INDIA TRIÁNGLO DORADO Y BUTÁN

Un viaje único de 13 días que nos brinda la oportunidad de combinar las joyas que conforman el llamado triángulo dorado de India (Delhi, Jaipur y Agra) con el misterioso Bután. Con vuelos desde Delhi, nos dejaremos maravillar por India, su efervesencia y su Taj Mahal. El curioso contraste nos lo aportará el reino  de Bután que, en medio del Himalaya, conserva casi intactas sus creencias budistas, sus tradiciones y pueblos aislados entre montañas que se ven salpicadas de templos y banderas de colores. Una oportunidad que no se puede dejar escapar.

ver fechas

13 días - 11 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

2925,00€

ITINERARIO, GARANTIZADO DESDE 2 PERSONAS 2016

VER FECHAS PROGRAMADAS

  • Día 1: España – Delhi
  • Día 2: Delhi
  • Día 3: Delhi – Jaipur
  • Día 4: Jaipur
  • Día 5: Jaipur – Agra
  • Día 6: Agra
  • Día 7: Agra – Delhi
  • Día 8: Delhi – Thimpu
  • Día 9: Thimpu – Punakha
  • Día 10: Punakha – Paro
  • Día 11: Paro
  • Día 12: Paro – Delhi – España
  • Día 13: Llegada a España

 

Día 1.: España / Delhi Noche a bordo

Vuelo con destino Delhi. Llegada a Delhi, asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado al hotel.    Alojamiento.

 

Día 2.: Delhi

Desayuno. Por la mañana, nos adentraremos en ésta ciudad a orilla del río Yamuna la importancia de la cual se refleja tanto por su pasado glorioso y lo que queda de él, como por su riqueza en diversidad y variedad de culturas. Así, realizaremos una visita de la ciudad que incluirá los puntos principales de ésta.

Veremos el Raj Ghat o Memorial a Ghandi, un espacio lleno de paz y silencio, donde se indica el lugar en el que se incineró a Ghandi.

Visitaremos la Jama Masjid, la mayor mezquita de la India, construida en 1656 fueron necesarios 6 años y 5 mil obreros para terminarla. Diseñada de forma simétrica con grandes minaretes, mármol y arenisca roja, ésta impresionante mezquita se eleva dejando ver toda la zona del Viejo Delhi.

A continuación, nos trasladaremos al Fuerte Rojo, para contemplar desde fuera ésta increíble y bella ciudadela Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a Chandni Chowk, el centro indiscutible de la Vieja Delhi dónde encontraremos un bullicioso y colorido mercado con puestos de todo tipo.

En Nueva Delhi visitaremos Qutub Minar construido por Qutub-ud-Din Aibek en 1199, convirtiéndose en el minarete de ladrillos más alto del mundo y en el monumento islámico más antiguo de la India. Éste minarete fue construido con las piedras de los templos hindús que había en ese lugar, como símbolo de la victoria de los mogoles en la ciudad. Ésta mezcla entre las dos arquitecturas puede apreciarse tanto en la magia de desprende el ambiente como en la apariencia del imponente minarete, que se conserva aún alzado.

También veremos la Tumba de Humayun, un increíble mausoleo considerado como el segundo Taj Mahal y que se levanta en medio de unos jardines idílicos; la Puerta de la India que preside una de las avenidas más importantes de la ciudad y el Templo Lakshiminarayan. Una de las características más importantes de éste último templo, además de su majestuosidad arquitectónica, es que fue uno de los primeros en la India que se abrió de igual manera para todas las castas.

Finalmente, nos trasladaremos para ver la Casa del Presidente, el Parlamento y edificios del Gobierno.

Alojamiento en Delhi.

 

Día 3.: Delhi – Samoda Palace – Jaipur

 Desayuno. Por la mañana salimos por carretera hacia Jaipur. A pocos kilómetros de Jaipur, pararemos en el Samoda Palace, un antiguo y lujoso complejo que había sido el palacio del Maharajá pero que hoy en día se ofrece como hotel, restaurante y da la oportunidad a los viajeros que lo deseen de visitar muchas de sus bellas estancias y salas.

