ARMENIA – IRÁN, DEL CÁUCASO A LOS MONTES ZAGROS

Viaje combinado a Armenia e Irán de 20 día que nos llevará de la cuna del cristianismo en Armenia hasta el islamismo de Irán.  Una ruta llena de contrastes donde en esta región entre Europa y Asia nos regalan paisajes con las iglesias y monasterios más impresionantes y bellos del mundo en Armenia y en Irán, con sus cúpulas azules, que evocan una de las civilizaciones más grandes del mundo, herencia de los persas.

Programadas

20 días - 18 noches

en grupo

Precio desde:

3485,00€

ITINERARIO, SALIDAS  DESDE 2 PERSONAS,

Salidas en grupo.  Fechas fijas . 21 abril/12 y 28 mayo/23 y 30 junio/28 julio/11 y 25 agosto/22 septiembre

  • Día 1:  España Ereván
  • Día 2:  Ereván – Garni – Geghard – Matenadaran
  • Día 3: Ereván – Khor Virap – Noravank – Karahounge – Goris
  • Día 4: Ereván – Echmiadzin – Zvartnots – Gyumri
  • Día 5: Gyumri – Haghpat – Fioletovo – Dilijan
  • Día 6: Dilijan – Sevan – Selim – Yeghegnadzor
  • Día 7: Yeghegnadzor – Khndzoresk – Tatev – Goris
  • Día 8: Goris – Meghri – Frontera de Armenia – Irán
  • Día 9: Tabriz  Teherán
  • Día 10: Teherán
  • Día 11: Teherán Kerman
  • Día 12: Kerman – Rayen – Mahan – Desierto de Lut – Kerman
  • Día 13: Kerman – Neyriz – Shiraz
  • Día 14: Shiraz
  • Día 15: Shiraz – Persépolis -Naqsh – Pasagarde – Yazd
  • Día 16: Yazd – Na’in – Isfahan
  • Día 17: Isfahan
  • Día 18: Isfahan
  • Día 19: Isfahan – Kashan – Qom – Aeropuerto Ika
  • Día 20: Aeropuerto Ika (Teherán) ESPAÑA

Día 1. Viernes: España  Erevan

Llegada al aeropuerto internacional Zvartnots. Recibimiento y traslado al hotel seleccionado en Ereván.

Día 2: Ereván – Garni – Geghard – Matenadaran

Desayuno en el hotel. El templo pagano de Garni es un monumento pintoresco de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua. Se trata del único templo pagano que no fue destruido tras entrar Armenia en la Cristiandad, y que incluso superó los fuertes terremotos que ha sufrido la región a lo largo de los siglos. Son de destacar los baños romanos por sus mosaicos.
A continuación disfrutaremos del almuerzo en una casa local de Garni, donde tendremos la oportunidad de ver el proceso de elaboración del pan nacional armenio, el “lavash”, en el horno subterráneo llamado “tonir”.
Opcionalmente podremos realizar una visita al cañón de Garni y una caminata a La Cueva de las Sinfonías de las piedras, formaciones de basalto en forma de columnas.
Al noreste de Garni, en la quebrada del río Azat, hay un magnífico ejemplo de la arquitectura armenia medieval, parcialmente tallado en la roca: el monasterio de Geghard, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Visitaremos esta construcción, también llamada “Monasterio de la Lanza”, refiriéndose a la lanza que habría herido a Jesús durante su crucifixión, supuestamente llevada a Armenia por el apóstol Tadeo y almacenada en Geghard entre muchas otras reliquias Fuera del complejo del monasterio hay algunas cuevas que contienen salas y otras cuevas más pequeñas, sin duda un descubrimiento interesante para el viajero.
Luego volveremos a Ereván para conocer el Parque Memorial de Tsitsernakaberd y el museo dedicado a las víctimas del genocidio armenio.
Después disfrutaremos de una cena de bienvenida con un show folclórico y música en vivo. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Ereván – Khor Virap – Noravank – Karahounge – Goris

Desayuno en el hotel. Iniciaremos las visitas del día saliendo rumbo al monasterio de Khor Virap (“pozo profundo”), a 30 Km del Ereván.
Khor Virap (siglos IV – XVII) ocupa un lugar importante en la historia de Armenia porque fue allí donde el rey Tiridates III capturó a Gregorio y le sometió a un cruel encarcelamiento de catorce años, en un agujero en la llanura del Ararat. El rey enloqueció y fue sanado posteriormente gracias al propio San Gregorio, El Iluminador. Tras Khor Virap visitaremos el monasterio de Noravank (“monasterio nuevo”), conocido por haber sido un importante centro cultural y religioso del siglo XII, así como un scriptorium, un lugar donde los monjes copistas encuadernaban, copiaban, decoraban y restauraban libros. La estructura más antigua de Noravank se remontaba a los siglos IX-X, aunque ya no se conserva en la actualidad. La iglesia actual, también conocida por San Karapet, fue construida en el siglo XIII. Su atrio fue reconstruido por el famoso arquitecto y escultor Momik y está decorado con bajorrelieves de temas religiosos que humanizan la figura de Jesús.

A continuación regresaremos a Ereván. Alojamiento en el hotel

Día 4: Erevan – Etchmiadzin – Zvartnots

Desayuno en el hotel. Empezaremos nuestra jornada saliendo de Ereván con destino a Etchmiadzin, visitando en ruta la Iglesia de Santa Hripsime (del año 618), considerada una de las 7 maravillas de Armenia.

Tras llegar a nuestro destino, exploraremos el complejo monástico de Etchmiadzin, conocido por ser el centro de la iglesia armenia-gregoriana y por albergar la primera catedral del cristianismo. La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró su ubicación.  El complejo se compone de varios edificios o grupos de edificios que datan de los siglos IV, V, VI, VII y XVII. Desde el año 2000, el complejo religioso de Etchmiadzin se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

A continuación pararemos para conocer las ruinas de la catedral de Zvartnots, declaradas también Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su construcción comenzó en el año 642 (época todavía bajo la dominación bizantina) dirigida por el Católico Nerses III, quien construyó la majestuosa catedral dedicada a San Gregorio en el lugar donde se supone que aconteció un encuentro entre el rey Tiridates III y Gregorio el Iluminador. Zvartnots permaneció en pie hasta el fin del siglo X.

Una vez hayamos llegado a Gyumri llevaremos a cabo un tour por la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 5: Gyumri – Haghpat – Fioletovo – Dilijan

Desayuno en el hotel. Saldremos por la mañana hacia el monasterio de Haghpat, construido en el año 976 e inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Más adelante visitaremos el pequeño pueblo Fioletovo, donde tendremos la oportunidad de disfrutar el té de samovar de los molocanes, una minoría nacional procedente de Rusia y que no aceptaron el cristianismo ortodoxo. Continuaremos de camino a Dilijan. Alojamiento en el hotel.

 Día 6: Dilijan – Sevan – Selim – Yeghegnadzor

Desayuno en el hotel. Nuestra primera visita será en el lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa el 5% del área total de Armenia, se encuentra unos 2.000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo.
Después conoceremos en caravanserai Selim (del año 1.332), un lugar pensado para que los viajeros que atravesaban la montaña de Selim y se dirigían a occidente reposaran y se alimentaran, por lo que fue un punto estratégico en la Gran Ruta de la Seda. Una de las mitades de esta construcción (la que está dedicada a los animales) se ha conservado perfectamente debido al uso de bloques de basalto en su edificación, incluso en el tejado; un excelente ejemplo de la arquitectura medieval Armenia.
Salida hacia Yeghegnadzor. Alojamiento en el hotel en Yeghegnadzor/ Vayq

Día 7: Yeghegnadzor – Khndzoresk – el monasterio de Tatev – Goris

Desayuno. Salida hacia la ciudad  de Goris. Una pequeña ciudad de unos  20.000 habitantes, maravillosamente enmarcada por las  altas montañas. Sus colinas y montañas verdes, las formaciones geológicas interesantes y cuevas que previamente  fueron habitadas, constituyen actualmente una ciudad peculiar, también por su arquitectura.

