Saltear al contenido principal

VIAJE ARMENIA ENTRE VALLES Y MONASTERIOS

Viaje a Armenia de 9 días / 8 noches muy completo, siguiendo un recorrido de norte a sur. Conoceremos lo más bello de un país lleno de lugares que hoy son patrimonio de la humanidad. Su naturaleza y arquitectura se unen y ofrecen una espectacular comunión: montañas,lagos, valles y monasterios esculpidos desde los orígenes del cristianismo.

Semanales

9 días - 8 noches

Desde 2 pers.

Precio desde:

1395,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO, SALIDAS SEMANALES GARANTIZADAS DESDE 2 PERSONAS en 2018

  • Día 1:  España Erevan
  • Día 2:  Erevan
  • Día 3:  Erevan – Etchmiadzin – Zvartnots-Erevan
  • Día 4:  Erevan – Khor Virap – Areni – Noravank – Goris
  • Día 5:   Goris – Khndzoresk – el monasterio de Tatev – Goris
  • Día 6:  Goris –  Selim Carvansarai – Noratus – Lago Sevan – Dilijan
  • Día 7:  Dilijan – Monasterios de Haghpat y de Sanahin  Ereván
  • Día 8:  Garni – Gueghard – Matenadaran – Erevan
  • Día 9:  Salida. ESPAÑA

Día 1: España –Erevan

Llegada al aeropuerto internacional Zvartnots. El guía nos dará la bienvenida a Armenia y realizaremos el traslado al hotel seleccionado en Ereván.

Día 2:  Erevan

Desayuno en el hotel. Por la mañana, empezamos a descubrir Armenia con un tour por Ereván, capital de Armenia, cuya historia se remonta al S-VIII aC y donde encontraremos grandes contrastes con una mezcla de lo antiguo y nuevo.

Durante este tour, veremos la Plaza de la República y la zona más céntrica donde se encuentran los edificios emblemáticos de la ciudad.

Almuerzo en el restaurante local.

Visita al parque Memorial de Tsitsernakaberd y museo de las víctimas del Genocidio (fortaleza de las golondrinas pequeñas). En el monumento de Tsitsernakaberd cada 24 de abril se reúnen miles de personas para recordar el genocidio armenio que tuvo lugar por parte del gobierno turco en 1915. En este punto del recorrido empezaremos a comprender la realidad de este país y a conocer su historia.

Durante nuestro primer contacto con Armenia también nos dirigimos al pintoresco mercado Vernisage, el lugar perfecto para conseguir un poco de sabor de Armenia y un escenario único para presenciar la fusión entre las tradiciones nacionales con gusto contemporáneo. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 3: Erevan – Etchmiadzin – Zvartnots – Erevan

Desayuno en el hotel. Salida hacia Etchmiadzin, situado a 20 km de Ereván, y conocido por ser el centro espiritual del cristianismo en Armenia. Por el camino, visita a la iglesia de Santa Hripsime, (año 618) una de las 7 maravillas de Armenia. La catedral Etchmiadzin es conocida como el centro de la iglesia  armenia- gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo y actualmente es la residencia oficial del Catoghikos.

Una leyenda flota alrededor de esta iglesia, según se dice, fue Jesucristo quién mostró su ubicación. Construida entre los años 301 – 303 DC por el rey armenio Tiridates III y el primer Católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador.

Además, también se visitará las ruinas del templo de  Zvartnots (Templo de los Ángeles del cielo)

Es la perla de la arquitectura del siglo VII , declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su construcción comenzó en 642 bajo la dirección del católico Nerses III, quien construyó la majestuosa catedral dedicada a San Gregorio en el lugar donde se supone que aconteció un encuentro entre el rey Trdat III y Gregorio el Iluminador.

Vovleremos a Ereván para descansar, pero antes visitaremos el Museo de Historia de Armenia donde se encuentran las más importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra  hasta la más reciente actualidad.

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 4: Erevan – Khor Virap – Noravank – Goris

Desayuno en el hotel. Excursión al monasterio de Khor-Virap  (siglos IV-XVII) a 45 km. de Ereván.

Por el camino, podremos disfrutar de las espectaculares vistas a la bíblica montaña Ararat, donde se dice que ancló el arca de Noé tras el Diluvio Universal.