Llegada a Jaipur, también conocida por el nombre de la Ciudad Rosa. Éste nombre se debe al color que domina en las fachadas y murallas del casco antiguo puesto que, aunque en realidad es color terracota, el Maharajá decidió pintarla en rosa, símbolo de bienvenida, para recibir tiempo atrás al Príncipe de Gales. Muchos  consideran Jaipur como el paraíso de las compras debido a la gran cantidad de puestos locales que ofrecen artesanía en piedras preciosas (gran orgullo de la ciudad), plata, ropa india, figuras y otros tipos de productos que causan deleite en el viajero. Así, tendremos la tarde libre para disfrutar de ésta hermosa ciudad y todo lo que nos ofrece.

Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 4.: Jaipur

Desayuno. Por la mañana temprano, emprenderemos la subida al Fuerte Amber en elefante.

Visitaremos el Fuerte de Amber, un maravilloso complejo que era la antigua capital del estado y desde donde la casa real de Jaipur gobierno durante 7 siglos. En él, visitaremos el Sheesh Mahal o Galeria de los espejos, maravillosos corredores, patios y salas.

A poca distancia del Fuerte Amber, se encuentra un lugar aún poco conocido por los viajeros y, por lo tanto, poco turístico pero que es realmente interesante. Se trata del Templo Galta Gamandir, popularmente llamado “Templo de los Monos” y es un templo dedicado, tal y como indica el nombre, al culto del Dios Mono.

Situado en medio de dos montañas, antiguamente llegaba hasta allí el agua del río Ganges, sagrada para los hindús. Hoy en día siguen acudiendo allí decenas de fieles para purificarse en las piscinas de agua y podremos contemplar la numerosa población de macacos que son los indiscutibles dueños del lugar.

Por la tarde visitaremos la ciudad de Jaipur. En nuestra visita conoceremos el Jantar Mantar que es un curioso observatorio astronómico construido en el siglo XVIII por un Maharajá, Jai Sing II, al que le gustaba mucho la astronomía. Podremos contemplar la exposición al aire libre dónde se presentan numerosos instrumentos de observación de gran tamaño.

Desde el exterior veremos el Hawa Mahal también conocido como “el Palacio de los vientos”, símbolo de Jaipur, y contemplaremos la curiosa fachada llena de decenas de ventanas con rejilla que permitían a las princesas observar el mundo exterior.

Finalmente, acabaremos recorriendo los barrios comerciales y residenciales de la ciudad rosa de India.

Alojamiento en Jaipur.

 

Día 5.: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia Agra visitando Fatehpur Sikri en ruta. A 40 km. Fatehpur Sikri, es una ciudad impresionante construida con arenisca roja y uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura Mogol. Construida en 1569 por el emperador Akbar, el cuál respetaba todas las religiones y era amante del saber, y abandonada 15 años más tarde por la escasez de agua, es la culminación de la arquitectura Hindu y Musulmana.

Visitamos el Jama Masjid, el mausoleo del santo súfí Salim Chisti, el Panch Mahal y otros Palacios.

Alojamiento en Agra.

 

Día 6.: Agra

 Desayuno. Por la mañana visitamos el Taj Mahal. Con su simplicidad arquitectónica, perfecto equilibrio y proporción de estructura, el Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo. Cuando se visita en directo éste mausoleo construido por amor, el viajero nunca queda indiferente y entiende rápidamente porqué es una de las maravillas del mundo.

A continuación visitaremos en profundidad el Fuerte de Agra, lugar donde habitaban los mogoles y desde donde el emperador podía contemplar cada día la tumba de su esposa, el Taj Mahal.

Allí podremos ver los salones de audiencias públicas y privadas, patios, habitaciones, balcones etc.

Tarde libre. Alojamiento en Agra.   (Taj Mahal está cerrado los viernes para los visitantes.)

 

Día 7.: Agra – Delhi

Desayuno. Traslado por carretera desde Agra hacia Delhi. Tarde libre.

Alojamiento en Delhi.

Día 8: Delhi Thimpu

El vuelo desde Delhi hacia Paro (si las condiciones climatológicas lo permiten) es uno de los más espectaculares del mundo, sobrevolando sobre el Himalaya y junto al Everest.

Llegada y salida por carretera hacia THIMPHU, la moderna capital de Bután. En ruta pararemos en uno de los puntos más fotogénicos del trayecto, el Templo Tamchhog Lhakhang. Este templo es el único templo privado de Bután, también famoso por su puente de hierro, cuyas cadenas son del s. XV.

También pararemos en Chuzom donde convergen el río que viene de Paro y el que viene de THIMPHU y donde es posible observar 3 estupas de diseño Nepalí, Tibetano y Butanés. Almuerzo incluido. Por la tarde, conoceremos el Memorial Chorten, una estupa construida en la memoria del tercer rey de Bután y punto donde muchos butaneses vienen a rezar o simplemente socializar.

Después  iremos al Tashichhodzong, la hermosa fortaleza/monasterio medieval que alberga la mayor parte de las oficinas del Gobierno y la sala del trono del rey.  Cena incluida con espectáculo de bailes típicos y bellas vistas del dzong; un espectáculo que muy pocos visitantes observan.

Alojamiento.

THIMPHU

Ciudad capital del Reino es el hogar de aproximadamente 100.000 habitantes, incluyendo la familia real. Esta pequeña ciudad bulliciosa es el principal centro de comercio,  religión y gobierno del país.

Thimphu es la ciudad más moderna de Bután, sin embargo, todavía conserva su identidad y los valores culturales en medio de los signos de modernización.

Es la única capital del mundo que no utiliza semáforos. La policía local, desde sus cabinas, dirigen el tráfico.

 

Día 9: Thimpu – Punakha

Desayuno. Continuamos visitando THIMPHU.

Iremos al Instituto Zorig Chosum, donde se puede aprender sobre las diferentes artes tradicionales de Bután mientras se observa a los estudiantes practicarlas.

Antes de abandonar la ciudad también visitaremos Buddha Point, una enorme estatua de Buddha inaugurada en 2015 y con vistas espectaculares del valle de THIMPHU.

Almuerzo incluido. Posteriormente, salida por carretera a PUNAKHA (unas tres horas aproximadamente de camino) pasando por el paso de montaña de Dochu-La (3.088m). En días claros las vistas de los Himalayas son espectaculares pero incluso el tiempo nublado ofrece una atmósfera mágica de los 108 chortens construidos en este paso y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Cena incluida y alojamiento.

Tras la cena podremos disfrutar de la tranquilidad de Bután sentados alrededor de una hoguera mientras charlamos sobre lo visitado y aprendemos sobre la Felicidad Nacional Bruta.

¿Qué es la Felicidad?

 Según el Primer Ministro de Bután “Finalmente hemos conseguido diferenciar claramente el concepto de “FELICIDAD” en la FIB de los sentimientos fugaces y agradables asociados simplemente a “sentirse bien”.

Sabemos que la verdadera felicidad duradera no puede existir mientras que otros sufren, y sólo proviene de servir a los demás, vivir en armonía con la naturaleza, y de darse cuenta de nuestra sabiduría innata y la verdadera y brillante naturaleza de nuestras propias mentes.”

Definición de FIB “La Felicidad Interior Bruta (FIB) mide la calidad de un país de una forma más holística [que el PIB] y considera que el desarrollo en beneficio de la sociedad humana se lleva a cabo cuando el desarrollo material y espiritual tienen lugar conjuntamente, complementándose y reforzándose mutuamente”

El índice se mide cada 2 años y comprende 4 pilares – 9 áreas -72 indicadores – 290 preguntas. Que van dirigides a calibrar el conocimiento de las artes tradicionales, conocimiento de lenguas locales, tiempo que se pasa con la familia, tiempo para dormir,…

 

Día 10: Punakha – Paro

Tras desayunar daremos un agradable paseo entre campos de arroz para conocer Chhimi Lhakhang, también conocido como el templo de la fertilidad y uno de los templos más sagrados de Bután.

Tras la visita nos dirigimos al Punakha Dzong.

