Saltear al contenido principal

ARMENIA – IRÁN, DEL CÁUCASO A LOS MONTES ZAGROS

Viaje combinado a Armenia e Irán de 20 día que nos llevará de la cuna del cristianismo en Armenia hasta el islamismo de Irán.  Una ruta llena de contrastes donde en esta región entre Europa y Asia nos regalan paisajes con las iglesias y monasterios más impresionantes y bellos del mundo en Armenia y en Irán, con sus cúpulas azules, que evocan una de las civilizaciones más grandes del mundo, herencia de los persas.

Consultad

20 días - 18 noches

en grupo

Precio desde:

3793,00€

Ver vídeo acerca de este viaje.

ITINERARIO, SALIDAS  DESDE 2 PERSONAS,

  • Día 1:  España Ereván
  • Día 2:  Ereván
  • Día 3: Erevan – Etchmiadzin – Zvartnots – Erevan
  • Día 4: Erevan – Khor Virap –Areni- Noravank -Karahundg– Goris
  • Día 5: Goris – Khndzoresk – el monasterio de Tatev – Goris
  •  Día 6: Goris – Selim Carvansarai – Noratus- Lago Sevan – Dilijan
  • Día 7: Dilijan – Monasterios de Haghpat y de Sanahin – Ereván
  • Día 8: Garni – Gueghard – Matenadaran – Erevan
  • Día 9: Ereván  Teheran
  • Día 10: Teherán
  • Día 11: Teherán Kerman
  • Día 12: Kerman – Rayen – Mahan – Desierto de Lut – Kerman
  • Día 13: Kerman – Neyriz – Shiraz
  • Día 14: Shiraz
  • Día 15: Shiraz – Persépolis -Naqsh – Pasagarde – Yazd
  • Día 16: Yazd – Na’in – Isfahan
  • Día 17: Isfahan
  • Día 18: Isfahan
  • Día 19: Isfahan – Kashan – Qom – Aeropuerto Ika
  • Día 20: Aeropuerto Ika (Teherán) ESPAÑA

Día 1: España  Erevan

Llegada al aeropuerto internacional Zvartnots. Recibimiento y traslado al hotel seleccionado en Ereván.

Día 2: Ereván 

Desayuno en el hotel. Por la mañana, tour por Ereván cuya historia se remonta al S-VIII aC. Durante el circuito veremos la Plaza de la República y la zona más céntrica. Almuerzo en el restaurante local.
Visita al parque Memorial de Tsitsernakaberd y museo de las víctimas del Genocidio. También visitaremos el Museo de La Historia de Armenia donde están las más importantes colecciones arqueológicas desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. Para acabar la jornada pasearemos por el Mercado de Vernisage para descubrir el sabor más auténtico de Armenia.

Alojamiento en el hotel.

Día 3: Ereván – Etchmiadzin – Zvartnots

Desayuno en el hotel. Salida hacia Echmiadzin a 20 km de Ereván. Por el camino, visita a la iglesia de Santa Hripsime, (año 618) una de las 7 maravillas de Armenia. La catedral Etchmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia- gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. Por el camino de regreso, visitaremos las ruinas del templo de Zvartnots.
Es la perla de la arquitectura del siglo VII , declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Resto del tiempo libre. Alojamiento en el hotel seleccionado en Erevan

Día 4: Erevan – Khor Virap – Noravank – Goris

Desayuno en el hotel. Excursión al monasterio de Khor-Virap (siglos IV-XVII) a 45 km. de Ereván. Donde podremos disfrutar de las espectaculares vistas a la bíblica montaña Ararat, donde ancló el arca de Noé tras el Diluvio Universal. Continuaremos hacia el monasterio de Noravank – centro religioso y cultural de siglo XII.

Por el camino visitaremos una fábrica de vino Arení para probar el vino de uvas autóctonas. Almuerzo en una cafetería local situada en una cueva y salida hacia la región de Syunik, a la ciudad de Goris.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

 

Día 5: Goris – Khndzoresk – el monasterio de Tatev – Goris

Visitaremos la ciudad de Goris. Una pequeña ciudad de unos 20.000 habitantes, maravillosamente enmarcada por las altas montañas.

Excursión al poblado de Khndzoresk, que ofrece la imagen más espectacular de la Antigua Armenia, con sus casas excavadas en las cuevas, habitadas desde el año 1000 a.C.
Salida hacia el monasterio de Tatev (Patrimonio Mundial de la UNESCO), cuya construcción se inició en el siglo IX y se convirtió en un centro intelectual armenio, donde filósofos, músicos, pintores, calígrafos y monjes convivieron y produjeron un gran número de manuscritos. En el camino, veremos el puente natural llamado el Puente del Diablo. Regreso a la ciudad Goris. Alojamiento en el hotel .

 Día 6: Goris – Karahundg – Selim Carvansarai – Lago Sevan- Dilijan

Después de desayuno salida hacia Karahunge, el observatorio astronómico más antiguo del mundo que data del 6º milenio aC. Salida hacia el lago Sevan a través de Paso de Selim, a 2.400 mts. de altitud, por el que se conectan las regiones de Gegharkunik Marz y Vayots Dzor. Esta vía ha sido utilizada durante milenios por diversas culturas y es especialmente conocida por formar parte de la Ruta de la Seda. Visita al Caravansarai de Selim (año 1.332).

A unos 60 km de Ereván, se encuentra el lago Sevan, el lago alpino más grande del mundo. Este enorme lago montañoso que ocupa el 5% del área total de Armenia, se encuentra unos 2.000 metros sobre nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo.
Alojamiento en el hotel de Dilijan.

Día 7: Dilijan – Monasterios de Haghpat y de Sanahin Ereván

Desayuno en el hotel. Excursión desde Sevan hacia el norte de Armenia a través de la región forestal de Dilijan , uno de los más famosos centros turísticos en Armenia.

Visita a los complejos arquitectónicos de Sanahin y Haghpat (966 d.C.), una de las obras destacadas de la arquitectura de la Armenia medieval declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. Regreso a Ereván

Día 8: Garni – Gueghard – Matenadaran – Erevan

Desayuno en el hotel. Salida hacia el templo de Garni.
El templo pagano de la ciudadela es un monumento pintoresco de la época helenística y una impresionante obra de la arquitectura armenia antigua. Se trata del único templo pagano que no fue destruido tras entrar Armenia en la Cristiandad. Almuerzo en la casa local de Garni, donde tendrás la oportunidad de ver el pan nacional de Armenia, “lavash”, el proceso de hornear y barbacoa en el horno subterráneo llamado “tonir”. Al noreste de Garni, en la quebrada del río Azat, hay un magnífico ejemplo de la arquitectura armenia medieval, parcialmente tallado en la roca: el monasterio de Geghard “Monasterio de la Lanza” que se refiere a la lanza que había herido a Jesús durante su crucifixión, supuestamente llevada a Armenia por el apóstol Tadeo y almacenada entre muchas otras reliquias. Regreso a Ereván.
Visitaremos el museo de manuscritos antiguos de Matenaradán, fundado el 1.959 y que cuenta con más de 14.000 ejemplares, documentos históricos de toda Europa y Asia. Contiene también la primera copia de la Biblia en armenio y los Evangelios ilustrados con miniaturas.
Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 9: Erevan  Teherán

Desayuno en hotel. A la convenida nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará a Teherán, para dar la bienvenida a Irán. A nuestra llegada, traslado al hotel.

Día 10: Tehéran

Después del desayuno comenzaremos la visita por la capital del país: por la mañana, el tradicional Bazar de Tajrish. Si el día de llegada lo permite, veremos el Museo de la Joyas (abierto sólo de sábado a martes). Visitaremos el Museo Nacional de arqueología, con su colección de antigüedades persas y el museo de vidrio y cerámica.
Traslado al hotel por la tarde. Alojamiento.

Día 11: Tehéran Kerman

Desayuno en hotel. Traslado al aeropuerto para volar hacia Kerman, ciudad desértica fundada en el siglo III.
A la llegada, vista de los Baños de Ganj Ali Khan, actualmente museo etnológico, que estuvieran en funcionamiento hasta hace 70 años. Se trata de un magnífico edificio recubierto por bellos azulejos y pinturas. A continuación llegaremos a la Mezquita Jame, famosa por su magnífico portal, y pasearemos por el Bazar y sus peculiares teterías construidas sobre antiguos baños.
Alojamiento en el hotel

Día 12: Kerman – Rayen – Mahan – Desierto Lut – Kerman

Después del desayuno, excursión a Rayen.
En el trayecto parada para visitar Mahan, un pequeño pueblo con grandes encantos, donde visitaremos el histórico Jardín del Príncipe (Patrimonio de la Humanidad) y el Santuario del gran derviche Shah Nemat Olah Vali, que comprende cuatro patios, un estanque de agua, una mezquita con una cúpula azul de azulejos que se describe como una de las más magníficas obras arquitectónicas del Imperio Persa, y dos minaretes.
Llegada a Rayen. Visita de la curiosa ciudadela construida íntegramente en adobe, donde hubo actividad hasta finales del siglo XIX y que ha sobrevivido a diferentes catástrofes naturales. Visita al atardecer del desierto de Lut.
Regreso a Kerman y alojamiento en el hotel.

Día 13: Kerman – Neyriz – Shiraz

Desayuno en hotel. Hoy nos dirigiremos hacia Shiraz. De camino visitaremos el pueblo de Neyriz y su antigua Mezquita de Jame, un increíble complejo con obras maestras de la arquitectura islámica. Es también la mayor mezquita del país. Llegada a Shiraz y visita de la Puerta del Corán, que según la creencia musulmana ofrecerá protección y buena suerte para el trayecto del viajero que pase por ella. Vista panorámica y paseo por las preciosas calles del centro de la ciudad. Alojamiento en Shiraz.

Día 14: Shiraz

Desayuno en hotel. Comenzaremos la visita por esta ciudad conocida como la ciudad de la poesía, el vino, las rosas y las luciérnagas. Se presume que Shiraz existe desde hace 2500 años. Fue capital de Persia durante la Dinastía Zand, entre 1750 y 1794.
Visitaremos la Mezquita Nasir-ol-Molk, el Bazar y Mezquita Vakil y los Jardines de Eram (Patrimonio de la UNESCO). Por la tarde visitaremos el Santuario de Ali Ebne Hamze y la Tumba de Hafez, el poeta más venerado de Persia.
Alojamiento en Shiraz.

Día 15: Shiraz – Persépolis – Naqsh – Pasagarde – Yazd 

Desayuno en el hotel y salida hacia Yazd. De camino, visitaremos las ruinas de Persépolis (antigua capital persa) y Naqhash-e Rustam (antigua necrópolis en un desfiladero).

Día 16: Yazd / Na’in / Isfahan

Desayuno en hotel. Por la mañana haremos un recorrido panorámico por la ciudad, la cual conserva una impresionante arquitectura de barro. Visita de las Torres del Silencio, ubicadas en las cimas del sur de la ciudad, el templo del fuego de Zoroastro, la Mezquita del Viernes y la torre de Amir chakhmaq. Al terminar, salida hacia Isfahan. De camino visitaremos el pueblo Naeen, muy famoso por sus alfombras. Visita de la mezquita de Naeen.
Llegada a Isfahan y traslado al hotel.

Día 17: Isfahan

Después del desayuno iniciamos la visita de la ciudad. Isfahan es un lugar para saborear la refinada cultura persa y perderse en su viejo bazar. Empezaremos por la Plaza Imam (Patrimonio de la UNESCO), la Mezquita Imam, una de las obras maestras de la arquitectura mundial, la Mezquita Lotfollah Sheikh, el Palacio Ali Qapu y pasearemos por el bazar donde late la vida de Isfahan, los olores, los colores, el movimiento de la gente e incluso la resonancia del sonido es especial. En el famoso Bazar podremos perdernos entre el dédalo de callejones, patios, caravasares y galerías que conforman este enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad y sus famosas teterías. Por la tarde, visita de los antiguos puentes que cruzan el Río Zayande Rud. El río Zayande cruza la ciudad desde el oeste hacia el este y a lo largo de su curso existen más de 10 puentes que sirven para comunicar la zona norte de Isfahan con los barrios del sur. Alojamiento.

Día 18: Isfahan

Desayuno en hotel. Hoy haremos la visita de la Mezquita de Jame, un increíble complejo con obras maestras de la arquitectura islámica. Es también la mayor mezquita del país.
A continuación visitaremos la Catedral Armenia de Vank, cuyo interior está ricamente decorado con una mezcla de imaginería islámica y cristina, y pasearemos por el antiguo barrio armenio.
Continuaremos con el palacio Chehel Sotun, con una increíble entrada al pabellón, con sus veinte columnas de madera que, al reflejarse en el agua de la piscina, se duplican. A esto debe el nombre del palacio, ya que Chehel Sotun, en persa significa cuarenta columnas. Una vez en el interior los frescos y pinturas son impresionantes.
Visitaremos también el Palacio Hasht Behesht. Tarde libre para pasear por la ciudad.

Día 19: Isfahan/ Kashan / Qom / Aeropuerto Ika

Por la mañana, a la hora acordada, salida por carretera hacia Kashan, una ciudad con más de 6.000 años de historia, interesante por sus bellos jardines y sus mansiones antiguas. Llegada. A 1.600m de altitud, Kashan es el primero de los grandes oasis a lo largo de la carretera de Qom-Kerman que corre a lo largo del borde del Gran Desierto. Por tanto, su encanto se debe principalmente al contraste entre las inmensidades resecas de la región Kavir y el verdor del oasis bien cuidado, la sombra de las cúpulas y la frescura de los jardines con sus fuentes. Allí visitaremos el precioso Jardín de Fin, la Casa de Taba Tabaye, una espléndida construcción con deliciosos detalles ornamentales y la Mezquita Agha Bozorg, que alberga una escuela coránica en su planta baja.
Por la tarde visita de la ciudad sagrada de Qom y su increíble mausoleo de Fátima.
A última hora de la tarde continuamos hacia el aeropuerto internacional de Teherán (IKA) para tomar el vuelo de regreso a España.

Día 20: Salida.

Traslado al aeropuerto y salida hacia España.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

CATEGORÍA 4*
3.793,00€
+ 260€ tasas
  • Habitación doble
  • Suplemento hab. individual 550€
  • Suplemento para grupos de 2 pax 400€/persona

Condiciones de pago

El 40 % en el momento de hacer la reserva. El resto, hasta 20 días antes de la salida.

Los pagos pueden efectuarse on line, mediante pago seguro,  directamente en nuestra agencia o por transferencia a los siguientes números de cuenta:

Banc Sabadell: IBAN ES16 0081 0066 600001325034

Incluye

  • Vuelo internacional
  • Vuelos Regionales
  • Vuelos Domésticos
  • Seguro de asistencia básico

En Armenia

  • 8 noches en el hotel en habitación Doble
  • Transporte y traslado según el programa
  • Guía cultural de habla hispana
  • Entradas según el programa
  • Alimentación MP: desayuno en el hotel, 6 almuerzos,
    cena de bienvenida
  • 1 botella de agua mineral por día por persona
  • Master class de preparación de lavash
  • Teleférico de Tatev- 2 direcciones
  • Concierto de duduk Garni/ Geghard ( hasta 6 pax) o
    concierto de coro (a partir de 6 pax)
  • A partir de 6 pax, coche 4×4 en Khndzoresk

En Irán

  • 10 noches de Hotel 4* en habitación doble con
    desayuno
  • Todos los traslados
  •  Guía de habla hispana en todo el circuito
  • Todas las entradas del programa.

No Incluye

  • Bebidas alcohólica
  • Comidas no indicadas
  • Propinas
  • Tasas aéreas y carburante
  • Suplemento aéreo en caso de variación de tarifa o
    de tasas
  • Seguro de cancelación opcional
  • Suplemento individual
  • Visado obligatorio Irán: 108€ (tardan 1 mes en
    tramitarlo)
  •  Gastos personales
ARMENIA
4*
  • EREVAN: 
    • ANI PLAZA
    • ROYAL PLAZA
    • BEST WESTERN CONGRESS
  • GORIS:
    • MIRHAV O SIMILAR
  • DILIJAN:
    • BEST WESTERN PARADISE
IRÁN
4*
  • TEHERAN: 
    • ENGHELAB / KOWSAR
  • KERMAN:
    • MEHMANSAR / AKHAVAN / GOVASHIR
  • SHIRAZ:
    • SETAREGAN / ROYAL /  PARK
  • YAZD:
    • BAGH MOSHIR / MALEKOTOJAR / LALEH
  • ISFAHAN:
    • PIRUZI / ATIGH / ASEMAN / AVIN
  • KASHAN
    • RAHEB / KHANE IRANI / MANUCHEHRI/ LALEH

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA

**En todos nuestros precios indicamos el coste de las tasas y carburantes que, en el momento de hacer las tarifas, nos comunican las compañas aéreas.

**el itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar las aerolíneas en sus horarios y días de alteración de vuelos.

*o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible   (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)

REQUISITOS PARA VIAJAR A ARMENIA

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Armenia.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses). No se exige visado de entrada al país.

 

REQUISITOS PARA VIAJAR A IRÁN

VACUNAS: No se exige ningun tipo de vacuna obligatoria para viajar a Irán.

DOCUMENTACIÓN PARA ESPAÑOLES: pasaporte en vigor (mínimo 6 meses), con 3 páginas en blanco consecutivas. Además, no debe contener visados de entrada/salida de Israel. Se requiere visado.

Consultar fechas

Solicita información| Te ayudaremos a responder cualquier duda que tengas acerca de tu viaje

Rutas relacionadas

Volver arriba