El monasterio está emplazado allí porque fue donde el rey Tiridates III capturó a Gregorio y le sometió a un cruel encarcelamiento de catorce años, en un agujero en la llanura del Ararat.  El rey enloqueció y fue sanado posteriormente gracias a S.Gregorio, El Iluminador.

El año 301 dC Armenia adopta el cristianismo como religión de estado.

Continuaremos hacia el monasterio de Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII. Noravank (“Nuevo Monasterio”) está a 122 km de Ereván y se encuentra en un lugar inaccesible, levantado en un promontorio dentro de un gran cañón natural de grandes dimensiones. La estructura más antigua remonta a los siglos IX-X pero, por desgracia, no se ha conservado. La iglesia actual, también conocida por el nombre de  San Karapet, fue construida en el siglo XIII. Su atrio fue reconstruido por el famoso arquitecto y escultor Momik y está decorado con bajorrelieves de temas religiosos que humanizan la figura de Jesús.

Por el camino visitaremos una  fábrica de vino Arení para probar el vino de uvas autóctonas. Almuerzo en una cafetería local situada en una cueva y salida hacia la región de Syunik a la ciudad de Goris. En el camino haremos una parada en Karahunge para visitar el observatorio astronómico más antiguo del mundo.

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 5: Goris – Khndzoresk – el monasterio de Tatev – Goris

Desayuno. Visitaremos la ciudad de Goris. Una pequeña ciudad de unos 20.000 habitantes, maravillosamente enmarcada por las  altas montañas. Sus colinas y montañas verdes, las formaciones geológicas interesantes y cuevas que previamente fueron habitadas, constituyen actualmente una ciudad peculiar, también por su arquitectura.

Excursión al poblado de  Khndzoresk, donde la imagen  que se nos presenta, es la de la Antigua Armenia, con sus casas excavadas en las cuevas, habitadas desde el año 1000 a.C.

Una vez hayamos acabado nuestra visita, saldremos hacia el monasterio de Tatev  (Patrimonio Mundial de la UNESCO), cuya construcción se inició en el siglo IX y acabó convirtiéndose en un centro intelectual armenio, donde filósofos, músicos, pintores, calígrafos o monjes convivieron y produjeron un gran número de manuscritos.

A menudo al Monasterio de Tatev también se le denomina “el monasterio construido al borde de la nada”, debido a su situación. Para acceder a él, podremos, de forma opcional, coger el teleférico más largo del mundo (5.7km) que nos subirá en tan solo 11 minutos.  Durante el recorrido podremos disfrutar de unas vistas únicas de la región, con sus inmensos bosques y montañas.

Si se prefiere, podrán realizar el acceso en coche. En el camino, veremos el puente natural llamado el Puente del Diablo. El circuito de este día dura alrededor 7 horas y es una experiencia totalmente absorbente y única. Regreso a la ciudad Goris. Alojamiento en el hotel .

Día 6: Goris – Selim Carvansarai – Noratus – Lago Sevan- Dilijan

Después de desayuno salida hacia  el lago Sevan a través de Paso de Selim, a 2.400 mts. de altitud, por el que se conectan las regiones de Gegharkunik Marz y Vayots Dzor. Esta vía ha sido utilizada durante milenios por diversas culturas y es especialmente conocida por formar parte de la Ruta de la Seda. El Lago Sevan es uno de los lagos alpino-montañosos más grandes de agua dulce en el mundo, situado a  unos 60 Km de Erevan. La belleza del paisaje y el agua cristalina son condiciones agradables para un descanso excelente. El lago también es famoso por su península y complejo medieval de la iglesia construida en el año 874.

Visita al Caravansarai de Selim (año 1.332), una de cuyas mitades (la dedicada a los animales) se ha conservado perfectamente debido a su construcción con bloques de basalto, incluso en el tejado y constituye un excelente ejemplo de la arquitectura medieval Armenia.

Antes de finalizar la jornada, realizaremos una última parada al cementerio antiguo con khachkars (cruces monolíticas) medievales del siglo VI.

Alojamiento en el hotel de Dilijan.

Día 7: Dilijan – Monasterios de Haghpat y de Sanahin  Ereván

Desayuno en el hotel. Visita al norte de Armenia a través de la región forestal de Dilijan, uno de los más famosos centros turísticos en Armenia.

La gente dice: “Si el Paraíso tuviera montañas, bosques y manantiales, sería Dilijan”.