Esta espectacular fortaleza del siglo XVII es una de las más bellas del país y desempeñó un papel muy importante en la construcción de la moderna Bután. Almuerzo incluido.

Por la tarde, salida por carretera hacia Paro (tres horas y media aproximadamente). Llegada a PARO. Cena incluida y alojamiento.

NOTA: El 72% de la superficie del país está  cubierta por bosques y el 50% protegido por parques nacionales. La constitución establece que el 60% de la superficie debe estar cubierta por bosques en todo momento.

Día 11: Paro

Desayuno. Hoy madrugaremos para visitar el monasterio de Taktshang o Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando ida y vuelta), denominado así porque se dice que Guru Rinpoche voló a una cueva en este acantilado sobre el lomo de una tigresa. Luego, meditó en esa cueva durante tres meses. Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya. El esfuerzo de la subida se ve recompensado por las vistas y la magia del lugar. Almuerzo incluido. De regreso pararemos en Kyichu Lhakhang, el monasterio más antiguo de Bután y que refleja la introducción del Budismo en el país. Posteriormente, tendremos la oportunidad de practicar el deporte nacional, el tiro con arco, o su versión más sencilla pero igualmente desafiante, el kuru o dardos tradicionales butaneses. Por la noche, cena incluida y alojamiento.

PARO

El Valle del Paro  se extiende desde la confluencia del Paro Chhu y los ríos Wang Chhu en Chuzom hasta Mt. Jomolhari en la frontera tibetana hacia el Norte. Esta pintoresca región es uno de los valles más anchos del reino y está cubierto de fértiles campos de arroz y un hermoso río, cristalino que serpentea por el valle.

Con la silueta siempre nevada del Jomolhari (7.316 m) como fondo, el valle de Paro posee matices paisajísticos propios, además de una gastronomía próxima a la china y la india.

Complementan  la belleza natural  del paraje, las elegantes casas de estilo tradicional que salpican el valle y las montañas circundantes. La ciudad de Paro ha crecido mucho en los últimos años, presentando muchos nuevos servicios. La plaza central está adornada con una gran rueda de oración y un pequeño anfiteatro en el que  se organizan conciertos…

Hay más de 155 templos y monasterios en esta zona, algunas datan del S XIV. Entre ellos se encuentra el templo que se considera Monasterio Taktsang (2.950 m). monumento más emblemático de Bután, el Nido del Tigre. Este templo imponente fue construido sobre un acantilado escarpado,  a cientos de metros sobre bosques de robles y rododendros y en el fondo, el valle.

Paro alberga también el Museo Nacional, instalado en  Ta Dzong, una antigua torre de vigilancia. La colección del Museo Nacional conserva una instantánea de las ricas tradiciones culturales del país.

Día 12: Paro – Delhi – España

A la hora indicada, salimos hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Delhi y conectar con vuelo de regreso a España.

 

Día 13: Llegada a España

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Categoría B (T.B)
2925,00€
+ 360€ tasas
  • Habitación doble
  • A partir de 3 personas
  • Temporada baja (diciembre, enero, febrero, junio, julio, agosto)
  • Suplemento grupo de 2 personas 120€
  • Suplemento hab. individual 565
Categoría B (T.A.)
3205,00€
+ 360€ tasas
  • Habitación doble
  • A partir de 3 personas
  • Temporada baja (marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre)
  • Suplemento grupo de 2 personas 120€
  • Suplemento hab. individual 615
Categoría C (T.B)
2975,00€
+ 360€ tasas
  • Habitación doble
  • A partir de 3 personas
  • Temporada baja (diciembre, enero, febrero, junio, julio, agosto)
  • Suplemento grupo de 2 personas 120€
  • Suplemento hab. individual 595
Categoría C (T.A.)
3305,00€
+ 360€ tasas
  • Habitación doble
  • A partir de 3 personas
  • Temporada baja (marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre)
  • Suplemento grupo de 2 personas 120€
  • Suplemento hab. individual 800

Incluye

El circuito en India Incluye:

  • Vuelos regulares España / Delhi  con línea regular, en clase turista.
  • Todos los traslados privados en coche con chófer y aire acondicionado.
  • Estancia de 6 noches en hoteles seleccionados o similares.
  • Régimen de Media Pensión (Desayuno y Cena en restaurantes locales).
  • Guía acompañante de habla española durante todo el circuito.
  • Subida al Fuerte Amber en elefante.
  • Entradas a las visitas.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Una botella de agua mineral por persona al día.

El circuito en Bután Incluye:

  • Vuelos Delhi / Paro
  • Guía en castellano durante todo el recorrido.
  • Alojamiento en hoteles de categoría turista (3*sup)
  • Régimen de pensión completa (desayuno, comida y cena) durante toda la estancia en Bután en restaurantes.
  • Dispondrán en todo momento de un vehículo con conductor.
  • Todos los desplazamientos y traslados por carretera dentro de Bután están incluidos.
  • Todas las visitas están incluidas.
  • El visado de entrada a Bután.
  • Tasa de eliminación de pobreza

 El gobierno de Bután establece una tasa que todo turista debe pagar por cada día de estancia y destinada a financiar una industria turística y un desarrollo del país sostenibles. Esta tasa se emplea además en proporcionar una educación y atención médica gratuitas y para todos, además de la construcción de infraestructuras básicas como escuelas, centros médicos, carreteras, etc

  • Seguro de cancelación y  asistencia hasta 3000€

No Incluye

El circuito en India No Incluye:

  • Visado de entrada en la India: 95 € (si lo realiza Aspasia Travel, plazo de entrega 15 días laborables) 65€ si lo realiza el cliente directamente.
  • Seguro de viaje de anulación (opcional)
  • Propinas y bebidas y comidas fuera del régimen contratado.
  • Tasas aéreas 360 €, a recalcular en el momento de viajar
  • Ampliación de cuberturas del seguro

El circuito en Bután No Incluye:

  • Tasa aéreas y de carburante
  • Bebidas alcohólicas, refrescos
  • Propinas
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas
  • Todo lo que no se especifica en el apartado anterior

HOTELES SELECCIONADOS

EN INDIA

CATEGORÍA  A-B-C*

Delhi                    

A — Oberoi Maidens / Hans Plaza              

B — Metropolitan/ Park                                     

C— Claridges

Jaipur                  

A — Alsisar Havelie                                       

B — Royal Orchid / Radisson               

C— Jai Mahal Palace / Samode Haveli

Agra                    

A– Grand Imperial / Jaypee Palace        

B — Taj View / Radisson                                             

C— ITC / Trident

Vanarassi          

A — Palace on Ganges / Similar

B — Radisson / Similar                               

C— The Gateway / Similar     

 

EN BUTÁN

CATEGORÍA  3-4*

Thimphu: Ariya Hotel (****); Namgay Heritage Hotel (****);
Punakha: RKPO Green Resort (****); Hotel Lobesa (***sup);
Paro: Khangkhu Resort (***sup); Mandala Resort (***sup).

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A INDIA

VACUNAS: No se exige ninguna vacuna pero es recomendable tener al día las habituales (hepatitis, tétanos…).

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: Pasaporte en vigor, válido 6 meses y mínimo de 2 páginas libres.
Se requiere visado de forma obligatoria

http://www.indiavisados.com

REQUISITOS PARA VIAJAR A BUTÁN

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Bután.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). Se exige visado de entrada al país que sólo se concede una vez abonada la totalidad del importe del viaje. Sólo los tour operadores locales pueden solicitar y obtener los visados.

Como el viaje a Bután, casi invariablemente, requiere al menos un cambio de vuelo en India, Nepal, Singapur o Tailandia, es necesario asegurarse de que cumple con los requisitos de visado de estos países antes de iniciar su viaje.

VISADO PARA KATMANDÚ

A la llegada al pais. Se puede tramitar la solicitud on line y realizar el pago de la tasa en el aeropuerto (unos 25$ doble entrada y para 15

Salidas garantizadas 2017:

02 -16-30 enero  2017 // 13-26 febrero 2017 // 13 marzo 2017

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje


Rutas relacionadas