Visitaremos un monumento natural de piedras Dig Dig. A continuación haremos una excursión al poblado de Khndzoresk, que ofrece la imagen más espectacular de la antigua Armenia, con sus casas excavadas en las cuevas, habitadas desde el año 1000 a.C.

Salida hacia el monasterio de Tatev  (Patrimonio Mundial de la UNESCO), cuya construcción se inició en el siglo IX y se convirtió en un centro intelectual armenio, donde filósofos, músicos, pintores, calígrafos y monjes convivieron y produjeron un gran número de manuscritos.

A menudo se  le llama “el monasterio construido en el borde de la nada”. En el camino hacia este monasterio hay un puente natural llamado el Puente del Diablo. El circuito de éste día dura alrededor 7 horas y es una experiencia totalmente absorbente y única.
Regreso a la ciudad Goris. Alojamiento en el hotel.

Día 8: Goris – Meghri – Frontera de Armenia-Irán

Después de desayuno. Nos dirigiremos a Meghri (región Syunik), cruzando la frontera de Irán-Armenia.

Tras los trámites fronterizos: cambiaremos de vehículo y de guía. A continuación nos trasladaremos por carretera a Tabriz (unas 2h).
Llegada a Tabriz y comienzo de algunas visitas: la Catedral Armenia y el bazar.
Alojamiento en Tabriz.

Día 9: Tabriz Teherán

Desayuno en hotel. Durante este día llevaremos a cabo un tour por la ciudad de Tabriz. Veremos la Mezquita azul, el Museo Nacional de Arte de Azerbaiyán y la Fortaleza Arg-e y el pueblo de Kandovan.
A la hora convenida (por la tarde) nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Teherán. A nuestra llegada, traslado al hotel.

Día 10: Tehéran

Después del desayuno comenzaremos la visita por la capital del país: por la mañana, el tradicional Bazar de Tajrish. Si el día de llegada lo permite, veremos el Museo de la Joyas (abierto sólo de sábado a martes). Visitaremos el Museo Nacional de arqueología, con su colección de antigüedades persas y el museo de vidrio y cerámica.
Traslado al hotel por la tarde. Alojamiento.

Día 11: Tehéran Kerman

Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto para volar hacia Kerman, ciudad desértica fundada en el siglo III.
A la llegada, vista de los Baños de Ganj Ali Khan, actualmente museo etnológico, que estuvieran en funcionamiento hasta hace 70 años. Se trata de un magnífico edificio recubierto por bellos azulejos y pinturas. A continuación llegaremos a la Mezquita Jame, famosa por su magnífico portal, y pasearemos por el Bazar y sus peculiares teterías construidas sobre antiguos baños.
Alojamiento en el hotel

Día 12: Kerman – Rayen – Mahan – Desierto Lut – Kerman

Después del desayuno, excursión a Rayen.
En el trayecto parada para visitar Mahan, un pequeño pueblo con grandes encantos, donde visitaremos el histórico Jardín del Príncipe (Patrimonio de la Humanidad) y el Santuario del gran derviche Shah Nemat Olah Vali, que comprende cuatro patios, un estanque de agua, una mezquita con una cúpula azul de azulejos que se describe como una de las más magníficas obras arquitectónicas del Imperio Persa, y dos minaretes.
Llegada a Rayen. Visita de la curiosa ciudadela construida íntegramente en adobe, donde hubo actividad hasta finales del siglo XIX y que ha sobrevivido a diferentes catástrofes naturales. Visita al atardecer del desierto de Lut.
Regreso a Kerman y alojamiento en el hotel.