Visita a los complejos arquitectónicos de Sanahin y Haghpat (966 d.C.), una de las obras destacadas de la arquitectura de la Armenia medieval declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 8: Garni – Gueghard – Matenadaran – Erevan

Desayuno en el hotel. Salida hacia el templo de Garni.

El templo pagano de la ciudadela es un monumento pintoresco de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua. Se trata del único templo pagano que no fue destruido tras entrar Armenia en la Cristiandad, y que incluso superó los fuertes terremotos que ha sufrido la región a lo largo de los siglos. Son de destacar los baños romanos por sus mosaicos. Fue construido en el I siglo DC por el rey armenio Tiridates y está dedicado a un dios pagano, probablemente a Mithra, el dios del sol cuya figura estaba en el fondo de santuario.

Almuerzo en la casa local de Garni, donde tendrás la oportunidad de ver el pan nacional de Armenia, “lavash”, el proceso de hornear y barbacoa en el horno subterráneo llamado “tonir”.

Al noreste de Garni, en la quebrada del río Azat, hay un magnífico ejemplo de la arquitectura armenia medieval, parcialmente tallado en la roca: el monasterio de Geghard “Monasterio de la Lanza” que se refiere a  la lanza que había herido a Jesús durante su crucifixión, supuestamente llevada a Armenia por el apóstol Tadeo y  almacenada  entre muchas otras reliquias.

Ahora la lanza histórica se muestra en la tesorería de Etchmiadzin. Aunque el monasterio de Gueghard fue construido antes del siglo IV, la catedral principal data del 1215. La entrada del recinto está rodeada por altos muros en tres lados y la montaña por el otro.

Fuera del complejo del monasterio hay algunas cuevas que contienen salas y cuevas más pequeñas en su interior, sin duda un descubrimiento interesante para el viajero.

Regreso a Ereván.

Visitaremos el museo de manuscritos antiguos de Matenaradán, fundado el 1.959 y que cuenta con más de 14.000 ejemplares, documentos históricos de toda Europa y Asia. Contiene  también la primera copia de la Biblia en armenio y los Evangelios ilustrados con  miniaturas.

Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 9: Salida.

Traslado al aeropuerto y salida hacia España.

NOTA:

Todos los museos en Armenia, están cerrados los lunes.

 Matenadaran está cerrado los domingos y los lunes.

 Vernisage está abierto solamente los sábados y domingos.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

CATEGORÍA 4*
1395,00€
+ 202€ tasas
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2.
  • Suplemento hab. individual 230€
  • Suplemento Pensión Completa: 150€
CATEGORÍA 4* SUPERIOR
1460,00€
+ 202€ tasas
  • Habitación doble
  • Precio por persona a partir de 2.
  • Suplemento hab. individual 315€
  • Suplemento Pensión Completa: 150€

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Billetes de avión internacional desde España vía capital europea.
  • 08 noches de hotel en Armenia con desayuno     (entrada temprana)
  • Alimentación MP: desayuno en el hotel, 7 x almuerzos, 1 x cena de despedida
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • Guía de habla hispana
  • Entradas según el programa
  • Seguro de cancelación y asistencia.
  • 1 botella de agua mineral por persona y día.
  • Coches 4×4 para visita Khndzoresk
  • Teleférico en Tatev
  • Concierto de duduk en Garni
  • Master class de cocina en Garni
  • Propinas en restaurantes
  • Mapa de armenia EN DESTINO

No Incluye

  • Tasa aéreas y de carburante: 202€ a día de hoy.
  •  Bebidas y propinas.
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o de tasas.

HOTELES SELECCIONADOS EN EREVAN

CATEGORÍA 4*

EREVAN Royal Plaza 4*/Ani Plaza / Diamond House/ Imperial Palace   

GORIS Hotel Mirhav 3*/ Hotel Mina 3*/ Hotel Diana 3*

DILIJAN Hotel Western Paradisse  4* /  Dilijan Resort 4*/Hotel Avan Dzoraget de la Hospitalidad Tufenkyan

CATEGORÍA 4* SUPERIOR

EREVAN Historic Tufenkian/ Opera Suite

GORIS Hotel Mirhav 3*/ Hotel Mina 3*/ Hotel Diana 3*

DILIJAN Hotel Western Paradisse  4* /  Dilijan Resort 4*/Hotel Avan Dzoraget de la Hospitalidad Tufenkyan

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A ARMENIA

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Armenia.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). No se exige visado de entrada al país.

Salidas semanales a consultar

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba