reserva de agua dulce del planeta. Para finalizar, iremos a la Laguna Amarga, conocida por su sabor amargo debido al alto contenido de sales de sus aguas.

Traslado al hotel para descanso.

Día 9: Glaciar Perito Moreno (Argentina)

Desayuno. Nos trasladaremos a El Calafate, en Argentina, y llevaremos a cabo una excursión al glaciar Perito Moreno. Nos trasladaremos de nuevo a Puerto Natales para descanso.

(Opcional: pernoctación en El Calafete y traslado el día siguiente con línea de bus a Puerto Natales y desde allí también en bus hasta el aeropuerto de Punta Arenas. En este caso el traslado desde el hotel de El Calafete a la terminal de bus no está incluido).

Día 10: Punta Arenas Santiago

Desayuno. Nos trasladaremos en bus al aeropuerto de Punta de Arenas para tomar el vuelo que nos llevará a Santiago. Recepción en Santiago y traslado al hotel seleccionado (Opcional: cena de despedida en un típico restaurante chileno acompañada de música y danza tradicional –incluyendo traslados ida/vuelta del hotel. Precio: US $ 100).

Día 11: Santiago  España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo de regreso a España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Posibilidad de extender el viaje 3, 4 o 5 días en la enigmática Isla de Pascua.

EXTENSIÓN 3 DÍAS

Día 15: Santiago Isla de Pascua

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo que nos llevará a la Isla de Pascua. Recibimiento con collares de flores frescas en el aeropuerto Mataveri en la Isla de Pascua y traslado al hotel seleccionado.

Por la tarde visitaremos la cantera de Puna Pau, lugar donde antiguamente se manufacturaban los pukaos, una especie de sombreros para los moáis hechos de rojizas cenizas volcánicas.

A continuación visitaremos Ahu Akivi, un altar de 7 moáis idénticos situados de manera que sus ojos estén exactamente de cara a la puesta de sol del equinoccio de primavera y de espaldas al amanecer del equinoccio de otoño. Se dice que se trataba de un lugar sagrado y un observatorio astronómico. Además de vistar el complejo arqueológico Tahai.

Traslado al hotel para descanso.

Día 16: Isla de Pascua

Desayuno. Realizaremos una excursión de día completo por la parte oriental de la isla. Empezaremos por el templo de Akahanga, lugar donde se cuenta que podría estar enterrado el primer rey de la isla. Continuaremos por el volcán extinto Rano Raraku que sirvió de cantera para la talla de los moáis.

Tomaremos un almuerzo campestre y nos dirigiremos a Ahu Tongariki, el complejo arqueológico más grande con sus 15 moáis restaurados. Después nos dirigiremos a Te Pito Kura donde encontraremos el moái más grande de la isla tumbado encima de una plataforma en ruinas. En este mismo lugar podremos ver una gran roca magnética rodeada de un círculo formado con pierdas.

Finalizaremos nuestra jornada en la hermosa playa de Anakena. Alojamiento en el hotel.

Día 17: Isla de Pascua Santiago España

Desayuno. Traslado al aeropuerto Mataveri de la Isla de Pascua donde tomaremos el vuelo que nos llevará de vuelta a Santiago para hacer conexión para nuestro regreso a España.

EXTENSIÓN 4 DÍAS

Día 15: Santiago Isla de Pascua

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo que nos llevará a la Isla de Pascua. Recibimiento con collares de flores frescas en el aeropuerto Mataveri en la Isla de Pascua y traslado al hotel seleccionado para descanso.

Día 16: Isla de Pascua

Desayuno. Realizaremos una excursión de día completo por la parte oriental de la isla. Empezaremos por el templo de Akahanga, lugar donde se cuenta que podría estar enterrado el primer rey de la isla. Continuaremos por el volcán extinto Rano Raraku que sirvió de cantera para la talla de los moáis.

Tomaremos un almuerzo campestre y nos dirigiremos a Ahu Tongariki, el complejo arqueológico más grande con sus 15 moáis restaurados. Después nos dirigiremos a Te Pito Kura donde encontraremos el moái más grande de la isla tumbado encima de una plataforma en ruinas. En este mismo lugar podremos ver una gran roca magnética rodeada de un círculo formado con pierdas.

Finalizaremos nuestra jornada en la hermosa playa de Anakena. Alojamiento en el hotel.

Día 17: Isla de Pascua

Desayuno. Por la mañana visitaremos el complejo ceremonial Ahu Vinapú situado al suroeste de la Isla de Pascua. Este yacimiento arqueológico está conformado por tres plataformas construidas a partir de grandes lozas talladas en roca volcánica.

Visitaremos también el volcán extinto Rano Kau donde podremos admirar su laguna y su abundante vegetación. Continuaremos hacia Orongo, un templo ceremonial donde se llevaban a cabo competiciones con el objetivo de elegir el jefe de la isla, el Tangata Manu o “Sagradro Hombre Pájaro”.

Por la tarde visitaremos la cantera de Puna Pau, lugar donde antiguamente se manufacturaban los pukaos. A continuación visitaremos Ahu Akivi, un altar de 7 moáis idénticos situados de manera que sus ojos estén exactamente de cara a la puesta de sol del equinoccio de primavera y de espaldas al amanecer del equinoccio de otoño. Visitaremos también el complejo arqueológico Tahai, restaurado por el arqueólogo estadounidense William Mulloy cuyas cenizas descansan en este mismo lugar.

Día 18: Isla de Pascua Santiago España

Desayuno. Traslado al aeropuerto Mataveri de la Isla de Pascua donde tomaremos el vuelo que nos llevará de vuelta a Santiago para hacer conexión para nuestro regreso a España.

EXTENSIÓN 5 DÍAS

 Día 15: Santiago Isla de Pascua

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo que nos llevará a la Isla de Pascua. Recibimiento con collares de flores frescas en el aeropuerto Mataveri en la Isla de Pascua y traslado al hotel seleccionado para descanso.

Día 16: Isla de Pascua

Desayuno. Realizaremos una excursión de día completo por la parte oriental de la isla. Empezaremos por el templo de Akahanga, lugar donde se cuenta que podría estar enterrado el primer rey de la isla. Continuaremos por el volcán extinto Rano Raraku que sirvió de cantera para la talla de los moáis.

Tomaremos un almuerzo campestre y nos dirigiremos a Ahu Tongariki, el complejo arqueológico más grande con sus 15 moáis restaurados. Después nos dirigiremos a Te Pito Kura donde encontraremos el moái más grande de la isla tumbado encima de una plataforma en ruinas. En este mismo lugar podremos ver una gran roca magnética rodeada de un círculo formado con pierdas.

Finalizaremos nuestra jornada en la hermosa playa de Anakena. Alojamiento en el hotel.

 

Día 17: Isla de Pascua

Desayuno. Por la mañana visitaremos el complejo ceremonial Ahu Vinapú situado al suroeste de la Isla de Pascua. Este yacimiento arqueológico está conformado por tres plataformas construidas a partir de grandes lozas talladas en roca volcánica.

Visitaremos también el volcán extinto Rano Kau donde podremos admirar su laguna y su abundante vegetación. Continuaremos hacia Orongo, un templo ceremonial donde se llevaban a cabo competiciones con el objetivo de elegir el jefe de la isla, el Tangata Manu o “Sagradro Hombre Pájaro”.

Por la tarde visitaremos la cantera de Puna Pau, lugar donde antiguamente se manufacturaban los pukaos. A continuación visitaremos Ahu Akivi, un altar de 7 moáis idénticos situados de manera que sus ojos estén exactamente de cara a la puesta de sol del equinoccio de primavera y de espaldas al amanecer del equinoccio de otoño. Visitaremos también el complejo arqueológico Tahai, restaurado por el arqueólogo estadounidense William Mulloy cuyas cenizas descansan en este mismo lugar.

Día 18: Isla de Pascua

Desayuno. Día libre en la Isla de Pascua.

Alojamiento

Día 19: Isla de Pascua Santiago España

Desayuno. Traslado al aeropuerto Mataveri de la Isla de Pascua donde tomaremos el vuelo que nos llevará de vuelta a Santiago para hacer conexión para nuestro regreso a España.

CATEGORÍA TURISTA
2095€
+ tasas
  • Habitación doble
  • Precios por persona (mínimo 2 personas)
  • Suplemento hab. individual 390€
CATEGORÍA PRIMERA
2790€
+ tasas
  • Habitación doble
  • Precios por persona (mínimo 2 personas)
  • Suplemento hab. individual 695€
CATEGORÍA PRIMERA SUPERIOR
3640€
+ tasas
  • Habitación doble
  • Precios por persona (mínimo 2 personas)
  • Suplemento hab. individual 1395€

Importante

Tasas aéreas y carburante (aprox.). AA: 360 €. IB: 290 €.

OPCIONES ISLA DE PASCUA viaje 3, 4 o 5 días: precio a consultar (dependerá del nº de noches, categoría de hoteles y de los vuelos).

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

 

Incluye

  • Billete de avión vía capital europea en clase turista
  • 9 noches – en hotel según categoría elegida, con desayuno.
  • Almuerzo campestres lo días 04, 08 y 09.
  • Todos los traslados
  • Traslados en bus Punta Arenas – Puerto Natales – Punta Arenas
  • Todas las entradas para las excursiones mencionadas anteriormente
  • Guía durante los tours
  • Seguro de viaje básico

No Incluye

  • Tasas aéreas, calculadas depende de la línea aérea utilizada
  • VUELOS DOMÉSTICOS Tarifa aérea referencial: Santiago – Calama – Santiago: US$ 260 Santiago – Punta Arenas – Santiago: US$ 270
  • Las comidas que no están en la ruta
  • Los gastos diarios individuales
  • Propinas
  • Seguro de cancelación opcional.
  • EXTENSIÓN OPCIONAL A LA ISLA DE PASCUA

HOTELES SELECCIONADOS

 CATEGORÍA 3*

SANTIAGO: Oporto / Montecarlo

SAN PEDRO: Katarpe / Terracota

PUNTA ARENAS: Chapital

PUERTO NATALES: Hostal Alcázar

CATEGORÍA 4*

SANTIAGO: Torremayor std. / Bonaparte

SAN PEDRO: Casa Don Tomás / San Pedro std.

PUNTA ARENAS: Isla Rey Jorge / Finis Terrae std.

PUERTO NATALES: Saltos Paine / Bories House

CATEGORÍA 5*

SANTIAGO: Regal Pacific std.

SAN PEDRO: Cumbres std.

PUNTA ARENAS: Cabo de Hornos

PUERTO NATALES: CostAustralis vista mar

HOTELES SELECCIONADOS EN LA ISLA DE PASCUA

Hotel Oceanía

Hotel Otai Sup

Vai Moana or lorana

Altiplánico Rapa Nui

Hare Noi

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

REQUISITOS PARA VIAJAR A CHILE

VACUNAS: No se exige ningún tipo de vacuna obligatoria para viajar a Chile.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). No se exige visado de entrada al país.

Salidas los lunes desde España garantizadas desde 2 personas (el circuito inicia el martes)

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Deja este campo en blanco, por favor.


Rutas relacionadas