Día 13: Kerman – Neyriz – Shiraz

Desayuno en hotel. Hoy nos dirigiremos hacia Shiraz. De camino visitaremos el pueblo de Neyriz y su antigua Mezquita de Jame, un increíble complejo con obras maestras de la arquitectura islámica. Es también la mayor mezquita del país. Llegada a Shiraz y visita de la Puerta del Corán, que según la creencia musulmana ofrecerá protección y buena suerte para el trayecto del viajero que pase por ella. Vista panorámica y paseo por las preciosas calles del centro de la ciudad. Alojamiento en Shiraz.

Día 14: Shiraz

Desayuno en hotel. Comenzaremos la visita por esta ciudad conocida como la ciudad de la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas. Se presume que Shiraz existe desde hace 2500 años. Fue capital de Persia durante la Dinastía Zand, entre 1750 y 1794.
Visitaremos la Mezquita Nasir-ol-Molk, el Bazar y Mezquita Vakil y los Jardines de Eram (Patrimonio de la UNESCO). Por la tarde visitaremos el Santuario de Ali Ebne Hamze y la Tumba de Hafez, el poeta más venerado de Persia.
Alojamiento en Shiraz.

Día 15: Shiraz – Persépolis – Naqsh – Pasagarde – Yazd 

Desayuno en el hotel y salida hacia Yazd. De camino, visitaremos las ruinas de Persépolis (antigua capital persa) y Naqhash-e Rustam (antigua necrópolis en un desfiladero).

Día 16: Yazd / Na’in / Isfahan

Desayuno en hotel. Por la mañana haremos un recorrido panorámico por la ciudad, la cual conserva una impresionante arquitectura de barro. Visita de las Torres del Silencio, ubicadas en las cimas del sur de la ciudad, el templo del fuego de Zoroastro, la Mezquita del Viernes y la torre de Amir chakhmaq. Al terminar, salida hacia Isfahan. De camino visitaremos el pueblo Naeen, muy famoso por sus alfombras. Visita de la mezquita de Naeen.
Llegada a Isfahan y traslado al hotel.

Día 17: Isfahan

Después del desayuno iniciamos la visita de la ciudad. Isfahan es un lugar para saborear la refinada cultura persa y perderse en su viejo bazar. Empezaremos por la Plaza Imam (Patrimonio de la UNESCO), la Mezquita Imam, una de las obras maestras de la arquitectura mundial, la Mezquita Lotfollah Sheikh, el Palacio Ali Qapu y pasearemos por el bazar donde late la vida de Isfahan, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial. En el famoso Bazar podremos perdernos entre el dédalo de callejones, patios, caravasares y galerías que conforman este enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad y sus famosas teterías. Por la tarde, visita de los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud. El río Zayande cruza la ciudad desde el oeste hacia el este y a lo largo de su curso existen más de 10 puentes que sirven para comunicar la zona norte de Isfahan con los barrios del sur. Alojamiento.

Día 18: Isfahan

Desayuno en hotel. Hoy haremos la visita de la Mezquita de Jame, un increíble complejo con obras maestras de la arquitectura islámica. Es también la mayor mezquita del país.
A continuación visitaremos la Catedral Armenia de Vank, cuyo interior está ricamente decorado con una mezcla de imaginería islámica y cristina, y pasearemos por el antiguo barrio armenio.
Continuaremos con el palacio Chehel Sotun, con una increíble entrada al pabellón, con sus veinte columnas de madera que, al reflejarse en el agua de la piscina, se duplican. A esto debe el nombre del palacio, ya que Chehel Sotun, en persa significa cuarenta columnas. Una vez en el interior los frescos y pinturas son impresionantes.
Visitaremos también el Palacio Hasht Behesht. Tarde libre para pasear por la ciudad.

Día 19: Isfahan/ Kashan / Qom / Aeropuerto Ika

Por la mañana, a la hora acordada, salida por carretera hacia Kashan, una ciudad con más de 6.000 años de historia, interesante por sus bellos jardines y sus mansiones antiguas. Llegada. A 1.600m de altitud, Kashan es el primero de los grandes oasis a lo largo de la carretera de Qom-Kerman que corre a lo largo del borde del Gran Desierto. Por tanto, su encanto se debe principalmente al contraste entre las inmensidades resecas de la región Kavir y el verdor del oasis bien cuidado, la sombra de las cúpulas y la frescura de los jardines con sus fuentes. Allí visitaremos el precioso Jardín de Fin, la Casa de Taba Tabaye, una espléndida construcción con deliciosos detalles ornamentales y la Mezquita Agha Bozorg, que alberga una escuela coránica en su planta baja.
Por la tarde visita de la ciudad sagrada de Qom y su increíble mausoleo de Fátima.
A última hora de la tarde continuamos hacia el aeropuerto internacional de Teherán (IKA) para tomar el vuelo de regreso a España.

Día 20: Salida.

Traslado al aeropuerto y salida hacia España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

CATEGORÍA 4*
3.485,00€
+ 260€ tasas
  • Habitación doble
  • Suplemento hab. individual 550€
  • Suplemento 2 personas (menos de 4) en Armenia 280€/perosna

Incluye

  • Vuelo internacional
  • Seguro de asistencia básico

En Armenia

  • 7 noches en el hotel
  • Transporte y traslado según el programa
  • Guía cultural de habla hispana
  • Entradas según el programa
  • Alimentación MP: desayuno en el hotel, 6 almuerzos,
    cena de bienvenida
  • 1 botella de agua mineral por día por persona
  • Master class de preparación de lavash
  • Teleférico de Tatev- 2 direcciones
  • Concierto de duduk Garni/ Geghard ( hasta 6 pax) o
    concierto de coro (a partir de 6 pax)
  • A partir de 6 pax, coche 4×4 en Khndzoresk

En Irán

  • 11 noches de Hotel 4* en habitación doble con
    desayuno
  • Todos los traslados
  •  Guía de habla hispana en todo el circuito
  • Todas las entradas del programa.

No Incluye

  • Bebidas alcohólica
  • Comidas no indicadas
  • Propinas
  • Tasas aéreas y carburante
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o
    de tasas
  • Seguro de cancelación opcional
  • Suplemento individual
  • Visado obligatorio Irán: 108€ (tardan 1 mes en
    tramitarlo)
  •  2 Vuelos domésticos en Irán 78€ aprox./u cada
    vuelo
  •  Gastos personales
ARMENIA
4*
  • EREVAN: 
    • ANI PLAZA
    • ROYAL PLAZA
    • BEST WESTERN CONGRESS
  • GYUMRI:
    • NANE HOTEL
  • GORIS:
    • MIRHAV O SIMILAR
  • DILIJAN:
    • BEST WESTERN PARADISE
  • YEGHEGNADOR
    • ARPA HOTEL
IRÁN
4*
  • TEHERAN: 
    • ENGHELAB / KOWSAR
  • KERMAN:
    • MEHMANSAR / AKHAVAN / GOVASHIR
  • SHIRAZ:
    • SETAREGAN / ROYAL /  PARK
  • YAZD:
    • BAGH MOSHIR / MALEKOTOJAR / LALEH
  • ISFAHAN:
    • PIRUZI / ATIGH / ASEMAN / AVIN
  • KASHAN
    • RAHEB / KHANE IRANI / MANUCHEHRI/ LALEH

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A ARMENIA

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Armenia.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). No se exige visado de entrada al país.

 

REQUISITOS PARA VIAJAR A IRÁN

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Irán.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses), con 3 páginas en blanco consecutivas. Además, no debe contener visados de entrada/salida de Israel. Se requiere visado.

Vuelos cerrados

Salidas en grupo. 2017.  Fechas fijas .

21 abril

12 y 28 mayo

23 y 30 junio

28 julio

11 y 25 agosto

22 septiembre

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje


Rutas relacionadas